logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4691 veces)

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego que vaya bien de 2 a 4 jugadores?
« en: 11 de Septiembre de 2020, 15:35:08 »
Buenas tardes. Saludos a todos.

 Es mi primer mensaje en el foro como algo novato en esto de los juegos de mesa aunque llevo leyendoos desde hace tiempo.
Me gustaría que me recomendarías un gran juego que escale bien entre 2 y 4 jugadores. No me importa la mecánica, tema etc solo que no tenga mucha parafernalia en el setup,se monte rápido, que no sea de cajote y que ha ser posible nos vuele la cabeza ( en buen sentido, jeje).Hemos jugado a 6 a bote salvavidas y nos ha flipado a mí y mi grupo. También tengo arquitectos del reino del oeste,como referencias.

Muchas gracias de antemano

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que vaya bien de 2 a 4 jugadores?
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2020, 15:48:53 »
Stone age podría ser mi recomendación

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


HANJEL

Re:Juego que vaya bien de 2 a 4 jugadores?
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2020, 16:04:23 »
Mis recomendaciones, con notas para que valores si buscas más sobre ellos o pasas:

La Noche que Cayó Pompeya
Jugadores: 2-4.
Montaje rápido: cumple.
Caja pequeña: más bien mediana.
Cabeza explota: a mí sí.

Chariot race
Jugadores: 2-6.
Montaje rápido: cumple.
Caja pequeña: no es enana, pero sí pequeña.
Cabeza explota: a mí sí.

Un imperio en 8 minutos
Jugadores: 2-5.
Montaje rápido: cumple.
Caja pequeña: no es enana, pero sí pequeña.
Cabeza explota: viendo los componentes, no mucho. Jugando, creo que le gusta a casi todo el mundo.

Ciudadelas
Jugadores: 2-8. Hay a quien la versión de 2-3 jugadores no le gusta, a mí me encanta.
Montaje rápido: cumple.
Caja pequeña: cumple.
Cabeza explota: suele gustar.

Not alone
Jugadores: 2-7. De nuevo hay gente que no le motiva mucho a 2. A mí me parece que funciona perfectamente.
Montaje rápido: aunque requiere de 4-5 minutos si no eres muy ordenado al guardarlo.
Caja pequeña: no es enana, pero sí pequeña.
Cabeza explota: suele enviciar. Aunque hay a quien no le gustan los juegos asimétricos.

Ultimate warriorz
Jugadores: 2-8 (con dos se cogen dos gladiadores por jugador y funciona muy bien).
Montaje rápido: rápido y vistoso.
Caja pequeña: más bien mediana.
Cabeza explota: a mí sí. Me flipó desde el principio.

Castlecards
Jugadores: 2-4.
Montaje rápido: rapidísimo.
Caja pequeña: minúscula.
Cabeza explota: me gusta mucho, pero la gente no suele quedarse tan flipada como con otros.
Hanjel de Alfheim

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que vaya bien de 2 a 4 jugadores?
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2020, 17:10:04 »
Muchas gracias a los 2. Stone age se me iría un poco x tamaño y creo que tiene poca interacción.
Mis recomendaciones, con notas para que valores si buscas más sobre ellos o pasas:

La Noche que Cayó Pompeya
Jugadores: 2-4.
Montaje rápido: cumple.
Caja pequeña: más bien mediana.
Cabeza explota: a mí sí.

Chariot race
Jugadores: 2-6.
Montaje rápido: cumple.
Caja pequeña: no es enana, pero sí pequeña.
Cabeza explota: a mí sí.

Un imperio en 8 minutos
Jugadores: 2-5.
Montaje rápido: cumple.
Caja pequeña: no es enana, pero sí pequeña.
Cabeza explota: viendo los componentes, no mucho. Jugando, creo que le gusta a casi todo el mundo.

Ciudadelas
Jugadores: 2-8. Hay a quien la versión de 2-3 jugadores no le gusta, a mí me encanta.
Montaje rápido: cumple.
Caja pequeña: cumple.
Cabeza explota: suele gustar.

