logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 10072 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A TOUCH OF EVIL (Reseña)
« en: 31 de Octubre de 2008, 16:10:52 »


De parte de Antitesia , aquí podreis informaros de lo que comenta la gente en la BSK sobre la actualidad y novedades de este juego
http://www.labsk.net/index.php?topic=19610.0

A TOUCH OF EVIL, es un juego de 1 a 8 jugadores , donde los participantes compiten o cooperan para derrotar a un "monstruoso" villano.
La duracción aproxima de la partida son 60 minutos - 90 min, aunque se puede alargar si el número de jugadores es alto (5 o más)

CAJA Y COMPONENTES


Los componentes que trae ATOE (A Touch of Evil, para simplificar: ATOE) son de muy buena calidad todos, como normalmente nos tienen acostumbrados los chicos de Flying Frog en otros juegos como 'Last Night On Earth'. El diseño seguido en este juego es parecido, pero el sistema y la mecánica que maneja es totalmente diferente.

Entre los componentes podremos encontrar:
- 8 Figuras de plástico duro que representan a los Heroes
- 8 Tarjetas de los Heroes
- 4 Tarjetas de Villanos
- 4 Hojas de referencia de las Hordas de los villanos (A doble cara: Reglas Básicas y Avanzadas)
- 50 Cartas de Eventos  
- 50 Cartas de Misterio (Las cartas del Villano que nos pondrán las cosas dificiles)
- 20 Cartas de La fortaleza abandonada
- 20 Cartas del Molino
- 20 Cartas de la Mansión
- 20 Cartas del Viejo Bosque
- 6 Cartas de ciudadanos
- 20 Cartas de secretos de ciudadanos
- 16 cartas de objetos del pueblo
- Una docena de dados
- Y un sin fín de contadores (Enemigos, Heridas, puntos de investigación, contadores de habilidad...)
- Un CD de música para ambientar...
Entre otras cosas...

Todos los materiales son de alta calidad y parecen duraderos, tanto las cartas como tablero, contadores y tarjetas.
He leido en muchos foros, problemas con el número de componentes y duplicación de otros en la distribución de cada caja (si viene duplicado un componente te falta otro), aunque yo tengo que afirmar que en mi caso particular ha venido completo y sin errores.

EL JUEGO  

El juego se divide en turnos, en los que cada jugador tiene que realizar una serie de fases, tres para ser concretos.
- Lanza un dado de 6 y puede mover tantas casillas como le permita el dado
- Lucha con las hordas de criaturas que se encuentre a su paso
- Roba una carta de Lugar si ese espacio cuenta con su propia baraja
-Y una fase de acciones (opcional) donde puede curar heridas, investigar los secretos de los aldeanos, iniciar la busqueda y caza del villano etc etc...

Un vez concluyan todos los jugadores su turno, se roba una carta de Misterio y se realiza su acción. Las cartas de Misterio son las que mueven y hacen actuar al Villano en cuestión, atacando a los jugadores, sacando a sus hordas y servidores a "pastar" por el tablero, asesinando a los pobres aldeanos,  y poniendonos en diferentes aprietos y problemas. (Fijate bien que la figura de "El malo" no es controlada por ningún jugador, es llevada mediantes cartas y tiradas aleatorias por el propio juego)

El objetivo consiste en exterminar al Villano antes de que la oscuridad cubra todo ShadowBrook. Un contador se va moviendo por acciones de las cartas de Misterio, y otros eventos, de un extremo a otro de ese contador, y marcará que cerca está o no el Villano de conseguir sus propositos. Los jugadores deben impedir que el malvado venza...y cuanto antes, ¡pero no lo pondrá muy fácil!

Los jugadores pueden jugar una partida de manera competitiva (quien mate al villano gana) o cooperativa (todos contra el villano, el cual en este tipo de partidas es algo más durillo de vencer)

Los jugadores para lograr su proposito se ayudan de cartas de evento que les proporcionan varias ventajas al usar sus cartas o aumentan las habilidades del personaje para el resto de la partida (aumentando su espiritu, astucia, combate y honor), por lo que antes de ir a la caza y captura del villano podemos "ponernos en forma" y comprar todos los objetos necesarios para una "buena caza". También se deberán mover de un sitio a otro del tablero ,recogiendo puntos de investigación, objetos y aliados que les sean útiles, exterminando a criaturas que cada vez se aproximan más al poblado y que acercan la oscuridad...
Un vez los jugadores estén preparados para enfrentarse al Villano, deben invertir una serie de puntos de investigación en coger una carta de Lair (Guarida) para encontrar donde se esconde el Malvado, y luego una pequeña cantidad para ir a cazarlo. En cada caceria se nos unirán dos aldeanos , que podrán ayudarnos o traicionarnos dependiendo de que secretos guarde cada uno, por lo que antes de iniciar un partida de caza, es recomendable investigar que secretos guarda cada aldeano.

Si caemos en combate contra el mal, empezaremos de nuevo desde el poblado y perderemos 1d6 objetos, aliados o puntos de investigación, tirando por tierra parte del trabajo realizado. Si el tiempo se agota, todos los jugadores habrán fracasado.

Si conseguimos derrotarle, Shadowbrook estará eternamente agradecida al/la valiente (o valientes) que han hecho tal gesta.

OPINIONES

ATOE es un juego sencillo (aunque la primera y segunda partida se te pueden escapar un par de detalles del reglamento) que pretende divertir por encima de todo lo demás.
Es un juego que abusa mucho de la mecánica del azar, y los golpes de suerte o el abandono de esta hacía el jugador, que puede darnos una dulce victoria o 'recompensarnos' con una dolorosa derrota. No obstante, las decisiones importantes y la preparación del personaje hacia una futura "caceria" son controladas totalmente por el jugador, y en cada momento, este debe saber que posibilidades tiene de éxito o no al realizar las acciones. Luego se tendrá que encomendar a los dados y a la Diosa Fortuna.

Pese a todo es un juego muy divertido, paras jugones y para no jugones, que no requiere mucho tiempo y cuya explicación no se alarga en el tiempo. Apto para todos los jugadores que independientemente de la mecánica y tema del juego quieran pasar un buen rato entre risas y "algo de miedo".

A mi personalmente me ha agradado tanto como esperaba de él, algunas cosas más y otras cosas menos, y aunque tiene un par de fallos (a mi entender) en algunos conceptos (sólo un par) se pueden subsanar con alguna reglilla casera ya que el juego se presta a modificiaciones y añadiduras por parte de los jugadores (como incluir contadores y diversas fichas que no se utilizan en el reglamento que trae ATOE)

Espero que aquella persona que pruebe el juego nos deje aquí su comentario y entre tod@s debatiremos nuestras impresiones, partidas y anecdotas.

Un saludo a todo el mundo ¡Y Feliz Halloween!

PD: Para saber más, aqui el enlace en la BGG

http://boardgamegeek.com/game/35815  

...Proximamente os escribiré un par de variantes y unos arreglillos. Sed felices...
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 22:03:59 por Membrillo »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A TOUCH OF EVIL, La reseña
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2008, 16:15:09 »
Popr lo que cuentas, una versión ligh del Arkahm Horror. Seguramente me guste, pero teniendo ya el de Cthlhu no me compraré.

Mola lo de cooperativo y competitivo...

Gracis por el apunte, compañero.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A TOUCH OF EVIL, La reseña
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2008, 16:21:37 »
Popr lo que cuentas, una versión ligh del Arkahm Horror. Seguramente me guste, pero teniendo ya el de Cthlhu no me compraré.

Mola lo de cooperativo y competitivo...

Gracis por el apunte, compañero.

Sin duda está basado en el Arkham Horror. Es como si fuera una especie de copia que intenta alejarse un poco de ella pero que no lo hace del todo, bebe de las mecanicas de aquel. Es más sencillo y dura menos tiempo, pero en cuanto a juego se refiere, es muy similar.

Ten en cuenta que uno de los juegos favoritos del creador de ATOE es el Arkham, por lo que no es de extrañar tantas similitudes.

