logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6958 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego económico sin acciones ni demasiadas pujas y sin efecto bola de nieve
« Respuesta #45 en: 18 de Septiembre de 2020, 07:07:29 »
Sexo de los ángeles como decís, mejor abrir otro hilo.

Pero para mí lo que hace que un juego sea económico no es que se gane a pasta o no, sino que se cree un SISTEMA ECONÓMICO entre los jugadores. En que los precios de las materias se vean afectados por cosas externas al interés de cada jugador.

Dicho lo cual, Container es EL juego. Otros juegos económicos para mi top: Acquire y Automobile. Y con matices pero también muy recomendables Weath of Nations y Poci Scheme.

el Wealth of Nations no que son PV  ;) ;)
Pero es lo que ya hemos dicho mas arriba y que dice Celacanto... para unos sera una cosa y para otros sera otra (dentro dell sentido comun jejejeje)

Kririon

Re:Juego económico sin acciones ni demasiadas pujas y sin efecto bola de nieve
« Respuesta #46 en: 21 de Septiembre de 2020, 01:11:10 »
Los he mirado todos pero que se puedan encontrar hoy dia solo hay el Tin Goose y el Wildcatters.

El Tin Goose ya sea graficamente o por mecanicas no me acaba de hacer Tilin y el Wildcatters me interesa mucho peor que solo sea bueno a 4 de momento me lo hace descartar.

Creo que esperare si reeditan el Indonesia.

Por otro lado he visto en una web el Tramways, quiza no se podria decir economico pero se parece en parte a Brass y Age of steam(en teoria esta basado en este), que opinais de él?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego económico sin acciones ni demasiadas pujas y sin efecto bola de nieve
« Respuesta #47 en: 21 de Septiembre de 2020, 06:56:59 »
el tramways es muy bueno, y con una subasta de orden de turno muy peculiar.
Creo que le habia hecho reseña, no estoy seguro ahora mismo

Pero si, muy buena compra... y sabia eleccion irte a por un Indonesia  ;)

kalala

Re:Juego económico sin acciones ni demasiadas pujas y sin efecto bola de nieve
« Respuesta #48 en: 21 de Septiembre de 2020, 09:06:40 »
Puedes probar uno más feo que el copón pero que se encuentra bastante barato y tiene chicha se llama Megacorps.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2020, 09:33:48 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego económico sin acciones ni demasiadas pujas y sin efecto bola de nieve
« Respuesta #49 en: 21 de Septiembre de 2020, 09:26:45 »
Te puedes comprar el indonesia y luego algún pack de mejora para substituír los componentes gigantes.

Kririon

Re:Juego económico sin acciones ni demasiadas pujas y sin efecto bola de nieve
« Respuesta #50 en: 21 de Septiembre de 2020, 09:43:29 »
Ahora mismo no se puede comprar el indonesia, a menos que lo pagues a precio de oro en el market de la bgg.  En cuanto a los componentes n ose si te refieres a los que vienen son muy grandes, la ultima edición ya era de caja pequeña supongo que los habran disminuido.(aunque yo tengo el antiquity de caja pequeña y no cabe todo dentro.

Voy a mirar el megacorps.

Respecto al Tramways alguien ha probado la expansión Dystopian que osn mapas de Marte y la Luna, es la unica expansión que veo que se peude conseguir aun.

Kririon

Re:Juego económico sin acciones ni demasiadas pujas y sin efecto bola de nieve
« Respuesta #51 en: 21 de Septiembre de 2020, 09:56:56 »
He mirado en la bgg el megacorps y tiene de nota un 5.6 , otros que me recomendasteis como el black gold o el Merchants of the Middle Ages tambien tenian notas bajas.

Ya se que las notas de la bgg no hay que tenerlas en cuenta a sangre pero no suelo comprar juegos que tengan menos de un 7 de nota. Porque por arriesgarme con juegos que no he jugado, prefiero arriesgarme un poco sobre seguro.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego económico sin acciones ni demasiadas pujas y sin efecto bola de nieve
« Respuesta #52 en: 21 de Septiembre de 2020, 10:13:05 »
Ahora mismo no se puede comprar el indonesia, a menos que lo pagues a precio de oro en el market de la bgg.  En cuanto a los componentes n ose si te refieres a los que vienen son muy grandes, la ultima edición ya era de caja pequeña supongo que los habrán disminuido

Nada entonces, he mirado y si esta agotado pero ha debido ser hace poco hace un par de meses mire y aun quedaban unidades. Creía que te referías a que no merecía la pena comprarlo por la cagada de componentes.

