logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31537 veces)

Kaxte

Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #105 en: 23 de Septiembre de 2020, 09:13:42 »
Una empresa que capitaliza 10.000.000.000$ en el nasdaq, y para re-editar un juego hace un crowfunding cutre salchichero con renders tirados desde lejos y sin absolutamente nada nuevo que ofrecer aparte del lavado de cara.
¡Y sin fimires! :P

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #106 en: 23 de Septiembre de 2020, 09:29:58 »
No, dicen, que solo Estadus Unidos y Canadá... ahí se lo coman con patatas.

+1 Lo mismo esto es solo un globo sonda, antes de sacarlo en otros mercados... Una pena.

A mi me mola como elemento de coleccionismo (las expansiones!!) y la estetica y componentes. Al menos puedo decir el "así, SI!"
De reglas me da igual, porque si lo hacen mas complejo, deja de ser Heroquest.
Por poner un pego, me falta "la compañía tenebrosa"

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

DonFalcone

Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #107 en: 23 de Septiembre de 2020, 10:07:03 »
Bueno, a lo mejor desde Hasbro no están tan interesados en el tema y simplemente había un grupo de trabajadores que han estado insistiendo y, al final, convencieron a quienes han de tomar la decisión para que aceptaran sondear el mercado a través de su Haslab. Así ven cuanta demanda hay, sacan el producto con un riesgo bajo y asumible y listos. Luego, a lo mejor el Haslab no es tanto para financiarse sin riesgo (o además de) sino una herramienta para esos productos que no son rentables o son demasiado arriesgados para las políticas de Hasbro.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #108 en: 23 de Septiembre de 2020, 10:41:18 »
Hasbro es la más grande del mundo. Esto no es un KS, es una preventa.
Su estrategia no la sabemos ninguno (opinar es gratis jejeje, hasta ahí bien) pero así desde fuera y superficialmente es un sondeo.

-Quizás sea para ver si pueden vender fuera (que espero que sí porque va como un tiro)
-En su época valía 8750 pesetas (unos 50€ hace 30 años...) Que valga 100 (componentes, ilustraciones, otros tiempos...no me parece excesivo, y dime que expansión con todo lo que lleva vale 25€ (€=$)
-Puede que tenga cambios de reglas, que la gente lo está lapidando de que es el mismo (a lo mejor no lo he visto pero donde pone que es lo mismo?)
-El Talisman, el Dungeonquest, el Descent (que va a salir la 3ºed ahora). el Cosmic Encounter (que se reedita con lavados desde los 70)... Que salga HEROQUEST no me parece descabellado. Y como todo pues si te gusta lo pillas y si no pues no.
-¿Sabéis lo que es un millón de dólares en 24h? pues creo que hay nostalgia, pues claro!!! Como cuando sale Space Hulk o sale la reedición de Castillos de Borgoña que la gente se lo vuelve a coger.

Yo si llega me lo pillaré... me abrió las puertas a los juegos de mesa y lo jugué no hace mucho y no está tan desfasado. Joer, que fue el primero en legar a España!!! Anda que no hay gente preguntando: oye, un dungeon crawler sencillo para niciarme con mi hijorl... Pues aquí lo tienes. ¿Mu caro no? ...  :-X :-X

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #109 en: 23 de Septiembre de 2020, 10:49:21 »
Para mi es el colmo de las perversiones y saltarse a las tiendas que alguien como hasbro haga un kickstarter.... es que va en contra de todo lo que para mi representan ese tipo de plataformas. Metas alguien como hasbro que en función de la financiación añadan cosas , porque si recaudas menos no llegas a financiarlas, en serio ?

