logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10445 veces)

Scherzo

Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« Respuesta #45 en: 30 de Septiembre de 2020, 15:27:45 »
PD: Scherzo aquí hay muchos que queremos ver tus estanterías de juegos (tu museo) para ir contándolos y ver si son tantos como dices jeje.

Lo tengo pendiente, jeje, aunque tardaré un poco en poderlas hacer, que tengo la casa desmontada por una filtración de agua que tuve hace unas semanas y ahora tengo las cosas (entre ellas los juegos) esparcidas por toda la casa hasta que pueda volver a montar las estanterías y poner las cosas en su sitio. Para que te hagas una idea, así tengo ahora mismo el pasillo de mi casa a la espera de poder volver a montar todo en su sitio:



Por cierto, a ver si veis en ella un juego que llama un poco la atención... jaja.

De todas formas, aun cuando esté todo en su sitio, aquí sólo podré hacer foto de más o menos la mitad de los juegos, ya que los otros están en casa de mi madre (sobre todo los más antiguos) y de momento no sé cuándo podré pasarme por allí de nuevo. En cualquier caso, cuando lo tenga todo colocado nuevamente, me acordaré de sacar alguna fotillo de lo que tengo por aquí. :)

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« Respuesta #46 en: 30 de Septiembre de 2020, 16:43:33 »
1.Cuales son tus 3 juegos favoritos de todos los tiempos?

Through the ages; Aventureros al tren vuelta al mundo; Castles of Burgundy

2.Cuando eras niñ@, ¿cuál era tu juego favorito?

No me atraían los juegos que conocía por aquel entonces

3.A qué juego nunca volverías a jugar?

Varios. Uno; Mice and Mystics. Otro: Poseidon. Y otro: Chicago Express

4.Un juego que "odias" pero que a la mayoría le encanta.

De los que conozco, no odio ningún juego. Que a mí no me gusten nada y a la mayoría sí: Alta Tensión. Otro: El Grande

5.Qué temática te gusta más en los juegos?

Varias. Mejor pongo las temáticas que no soporto y hacen por sí mismas que no quiera jugar al juego en cuestión: deportes, guerras modernas...

6.Tienes grupo estable de juegos o eres un picaflor?

Mi familia o yo solo, en general

7.Qué mecánica de juego te gusta más?

Construcción de mazos; draft; colocación de trabajadores.

8.Color favorito para jugar?

Azul

9.Juegas algún juego en tu móvil? cuál?

No

10.Cuál es el juego más antiguo de tu colección?

De juego moderno creo que Tigris y Éufrates

11.Cuál fue tu primer juego?

Sin contar la época en que no era jugón, De mudanzas. Después ya Carcassonne y, a partir de ahí, a saco.

12.Cooperativo o competitivo?

competitivo

13.Cuántos juegos tienes?

Unos 90

14.De cuántos Kickstarters caíste presa? Y cuántos de esos juegos aún posees?

Paso de kickstarter

15.Cual fue tu primer Kickstarter?

Paso de kickstarter

16.Si ahora mismo tuvieras tiempo y la gente necesaria para jugar a lo que quisieras, a qué juego jugarías?

Orleans

17.A qué juego has jugado más veces en tu vida? Y el que menos (de los que tienes)?

Creo que Dominion es al que más he jugado.
A algunos que tengo no he jugado aún (Lisboa, Feudum...) y a otros sólo 1 partida (Terra Mystica...).

18.Tu último juego añadido a tu colección.

It´s a wonderful world

19. Tu juego favorito de 5 tipos de juego diferentes que más te gusten (eurogame, deckbuilding, cooperativo, competitivo, party, filler, solitario, wargame, dados, dungeon crawler, etc...)sin repetir los 3 de la primera respuesta.

eurogame: Troyes
deckbuilding: Dominion
cooperativo: Legendary Encounters. An alien deckbuilding game.
competitivo: Banquete de Odín
civilización: Nations

20.Dónde guardas tus juegos? (FOTOS!!! FOTOS!!! a todos nos gusta ronear de ludotecas "modestas"


En las estanterías del salón.

ugeltroglodita

Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« Respuesta #47 en: 30 de Septiembre de 2020, 18:11:40 »
1.Cuales son tus 3 juegos favoritos de todos los tiempos?
Magic, y de los juegos de mesa "actuales" diría Great Western Trail, Root y Study of Emerald

2.Cuando eras niñ@, ¿cuál era tu juego favorito?
HeroQuest

3.A qué juego nunca volverías a jugar?
Acabo jugando a todo, pero cuando me proponen un uno, una oca o un parchís se me cae el alma al suelo.

