logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4662 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que vaya bien de 2 a 4 jugadores?
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2020, 15:54:10 »
Si es que donde estén los clásicos...yo te recomendaría Carcasonne y quizás con una ampliación, pero vamos, empezad por el básico. Caja pequeña, interacción, cero setup (loseta inicial al medio de la mesa) y lo de la cabeza...a ver no es un quemacerebros pero tienes que elegir si la loseta te viene bien a ti, sirve para putear/bloquear/dificultar...o lo habitual...intentar colarte en ciudades ajenas a gorronear puntos.

El único "pero" es que si bien la caja base dice de 2 a 5 a más jugadores más lento y limitado. A 4 es perfectamente jugable pero casi todo el mundo prefiere jugarlo máximo a 4, pero vamos, que como te digo, aún sin ser su número óptimo funciona de sobra.

Mi otra recomendación es el Deus, es un juego de combos de cartas con tablero. De 2 a 4 jugadores y va perfecto a cualquier número, de nuevo, no es un quemacerebros pero desde luego está varios escalones por encima de Carcassone, es muy fácil de jugar pero cada partida veréis que optimizar requiere ir leyendo muy bien el tablero y tu mano. El setup no es complicado pero tiene alguna cosilla, pero vamos, no más que muy buenas recomendaciones que te han hecho: St. Petesburgo, Glenn More, Puerto Rico.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2020, 15:58:05 por Anshir »

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que vaya bien de 2 a 4 jugadores?
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2020, 21:18:46 »
Hola a todos !
Estoy viendo reseñas de todas las recomendaciones, muchas gracias de antemano.
Dandole vueltas al tema al final seguramente me compré dos juegos: Uno que vaya de 2 jugadores en adelante y otro juego a dos jugadores a ser posible solo de cartas . Ambos que se desplieguen rápido. Lo que he estado mirando hasta el momento es esto, a ver qué os parece.

- Juego de 2 a 4 o mas:
Esbirros
Not alone


-Juego a 2:
Bar bestial
Bang el duelo
Jaipur
Valle de los mercaderes 2
Castlecards

Sigo aceptando sugerencias.
Muchas gracias de nuevo
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2020, 23:54:09 por Fran_kaox »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que vaya bien de 2 a 4 jugadores?
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2020, 08:51:06 »
De 2 a 4... como colaborativo, el Pandemia va muy bien, y este año resulta, además, muy temático ;D Tampoco es muy complicado de reglas, y el set-up no es muy engorroso. Ghost Stories/Last Bastion otros 2 colaborativos muy... "puñeteros".

El Ciudadelas a mi me gusta jugarlo con más gente/más roles en juego. Aunque a 2, cada jugador con 2 roles, te puedes montar (o intentarlo) tus combos.

Sagrada y Santorini, 2 abstractos muy chulos. El Sagrada escala muy bien, el Santorini sólo lo he jugado a 2 (que creo que es su mejor número). El Nova Luna es un Patchwork multijugador que está muy bien también.

El Nanty Narking es bonito, sencillo (básicamente, ejecutar lo que dicen las cartas), tiene interacción... pero no sé como irá a 2. Es otro que "me pide" gente en el mapa.

De subastas: Modern Art y/o Hollywood Golden Age pero, como juegos de subastas, mínimo 3 para que tengan gracia claro.

Y en plan euros: Stone Age y sus partidas de caza, La Villa con su pago con tiempo y que se te mueran los kekos, y Viticulture con sus acciones creo que muy bien tematizadas... son algunos euros creo que asequibles y que están muy bien.
Que La Fuerza te acompañe!

HANJEL

Re:Juego que vaya bien de 2 a 4 jugadores?
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2020, 09:22:50 »
Opino de los que conozco:

- Juego de 2 a 4 o mas:
Esbirros: sin haberlo jugado, pero he leído las reglas y me parece una buena opción.
Not alone: ya he comentado que me gusta. Y suele gustar, menos a los que no les va la asimetría (jugar todos contra uno).


-Juego a 2:
Jaipur: lo llamaban el juego de las parejas, porque muchos jugones lo jugaban con su pareja. Es sencillo y rápido, y tiene su pelín de estrategia. A mí no me apasiona, y suele acabar cansando.
Castlecards: rápido y divertido. Bueno de 2 a 4 jugadores.

Específico para dos miraría algo como:
-Batalla por el Olimpo. Otro tipicamente de pareja, pero un poco más friki.
-Patchwork. El sustituto de Jaipur como juego "de pareja".
-Hero realms. Vale de 2 a 4 oponentes, pero mejora a 2. Es un creador de mazos, te sientes jugando a un Magic hiper sencillo. Muy divertido, aunque menos típico para jugar con no jugones que los de arriba.
-
Hanjel de Alfheim

JVidal

Re:Juego que vaya bien de 2 a 4 jugadores?
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2020, 11:24:56 »
Creo que haces muy bien en adquirir 2 juegos para sitiaciones diferentes, por los gustos que han expresado coincido con los otros foreros en los juegos que te recomiendan. En tu situación yo quizá pillaria Patchwork para 2, y Nanty Narking para 3-4

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que vaya bien de 2 a 4 jugadores?
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre de 2020, 12:25:35 »
Creo que haces muy bien en adquirir 2 juegos para sitiaciones diferentes, por los gustos que han expresado coincido con los otros foreros en los juegos que te recomiendan. En tu situación yo quizá pillaria Patchwork para 2, y Nanty Narking para 3-4
Como decía, con el Nova Luna, tienes un Patchwork de 1 a 4 jugadores. Lo digo por si no quiere coger uno que sea sólo a 2.
Que La Fuerza te acompañe!

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que vaya bien de 2 a 4 jugadores?
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2020, 18:12:09 »
Saludos.
Ya he encargado el "Esbirros" como juego por el que cree el hilo. Gracias por la ayuda. Funciona bien de 2 a 4 jugadores como pretendía ,aunque he optado por un juego de interacción en lugar de otros con más profundidad ,pero bueno, quizá más adelante me haga con uno de estos.

Ahora me queda pendiente el otro.Uno que vaya perfecto a 2( si se puede jugar a más tanto mejor). Que ocupe muy poco en mesa, se monte rápido y preferiblemente de cartas. Me gustaría que tuviera profundidad media ya que lo jugaré con gente de gustos diferentes.

Scherzo

Re:Juego que vaya bien de 2 a 4 jugadores?
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2020, 18:52:59 »
Ahora me queda pendiente el otro.Uno que vaya perfecto a 2( si se puede jugar a más tanto mejor). Que ocupe muy poco en mesa, se monte rápido y preferiblemente de cartas. Me gustaría que tuviera profundidad media ya que lo jugaré con gente de gustos diferentes.

Mmm... ¿Quizá un Dominion? Se monta rápido, lo he jugado infinidad de veces con 2, 3 y 4 jugadores y a mí me gusta con cualquier número, es sencillo y con algo de profundidad (no demasiada tampoco). Aunque te tiene que gustar la mecánica de construcción de mazos, que es el 100% del juego.

Otro que a mí me gusta mucho es el Seasons, aunque éste tiene algo más de chicha que el Dominion (tampoco mucha más). Lo he jugado siempre a 3 jugadores, aunque dicen que a 2 funciona muy bien. A 4 nunca lo he jugado.

Échales un ojo a ver si te encajan...

EDITO: perdón, no me había fijado en lo de que "ocupen muy poco en mesa". Estos dos juegos ocupan un poco... por lo que si el espacio que ocupen es un impedimento, olvídalos.

alejo

Re:Juego que vaya bien de 2 a 4 jugadores?
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2020, 20:21:31 »
Saludos.
Ya he encargado el "Esbirros" como juego por el que cree el hilo. Gracias por la ayuda. Funciona bien de 2 a 4 jugadores como pretendía ,aunque he optado por un juego de interacción en lugar de otros con más profundidad ,pero bueno, quizá más adelante me haga con uno de estos.

Ahora me queda pendiente el otro.Uno que vaya perfecto a 2( si se puede jugar a más tanto mejor). Que ocupe muy poco en mesa, se monte rápido y preferiblemente de cartas. Me gustaría que tuviera profundidad media ya que lo jugaré con gente de gustos diferentes.
Juegos a dos (además de Jaipur y tal)
-un zorro en el bosque: juego de bazas, exclusivo a 2. Muy buen juego.

- exploradores: Cartas, fácil, un componente de azar pero rapidito de jugar.

-Cartografos, jugables muchos y pocos jugadores, ocupa poco. Se trata de ir dibujando un mapa a medida que van saliendo cartas.

-Demon worker, funciona de 2 a 4, una pequeña joya. Ocupa poco y tiene bastante chicha.

Son juegos que suelen salir en casa con mi pareja.

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que vaya bien de 2 a 4 jugadores?
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2020, 22:21:19 »
Qué tal escala Port Royal a 2 jugadores?

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que vaya bien de 2 a 4 jugadores?
« Respuesta #25 en: 16 de Septiembre de 2020, 12:07:15 »
Pues yo vengo a recomendar Reykholt e incluso agrícola, si quieres interacción olvídate de ellos (Salvo que la interacción sea indirecta, es decir que quites acciones)

Cualquiera de la serie OPTIMUS te podría valer, sin setup rápido y divertido (Echas una partida tras otra sin darte cuenta)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que vaya bien de 2 a 4 jugadores?
« Respuesta #26 en: 16 de Septiembre de 2020, 14:42:32 »
Proponer el Agrícola como juego sin setup es como proponer barco como animal acuático :)
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2020, 09:19:08 por Anshir »

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que vaya bien de 2 a 4 jugadores?
« Respuesta #27 en: 16 de Septiembre de 2020, 21:36:25 »
Buenas a todos!
Al final he encargado estos 2:

-Para de 2 a 4 (y 5): Esbirros
-Para 2(aúnque también sea para más jugadores): Red7

Del Red7 he visto unas cuantas reviews y me parece que me va a molar mucho.

Muchas gracias a todos sois unos cracks

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que vaya bien de 2 a 4 jugadores?
« Respuesta #28 en: 18 de Septiembre de 2020, 10:54:13 »
Proponer el Agrícola como juego sin setup es como proponer barco como animal acuático :)

El agrícola sin oficios (Modo básico) a nada que lo tengas ordenado haces el setup rápido, de todas maneras no habia entendido que tuviera que ser un juego sin setup sino que fuese "rápido de jugar". Otra cosa es el campos de arle jejejeje


Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que vaya bien de 2 a 4 jugadores?
« Respuesta #29 en: 18 de Septiembre de 2020, 17:41:11 »
Buenas a todos!
Al final he encargado estos 2:

-Para de 2 a 4 (y 5): Esbirros
-Para 2(aúnque también sea para más jugadores): Red7

Del Red7 he visto unas cuantas reviews y me parece que me va a molar mucho.

Muchas gracias a todos sois unos cracks

Justo estaba leyendo el hilo y es el que te iba a recomendar, el Red7. A mí me gusta mucho. Funciona muy bien a 2 y a más jugadores. Tiene distintos niveles de juego, se explica en 2 minutos y se monta en menos. Las partidas son muy cortas y dan ganas de jugar muchas seguidas. No es la complejidad de volarte la cabeza como un Agrícola, obvio, pero tienes que pensar bien las jugadas. Suele ganar el que sabe jugar.