Me quedo con el mio viejuno.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #110 en: 23 de Septiembre de 2020, 11:07:45 »
Hay una cosa que me maravilla del efecto HeroQuest. Por un lado hay como un consenso de que es un juego desfasadísimo y superadísimo, pero después sale algo así y todo el mundo lo quiere  ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #111 en: 23 de Septiembre de 2020, 11:16:52 »
Para mi es el colmo de las perversiones y saltarse a las tiendas que alguien como hasbro haga un kickstarter.... es que va en contra de todo lo que para mi representan ese tipo de plataformas. Metas alguien como hasbro que en función de la financiación añadan cosas , porque si recaudas menos no llegas a financiarlas, en serio ?

Me quedo con el mio viejuno.

Si te fijas lo hacen por PULSE... la plataforma de venta de productos exclusivos.

Por ahí se venden mierdas chungas (y puede que un dungeon crawler del 89 un poco más deluxe lo consideren así)

Tu mira que marcianadas se venden por ahí...cosas que no son para todo el mundo y que las tiendas a lo mejor rechazan.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #112 en: 23 de Septiembre de 2020, 13:17:39 »
Yo, si no viene con las erratas del original, paso...  ::)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Hollyhock

Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #113 en: 23 de Septiembre de 2020, 13:38:19 »
Hay una cosa que me maravilla del efecto HeroQuest. Por un lado hay como un consenso de que es un juego desfasadísimo y superadísimo, pero después sale algo así y todo el mundo lo quiere  ;D

Muchos juegos no se compran para jugarlos.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #114 en: 23 de Septiembre de 2020, 13:43:20 »
Bueno, es una gran noticia. Seguramente salga un producto muy familiar... Pero si el precio es interesante y los componentes molan... Muchos de los que jugamos a Heroquest de pequeños, ahora tenemos hijos pequeños...  ::)

La cosa es que yo en su momento no tenia Heroquest. Jugaba mucho con mi primo que si tenia una copia. En cuanto ya tenia trabajo e ingresos, y se puso un HQ a tiro a precio asequible lo pille...
Y si, nostalgia de los componentes y tal, pero el juego en si, flojo flojo la verdad  :-\

La solución tambien fue Heroquest:


Tengo mi copia de Diseños Orbitales como oro en paño.
Y todos los componentes de Heroquest e incluso WarhammerQuest los uso. Asi que si al final resulta demasiado demasiado simple, si tiene buen precio, Advanced Heroquest al rescate.

Juegazo, unas reglas de solitario chulisimas, encuentros aleatorios, un personajes con mas chicha, un malo que podia usar fichas de destino y no solo mover los monstruos que salian en el libreto de escenario... fue un paso mas edl que han bebido luego otros juegos posteriores.
ESo si que me gustaria verlo reeditado, pero el HQ basico... igual que hace 35 años... me da perezon!
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2020, 13:53:24 por negroscuro »

Thess

Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #115 en: 23 de Septiembre de 2020, 13:49:30 »

Muchos juegos no se compran para jugarlos.

Está claro y quizás yo soy el único, pero para mi el estilo "renovado" que tiene le quita el factor nostálgico/coleccionista que pudiera tener. Antes pagaría lo que se pide por el juego de segunda mano, que los hay en muy buen estado, que 100 € por esto, y eso que sigo teniendo lo que queda del mio, que está literalmente reventado de tantísimas partidas que le eché. El juego en si, que es lo único que parece que están vendiendo aquí, intangibles fuera, no vale 100 € ni por asomo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #116 en: 23 de Septiembre de 2020, 14:11:45 »
Bueno, es una gran noticia. Seguramente salga un producto muy familiar... Pero si el precio es interesante y los componentes molan... Muchos de los que jugamos a Heroquest de pequeños, ahora tenemos hijos pequeños...  ::)

La cosa es que yo en su momento no tenia Heroquest. Jugaba mucho con mi primo que si tenia una copia. En cuanto ya tenia trabajo e ingresos, y se puso un HQ a tiro a precio asequible lo pille...
Y si, nostalgia de los componentes y tal, pero el juego en si, flojo flojo la verdad  :-\

La solución tambien fue Heroquest:


Tengo mi copia de Diseños Orbitales como oro en paño.
Y todos los componentes de Heroquest e incluso WarhammerQuest los uso. Asi que si al final resulta demasiado demasiado simple, si tiene buen precio, Advanced Heroquest al rescate.

