logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4443 veces)

supergraci

Buffff....

La verdad es que no sabía muy bien como titular esta entrada en el foro, así que he tirado de símil fácil. A ver si soy capaz de explicar lo que pretendo con el mismo.

Por falta de tiempo brutal en estos momentos convulsos, estoy buscando cómo vía de matar el mono lúdico juegos más básicos que sus homólogos grandes. Ejemplos de los cuales estoy super contento con mis "hijitos", jajajaja:

Puerto Rico (Padre) ---> San Juan (hijo)
Caylus (Padre) ---> Caylus Magna Carta (hijo)

Y la verdad es que me está encantando la experiencia. ¿Que otros juegos me recomendáis? A ser posible que se puedan encontrar fácilmente, bien nuevos, bien en mercado de segunda mano y que al menos tengan algo de esencia del padre...Si rondan los 45 minutitos, máximo, mejor también.

Tengo también en el radar:

Carson City Card Game
Los Castillos de Borgoña Cartas

Gracias de antemano por las posibles sugerencias.

********ACTUALIZACIÓN *********

Visto el grado de participación y las sugerencias de algunos de los foreros de este hilo, se va ir recogiendo este post un índice, se intentará actualizar, con la estructura:

Papá/Mama: Nota BGG >>> [Descendiente 1--->Nota BGG] / [Descendiente 2--->Nota BGG] / [Descendiente n--->Nota BGG]

ÍNDICE


7 Wonders. Nota BGG: 7,8 >>> [7 Wonders Duel ---> 8,1]
Abyss. Nota BGG: 7,3 >>> [Conspiracy: Abyss Universe ---> 7,6]
Agrícola. Nota BGG: 8,0 >>> [Anímales en la Granja ---> 7,4]
Amun-Re. Nota BGG: 7,3 >>> [Amun-Re The Card Game ---> 6,8]
Blood Bowl. Nota BGG: 7,5 >>> [Blood Bowl The Team Manager: The Card Game ---> 7,4]
Carson City. Nota BGG: 7,2 >>> [Carson City The Card Game ---> 6,9]
Catan. Nota BGG: 7,2 >>> [Catan Cartas ---> 6,7]
Caverna. Nota BGG: 8,0 >>> [Caverna 2 jugadores ---> 7,2]
Caylus. Nota BGG: 7,8 >>> [Caylus Magna Carta ---> 6,9]
La Era del Carbón. Nota BGG: 7,3 >>> [Coal Baron The Great Card Game ---> 7,2]
Cuba. Nota BGG: 7,1 >>> [Santiago de Cuba ---> 6,9]
Eminent Domain. Nota BGG: 7,1 >>> [Eminent Domain Microcosmos ---> 6,5]
Gloomhaven. Nota BGG: 8,8 >>> [Gloomhaven: Jaws of The Lion ---> 9,1]
Juego de Tronos. Nota BGG: 7,6 >>> [Batalla por Rokugan ---> 7,5]
Keltis. Nota BGG: 6,4 >>> [Keltis: Das Kartenspiel ---> 6,7] / [Keltis: Der Weg der Steine Mitbringspiel ---> 6,4]
Le Havre. Nota BGG: 7,9 >>> [Le Havre El Puerto Fluvial ---> 6,9]
Los Castillos de Borgoña. Nota BGG: 8,1 >>> [Los Castillos de Borgoña Cartas ---> 7,1] / [Castillos de Borgoña : el juego de dados ---> 6,9]
Monopoly. Nota BGG: 4,4 >>> [Monopoly Deal ---> 6,3]
Mr. Jack. Nota BGG: 7,0 >>> [Mr. Jack Pocket ---> 6,9] / [Mr. Jack en Nueva York ---> 7,2]
Nations. Nota BGG: 7,6 >>> [Nations The Dice Game ---> 7,3]
Power Grid. Nota BGG: 7,9 >>> [Power Grid: The Card Game ---> 6,8]
Puerto Rico. Nota BGG: 8,0 >>> [San Juan ---> 7,3] / [Race for the Galaxy ---> 7,8]
Ra. Nota BGG: 7,5 >>> [Razzia! ---> 6,8]
Rattus. Nota BGG: 6,8 >>> [Rattus Cattus ---> 6,6]
Samurai. Nota BGG: 7,4 >>> [Samurai The Card Game ---> 6,3]
Sombras sobre Londres. Nota BGG: 7,4 >>> [Whitehall Mistery ---> 7,6]
Through the Ages. Nota BGG: 8,4 >>> [Roll Through the Ages ---> 6,9]
Troyes. Nota BGG: 7,8 >>> [Troyes Dice ---> -,-]
Twilight Struggle. Nota BGG: 8,3 >>> [13 días ---> 7,3] / [Telón de Acero ---> 7,2]



















« Última modificación: 17 de Octubre de 2020, 18:19:55 por supergraci »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:De buen padre (juego grande), buen hijo (juego más básico)¿Qué hijos son buenos?
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2020, 21:26:16 »
Cuba > Santiago de Cuba