Al final el tiempo le dio la razón a splotter. No, no vamos a corregir los componentes, total la tirada se va a agotar igual  ;D

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego económico sin acciones ni demasiadas pujas y sin efecto bola de nieve
« Respuesta #53 en: 21 de Septiembre de 2020, 10:21:41 »
Ahora mismo no se puede comprar el indonesia, a menos que lo pagues a precio de oro en el market de la bgg.  En cuanto a los componentes nose si te refieres a los que vienen son muy grandes, la ultima edición ya era de caja pequeña supongo que los habran disminuido.(aunque yo tengo el antiquity de caja pequeña y no cabe todo dentro.

Yo también estoy esperando a que lo reediten porque paso de pagar más de 70 pavos por él. Para mi ahora mismo es un obligatorio, dadas mis preferencias lúdicas actuales. Lo puedes jugar online en slothninja.

El problema de la última edición es que venían los recursos de madera en tamaño rueda de camión y parece ser que era muy molesto andar poniéndolos al lado de las ciudades. Parecía una simulación de Gozilla arrasando las costas indonesias.

He mirado en la bgg el megacorps y tiene de nota un 5.6 , otros que me recomendasteis como el black gold o el Merchants of the Middle Ages tambien tenian notas bajas.

Ya se que las notas de la bgg no hay que tenerlas en cuenta a sangre pero no suelo comprar juegos que tengan menos de un 7 de nota. Porque por arriesgarme con juegos que no he jugado, prefiero arriesgarme un poco sobre seguro.

El top de BGG me parece infame para guiarse. La mayoría de los top me parecen juegos prescindibles o sobrevalorados... Pero de igual forma tampoco vas a hacerle caso a ciegas a un tío random en un foro como éste, que se la machaca fuerte con cualquier medianía por la razón que sea. Piensa que aquí todos tenemos nuestros fetiches y recomendamos juegos de mierda que nos gustan de forma irracional. Por eso hay que informarse muy bien uno mismo con las herramientas que tenga a mano: probar, rejugar, leer, ver, muchas opiniones, etc.

Al final el tiempo le dio la razón a splotter. No, no vamos a corregir los componentes, total la tirada se va a agotar igual  ;D

El rollito elitista pasotista que llevan me fascina y me cabrea a partes iguales. Porque son unos superdotados, que si no, menuda guantá a mano abierta.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Juego económico sin acciones ni demasiadas pujas y sin efecto bola de nieve
« Respuesta #54 en: 21 de Septiembre de 2020, 11:27:33 »
He mirado en la bgg el megacorps y tiene de nota un 5.6 , otros que me recomendasteis como el black gold o el Merchants of the Middle Ages tambien tenian notas bajas.

Ya se que las notas de la bgg no hay que tenerlas en cuenta a sangre pero no suelo comprar juegos que tengan menos de un 7 de nota. Porque por arriesgarme con juegos que no he jugado, prefiero arriesgarme un poco sobre seguro.
Pues peor para ti porque te vas a perder grandes juegos, y vas a comprar grandes chustas ;D
Te recomiendo el hilo joyas entre el fango
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Kririon

Re:Juego económico sin acciones ni demasiadas pujas y sin efecto bola de nieve
« Respuesta #55 en: 21 de Septiembre de 2020, 12:45:12 »
Yo no digo que tengan que estar en el top 100 o 1000, yo digo que tu me puedes dar tu opinion y puede ser de 10 pero en la bgg hay 479 valoraciones del Tin Goose por ejemplo, de estas 129 razonando su punto de vista. Y creo que tambien se han de tomar en cuenta. Os he agregado a todos como geekbuddys para ver la nota que le poneis a los juegos que voy e ire mirando. Per oque igual me fio de vosotros que de la gente que lo razona en la bgg, quizas el TOP sea infame pero te da información que se ha de tener en cuenta.  Una cosa es el top que mide sobretodo el hype. Pero la nota media de un juego es algo a tener en cuenta.

De nada me sirve ver la nota media del Tainted Grail o Gloomhaven que ya tienen suficiente promocion, pero para juegos que no tienen tanta promocion y que al final quien pone comentario es porque lo ha jugado y no solo por el hype, pues para mi si que tienen importancia.

Edit: Yo empece a jugar a juegos modernos con el Bang y el Munchkin, si hubiese conocido la bgg y hubiese visto que tienen notas de 6 siendo tan conocidos pues quiza me los hubiera saltado y hubiese aprovechado esos años con juegos de verdad xd.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2020, 12:47:22 por Kririon »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego económico sin acciones ni demasiadas pujas y sin efecto bola de nieve
« Respuesta #56 en: 21 de Septiembre de 2020, 12:48:24 »
el indonesia ya tenia la caja pequeña en la primera edicion, lo que pasa que en la segunda los componentes no son los mismos.
Eso si, cuando lo reimpriman (si lo hacen) el precio seguira en la misma linea... Splotter no ha variado su linea de precios desde el 2007 por lo menos

El Merchants of Middle Ages es un juego que esta chulo, pero que lo mas guapo que tiene es la negociacion en los precios. Tambien te digo que se me quedo bastante soso, un quiero y no puedo

Scherzo

Re:Juego económico sin acciones ni demasiadas pujas y sin efecto bola de nieve
« Respuesta #57 en: 21 de Septiembre de 2020, 12:57:23 »
He mirado en la bgg el megacorps y tiene de nota un 5.6 , otros que me recomendasteis como el black gold o el Merchants of the Middle Ages tambien tenian notas bajas.