Juegazo, unas reglas de solitario chulisimas, encuentros aleatorios, un personajes con mas chicha, un malo que podia usar fichas de destino y no solo mover los monstruos que salian en el libreto de escenario... fue un paso mas edl que han bebido luego otros juegos posteriores.
ESo si que me gustaria verlo reeditado, pero el HQ basico... igual que hace 35 años... me da perezon!

Era para más "jugones". El otro fue el que abrió la puerta.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #117 en: 23 de Septiembre de 2020, 14:14:29 »
Hay una cosa que me maravilla del efecto HeroQuest. Por un lado hay como un consenso de que es un juego desfasadísimo y superadísimo, pero después sale algo así y todo el mundo lo quiere  ;D

Muchos juegos no se compran para jugarlos.

Se compran por la ilusión por estar en la pomada y seguir las actualizaciones del Kickstarter, luego cuando llegan la mayoría como mucho una partida y manta.

Si es que es lo que dicen arriba el HQ25 es muy superior que este de Hasbro. Ese proyecto generaba ilusión y pajas mentales a raudales que a este le faltan. Si no fuera por el leve, nimio, diminuto...  detalle de que era una estafa... Pero vamos si me dieran a elegir ponía el dinero en el HQ25, total para no jugar ninguno.

Weaker

Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #118 en: 23 de Septiembre de 2020, 14:50:28 »

Muchos juegos no se compran para jugarlos.

Está claro y quizás yo soy el único, pero para mi el estilo "renovado" que tiene le quita el factor nostálgico/coleccionista que pudiera tener. Antes pagaría lo que se pide por el juego de segunda mano, que los hay en muy buen estado, que 100 € por esto, y eso que sigo teniendo lo que queda del mio, que está literalmente reventado de tantísimas partidas que le eché. El juego en si, que es lo único que parece que están vendiendo aquí, intangibles fuera, no vale 100 € ni por asomo.
Leche, pues a mí me gusta lo que han hecho con el juego en sí por lo que se sabe hasta ahora. Si quieres pillalo con las expansiones y te lo cambio por el mio cuando llegue.

Thess

Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #119 en: 23 de Septiembre de 2020, 16:33:55 »

Muchos juegos no se compran para jugarlos.

Está claro y quizás yo soy el único, pero para mi el estilo "renovado" que tiene le quita el factor nostálgico/coleccionista que pudiera tener. Antes pagaría lo que se pide por el juego de segunda mano, que los hay en muy buen estado, que 100 € por esto, y eso que sigo teniendo lo que queda del mio, que está literalmente reventado de tantísimas partidas que le eché. El juego en si, que es lo único que parece que están vendiendo aquí, intangibles fuera, no vale 100 € ni por asomo.
Leche, pues a mí me gusta lo que han hecho con el juego en sí por lo que se sabe hasta ahora. Si quieres pillalo con las expansiones y te lo cambio por el mio cuando llegue.

No me has entendido (o yo no me he explicado) no digo que los cambios estéticos esten mal, están bien, pero esos cambios afectan al factor nostalgía que para mi se diluye al ver cosas que no son de aquella época. Porque es que insisto, a día de hoy es infumable, yo tuve la mala idea de volver a jugarlo hace ya 14 ó 15 años, y eso que desde entonces ha llovido, que había jugado 1% de lo que juego ahora, y ya me parecío insulso y sin gracia.

Como dice Celacanto, el HQ25, ilusionaba más, era la nostalgía de ese mundo, pero con algo más, aunque también es verdad que es muy fácil ilusionar con humo y fuegos artificiales  :-\

P.D.: 125 € (los 149,99 $ con exp.) por un Heroquest en buen estado de conservación, lo pago con los ojos cerrados, eso si, para tenerlo en la vitrina expuesto y ya está xD