En ciertos aspectos este es mejor y en otras el AH, pero si tienes este no merece la pena comprarse 'A Touch of Evil.'

Lo mejor del juego sin duda lo que tu has dicho, Cooperativo (como el Arkham) o que puedas elegir Competitivo (donde los jugadores no sólo no se ayudan entre ellos, si no que además de vez en cuando se gastan 'bromas pesadas')

Es un buen juego, que no va más allá de eso: Entretener un rato

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A TOUCH OF EVIL, La reseña
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2008, 16:23:20 »
Más ed un juego debería sacarse con la etiqueta de "sin pretensiones"... es más honesto. Y Jason Hill es lo que hace; es un friki que saca juegos para pasar el ratos con unas cervezas y unos colegas.

Y eso es de agradecer... ;)

angel3233

Re: A TOUCH OF EVIL, La reseña
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2008, 17:03:06 »
la verdad nunca pretendo sacar mucho más aparte de eso , bueno depende de los jugadores, especialmente jugadoras  ;D ... el Strip-poker, ese gran olvidado  ;)
« Última modificación: 31 de Octubre de 2008, 17:04:53 por angel3233 »

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A TOUCH OF EVIL, La reseña
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2008, 18:16:03 »
hoy se celebra Halloween y aunque no pueda escuchar la primera parte del " Keeper of the seven keys", lo celebraremos con nuestra segunda partida...ya te digo algo y asi te evaluo los arreglos, que tengo un mesecillo criticon :D ;)

Por cierto, muy buena reseña

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A TOUCH OF EVIL, La reseña
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2008, 23:25:45 »
En efecto, es como el Arkham Horror pero en versión reducida. Por supuesto cambian bastantes reglas pero la esencia en similar. En vez de Primigenios se lucha contra montruos ambientados en la época
Para la gente que no quiera pasarse horas y horas y horas entre cartas, cartas y más cartas... ¡Ah! y mas cartas.

Bueno, os dejo que ya estoy perdiendo puntos de cordura...  ;)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: A TOUCH OF EVIL, La reseña
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2009, 23:06:36 »
A mi me ha gustado bastante el juego :D Como un Arkham Horror, pero más cortito. Para mí perfecto, porque las partidas de Arkham Horror llegaban a hacerse tediosas para mi gusto ;)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A TOUCH OF EVIL, La reseña
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2009, 04:14:42 »
Algunos enemigos pequeños de mas, echo yo en falta

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: A TOUCH OF EVIL, La reseña
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2009, 17:04:45 »
Tengo una dudilla respecto al Minion Chart del jinete sin cabeza. La mía es igual para el juego básico y avanzado. ¿Está bien?

Gracias de antemano ;)

roicho

  • Visitante
Re: A TOUCH OF EVIL (Reseña)
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2011, 03:37:20 »
alguién más ha jugado a este juego? es que estoy muy interesado en escuchar opiniones sobre el! gracias!

roicho

  • Visitante
Re: A TOUCH OF EVIL (Reseña)
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2011, 02:08:37 »
Ahora que lo compré y lo probé puedo decir que esta genial! y por cierto muy majos los de la compañia, me faltaba la tabla de eventos del jinete, que no me vino, y me van enviar un correo con ella :)

aruberuto

Re:A TOUCH OF EVIL (Reseña)
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2015, 15:52:33 »
Me lo he comprado. No he podido resistirme. Pero cuando me compro un juego así procuro siempre testearlo de forma solitaria para tenerlo todo digerido y así la noche del estreno tenerlo todo bien sabido. ¿como lo hacéis para jugar en solitario?. Alguna recomendación?

javidad

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Las Pajanosas...
  • Ocean is more ancient than the mountains...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A TOUCH OF EVIL (Reseña)
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2015, 16:01:02 »
Juega en modo cooperativo con dos personajes,  a mi  me  valía
I cannot believe it master...
That is why you fail
                                Master Yoda to Young Skywalker

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A TOUCH OF EVIL (Reseña)
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2015, 15:04:19 »

Juega en modo cooperativo con dos personajes,  a mi  me  valía
Yo también juego así
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807