logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6957 veces)

Scherzo

Re:Juego económico sin acciones ni demasiadas pujas y sin efecto bola de nieve
« Respuesta #60 en: 21 de Septiembre de 2020, 13:25:46 »
Y eso es lo que digo, que hay que leer los comentarios. Ya se que si muchos han puesto un 1 porque si. EL juego ya tiene mala nota y no llego a verlo.
Pero en la bgg hay 120000 juegos contando expansiones. Necesito un filtro, seguro que hay grandes joyas ocultas, pero de alguna forma tenemos que filtrar.

Sí, en eso estoy de acuerdo, yo me refería no a la situación en la que entras en BGG a pelo y quieres buscar juegos, sin un punto de partida. En ese caso tu criterio es la clasificación por nota y nada que objetar.

Me refería a la situación en la que estábamos ahora, en la que se han comentado algunas sugerencias de juegos que podrían encajarte (el filtro previo ya está hecho, de esos 120.000 juegos se han indicado 10-12), el no descartar alguno de los sugeridos simplemente porque tuviera una nota media o baja. A esta situación es a la que me refería yo, el no descartar alguno de ellos sólo porque tuvieran una nota baja, sin mirar el juego un poco (en caso que no lo hubieras hecho).

Lógicamente si no tienes ningún criterio previo y quieres tener un punto de entrada, pues es una opción como otra cualquiera el filtrar por la clasificación de BGG.

Tengo algún amigo que aunque le sugieras un juego que crees que le pudiera gustar porque conoces sus gustos, si en BGG no tiene al menos un 7 de media, ni lo mira. Y sé que se ha perdido juegos que le iban a gustar mucho porque conozco sus gustos, pero en ese sentido es muy "radical" y se niega a mirar un juego que no tenga un 7 de media. Pero bueno, como se suele decir, él verá, y más cuando tiene múltiples ejemplos de juegos que ha jugado conmigo y le han gustado, y en BGG tienen notas por debajo de 7.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego económico sin acciones ni demasiadas pujas y sin efecto bola de nieve
« Respuesta #61 en: 21 de Septiembre de 2020, 13:46:18 »
No entro a valorarlo que yo no lo he jugado, pero entre los que llevamos unos años en la afición Merchant of Middle ages es el juego prototipico del siguiente caso:

Juego aleman raro con buena fama y criticas, pero tirada corta, asi que pronto se queda descatalogado nadie lo puede jugar, se hablan maravillas de él y el precio de la segunda mano se dispara.

Entonces una editorial saca una nueva edición y en inglés, y todos nos alegramos menos los especuladores. Pero cuando sale la reedición algo pasa. Quizás el juego ha quedado desfasado, quizás es muy particular y solo interesa a pocas personas, pero el caso es que tras unos meses decae el interés y la nueva edición y la vieja se saldan a precios de risa.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego económico sin acciones ni demasiadas pujas y sin efecto bola de nieve
« Respuesta #62 en: 21 de Septiembre de 2020, 13:57:20 »
Alguno habéis probado este?

https://boardgamegeek.com/boardgame/298154/rolling-stock-stars

Esta en el proximo batch de AA Games (aunque el precio es una fumada, porque es un juego de cartas). Creo que la versión anterior se puede hacer p&p.

Siento usar el hilo de Kirion porque no puedo recomendar lo que no he jugado, pero como los que estáis aquí controlais del tema por ver si esto podría encajar en el asunto. Es quizás complejo y con mucha pluja, digo puja.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kririon

Re:Juego económico sin acciones ni demasiadas pujas y sin efecto bola de nieve
« Respuesta #63 en: 21 de Septiembre de 2020, 14:09:53 »
No si el hilo ya se ha ido metamorfoseando, yo no soy un newbie asi que con l odicho ya me doy por satisfecho xd, iba a hacer una compra pero solo estan disponibles tin goose y wildcatters, ese es el filtro que hice, no lo del 7 de nota. Igualmente como no me acababan de gustar al final decidi esperar a reedición de indoesia y quiza ahora decantarme por el Tramways.

Sin querer cerrar el hilo pero cerrando mi bloque quedó una pregunta por ahi enterrada que era que si habiais probado la expansion del Tramways : Tramways: Dystopian y que si merecia la pensa si el juego te gustaba.

Luego podemos seguir con las disertaciones de juegos economicos y otros, que de momento el clima de la conversación es el adecuado xd.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego económico sin acciones ni demasiadas pujas y sin efecto bola de nieve
« Respuesta #64 en: 21 de Septiembre de 2020, 15:05:24 »
No entro a valorarlo que yo no lo he jugado, pero entre los que llevamos unos años en la afición Merchant of Middle ages es el juego prototipico del siguiente caso:

Juego aleman raro con buena fama y criticas, pero tirada corta, asi que pronto se queda descatalogado nadie lo puede jugar, se hablan maravillas de él y el precio de la segunda mano se dispara.

Entonces una editorial saca una nueva edición y en inglés, y todos nos alegramos menos los especuladores. Pero cuando sale la reedición algo pasa. Quizás el juego ha quedado desfasado, quizás es muy particular y solo interesa a pocas personas, pero el caso es que tras unos meses decae el interés y la nueva edición y la vieja se saldan a precios de risa.

bueno, yo jugue a la edicion alemana y como entro en casa salio (aunque si que lo jugaria si me lo ponen en la mesa)  ;)
Es mas, cuando sacaron la edicion inglesa, le metieron una entrada diferente en la bgg

el rolling stock ni el dystopian los he jugado  :D

Mr. JAV!eR

Re:Juego económico sin acciones ni demasiadas pujas y sin efecto bola de nieve
« Respuesta #65 en: 08 de Diciembre de 2020, 14:00:23 »
Al final esto cómo quedó??

Aprovecho el hilo...
Algún económico bueno .. disponible en español.. que funcione a 2 y que a ser posible no sea el Brass? ?
?

Un saludo!