4.Un juego que "odias" pero que a la mayoría le encanta.
En realidad ninguno, aunque en mi grupo me bajé de una campaña de Imperial Assault porque entré con ella empezada, no me enteré de nada, y había demasiado efecto líder para mi gusto.

5.Qué temática te gusta más en los juegos?
Zombis, post-apocalíptico o fantasía en general.

6.Tienes grupo estable de juegos o eres un picaflor?
Tengo grupo de juego estable, y cuando he tenido tiempo he sido picaflor a la vez. Nunca me canso de conocer nuevos juegos y nuevos jugones.

7.Qué mecánica de juego te gusta más?
Deckbuilding, colocación de trabajadores, roles ocultos.

8.Color favorito para jugar?
Rojo

9.Juegas algún juego en tu móvil? cuál?
Actualmente no. En móvil he probado Pandemic, que estuvo bien para ver que con la versión de móvil me valía.
En PC he jugado a Scythe y actualmente a Root ( y menudo vicio!!)

10.Cuál es el juego más antiguo de tu colección?
De la "nueva era" diría que Catán o Fuga de Colditz.

11.Cuál fue tu primer juego?
Idem

12.Cooperativo o competitivo?
Competitivo.

13.Cuántos juegos tienes?
Diría que ando entre 30 y 40

14.De cuántos Kickstarters caíste presa? Y cuántos de esos juegos aún posees?
Solo uno. Day Night Z. Todavía lo tengo, pues no he dicho que me encantan los zombis!!

15.Cual fue tu primer Kickstarter?
DNZ

16.Si ahora mismo tuvieras tiempo y la gente necesaria para jugar a lo que quisieras, a qué juego jugarías?
Ahora mismo estoy muy hypeado con Study of Emerald y Root, que los he jugado pero me apetece jugarlos mucho más.
Y luego, ando detrás de alguna partida a Galactica o Dominant Species, que me llaman.

17.A qué juego has jugado más veces en tu vida? Y el que menos (de los que tienes)?
Probablemente Zombicide, porque mientras estuve en paro le di un montón en solitario. Yo creo que más de 100 partidas. Y luego con mi mujer, que es con quien más juego, al que más debe ser Great Western Trail, que habremos echado más de 20 partidas.

El que menos es Infection, que tras 1 partida vi claro que no era lo que buscaba. Ando pendiente de meterme en alguna trade  de las que se montan a ver si puedo cambiarlo por algo interesante.

18.Tu último juego añadido a tu colección.
El último que llegó fue Maracaibo. Pero esta mañana he hecho la precompra de Grand Austria Hotel.

19. Tu juego favorito de 5 tipos de juego diferentes que más te gusten (eurogame, deckbuilding, cooperativo, competitivo, party, filler, solitario, wargame, dados, dungeon crawler, etc...)sin repetir los 3 de la primera respuesta.

Eurogame: Great Western Trail
Mix(mayorías, deckbuilding, roles ocultos): Study of Emerald
"Wargame" (hahahha): Root
Roles ocultos: Saboteur 2
Dungeon Crawler: Zombicide/DNZ

A, que no se pueden repetir los 3 de arriba? Pues me pones:
Eurogame: Monster Lands
"Wargame" (hahahha): Warhammer (ains q nostalgia!!)
Deckbuilding: Legendary Encounters Alien



20.Dónde guardas tus juegos? (FOTOS!!! FOTOS!!! a todos nos gusta ronear de ludotecas "modestas")
Jajajja q viciosos!! Lamentablemente no lo puedo enseñar. Están repartidos en 3 habitaciones distintas, en fondos de armario y en una estantería. Sueño que algún día tendré una kallax dedicada en exclusiva!!

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« Respuesta #48 en: 30 de Septiembre de 2020, 19:42:49 »
Lo tengo pendiente, jeje, aunque tardaré un poco en poderlas hacer, que tengo la casa desmontada por una filtración de agua que tuve hace unas semanas y ahora tengo las cosas (entre ellas los juegos) esparcidas por toda la casa hasta que pueda volver a montar las estanterías y poner las cosas en su sitio. Para que te hagas una idea, así tengo ahora mismo el pasillo de mi casa a la espera de poder volver a montar todo en su sitio:



Por cierto, a ver si veis en ella un juego que llama un poco la atención... jaja.