No he probado el Cuba, pero el Santiago de Cuba está bastante bien como juego de gestión de recursos sencillo

supergraci

Re:De buen padre (juego grande), buen hijo (juego más básico)¿Qué hijos son buenos?
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2020, 22:53:36 »
Cuba > Santiago de Cuba

No he probado el Cuba, pero el Santiago de Cuba está bastante bien como juego de gestión de recursos sencillo
Ostras, pues tienes razón. En este caso tengo el hijo, así que por eso no lo había incluido.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


High priest

Re:De buen padre (juego grande), buen hijo (juego más básico)¿Qué hijos son buenos?
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2020, 23:01:23 »
Puerto rico, Race to the galaxy (hermano mayor del San Juan)

Scherzo

Re:De buen padre (juego grande), buen hijo (juego más básico)¿Qué hijos son buenos?
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2020, 20:59:26 »
Algunos que me vienen a la cabeza:

El Burgundy de cartas a mí me gustó bastante (hermano menor de Los Castillos de Borgoña).

También el Eminent Domain: Microcosmos me parece muy interesante (hermano menor de Eminent Domain).

El Catán de cartas está entretenido (hermano menor del Catán), aunque tampoco me parece un juegazo, pero alguna partida suelta ha entrado bien en mi grupo.

El Roll Through the Ages también me gusta (hermano menor del Through the Ages).

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De buen padre (juego grande), buen hijo (juego más básico)¿Qué hijos son buenos?
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2020, 22:34:15 »
Si dos jugadores es un número bueno para ti, el Caverna para dos es también una muy buena opción.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

supergraci

Re:De buen padre (juego grande), buen hijo (juego más básico)¿Qué hijos son buenos?
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2020, 23:04:43 »
Gracias por las sugerencias, voy tomando nota.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


Alb

Re:De buen padre (juego grande), buen hijo (juego más básico)¿Qué hijos son buenos?
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2020, 12:52:52 »
Sin haber jugado al padre, yo disfruto "Nations The Dice Game", en 45 min lo tienes ventilado.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De buen padre (juego grande), buen hijo (juego más básico)¿Qué hijos son buenos?
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2020, 14:16:51 »
Twilight struggle (padre) ---> 13 días (hijo) ---> telón de acero (nieto)



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De buen padre (juego grande), buen hijo (juego más básico)¿Qué hijos son buenos?
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2020, 14:25:25 »
El monopoly deal, juego de cartas sencillo y rapido, supera con creces a su archicinocido papá...

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Scherzo

Re:De buen padre (juego grande), buen hijo (juego más básico)¿Qué hijos son buenos?
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2020, 14:53:21 »
El monopoly deal, juego de cartas sencillo y rapido, supera con creces a su archicinocido papá...

Totalmente de acuerdo, con lo aburrido que me parece el Monopoly tradicional, el Monopoly Deal de cartas me pareció bastante entretenido.

supergraci

Re:De buen padre (juego grande), buen hijo (juego más básico)¿Qué hijos son buenos?
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2020, 15:02:23 »
El monopoly deal, juego de cartas sencillo y rapido, supera con creces a su archicinocido papá...

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
Muy curiosa esta referencia, no sabía de la existencia del hijo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Scherzo

Re:De buen padre (juego grande), buen hijo (juego más básico)¿Qué hijos son buenos?
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2020, 15:09:53 »
El monopoly deal, juego de cartas sencillo y rapido, supera con creces a su archicinocido papá...

Muy curiosa esta referencia, no sabía de la existencia del hijo.

Yo no lo conocía, pero un día, mirando puzzles en una juguetería estándar de un centro comercial, lo vi en un pequeño soporte, junto con el Piktureka (también de cartas en el mismo formato), y no sé si eran 5-6 euros lo que costaban, y me dio por cogerme ambos (por aquel entonces apenas tenía fillers en mi colección y el grupo de gente con quienes estaba empezando a jugar con más frecuencia esos meses eran más de este tipo de juegos, y probé suerte a ver qué tal).

El Piktureka me pareció más flojete (o al menos es el recuerdo que tengo) pero el Monopoly Deal, nos gustó a los que lo jugamos (y eso que de primeras nos echó un poco para atrás porque a ninguno nos gustaba el Monopoly, pero le dimos una oportunidad).

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De buen padre (juego grande), buen hijo (juego más básico)¿Qué hijos son buenos?
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2020, 15:28:03 »
Pues sin ser hijo legítimo, pero a lo mejor algo bastarcillo:

Juego de Tronos ==> Batalla por Rokugan

Y eso que el juego de tronos ya es un primo lejano del Diplomacia, que se ha metido botox, se ha puesto gafas de pasta y se ha leído lo ultimo de Jodorowsky para ir de guay. Es un juego de control de áreas que hereda la idea de tonkens de ordenes secretas con resolución simultánea. Quita la parte económica y política del juego, pero deja un regusto bastante similar en lo que interacción en tablero y mayorías se refiere.


supergraci

Re:De buen padre (juego grande), buen hijo (juego más básico)¿Qué hijos son buenos?
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2020, 16:08:47 »
Apunto uno propio:

Sombras sobre Londres ---> Whitehall (hijo)

No he jugado al padre, pero el hijo ha entrado por la puerta grande en casa.



Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk