logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1155 veces)

javure

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Isla de Skye vs Fertility vs Alhambra vs Luxor. ¿Cuál recomiendan?
« en: 11 de Septiembre de 2020, 23:40:03 »
Hola, soy nuevo por acá.
¿Quisiera saber cual recomiendan y por qué entre éstos juegos?. Teniendo en cuenta rejugabilidad, mecánicas, dificultad, escalabilidad.

- Luxor
- Isla de Skye
- Alhambra
- Fertility

Desde ya, muchas gracias por sus opiniones.

Scherzo

Re:Isla de Skye vs Fertility vs Alhambra vs Luxor. ¿Cuál recomiendan?
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2020, 20:53:54 »
Hola, soy nuevo por acá.
¿Quisiera saber cual recomiendan y por qué entre éstos juegos?. Teniendo en cuenta rejugabilidad, mecánicas, dificultad, escalabilidad.

- Luxor
- Isla de Skye
- Alhambra
- Fertility

Desde ya, muchas gracias por sus opiniones.

Buenas, pues dependería un poco de tus gustos y de lo que busques. De los cuatro que mencionas, he jugado a Isla de Skye y al Alhambra, bastantes partidas a ambos, y los dos me gustan. Como juegos ligeros de 1:00 - 1:30 horas de partida jugando tranquilamente, me parecen los dos muy buenos. Sencillos, pero con toma de decisiones constante. El Fertility y el Luxor no los he jugado, por lo que puedo opinar.

Tanto el Isla de Sky como el Alhambra tienen mecánica de colocación de losetas, y en cierto modo ambos tienen ese factor puteo de que te puedan quitar la loseta que querías, pero una vez cogida, nadie puede interferir de manera directa en tu "ciudad". La interacción en el Alhambra es indirecta, y en el Isla de Skye es algo más directa (tiene una fase de compra-venta de losetas), pero tampoco es directa 100%.

En mi grupo ambos han funcionado muy bien cuando han salido a mesa. Quizá el Isla de Skye tenga algo más de variedad entre partidas, ya que las losetas de puntuación cambian de una partida a otra y eso te lleva a jugar de manera diferente en cada una.

Como te comentaba, los dos me gustan, por lo que si buscas un juego tirando a ligero-medio, apto para todo el mundo, cualquiera de estos dos me parece buena opción.