logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3602 veces)

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DUNGEON CRAWLER
« en: 10 de Septiembre de 2020, 12:13:32 »
Me gustaria comprar el Dungeon Crawler mas SOLIDO o sea rejugable, tactico, sorpresivo, inmersivo, adictivo, divertido, etc... Me gustaria que fuese equilibrado, igual de posibilidades para los heroes que para los monstruos y con mecanicas originales. Que se pueda variar el nivel de riesgo y gestion de recursos, mi idea seria una especie de ajedrez mazmorrero, donde se tenga que pensar y con una amplia gama de opciones y posibilidades para tomar.

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2020, 12:53:42 »
Aprovecha ahora que está el Gloomhaven recién reeditado. Si prefieres algo más profundo y complejo (eso sí, también requiere de máster) puedes optar por el Dungeon Universalis que va a sacar su segundo kickstarter en breve, aunque puedes encontrar la primera edición de segunda mano fácilmente.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7675
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2020, 13:23:55 »
Me gustaria comprar el Dungeon Crawler mas SOLIDO o sea rejugable, tactico, sorpresivo, inmersivo, adictivo, divertido, etc... Me gustaria que fuese equilibrado, igual de posibilidades para los heroes que para los monstruos y con mecanicas originales. Que se pueda variar el nivel de riesgo y gestion de recursos, mi idea seria una especie de ajedrez mazmorrero, donde se tenga que pensar y con una amplia gama de opciones y posibilidades para tomar.

Gloomhaven es lo que pides y si abarcamos un poco más también puede servirte Mage Knight aunque no es un DC, es un juego de aventuras.

Mircos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2020, 16:22:45 »
Yo el Mage Knight, no lo veo inmersivo a nivel historia. Lo veo un Puzzle muy grande y largo.

Diria como clio38 un Gloomhaven.

O el Descen 2a ed. con la App,
Yo soy super de Euros, pero el Descent, mola con la historieta y la App.

Aunque creo que a dia de hoy si buscara un Dungeon Crawler, me tiraria por algo más inmersivo, y me iria a por un Tainted Grail. (aunque es mas rollo aventura por toda la info que he visto en las RRSS)

rastlan

Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2020, 19:43:45 »
Gloomhaven es lo que pides.

Tambien miraría Dungeon universalis.

El resto que te han puesto o no son dungeon crawler o no se acercan a lo que pides(pese a que son jugazos que uno debería tener en su coleccion).

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2020, 20:45:23 »
Yo opino lo mismo que el resto, creo que lo que buscas es Gloomhaven, creo que te va a dar prácticamente lo que pides

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2020, 14:10:46 »
Gloomhaven es un juego de Supercalabozos atípico. Mecanicas muy de Eurogame aplicadas a un juego de mazmorreo donde cada sala es un puzzle. Exploración tienes muy poca, aunqe hay una app que te ayuda para montar el escenario por partes. Desde mi punto de vista no merece la pena hacerlo y además vuelve el juego más dificil de lo necesario.
Si te metes en Gloomhaven tienes el "minihaven" aka Jaws of the Lion que te va a dar mucho , muchisimmo, por muy poco dinero. Yo creo que ahi no tienes nada que perder.
En cuanto a Supercalabozos de verdad:

Shadows of Brimstone es el rey ahora mismo. Pero la temática no es medieval-fantástica.
DUN... pues no puedo ni quiero opinar demasiado. Me parece un juego enorme y enormemente ambicioso. He oido a expertos en este tipo de juegos decir muchas cosas sobre que es muy poco accesible y un monstuo. Puede ser la panacea pero va a requerir muchisimo de tu parte, casi tanto como un juego de rol. Me da la sensación, si haberlo probado, que este Dungeon Universalis te va a dar tanto como tu quieras invertir en el. Pero lo dicho, solo me he leido las reglas y visto unos cuantos videos de gameplay de sus creadores. Amen de algunas reseñas .

Tienes hilos aqui en Labsk que tratan el tema de los dungeon crawlers muy a fondo, tirando de buscador los encontraras sin problemas. Pero una cosa ten clara, en este gener no hay un juego que convenza a todos. Cada cual nos quedamos con nuestro favoritos y eso que pides en tu mensaje solo te lo va a dar un juego a ti, no hay uno que transmita esas sensaciones a todo el que lo juega.
Supongo que por esto mismo recomendamos gloomhaven, porque unanimemente se le ha aclamado, yo el primero , como un grandisimo juego . Ahora bien, ¿es un grandisimos supercalabozos? yo creo que no, que es un hibrido maravilloso.

pd: grande Isaac Childes por siempre.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2020, 16:24:10 »
El concepto de "ajedrez mazmorrero" lo cumple a la perfección el Dungeon Twister...

Scherzo

Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2020, 16:56:30 »
El concepto de "ajedrez mazmorrero" lo cumple a la perfección el Dungeon Twister...

Cierto, a mí este juego me sorprendió la primera vez que lo jugué, que no sabía bien de qué iba, y al verlo, lo primero que uno piensa es que va a ser un dungeon crawler al uso, pero nada que ver. Muy bueno.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7675
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2020, 18:07:24 »
Yo entiendo la parte de "mazmorrero" lo que ofece un dungeoncrawler y siendo un gran juego, Dungeon twister no tiene nada de mazmorrero.

Quizás pueda entrar en la ecuación Perdition mouth con una mecánica de rondel para la elección de acciones.

Scherzo

Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2020, 23:15:28 »
Yo entiendo la parte de "mazmorrero" lo que ofece un dungeoncrawler y siendo un gran juego, Dungeon twister no tiene nada de mazmorrero.

Sí, en esto estoy totalmente de acuerdo contigo, Dungeon Twister lo único que tiene de dungeon crawler es la palabra "Dungeon" en el título.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2020, 01:51:27 »
Bueno, Dungeon Twister lo considero mazmorreo, pero algo especial y diferente. Tiene sus puntos novedosos pero si lo considero un mazmorreo, al igual que lo es por ejemplo el Claustrophobia.

Está ambientado en una Mazmorra, laberíntica, con trampas, objetos, items, exploración de losetas, personajes con distintas habilidades, lucha con cartas en vez de dados....

Si, no es shadows of brimstone, pero es mazmorreo XD

Hollyhock

Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2020, 16:56:26 »
El el trono del "ajedrez mazmorrero" se sienta Dorn.

Los personajes mueven una cantidad fija de casillas, lanzan una cantidad fija de ataques, y bloquean una cantidad fija de ataques enemigos. El combate es determinista. Puedes dedicarte a contar casillas, planear formaciones, y planear jugadas para turnos venideros. Tiene el mayor componente estratégico que he conocido en un mazmorrero, puedes hacer o prever jugadas a largo plazo. El único límite lo impone la incapacidad humana de manejar tanta información simultáneamente, y algo de información oculta mediante un puñado de cartas especiales de un solo uso.



Dungeon Twister introduce aleatoriedad en su sistema de combate, concretamente mediante selección simultánea. Además no es un mazmorrero salvo en el aspecto superficial. En un mazmorrero quieres ver un pequeño grupo avanzar por una mazmorra mientras se enfrenta a monstruos, explora, obtiene botín, gana experiencia, sufre heridas, etc... Dungeon Twister es una competición por equipos (héroes vs héroes, player vs player), le vendría mejor un tema de gladiadores o arena de videojuegos.


Si quieres ver un mazmorrero muy original y de pensarte la jugada bastante, echale un vistazo a Dungeon Crawler, a veces también conocido como Dungeon Crawler Unbound.

« Última modificación: 09 de Octubre de 2020, 17:44:31 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Scherzo

Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2020, 21:47:46 »
El el trono del "ajedrez mazmorrero" se sienta Dorn.

Dorn es un juego que tengo en radar desde hace tiempo, y creo que me gustaría.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2020, 17:19:29 »
Es un crimen que el Dorn esté descatalogado y nadie se haga con los derechos para reimprimirlo.