logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31575 veces)

Meneillos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #135 en: 27 de Septiembre de 2020, 20:14:07 »
Pues claro que estará anticuado. Pero para eso hay sistemas genericos como el DUN, para ponerlo al día. El tema es que el juego básicamente siga siendo el mismo.
Respecto a las minis, es cierto que no son las originales; supongo que las antiguas siguen perteneciendo a Games Workshop (lástima de Fimirs), pero las nuevas respetan bastante bien las originales y además el mobiliario nuevo es la caña.
Es claramente un producto para gente mayor, pero qué quereis que os diga, con sólo recordar la musiquita de la versión digital de Amiga 500 del Heroquest ya me siento transportado a otra época.
Me comprenderéis mejor dentro de unos años  ;)

High priest

Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #136 en: 27 de Septiembre de 2020, 20:22:58 »
Tampoco es el primer juego de los 80 que reeditan con las reglas tal cuál y no pasa nada. Imperio Cobra, Inkognito, La ruta del tesoro... Sin contar Monopoly, Risk, Stratego, etc que se siguen vendiendo igualitos, en cuánto a reglas, desde que se publicaron por primera vez.

ganzuk

Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #137 en: 28 de Septiembre de 2020, 11:48:49 »
¿Hay alguien que esté comprando el juego?

¿Alguna recomendación de como poder hacerlo desde europa mediante envío desde USA?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #138 en: 28 de Septiembre de 2020, 12:52:11 »
¿Hay alguien que esté comprando el juego?

¿Alguna recomendación de como poder hacerlo desde europa mediante envío desde USA?

Cuando le daba a las Magic, comprabamos cartas a una tienda de EEUU y dábamos una dirección de una empresa que se dedica a recibir pedidos de gente de fuera de EEUU y luego los manda donde sea.
Seguro que eso esta ya mas extendido y hay muchas empresas que dan ese servicio. Basicamente te dan una dirección en la que recibir el paquete y cuando ellos lo reciben te lo mandan a la tuya... La parte mala es que este pedido no lo van a recibir hasta dentro de muuuuucho tiempo... No se como funcionaria el asunto. Investiga que hay opciones (pero no son baratas si es solo 1 persona).
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

High priest

Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #139 en: 28 de Septiembre de 2020, 13:36:11 »
Lo mas sensato es esperar a una versión retail y esperar a que alguien lo importe, aunque lo más probable es que en unos años exista versión europea.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #140 en: 28 de Septiembre de 2020, 13:51:15 »
Pues claro que estará anticuado. Pero para eso hay sistemas genericos como el DUN, para ponerlo al día. El tema es que el juego básicamente siga siendo el mismo.
Respecto a las minis, es cierto que no son las originales; supongo que las antiguas siguen perteneciendo a Games Workshop (lástima de Fimirs), pero las nuevas respetan bastante bien las originales y además el mobiliario nuevo es la caña.
Es claramente un producto para gente mayor, pero qué quereis que os diga, con sólo recordar la musiquita de la versión digital de Amiga 500 del Heroquest ya me siento transportado a otra época.
Me comprenderéis mejor dentro de unos años  ;)


 ??? ??? ???

Pues yo debo estar ciego, porque en mi opinión no las respetan en absoluto.

Meneillos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #141 en: 28 de Septiembre de 2020, 19:15:53 »
¿En serio no ves el parecido con las originales? Si hasta la postura de los héroes es la misma...

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #142 en: 28 de Septiembre de 2020, 21:30:53 »
¿En serio no ves el parecido con las originales? Si hasta la postura de los héroes es la misma...


No me refiero a la pose (que tampoco es que sea idéntica), me refiero a la estética y al diseño. Las nuevas parecen sacadas de un cómic de manga. No me gustan absolutamente nada.

Y luego esas mujeres orco, esos goblins cabezones y esos "rapes" con tridente que han puesto... Vamos, que yo no cambio mi HQ original por este ni de coña.

Y por otro lado, si aparte de gastar 150€ en este HeroQuest hay que gastarse otros 150€ en el DUN para poder jugar un HeroQuest actualizado, pues apaga y vámonos.

Meneillos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #143 en: 28 de Septiembre de 2020, 21:31:08 »
Sí, la estética es claramente diferente, pero rezuma homenaje por todas partes (la portada es un calco de la original, con estética más... millenial?).
Los "rapes" son los suplentes de los Fimirs, que coincido en que tenían más encanto, pero los derechos deben seguir en manos de GW.
Y qué tienes en contra de las guerreras orcas? ¡Seguro que son unas formidables adversarias!

Meneillos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #144 en: 28 de Septiembre de 2020, 21:38:16 »
¿En serio no ves el parecido con las originales? Si hasta la postura de los héroes es la misma...


No me refiero a la pose (que tampoco es que sea idéntica), me refiero a la estética y al diseño. Las nuevas parecen sacadas de un cómic de manga. No me gustan absolutamente nada.

Y luego esas mujeres orco, esos goblins cabezones y esos "rapes" con tridente que han puesto... Vamos, que yo no cambio mi HQ original por este ni de coña.

Y por otro lado, si aparte de gastar 150€ en este HeroQuest hay que gastarse otros 150€ en el DUN para poder jugar un HeroQuest actualizado, pues apaga y vámonos.
Hombre, no compraría el DUN sólo para actualizar el Heroquest, lo compraría porque es un juegazo per se, pero además me serviría para darle vida a otros juegos.
De todas formas he de reconocer que con Heroquest no soy objetivo, durante 30 años ha sido mi Santo Grial, y el verlo ahora tan cerca me hace sentir como Henry Jones senior...  ;D

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #145 en: 28 de Septiembre de 2020, 21:45:27 »
Sí, la estética es claramente diferente, pero rezuma homenaje por todas partes (la portada es un calco de la original, con estética más... millenial?).
Los "rapes" son los suplentes de los Fimirs, que coincido en que tenían más encanto, pero los derechos deben seguir en manos de GW.
Y qué tienes en contra de las guerreras orcas? ¡Seguro que son unas formidables adversarias!