Así a bote pronto no reconocía ningún juego xD, supongo que te refieres a ese French Kiss... que a saber de que va...  ::)

Eso sí, hay un juego que ha abierto una ventana en mi memoria a lo bestia... está arriba a la izquierda y se acierta a ver un desierto y unas palmeras, tras un rato googleando e intentando tirar de memoria lo he encontrado, Timbuktu.

Resulta que mis padres trabajan en la limpieza y mantenimiento de casas rurales de alquiler y cierto verano unos clientes alemanes se volvieron a su país dejándose aquí el juego, así que me lo llevé para casa. Lo abrí, lo destroquelé, vi que estaba en alemán y que no sabía jugarlo, así que lo guardé. (Podría ser perfectamente el año 2010-2012 o a saber)

Años más tarde (2015 exactamente) haciendo limpieza a fondo en casa de mis padres encontré el juego y se me ocurrió buscar las instrucciones en castellano. Esa fue la primera vez que entré en la bgg, y descargué las instrucciones, por supuesto no me enteré de nada y volví a guardarlo.

Yo empecé con los juegos de mesa en 2019 y no comprendía porqué tenía una cuenta en la bgg creada en 2015... misterio resuelto. No he vuelto a saber ni oír del juego hasta hoy, ya con la curiosidad me he puesto a buscar información y cual ha sido mi sorpresa cuando apenas he encontrado nada, excepto una reseña en castellano de cierta persona participante en este hilo  :P. (Recuerdo que las pegatinas de los camellos estaban despegadas)

No creo que mis padres hayan tirado el juego (no tirán nada xD) así que este puente cuando vuelva al pueblo espero encontrarlo y ya con la experiencia que tengo, aprender a jugarlo y probarlo. Uno más para la colección, espero.

Pacman

Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« Respuesta #49 en: 30 de Septiembre de 2020, 20:52:00 »
1.Cuales son tus 3 juegos favoritos de todos los tiempos? Brass: Lancashire, Fief, Hannibal
2.Cuando eras niñ@, ¿cuál era tu juego favorito? Risk
3.A qué juego nunca volverías a jugar? Parchis :D
4.Un juego que "odias" pero que a la mayoría le encanta. Orleans
5.Qué temática te gusta más en los juegos? Siglos XVI-XVII
6.Tienes grupo estable de juegos o eres un picaflor? Ahora esta dificil, antes mas o menos estable
7.Qué mecánica de juego te gusta más? Loans o prestamos, si un juego los tiene, ya me gusta
8.Color favorito para jugar? Me da bastante igual
9.Juegas algún juego en tu móvil? cuál? Pues le estoy dando bastante al 1882 en 18xx.games
10.Cuál es el juego más antiguo de tu colección? Si es por antiguedad de juego, Acquire, si es el juego mas viejo de la coleccion es un Willow de los 80 que compre en un mercadillo en UK :D
11.Cuál fue tu primer juego? Que jugue, Dominion, que compré Ciudadelas
12.Cooperativo o competitivo? Full competitivo jaja
13.Cuántos juegos tienes? ahora mismo 155, pero llegue a pasar de los 210
14.De cuántos Kickstarters caíste presa? Y cuántos de esos juegos aún posees?Pues 10, y me deshice de casi todos, me quedan Uboot  y la bolsa de juegosD:
15.Cual fue tu primer Kickstarter? Subterra
16.Si ahora mismo tuvieras tiempo y la gente necesaria para jugar a lo que quisieras, a qué juego jugarías?Pues me echaria un Republica de Roma, es de los primeros juegos que me compre, y aun no lo he estrenado :(
17.A qué juego has jugado más veces en tu vida? Y el que menos (de los que tienes)? Splendor el que mas, y el que menos veces, tengo muchos juegos a los que solo les he echado una partida :(
18.Tu último juego añadido a tu colección. Un vinho version añeja
19. Tu juego favorito de 5 tipos de juego diferentes que más te gusten (eurogame, deckbuilding, cooperativo, competitivo, party, filler, solitario, wargame, dados, dungeon crawler, etc...)sin repetir los 3 de la primera respuesta. Automobile, Clank, Here I stand,Rhino Hero, Last night on earth
20.Dónde guardas tus juegos? (FOTOS!!! FOTOS!!! a todos nos gusta ronear de ludotecas "modestas") En unas superestanterias haha



Scherzo

Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« Respuesta #50 en: 01 de Octubre de 2020, 01:09:51 »
Así a bote pronto no reconocía ningún juego xD, supongo que te refieres a ese French Kiss... que a saber de que va...  ::)

Eso sí, hay un juego que ha abierto una ventana en mi memoria a lo bestia... está arriba a la izquierda y se acierta a ver un desierto y unas palmeras, tras un rato googleando e intentando tirar de memoria lo he encontrado, Timbuktu.

Resulta que mis padres trabajan en la limpieza y mantenimiento de casas rurales de alquiler y cierto verano unos clientes alemanes se volvieron a su país dejándose aquí el juego, así que me lo llevé para casa. Lo abrí, lo destroquelé, vi que estaba en alemán y que no sabía jugarlo, así que lo guardé. (Podría ser perfectamente el año 2010-2012 o a saber)

Años más tarde (2015 exactamente) haciendo limpieza a fondo en casa de mis padres encontré el juego y se me ocurrió buscar las instrucciones en castellano. Esa fue la primera vez que entré en la bgg, y descargué las instrucciones, por supuesto no me enteré de nada y volví a guardarlo.

Yo empecé con los juegos de mesa en 2019 y no comprendía porqué tenía una cuenta en la bgg creada en 2015... misterio resuelto. No he vuelto a saber ni oír del juego hasta hoy, ya con la curiosidad me he puesto a buscar información y cual ha sido mi sorpresa cuando apenas he encontrado nada, excepto una reseña en castellano de cierta persona participante en este hilo  :P. (Recuerdo que las pegatinas de los camellos estaban despegadas)

No creo que mis padres hayan tirado el juego (no tirán nada xD) así que este puente cuando vuelva al pueblo espero encontrarlo y ya con la experiencia que tengo, aprender a jugarlo y probarlo. Uno más para la colección, espero.

Jeje, tienes buen ojo. Identificar el Tombouctou/Timbuktu tal y como está en la foto, no era sencillo. :)

Es un señor juego, no me acordaba de esa reseña que escribí en BGG. He mirado y es de 2006, madre mía, qué rápido pasa el tiempo. Casualmente la semana pasada estuve hablando de este juego con un amigo. A ver si me animo y lo vuelvo a sacar a mesa, que siempre que lo he jugado me ha gustado mucho.

Encima de él, dos clásicos, el Tigris & Euphrates y el Die Macher.

De los juegos que salen en la foto, aunque apenas se distingan por el ángulo en el que está tomada, posiblemente los más atípicos (porque el resto de los que salen la mayoría son juegos relativamente modernos) serían:

Gammarauders (1987): https://www.boardgamegeek.com/boardgame/1408/gammarauders
The Fellowship of the Ring (1983): https://www.boardgamegeek.com/boardgame/1187/fellowship-ring
Conquest (1972): https://www.boardgamegeek.com/boardgame/20467/conquest
Imperium Romanum II (1985): https://www.boardgamegeek.com/boardgame/1496/imperium-romanum-ii
ASL Module 1: Beyond Valor (1985): https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/5287/beyond-valor-asl-module-1
ASL Historical Module 1: Red Barricades (1990): https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/8611/red-barricades-asl-historical-module-1

De los que sólo he jugado al Conquest, un par de veces, y está entretenido. Aunque con ganas de probar el The Fellowship of the Ring y el Imperium Romanum II, ¿los llegaré a probar algún día?...

HANJEL

Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« Respuesta #51 en: 05 de Octubre de 2020, 11:48:58 »
De los que sólo he jugado al Conquest, un par de veces, y está entretenido. Aunque con ganas de probar el The Fellowship of the Ring y el Imperium Romanum II, ¿los llegaré a probar algún día?...
Probaría ambos. Pero claro, no creo que vivas en Pamplona.  :P
Hanjel de Alfheim

Scherzo

Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« Respuesta #52 en: 05 de Octubre de 2020, 14:36:34 »
De los que sólo he jugado al Conquest, un par de veces, y está entretenido. Aunque con ganas de probar el The Fellowship of the Ring y el Imperium Romanum II, ¿los llegaré a probar algún día?...
Probaría ambos. Pero claro, no creo que vivas en Pamplona.  :P