Ya se que las notas de la bgg no hay que tenerlas en cuenta a sangre pero no suelo comprar juegos que tengan menos de un 7 de nota. Porque por arriesgarme con juegos que no he jugado, prefiero arriesgarme un poco sobre seguro.

Mi opinión personal es que fiarse de cualquier sistema de puntuaciones de este tipo es la mejor forma de perderse grandes juegos/libros/pelis/lo_que_sea.

Por un lado por los criterios con los que puntúa la gente (mucha gente aplica el criterio de "votaciones correctivas", votando 10 o 1 sólo para afectar a la nota según lo que ellos consideran que debería tener), por otro lado porque muchas puntuaciones se hacen basadas en la expectación que ha creado el juego, sin siquiera haberlo jugado o sólo habiendo jugado una partida, o le bajan la puntuación porque el arte no le gusta (y lo mismo a ti el arte te importa menos o ese arte que a él no le gusta a ti sí te gusta), o como me he encontrado a alguno que en los comentarios ponía que le bajaba la nota porque no estaba editado en su idioma (algo que en Steam, por cierto, veo con mucha frecuencia), y también porque al final todo depende de gustos, y sin consultar de qué va el juego, cómo es su mecánica, qué pinta tiene, etc., pues nos estamos fiando de los gustos de los demás en lugar de los nuestros, y por último porque al final resumir cualquier cosa a una simple nota numérica sin conocer los criterios por los que se ha dado esa puntuación, creo que es algo tan simplista que deja de tener sentido.

Y al final todo depende de lo que cada uno busque. Un Time's Up (por mencionar el primero que me ha venido a la cabeza) puede ser una mierda para alguien a quien le gusten los juegos duros y puntuarlo con un 1, pero puede ser El Juego para quien le gusten los fillers cachondos para reírse con los amigos y lo puntúe un 10.

El Merchants of the Middle Ages comentas que tiene una nota baja, sin embargo, como juego de negociación (como mecánica principal) a mí es el juego que más me ha gustado, siendo la negociación una mecánica que de por sí no me gusta. Sin embargo con éste, me lo he pasado bien y volvería a jugarlo si me lo propusieran. Mientras que otros juegos de negociación mejor valorados me atraen bastante poco y si los juego es más por no ser quien diga que no que porque me apetezca jugarlos.

Y entra estas dos opiniones:

"A fantastic game for four. Incredibly beautiful and fascinating to play. I'm amazed it didn't win more awards."
"A mix of several game mechanics that I generally dislike. Blind auctions, lots of screwage, having to blindly guess what the other players are going to do (when influencing the market, in this case). All in all, an experience I didn't enjoy, and am not keen to repeat."

¿Cuál es más acertada? El segundo le da una nota muy baja y argumenta que las mecánicas que implementa no son las que le gustan, pero ¿y si justo esas mecánicas son las que a ti sí que te gustan? De hecho, esas tres cosas que menciona que no le gustan son las que creo que hicieron que el juego precisamente me gustara a mí cuando lo jugué, el tener que intuir cómo van a manipular el mercado los otros jugadores, las pujas, el puteo en las negociaciones... para mí hacen que el juego sea divertido.

En definitiva, que cada cual tiene su criterio a la hora de elegir juegos, no pretendo criticarlo ni mucho menos, pero sí que creo que fiarse meramente de las notas en BGG, es hacerse un flaco favor si uno busca juegos que le puedan gustar.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2020, 13:00:36 por Scherzo »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego económico sin acciones ni demasiadas pujas y sin efecto bola de nieve
« Respuesta #58 en: 21 de Septiembre de 2020, 13:12:20 »
Sexo de los ángeles como decís, mejor abrir otro hilo.

Pero para mí lo que hace que un juego sea económico no es que se gane a pasta o no, sino que se cree un SISTEMA ECONÓMICO entre los jugadores. En que los precios de las materias se vean afectados por cosas externas al interés de cada jugador.