Si, ya sé que los derechos de los Fimirs son de GW. Pero creo que hay monstruos por ahí más apropiados para una mazmorra (un troll, un gnoll, un hombre-bestia, un rátido, etc, etc).

No tengo nada en contra de las guerreras orcas, simplemente no me pegan nada. Me parece bien que me pongas monstruos femeninos representando a una hechicera, a un espectro, a una bruja, una vampiresa... ¿pero un orco? ¿cuántas mujeres orcos has visto en alguna película de El Señor de los Anillos, el Hobbit, o similares?

Vamos, que aparte de las heroinas, había que meter a una mujer entre los monstruos si o si.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2020, 21:55:37 por Morkai »

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #146 en: 28 de Septiembre de 2020, 21:59:44 »
¿En serio no ves el parecido con las originales? Si hasta la postura de los héroes es la misma...


No me refiero a la pose (que tampoco es que sea idéntica), me refiero a la estética y al diseño. Las nuevas parecen sacadas de un cómic de manga. No me gustan absolutamente nada.

Y luego esas mujeres orco, esos goblins cabezones y esos "rapes" con tridente que han puesto... Vamos, que yo no cambio mi HQ original por este ni de coña.

Y por otro lado, si aparte de gastar 150€ en este HeroQuest hay que gastarse otros 150€ en el DUN para poder jugar un HeroQuest actualizado, pues apaga y vámonos.
Hombre, no compraría el DUN sólo para actualizar el Heroquest, lo compraría porque es un juegazo per se, pero además me serviría para darle vida a otros juegos.
De todas formas he de reconocer que con Heroquest no soy objetivo, durante 30 años ha sido mi Santo Grial, y el verlo ahora tan cerca me hace sentir como Henry Jones senior...  ;D


A mi también me encanta HeroQuest, pero el clásico, el auténtico. Esta nueva versión no me gusta.
Por otro lado, pienso que han perdido la oportunidad de hacer un HeroQuest mejorado y algo más actualizado pero que al mismo tiempo respetara el espíritu del original.

Sinceramente, y aunque suene totalmente irónico, pintaba bastante mejor el HQ25th de Game Zone que este de Hasbro.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2020, 08:53:13 por Morkai »

High priest

Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #147 en: 28 de Septiembre de 2020, 22:15:30 »
Sí, la estética es claramente diferente, pero rezuma homenaje por todas partes (la portada es un calco de la original, con estética más... millenial?).
Los "rapes" son los suplentes de los Fimirs, que coincido en que tenían más encanto, pero los derechos deben seguir en manos de GW.
Y qué tienes en contra de las guerreras orcas? ¡Seguro que son unas formidables adversarias!


Si, ya sé que los derechos de los Fimirs son de GW. Pero creo que hay monstruos por ahí más apropiados para una mazmorra (un troll, un gnoll, un hombre-bestia, un rátido, etc, etc).

No tengo nada en contra de las guerreras orcas, simplemente no me pegan nada. Me parece bien que me pongas monstruos femeninos representando a una hechicera, a un espectro, a una bruja, una vampiresa... ¿pero un orco? ¿cuántas mujeres orcos has visto en alguna película de El Señor de los Anillos, el Hobbit, o similares?

Vamos, que aparte de las heroinas, había que meter a una mujer entre los monstruos si o si.
Porqué basarnos en películas modernas, podriamos basarnos en las palabras del mismo Tolkien: "Porque los Orcos tenían vida y se multiplicaban de igual manera que los Hijos de Ilúvatar.”"

Meneillos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #148 en: 28 de Septiembre de 2020, 22:17:38 »
Es que el HQ25 tenía pintaza.
Todavía lloro cuando recuerdo la pasta que palmé financiandolo.  :'(

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« Respuesta #149 en: 28 de Septiembre de 2020, 23:41:48 »
Sí, la estética es claramente diferente, pero rezuma homenaje por todas partes (la portada es un calco de la original, con estética más... millenial?).
Los "rapes" son los suplentes de los Fimirs, que coincido en que tenían más encanto, pero los derechos deben seguir en manos de GW.
Y qué tienes en contra de las guerreras orcas? ¡Seguro que son unas formidables adversarias!


Si, ya sé que los derechos de los Fimirs son de GW. Pero creo que hay monstruos por ahí más apropiados para una mazmorra (un troll, un gnoll, un hombre-bestia, un rátido, etc, etc).

No tengo nada en contra de las guerreras orcas, simplemente no me pegan nada. Me parece bien que me pongas monstruos femeninos representando a una hechicera, a un espectro, a una bruja, una vampiresa... ¿pero un orco? ¿cuántas mujeres orcos has visto en alguna película de El Señor de los Anillos, el Hobbit, o similares?

Vamos, que aparte de las heroinas, había que meter a una mujer entre los monstruos si o si.
Porqué basarnos en películas modernas, podriamos basarnos en las palabras del mismo Tolkien: "Porque los Orcos tenían vida y se multiplicaban de igual manera que los Hijos de Ilúvatar.”"
Sí, lo deja entrever, pero creo que no aparecen por ningún lado, por algo sería, aún tratándose de mundos de fantasía tiene que existir una coherencia y respeto a la tradición, con tanto añadido al final destruirán el mágico mundo inspirado en las mitologías germánicas, celta, etc..para convertirlo en un batiburrillo de criaturas retrofuturistas.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||