logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4557 veces)

supergraci

Re:De buen padre (juego grande), buen hijo (juego más básico)¿Qué hijos son buenos?
« Respuesta #30 en: 17 de Octubre de 2020, 18:11:40 »
Twilight imperium ------ Rex

A mi esto no me parece que aplique en el hilo, Rex jones una adaptación, simplificación o hermano pequeño, es directamente una re impresión del Dune con temática TI para no pagar derechos.

¿Cómo lo veis el resto? Yo no sabría pronunciarme...

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De buen padre (juego grande), buen hijo (juego más básico)¿Qué hijos son buenos?
« Respuesta #31 en: 17 de Octubre de 2020, 21:57:18 »
Que no lo digo sólo como jugador y fan del Dune, que es que hasta lo indica la bgg:

https://boardgamegeek.com/boardgame/104363/rex-final-days-empire


Game description from the publisher:
Rex: Final Days of an Empire, a reimagined version of Dune set in Fantasy Flight's Twilight Imperium universe


El único cambio más allá de la ambientación en la que han mantenido el 95% de poderes, sinergias y reglas, etc. Ha sido el mapa, donde ahora en lugar de sección circulares son puntos interconectados y numerados, pasando la tormenta de una sección exterior que va barriendo los segmentos circulares a un nave que bombardea y avanza por esos nuevo nodos siguiendo el orden numérico, si te pones con papel y boli verás que es el mismo efecto.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2020, 22:00:11 por Anshir »

Scherzo

Re:De buen padre (juego grande), buen hijo (juego más básico)¿Qué hijos son buenos?
« Respuesta #32 en: 17 de Octubre de 2020, 23:10:16 »
Doy fe que Rex y Twilight Imperium lo único que tienen en común es el mundo en el que se ambienta. Rex es una reimplementación del Dune de Avalon Hill, ni siquiera creo que se pudiera considerar un hermano menor, más bien hermanos mellizos, jeje.

supergraci

Re:De buen padre (juego grande), buen hijo (juego más básico)¿Qué hijos son buenos?
« Respuesta #33 en: 18 de Octubre de 2020, 00:27:25 »
Que no lo digo sólo como jugador y fan del Dune, que es que hasta lo indica la bgg:

https://boardgamegeek.com/boardgame/104363/rex-final-days-empire


Game description from the publisher:
Rex: Final Days of an Empire, a reimagined version of Dune set in Fantasy Flight's Twilight Imperium universe


El único cambio más allá de la ambientación en la que han mantenido el 95% de poderes, sinergias y reglas, etc. Ha sido el mapa, donde ahora en lugar de sección circulares son puntos interconectados y numerados, pasando la tormenta de una sección exterior que va barriendo los segmentos circulares a un nave que bombardea y avanza por esos nuevo nodos siguiendo el orden numérico, si te pones con papel y boli verás que es el mismo efecto.
Aprobado!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk