logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2164 veces)

closcar

Juegos tipo Donning the purple
« en: 12 de Septiembre de 2020, 15:49:21 »
Bueno, aunque con solo una partida a mí este tipo de juegos con bluff y negociacion me gustan. La verdad es que este no ha cosechado buenas críticas últimamente, así que estaba buscando alternativas. Me han recomendado dos: Path or light and shadow y Time of crisis. La verdad es que los veo completamente diferentes. Pero me baso en lo que he leido.
Igual también veo alguna semejanza con Quartermaster Cold War.

Algún consejo?

Scherzo

Re:Juegos tipo Donning the purple
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2020, 20:47:44 »
Cuando jugué al Donning the Purple, el primer juego que me vino a la cabeza fue el Pandemic: La caída de Roma. Es al que más me recordó. Y quizá también al Defenders of the Realm. Son juegos distintos, pero tienen ciertas semejanzas en sus mecánicas principales.

closcar

Re:Juegos tipo Donning the purple
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2020, 18:25:18 »
Muchas gracias

Me refería más al tema de la negociación o de la tensión que se genera en una partida a 3 a esos juegos. Los que tú propones la verdad es que los conozco poco, pero son más tipo cooperativo, no?


Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos tipo Donning the purple
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2020, 18:44:50 »
Hombre, es un escaloncito más, pero si lo que buscas es tensión y equilibrio a 3 en un ambiente militar puedes mirar el Maria, que es exclusivo a 3, y su primo a 4 (por si juegas al Donning con la ampliación) es el Friedrich.


Scherzo

Re:Juegos tipo Donning the purple
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2020, 19:13:52 »
Muchas gracias

Me refería más al tema de la negociación o de la tensión que se genera en una partida a 3 a esos juegos. Los que tú propones la verdad es que los conozco poco, pero son más tipo cooperativo, no?

Sí, eso es cierto, no he caído que el Donning the Purple es competitivo y los que te he sugerido son cooperativos. Me había fijado sólo en las mecánicas principales sin caer en ese dato importante. ¿Igual el Nueva Ángeles podría encajarte?

closcar

Re:Juegos tipo Donning the purple
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2020, 09:03:25 »
Sip, ese le he probado, está muy bien. Lo único es que funciona bien a un número alto de jugadores. Habeis probado el time of crisis o el path?

penito

Re:Juegos tipo Donning the purple
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2020, 11:08:40 »
Twilight Imperium. "La paz es magnifica...Gloriosa es la guerra"

Aunque este juego "es de TODO" y en todo sobresaliente.... la parte de la negocoación esta a nivel celestial..... y si;  a tres jugadores ya es la leche la tensión que se produce.
 
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

closcar

Re:Juegos tipo Donning the purple
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2020, 15:42:48 »
Twilight Imperium. "La paz es magnifica...Gloriosa es la guerra"

Aunque este juego "es de TODO" y en todo sobresaliente.... la parte de la negocoación esta a nivel celestial..... y si;  a tres jugadores ya es la leche la tensión que se produce.

Ufff igual ese se va un poco de tiempo..

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos tipo Donning the purple
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2020, 17:44:48 »
Precisamente una de las virtudes del Donning es que funcuiona guay a 3-4 con expansión, y este tipo de juegos, como el Nueva Angeles que se menciona arriba, suelen ser a cuantos más mejor.

A mi tampoco me ha acabado convenciendo el Donning, me quedo por aquí a ver que juegos van saliendo. En mi caso yo busco más puteo directo y tengo el ojo detrás del Dig your way out y la reedición del Spartacus.

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos tipo Donning the purple
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2020, 19:09:09 »
No sabía lo del Spartacus. ¿Quién lo saca? ¿Sabes si será reedición o reimplementación?

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos tipo Donning the purple
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2020, 21:29:14 »
No sabía lo del Spartacus. ¿Quién lo saca? ¿Sabes si será reedición o reimplementación?

La misma GF9. Mera reimpresión con nuevo arte (ya no utilizan la licencia de la serie) sin más cambios. En principio sale a finales de año.

Er Kike

Re:Juegos tipo Donning the purple
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2020, 00:59:12 »
Bueno, aunque con solo una partida a mí este tipo de juegos con bluff y negociacion me gustan. La verdad es que este no ha cosechado buenas críticas últimamente, así que estaba buscando alternativas. Me han recomendado dos: Path or light and shadow y Time of crisis. La verdad es que los veo completamente diferentes. Pero me baso en lo que he leido.
Igual también veo alguna semejanza con Quartermaster Cold War.

Algún consejo?

Perdonad que críticas negativas? Que se dice? Es un juego que tengo muchas ganas de probar...hasta ahora solo había leído críticas positivas y este comentario me ha descolocado.

closcar

Re:Juegos tipo Donning the purple
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2020, 08:47:02 »
Yo creo que lo critican porque al final es una rueda de eventos en la que tu practicamente no tienes nada que hacer. El caso es que efectivamente hay pocos juegos para 3 con esta tensión

Se me ocurre tambien Quartermaster Cold War... Dicen de Time of crisis...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juegos tipo Donning the purple
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2020, 09:26:26 »
End of triumvirate, también a 3 y majetón.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos tipo Donning the purple
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2020, 16:14:14 »
Perdonad que críticas negativas? Que se dice? Es un juego que tengo muchas ganas de probar...hasta ahora solo había leído críticas positivas y este comentario me ha descolocado.

Es un juego en el que al comienzo de cada año (ronda) ocurren un montón de eventos al azar que, en muchas ocasiones, son un borrón y cuenta nueva a la situación anterior. Esto hace que sea muy difícil mantener una estrategia a largo plazo y eso puede ser frustrante para muchos. Si asumes que el juego va de adaptarse y reaccionar a situaciones cambiantes como buenamente puedas (hoy eres el emperador, pero mañana puedes estar muerto), de alianzas breves, extorsiones y complots, puede ser muy divertido. Creo que según lo que esperes de él, te puede gustar mucho o cabrearte.