Yo estoy de acuerdo con celacanto con esta definición más amplia...en concreto con los juegos de Wallace: Brass, steam, FTtW, tinners trail, steel driver...se suele encontrar de diversas formas una dicotomia entre dinero liquido/inversión, en concreto hablando del Brass los puntos de victoria son una manera de valorar la infraestructura que el jugador ha ido construyendo a lo largo de la partida...algo que puede ser más realista que valorar unicamente el dinero liquido o valorar una inversión solo en el momento final de la partida.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kririon

Re:Juego económico sin acciones ni demasiadas pujas y sin efecto bola de nieve
« Respuesta #59 en: 21 de Septiembre de 2020, 13:14:46 »
He mirado en la bgg el megacorps y tiene de nota un 5.6 , otros que me recomendasteis como el black gold o el Merchants of the Middle Ages tambien tenian notas bajas.

Ya se que las notas de la bgg no hay que tenerlas en cuenta a sangre pero no suelo comprar juegos que tengan menos de un 7 de nota. Porque por arriesgarme con juegos que no he jugado, prefiero arriesgarme un poco sobre seguro.

Mi opinión personal es que fiarse de cualquier sistema de puntuaciones de este tipo es la mejor forma de perderse grandes juegos/libros/pelis/lo_que_sea.

Por un lado por los criterios con los que puntúa la gente (mucha gente aplica el criterio de "votaciones correctivas", votando 10 o 1 sólo para afectar a la nota según lo que ellos consideran que debería tener), por otro lado porque muchas puntuaciones se hacen basadas en la expectación que ha creado el juego, sin siquiera haberlo jugado o sólo habiendo jugado una partida, o le bajan la puntuación porque el arte no le gusta (y lo mismo a ti el arte te importa menos o ese arte que a él no le gusta a ti sí te gusta), o como me he encontrado a alguno que en los comentarios ponía que le bajaba la nota porque no estaba editado en su idioma (algo que en Steam, por cierto, veo con mucha frecuencia), y también porque al final todo depende de gustos, y sin consultar de qué va el juego, cómo es su mecánica, qué pinta tiene, etc., pues nos estamos fiando de los gustos de los demás en lugar de los nuestros, y por último porque al final resumir cualquier cosa a una simple nota numérica sin conocer los criterios por los que se ha dado esa puntuación, creo que es algo tan simplista que deja de tener sentido.

Y al final todo depende de lo que cada uno busque. Un Time's Up (por mencionar el primero que me ha venido a la cabeza) puede ser una mierda para alguien a quien le gusten los juegos duros y puntuarlo con un 1, pero puede ser El Juego para quien le gusten los fillers cachondos para reírse con los amigos y lo puntúe un 10.

El Merchants of the Middle Ages comentas que tiene una nota baja, sin embargo, como juego de negociación (como mecánica principal) a mí es el juego que más me ha gustado, siendo la negociación una mecánica que de por sí no me gusta. Sin embargo con éste, me lo he pasado bien y volvería a jugarlo si me lo propusieran. Mientras que otros juegos de negociación mejor valorados me atraen bastante poco y si los juego es más por no ser quien diga que no que porque me apetezca jugarlos.

Y entra estas dos opiniones:

"A fantastic game for four. Incredibly beautiful and fascinating to play. I'm amazed it didn't win more awards."
"A mix of several game mechanics that I generally dislike. Blind auctions, lots of screwage, having to blindly guess what the other players are going to do (when influencing the market, in this case). All in all, an experience I didn't enjoy, and am not keen to repeat."

¿Cuál es más acertada? El segundo le da una nota muy baja y argumenta que las mecánicas que implementa no son las que le gustan, pero ¿y si justo esas mecánicas son las que a ti sí que te gustan? De hecho, esas tres cosas que menciona que no le gustan son las que creo que hicieron que el juego precisamente me gustara a mí cuando lo jugué, el tener que intuir cómo van a manipular el mercado los otros jugadores, las pujas, el puteo en las negociaciones... para mí hacen que el juego sea divertido.

En definitiva, que cada cual tiene su criterio a la hora de elegir juegos, no pretendo criticarlo ni mucho menos, pero sí que creo que fiarse meramente de las notas en BGG, es hacerse un flaco favor si uno busca juegos que le puedan gustar.

Y eso es lo que digo, que hay que leer los comentarios. Ya se que si muchos han puesto un 1 porque si. EL juego ya tiene mala nota y no llego a verlo.
Pero en la bgg hay 120000 juegos contando expansiones. Necesito un filtro, seguro que hay grandes joyas ocultas, pero de alguna forma tenemos que filtrar.

Tambien os digo que el Barrage, le llovieron 1 por la mala calidad de componentes del Kickstarter y tiene un 8,1 de nota. Asi que los buenos juegos al final acaban subiendo. Yo no me fio ni de los que ponen 1,2,3 ni los que ponen 10. Miro los comentarios.