logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31553 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2020, 18:05:51 »
Estooo... Dionisio sigue teniendo los derechos de explotación de la marca "Heroquest" en España?
Porque ya me veo venir la fiesta...
 :o

Me temo que no.
Primer punto: El innombrable sólo tuvo los derechos del nombre de HeroQuest en España, nunca en Europa o EE.UU.
Segundo punto: Para que una marca registrada sea "realmente" válida; tiene que haber estado activa en algún momento (el producto exista y se pueda comprar) en los 5 primeros años del registro. (O 10 años después de ser abandonado). Desde el 2017 cualquiera podría pedir el registro. Creo que ni se preocupó de renovarlos. Tal vez su acólito lo intentó con la marca HQ.
Tercer punto: El innombrable creo que está ilocalizable legalmente. Los juzgados de Sevilla dictaron su procesamiento por estafa en febrero 2020. En cuanto saque la patita, pues eso.

Edito. Sobre la licencia hay un hilo en BGG https://www.boardgamegeek.com/blogpost/108728/avalon-hill-teases-return-heroquest
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2020, 18:14:25 por Wkr »

Shibumi_Bio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2020, 18:50:47 »
Hola,

¿Ves alguna posibilidad de que salga en castellano y se venda aquí en tiendas?

Saludos

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2020, 21:26:12 »
Estooo... Dionisio sigue teniendo los derechos de explotación de la marca "Heroquest" en España?
Porque ya me veo venir la fiesta...
 :o

¿Un tipo condenado en firme por insolvencia y en paradero desconocido por no cumplir un contrato con un juego que no va ha hacer, va ha ser tenido en cuenta en un juzgado con una demanda internacional que no puede pagar?
http://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/otros-articulos-94369/9600-insolvencia-total-en-paradero-desconocido

Además quien va ha ser el guapo que va a interponer una demanda por un nombre cuando la edición es internacional... Dionisio?

Si se le ocurre, se le tirarian encima algún bonito buffet de abogados americano o suizo, con una demanda por usurpación o estafa internacional, que no tendría donde esconderse en toda su vida.... Un bufete de abogados que debe cobrar normalmente como honorarios lo que Dionisio se saco del Crowfounding.
¿inerponer un cease and desist a una empresa que obtuvo 520 millones  de dolares de beneficios el año pasado?
Venga, no me hagan reir.

Hollyhock

Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2020, 10:21:51 »
Estooo... Dionisio sigue teniendo los derechos de explotación de la marca "Heroquest" en España?
Porque ya me veo venir la fiesta...
 :o

Según la oepm el registro de la marca sigue en vigor:
http://consultas2.oepm.es/ceo/jsp/busqueda/consultaExterna.xhtml?numExp=M3040965

En realidad no la tiene Dionisio, sino un particular, que luego se la cedió de alguna forma a GameZone. Así que el titular no va a perder la marca por mucho que embarguen a GameZone.

Y aunque Hasbro pueda intentar recuperarla litigando por cosas como lo de no haberla usado a tiempo, imagino que la otra parte también podrá defenderse y dilatar el proceso, así que no sería de extrañar que a Hasbro le resulte más rápido y sencillo arreglarlo con un acuerdo.

Hasbro sólo necesitaría esta marca para publicar en España, también podrían localizar el juego aquí con otro nombre. O quizá ni siquiera hayan pensado en localizarlo para España en primer lugar. Al final no creo que les suponga un gran obstáculo.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2020, 10:29:07 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2020, 11:16:26 »
Pues aqui en España que le pongan "GiroQuest", y asunto arreglado.

Total es lo mismo  ;D

Meneillos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #20 en: 13 de Septiembre de 2020, 11:40:04 »
Sí, en realidad no creo que Dionisio vaya a sacar la cabeza (aunque como afectado por el HQ25 me gustaría que lo intentara).
Era un poco de broma, aunque en tema de leyes y derechos de IP hay mucha tela que cortar. Fijaos por ejemplo en la IP de Masters of the Universe, Cmon no puede sacar su juego de los Masters en europa; aquí va a ser Archon quien publique un juego de los Masters, que a su vez no puede publicar en el resto del mundo. :o

Meneillos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #21 en: 13 de Septiembre de 2020, 11:54:05 »
Y volviendo al hilo, ¿creeis que se mantendrá en esencia el mismo juego? Me refiero a escenografía, miniaturas... Ojalá que sea así y no nos salten con un juego de cartas o algo por el estilo.  ::)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2020, 12:04:41 »
Hasbro es una empresa "familiar" con sus juegos en los grandes almacenes, no espero un juego para gente que pulula por foros
De todas formas HQ está más que superado en mecánicas, quitando el factor nostalgia el juego si no cambia en algo va a ser juego de jugar una partida y a la estantería.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2020, 12:08:02 »
Si la todopoderosa Disney no consiguió llamar aquí en España a Mohana por su nombre por cuestiones de marcas registradas (como sabéis le tuvieron que poner Vaiana), no creo que hasbro lo logre. Le cambiarán el nombre y ya está.

Por lo demás, yo apuesto a que el juego será igual que el antiguo porque creo que un comprador del heroquest en el 2020 es lo que busca. Seguro que con el arte renovado pero con la esencia del anterior.

Yo lo que espero es que lo venda muy muy bien, no por el heroquest que en realidad me da igual, sino porque puede ser el inicio del camino para que me reediten avalon Hill el Magic realm que ese si me interesa de verdad

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2020, 13:16:10 »
Dios te oiga con lo de Magic Realm

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2020, 13:26:17 »
Y volviendo al hilo, ¿creeis que se mantendrá en esencia el mismo juego? Me refiero a escenografía, miniaturas... Ojalá que sea así y no nos salten con un juego de cartas o algo por el estilo.  ::)
Pues como no cambien un poco el juego, más te vale no pillarlo, porque es flojito flojito.
Yo lo tengo y lo jugaba con 8 o 9 añitos y flipaba, pero ahora... No lo salva ni el factor nostalgia.

Hollyhock

Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #26 en: 13 de Septiembre de 2020, 14:42:43 »
La edición buena de HeroQuest es la americana, donde los puntos de mente servían para algo, algunos monstruos tenían varios puntos de vida, y no había erratas en las estadísticas de los monstruos. Aun así era muy flojo.

Pero la versión que nos llegó a Europa fue una basura.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

bere

Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #27 en: 13 de Septiembre de 2020, 15:23:00 »
No sé qué esperáis de un heroquest la verdad, yo solo espero nostalgia y poder jugar a un mazmorrero sencillo con mi hija sin textos infinitos en las cartas, reglas sencillas y resultonas y tirar uno o dos dados para ver si pego.
Eso lo da el heroquest antiguo, sea europeo, americano o japonés. Así que si este nuevo es por lo menos similar, por mí estupendo.

Para modos campaña y 867 cartas en una partida ya están el resto de mazmorreros actuales.

y si lo que necesitas es inmersión total, lápiz papel y dados poliedricos, y por su puesto un buen master.

Hollyhock

Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #28 en: 13 de Septiembre de 2020, 15:31:48 »
No sé qué esperáis de un heroquest

A estas alturas del culebrón, muchos simplemente esperan que llegue.

El listón está bien bajo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

rastlan

Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #29 en: 13 de Septiembre de 2020, 16:10:14 »
Tienen que mejorarlo muchísimo para que me plantee comprarlo.
Que saquen una version básica y otra avanzada como con warhmammer quest que con el libro rpg se convierte en un excelente juego de mazmorras.