Not alone
Jugadores: 2-7. De nuevo hay gente que no le motiva mucho a 2. A mí me parece que funciona perfectamente.
Montaje rápido: aunque requiere de 4-5 minutos si no eres muy ordenado al guardarlo.
Caja pequeña: no es enana, pero sí pequeña.
Cabeza explota: suele enviciar. Aunque hay a quien no le gustan los juegos asimétricos.

Ultimate warriorz
Jugadores: 2-8 (con dos se cogen dos gladiadores por jugador y funciona muy bien).
Montaje rápido: rápido y vistoso.
Caja pequeña: más bien mediana.
Cabeza explota: a mí sí. Me flipó desde el principio.

Castlecards
Jugadores: 2-4.
Montaje rápido: rapidísimo.
Caja pequeña: minúscula.
Cabeza explota: me gusta mucho, pero la gente no suele quedarse tan flipada como con otros.


Me interesan mucho not alone y castlecards, parece que pueden tener bastante miga además de la interacción que también me gusta . Tengo que ver más reviews de ellos
Alguna sugerencia más?

Muchas gracias

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que vaya bien de 2 a 4 jugadores?
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2020, 18:49:38 »
Igual el Race for the Galaxy... de 2 a 4 y con chica y fácil de montar, además en BGA puedes probarlo online y gratis.

Te diría también el CuBirds y Carcassonne.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego que vaya bien de 2 a 4 jugadores?
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2020, 20:45:43 »

Creo que todos estos cumplen el número de jugadores, lo digo de memoria:

- Puerto Rico
- St. Petersburg
- Caylus Magna Carta
- Glenn More
- Spyrium
- Smash Up!
- The Castle of Burgundy Card
- Ankh'or

En otro nivel, un pelín más complejos:
- Myrmes
- Race for the Galaxy
- Bruxelles 1893
- Yspahan

JVidal

Re:Juego que vaya bien de 2 a 4 jugadores?
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2020, 22:16:16 »
El Not Alone a 2 no se yo...

Mi recomendación es Everdell

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que vaya bien de 2 a 4 jugadores?
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2020, 01:30:37 »
Pues , os comento:
 Ya tengo cubirds y me parece divertido aunque le tenemos algo quemado .
Me apunto Race for the galaxy . Carcassonne no me llama mucho.

Creo que todos estos cumplen el número de jugadores, lo digo de memoria:

- Puerto Rico
- St. Petersburg
- Caylus Magna Carta
- Glenn More
- Spyrium
- Smash Up!
- The Castle of Burgundy Card
- Ankh'or

En otro nivel, un pelín más complejos:
- Myrmes
- Race for the Galaxy
- Bruxelles 1893
- Yspahan

En general estos son juegos más "grandes" en cuanto a componentes y caja de lo que ando buscando pero mil gracias de todas formas.
El Not Alone a 2 no se yo...

Mi recomendación es Everdell

Me gusta mucho todo de everdell pero me parece otro tipo de juego para lo que busco ahora mismo.
Not alone me ha gustado por lo que he podido ver aunque sí que dudo a 2.Sigo tanteando.

Muchas gracias a todos

JVidal

Re:Juego que vaya bien de 2 a 4 jugadores?
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2020, 07:49:25 »
Es complicado encontrar un juego con esas características. Dices que no quieres setup ni mucha parafernalia, entonces nos olvidamos de Dungeon Crawlers y todo ese sector temático. Que funcione a 2 y también hasta 4, también quitamos los de a 2 y los que no funcionan a ese numero. Vienes del Bote Salvavidas, por tanto no puede ser muy duro, ya nos quitamos una buena cantidad de euros también. Tienes el Arquitectos del Reino del Oeste, entiendo que no quieres repetir la colocación de trabajadores... pues nos quedan juegos familiares de combo de cartas, Wingspan puede ser una buena elección

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que vaya bien de 2 a 4 jugadores?
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2020, 13:24:36 »

Es complicado encontrar un juego con esas características. Dices que no quieres setup ni mucha parafernalia, entonces nos olvidamos de Dungeon Crawlers y todo ese sector temático. Que funcione a 2 y también hasta 4, también quitamos los de a 2 y los que no funcionan a ese numero. Vienes del Bote Salvavidas, por tanto no puede ser muy duro, ya nos quitamos una buena cantidad de euros también. Tienes el Arquitectos del Reino del Oeste, entiendo que no quieres repetir la colocación de trabajadores... pues nos quedan juegos familiares de combo de cartas, Wingspan puede ser una buena elección

En principio no me importa temática ni mecánicas.
Es cierto que puede que este pidiendo demásiado a un solo juego. Estoy madurando si hacerme con 2: uno tipo familiar que funcione bien de 2 a 4 y otro más profundo aunque no escale del todo bien , no sé. Lo que si tengo claro esq no quiero que tengan mucho setup. Pongo de ejemplo bote salvavidas xq es un juego que con pocas cartas y unos marcadores se puede hacer super profundo en tema de negociación, interacción, estrategia y  demás. Por ahí van los tiros jeje.

Wingspan no me llama mucho

Muchas gracias por contestar

JVidal

Re:Juego que vaya bien de 2 a 4 jugadores?
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2020, 22:10:49 »
El principal problema es que quieres que funcione a 2, necesitas más gente para jugar al Bote Salvavidas, Modern Art tiene lo que pides si sois 4-5


Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que vaya bien de 2 a 4 jugadores?
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2020, 22:30:45 »
Se me ocurre el Ghost Stories. Cooperativo, pero un reto muy adictivo y rejugable. Lo he jugado a 2, 3 y 4 va muy bien en cualquier caso.

alejo

Re:Juego que vaya bien de 2 a 4 jugadores?
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2020, 13:16:13 »
Splendor, fácil de montar, escala muy bien. Fácil de aprender, dura 15-45 minutos según como juguéis... también tenéis el Azul.

Sagrada, facil de montar, escala bien. Un poco más sesudo.

Aún y así no son juegos densos "quema cerebros". Suelen requerir algo más de setup... Y juegos densos no suelen escalar bien de 2 a 4. Básicamente, los que están pensados para 4 (Brass, Caylus, tzolkin...) suelen tener algún apaño para jugar a 2, pero no es lo mismo.

Por cierto, el race for the galaxy +1
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2020, 13:17:48 por alejo »

Scherzo

Re:Juego que vaya bien de 2 a 4 jugadores?
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2020, 20:46:03 »
Te comento alguno más, por si quieres ojearlos:

Si te gustan los juegos de mayorías, uno que igual podría encajarte es el Carolus Magnus. Si no recuerdo mal, la caja es relativamente pequeña (y sacando los componentes, lo puedes dejar en una caja muy pequeña todo metido). Es un juego muy sencillo de reglas pero luego tiene bastante chicha.

En caja pequeña, y con bastante miga, tienes los juegos de Sierra Madre Games, que ha sacado varios en caja pequeña: Neanderthal, Greenland, Pax Porfiriana... Aunque sus reglamentos tiene fama de haber sido escritos por el demonio.

Y de los del tipo de construir una ciudad, el Card City a mí me ha parecido entretenido. No es que sea excesivamente duro, pero tiene la suficientemente miga como para tenerte pensando opciones durante la partida. La caja es pequeña y el reglamento sencillo.

HANJEL

Re:Juego que vaya bien de 2 a 4 jugadores?
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2020, 08:52:42 »
Me interesan mucho not alone y castlecards, parece que pueden tener bastante miga además de la interacción que también me gusta . Tengo que ver más reviews de ellos
Alguna sugerencia más?

Muchas gracias
Del Not alone, lo dicho, he jugado a 2 unas 4 o 5 partidas y no me parece que haya perdido mucho. Sigue siendo divertido. Aunque, como ves, hay quien ha probado a dos y no le ha gustado.

Castlecards: a mí me encanta, pero no lo llamaría un juego con miga. Es una especie de micro temático, para pasar un rato atacando a tus amigos, reirte cuando les va mal, sufrir cuando tú eres el desgraciado y sin pensar demasiado se termina en 20 minutos. Y, casi siempre, empiezas la revancha. Divertido, con diferentes opciones para los jugadores, pero nada muy sesudo o complicado.
Hanjel de Alfheim