Jeje, me pilla un poco lejos para la partida.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« Respuesta #53 en: 05 de Octubre de 2020, 18:06:06 »
1.Cuales son tus 3 juegos favoritos de todos los tiempos?
Me da vértigo elegir 3 de 'todos los tiempos' porque hay clásicos como el Go o Ajedrez que aunque nunca me han atraído mucho, no pierdo la esperanza de que algún día me llamen con fuerza. Entre los juegos de mesa modernos me quedaría con:
Agricola
Le Havre
Troyes
2.Cuando eras niñ@, ¿cuál era tu juego favorito?
No tenía uno en particular. Si tengo que decir uno: El Imperio Cobra
3.A qué juego nunca volverías a jugar?
Quitando los típicos arrebatos, no recuerdo ninguno que haya odiado tanto como para afirmar esto. Creo que las malas experiencias con juegos suelen ser situacionales, muchas grupo-dependientes y otras en las que uno mismo no tiene el día para disfrutar de un juego.
4.Un juego que "odias" pero que a la mayoría le encanta.
En general no me gustan los temáticos, no los odio pero prefiero otro tipo de juego. Juego mucho a 2 y me han recomendado varias veces Guerra del Anillo, pero no me llama jugarlo. Entre los euros, 7 Wonders Duel me parece bastante sobrevalorado.
5.Qué temática te gusta más en los juegos?
Aunque nunca me ha atraído en la lectura o el cine, por alguna razón la Edad Media en los juegos me tira mucho.
6.Tienes grupo estable de juegos o eres un picaflor?
Ahora mismo no, por desgracia.
7.Qué mecánica de juego te gusta más?
Colocación de Trabajadores. Pero estoy un poco cansado y me gustaría que saliesen más y mejores juegos en otras mecánicas.
8.Color favorito para jugar?
Azul
9.Juegas algún juego en tu móvil? cuál?
De Android le he dado bastante a clásicos de naipes como Cribbage o Gin Rummy.
10.Cuál es el juego más antiguo de tu colección?
Por año de edición y dejando a un lado los juegos de la infancia (Monopoly, Hotel, Conecta 4,..), primero me dió por los wargames, vamos a decir Tac Air que creo es de primeros de los 90.
11.Cuál fue tu primer juego?
Coincide con mi respuesta anterior.
12.Cooperativo o competitivo?
Competitivo, sin duda.
13.Cuántos juegos tienes?
Entre 40 y 50.
14.De cuántos Kickstarters caíste presa? Y cuántos de esos juegos aún posees?
Sólo uno, lo tengo y lo disfruto. No me llaman los Kickstarters.
15.Cual fue tu primer Kickstarter?
El primero y de momento el único: 1987 Channel Tunnel
16.Si ahora mismo tuvieras tiempo y la gente necesaria para jugar a lo que quisieras, a qué juego jugarías?
Buff, supongo que un Through the Ages.
17.A qué juego has jugado más veces en tu vida? Y el que menos (de los que tienes)?
De los modernos al Agricola llevaré unas 150 partidas, incluyendo las online. El que menos, 1936 Guerra Civil, no llegué a terminar la primera partida.
18.Tu último juego añadido a tu colección.
Creo que ha sido el Paris: La Cité de la Lumiere
19. Tu juego favorito de 5 tipos de juego diferentes que más te gusten (eurogame, deckbuilding, cooperativo, competitivo, party, filler, solitario, wargame, dados, dungeon crawler, etc...)sin repetir los 3 de la primera respuesta.
Colocación de Trabajadores: Sin repetir Agricola/Le Havre, quizá Dungeon Petz o Kanban.
Euro gestión de dados: tras Troyes, quizá Bora Bora o Gran Austria Hotel.
Motor de cartas: Twilight Struggle
Euro de mayorías: El Grande
Filler: Paris La Cité de la Lumiere
20.Dónde guardas tus juegos? (FOTOS!!! FOTOS!!! a todos nos gusta ronear de ludotecas "modestas")
Soy un desastre y los tengo apilados unos encima de otros sin un orden concreto.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2020, 09:56:23 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Scherzo

Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« Respuesta #54 en: 05 de Octubre de 2020, 19:43:47 »
10.Cuál es el juego más antiguo de tu colección?
No entiendo la diferencia entre ésta y la siguiente pregunta.

11.Cuál fue tu primer juego?
Dejando a un lado mi infancia, de adolescente me dió por los wargames. No lo recuerdo, pero Third Reich pudo ser uno de los primeros. Más adelante entre los juegos modernos, Carcassonne fue uno de los primeros.

Yo interpreto que la 10 es por el juego más antiguo en relación a año de edición del juego, aunque te lo hayas comprado ayer.

Weaker

Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« Respuesta #55 en: 05 de Octubre de 2020, 20:32:08 »
Yo no interpreto. Tu juego más antiguo no tiene por qué ser tu primer juego.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« Respuesta #56 en: 05 de Octubre de 2020, 22:20:44 »


Yo interpreto que la 10 es por el juego más antiguo en relación a año de edición del juego, aunque te lo hayas comprado ayer.

Año de edición o que más años lleve contigo (la puse más por la 2º, pero no importa mucho), y que siga en tu colección.

Yo no interpreto. Tu juego más antiguo no tiene por qué ser tu primer juego.


Exactamente, muchos aquí jugaron desde muy pequeños y no conservan su primer juego, o en otro caso vendieron, no tiene mucho que ver una pregunta con otra, aunque si puede darse el caso de que alguien conserve su primer juego y que encima sea el más antiguo de su colección respecto a año de edición.


Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« Respuesta #57 en: 07 de Octubre de 2020, 19:50:23 »
1.Cuales son tus 3 juegos favoritos de todos los tiempos?
Soy incapaz de nombrar 3, apenas hace dos años que me metí en este pozo pero sí tengo claro que Arkham Horror LCG estaría ahí.

2.Cuando eras niñ@, ¿cuál era tu juego favorito?
Monopoly.

3.A qué juego nunca volverías a jugar?
Dixit, Jungle Speed y Fantasma Blitz.

4.Un juego que "odias" pero que a la mayoría le encanta.
Juego de Tronos 2a Edición. A mi grupo le encanta y a mí me deja frío.

5.Qué temática te gusta más en los juegos?
Menos zombies, no le hago ascos a nada.

6.Tienes grupo estable de juegos o eres un picaflor?
Grupo estable, y con el Covid19 aun más.

7.Qué mecánica de juego te gusta más?
Deckbuilding, colocación de trabajadores y mayorías.

8.Color favorito para jugar?
Indiferente pero entre azul y verde.

9.Juegas algún juego en tu móvil? cuál?
Ninguno. En PC sí he jugado bastante al Ticket to Ride y Star Realms.

10.Cuál es el juego más antiguo de tu colección?
Símbolo Arcano

11.Cuál fue tu primer juego?
Dominó. Como juego moderno Dixit.

12.Cooperativo o competitivo?
Ahora competitivo antes cooperativo.

13.Cuántos juegos tienes?
Unos 60 contado preorders y KS pendientes.

14.De cuántos Kickstarters caíste presa? Y cuántos de esos juegos aún posees?
Unos 8-10. Muchos me tienen que llegar, pero de los que me han llegado ninguno jajaja.

15.Cual fue tu primer Kickstarter?
El 1942 Yorktown. He tardado en meterme en esto de los KS (y ya me arrepiento de haber picado por el dineral que supone).

16.Si ahora mismo tuvieras tiempo y la gente necesaria para jugar a lo que quisieras, a qué juego jugarías?
Galáctica y Dogs of War.

17.A qué juego has jugado más veces en tu vida? Y el que menos (de los que tienes)?
Strike el que más, Rattus el que menos.

18.Tu último juego añadido a tu colección.
Grand Austria Hotel

19. Tu juego favorito de 5 tipos de juego diferentes que más te gusten (eurogame, deckbuilding, cooperativo, competitivo, party, filler, solitario, wargame, dados, dungeon crawler, etc...)sin repetir los 3 de la primera respuesta.

Euro: Imperios del Norte
DB: Legendary Alien
Coop:  Arkham LCG
Mayorías: Manhattan
Party: Time's Up
Filler: Strike
Solitario: juegos muchos a solitario, pero de los true solo Castle Itter
Dados: Símbolo Arcano
Gestión de dados: Teotihuacan
Dungeon Crawler: Terminator Genysis
Subastas: Modern Art
Económico: Ponzi Scheme
Bazas: Skull King

20.Dónde guardas tus juegos? (FOTOS!!! FOTOS!!! a todos nos gusta ronear de ludotecas "modestas")

Como ya he dicho al principio del cuestionario, llevo sólo dos años en esto y por suerte con las ludotecas de mis amigos hay muchos que me ahorro comprarlos. Antes guardaba los juegos por toda la casa, ahora ya estan en una Kallax generosa. He ido vendiendo bastantes en este tiempo (unos 40 de hecho según me marca la BGG) y más de uno que sale en la foto acabará con la misma suerte si no acaba viendo mucha más mesa. Las cajas de las expas al carrer por lo general, y así me ahorro un buen hueco.

La caja azul tiene el Arkham LCG con un ciclo entero y alguna expansión independiente. Los juegos de caja pequeña de la parte inferior no los guardo ahí, sino en cajas de tela en los huecos inferiores de la Kallax, que apenas se ven en la foto. El que más ve mesa de la estantería con diferencia es el de la izquierda de la fila del medio: siempre rejugable, algo pesado y únicamente para solo  ;D ;D





luisjaenero

Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« Respuesta #58 en: 09 de Octubre de 2020, 11:49:06 »
1.Cuales son tus 3 juegos favoritos de todos los tiempos?

Arkham horrror 2ª edición, agricola y through the ages

2.Cuando eras niñ@, ¿cuál era tu juego favorito?

Heroquest

3.A qué juego nunca volverías a jugar?

Museum, código secreto, dinosaur island

4.Un juego que "odias" pero que a la mayoría le encanta.

Código secreto

5.Qué temática te gusta más en los juegos?

Lovecraft, Roma

6.Tienes grupo estable de juegos o eres un picaflor?

Tengo grupo estable

7.Qué mecánica de juego te gusta más?

Dungeon crawler, deckbuilding

8.Color favorito para jugar?

Rosa y sino amarillo

9.Juegas algún juego en tu móvil? cuál?

Through the ages, baseball highlights 2045

10.Cuál es el juego más antiguo de tu colección?

Por desgracia un munchkin

11.Cuál fue tu primer juego?

De niño un heroquest. En la época actual un gears of war

12.Cooperativo o competitivo?

En dungeons: cooperativos. En euros claramente competitivo

13.Cuántos juegos tienes?

Unos 350 + expansiones. Etc.

14.De cuántos Kickstarters caíste presa? Y cuántos de esos juegos aún posees?

Ni idea, pero calculo que unos 120-140. Hace unos meses me nombraron miembro de oro de Kisckstarter por haber apoyado más de 100 proyectos. Vaya puta locura...Conservo unos cuantos, aunque muchos, muchos han salido por la puerta...

15.Cual fue tu primer Kickstarter?

Unknowm, el juego se llamaba así. No lo conservo

16.Si ahora mismo tuvieras tiempo y la gente necesaria para jugar a lo que quisieras, a qué juego jugarías?

Kingdom death monster

17.A qué juego has jugado más veces en tu vida? Y el que menos (de los que tienes)?

Arkham horror 2ª edición, tichu, carcassonne

18.Tu último juego añadido a tu colección.

Lord of hellas

19. Tu juego favorito de 5 tipos de juego diferentes que más te gusten (eurogame, deckbuilding, cooperativo, competitivo, party, filler, solitario, wargame, dados, dungeon crawler, etc...)sin repetir los 3 de la primera respuesta.

Euro: Agricola
DB: Arkham horror LCG
Coop:  Arkham horror 2ª edición
Mayorías: caos en el viejo mundo
Filler: half pint heroes
Solitario: dawn of the zeds
Dados: troyes
Gestión de dados: Troyes
Dungeon Crawler: sword&sorcery
Subastas: Ra
Económico: wildcatters
Bazas: tichu
20.Dónde guardas tus juegos? (FOTOS!!! FOTOS!!! a todos nos gusta ronear de ludotecas "modestas")

Tengo un cuarto lleno y parte del salón....
Mi colección

Baronet #222

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« Respuesta #59 en: 15 de Octubre de 2020, 17:26:02 »
Pues venga, porque no, no puedo pedir opiniones y no darlas :)

1.Cuales son tus 3 juegos favoritos de todos los tiempos?

Reconozco que han cambiado mucho, y no sólo por ser remplazados por nuevos descubrimientos sino por momentos por los que uno pasa, a día de hoy creo que mi ranking sería, independientemente de si lo tengo ahora o no:

   1.- Railes / Steam
   2.- República de roma
   3.- Blue Max

   - Premio de consolación/mención especial: Deus + Deus-Egypt (se que soy muyyyy cansino, pero ando muy encoñado con este juego)

2.Cuando eras niñ@, ¿cuál era tu juego favorito?

Ajedrez, friki no, lo siguiente. Si nos referimos a juegos de tablero mi primer gran amor fue el Juana de Arco de Pascal Bernard, a día de hoy conservo el Renaissance que es un reimplementación.

3.A qué juego nunca volverías a jugar?

Hanabi, por lo general les tengo alergia crónica a los cooperativos, pero lo de esta latita no tiene nombre. Comprado y regalado en la misma tarde.

4.Un juego que "odias" pero que a la mayoría le encanta.

De juegos superventas no puedo con el Munchkin o su versión de D&D el Cutthroat Caverns, me parece un puñetero sin sentido.
De juegos serios nunca terminé de verle la gracia al Tichu; ojo que me encantan los juegos de bazas y soy fan supremo de la pocha (mirad debajo de mi foto de perfil) pero no puedo con el tute por parejas que subastas cuantos puntos vas a hacer (lo siento, no recuerdo el nombre del juego en si).
De los juegos top, nunca le terminé de ver la gracia al Automóvil, lo juego porque es Wallace y estas cosas, pero vaya, me parece unas castaña (la de palos que me voy a llevar por esto). Por contra amo el Perikles de Wallace y a la gente le parece una castaña.

5.Qué temática te gusta más en los juegos?

Civilizaciones y espacio suelen tener siempre un plus, pero aún gustándome el plástico soy más euro, me suele dar igual el tema si el mecanismo no me rechina.

6.Tienes grupo estable de juegos o eres un picaflor?

Un poco picaflor amoldándome a lo que puedo: kedadas en Puebla (cuando se podía y pueda), amigos de toda la vida con familia cuando pueden quedar, moza que por suerte es algo jugona, etc.

7.Qué mecánica de juego te gusta más?

Mayorías, subastas y dudes in a map.

8.Color favorito para jugar?

Amarillo, y como me lo quiten me pierdo como un tonto y juego con fichas de otros.

9.Juegas algún juego en tu móvil? cuál?

Puerto Rico...bueeeeeno, Isla Rica quería decir :)

10.Cuál es el juego más antiguo de tu colección?

Un P&P del Guillotine, original Dune.

11.Cuál fue tu primer juego?

Sin contar JCC y rol, una caja de introducción de Warhammer Fantasy y mechwarrior.
Juego de tablero en si, Dune.

12.Cooperativo o competitivo?

Competitivo, lo de cooperativo necesito unas cuantas birras para no colgarme del palo mayor.

13.Cuántos juegos tienes?

65 juegos base y unas 10 expansiones, de los juegos 4-5 serán P&P de mis tiempos mozos sin un duro.

14.De cuántos Kickstarters caíste presa? Y cuántos de esos juegos aún posees?

Kickstarters ninguno, nunca entré, lo más cercano es que me metí en las pre-compras del Clash of Culture: Monumental Edition y del Maracaibo en cristiano.

15.Cual fue tu primer Kickstarter?

Ni está ni se le espera.

16.Si ahora mismo tuvieras tiempo y la gente necesaria para jugar a lo que quisieras, a qué juego jugarías?

Seguramente República de Roma, Dune, TI4 ... cualquier cosa larga donde poder darse unas buenas puñaladas por la espalda.

17.A qué juego has jugado más veces en tu vida? Y el que menos (de los que tienes)?

De lo que tengo...
(+) El que más, Ciudadelas, sin duda alguna. Es el juego que más fácil ve mesa de mi colección, quizás seguido el Mundodisco que también se ha llevado tralla.
(-) El que menos...pues sin estrenar tengo por orden de tiempo en la colección de más polvo acumulado a menos: Bios: Megafauna (2º ed), Bios: Origins, 1936 guerra civil, Wir sind das Volk!.

18.Tu último juego añadido a tu colección.

Tzolk'in: The Mayan Calendar

19. Tu juego favorito de 5 tipos de juego diferentes que más te gusten (eurogame, deckbuilding, cooperativo, competitivo, party, filler, solitario, wargame, dados, dungeon crawler, etc...)sin repetir los 3 de la primera respuesta.

   - Euro: Steam
   - Ameritrash: Empires of the Void II
   - Civilizaciones: Clash of cultures
   - Mayorías: Caos en el viejo mundo
   - Combos: Deus
   - Subastas: Princess of the Renaissance
   - Temático: High Frontier
   - Político/negociación: A Game of thrones 1º ed., especialmente con la expansión A Storm of Swords
   - Económico: Power Grid
   - Dados: Castillos de Borgoña
   - Filler: Felix: the cat in the sack
   - Solitario: sólo he sido capaz de jugar en solitario al Bios: Genesis y tiene una larga historia detrás.
   - Cartas/sin tablero: Ciudadelas

20.Dónde guardas tus juegos? (FOTOS!!! FOTOS!!! a todos nos gusta ronear de ludotecas "modestas")

Pues no tengo fotos, y efectos de múltiples mudanzas, pues repartidos en 4 ciudades diferentes mendigando donde dejar cajas "un par de semanas", conmigo tendré ahora un 75% de la colección más o menos. Diría que 3 baldas de una estantería pequeña.