logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1114 veces)

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yedo Deluxe Master Set
« en: 13 de Septiembre de 2020, 10:05:26 »
Hola, alguien ha jugado a este juego o me puede comentar algo sobre el? merece la pena, etc? gracias

tarod83

Re:Yedo Deluxe Master Set
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2020, 16:13:55 »
Lords of Waterdeep para jugones.

Básicamente es el típico juego en el que tienes que cumplir objetivos personales mediante gestión de recursos+colocación de trabajadores. También tiene subastas y un toque de puteo fuerte, con eventos aleatorios muy jodidos y los guardias de la ciudad, que funcionan de forma parecida al preboste del Caylus.

Esta edición promete ser una preciosidad (disclaimer: soy backer) y por el precio que me salió en KS ni me lo pensé. Han equilibrado cosillas del original y añadido iconos para personalizar el mazo de cartas y que cada uno juegue como prefiera (más o menos duración, más o menos puteo). Para mí su principal problema era su duración, y con esto parece que lo han arreglado. En definitiva, me parece una joya muy infravalorada.

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yedo Deluxe Master Set
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2020, 18:38:11 »
Genial, es que lo he visto en preventa y en la bgg le clavan un 8.1 y tenia curiosidad, yo siempre juego a 2/3 jugadores, sobre todo a 2, crees que funcionará bien?, gracias por tu ayuda.

Weaker

Re:Yedo Deluxe Master Set
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2020, 18:44:46 »
Yo lo que he visto es el cajote. Merece la pena ese agujero negro?

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


tarod83

Re:Yedo Deluxe Master Set
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2020, 20:27:15 »
Genial, es que lo he visto en preventa y en la bgg le clavan un 8.1 y tenia curiosidad, yo siempre juego a 2/3 jugadores, sobre todo a 2, crees que funcionará bien?, gracias por tu ayuda.

Te hablo de memoria porque la última vez que lo jugué fue hace unos cuantos años, pero diría que si bien a 2 no creo que sea su número perfecto, tampoco creo que vaya a ser malo malo per se. Me explico: aquí las "misiones" se cumplen tanto teniendo recursos como colocando a tus trabajadores en ciertas localizaciones. A más jugadores hay más lucha por llegar a estos sitios antes y más posibilidades de que te los pisen. A menos... pues menos agonía, (más estrategia, menos táctica). También creo que la parte de subastas se resentirá a menor número de jugadores.

No recuerdo si el juego incluye los típicos mecanismos para escalar el tablero según número de jugadores (tapando huecos o lo que sea)... tendrías que mirarlo por BGG. Espero haberte ayudado (es una pregunta muy buena, yo de hecho me lo he pillado y prácticamente solo juego a 2 jugadores, así que veremos xD).