logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11321 veces)

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
JDM -In the Year of the Dragon - Presentación
« en: 01 de Noviembre de 2008, 13:29:10 »
JUEGO DEL MES - NOVIEMBRE 2008

Im Jahr des Drachen - In the Year of the Dragon - En el Año del Dragón

Autor: Stefan Feld
Jugadores: 2-5
Duración: 75 min. aprox



1 - PRESENTACIÓN
2 - RESEÑA
3 - ESTRATEGIAS
4 - CONTRAESTRATEGIAS - EL DEBATE -
5 - EL RETO
6 - LA AMBIENTACIÓN
7 - PROS Y CONTRA
8 - TABLERO INDIVIDUAL DE JUEGO
0 - SE ME CAYO LA ESTANTERIA - Primera vez que Mario Aguila pierde con Doble Privilegio + Geisha


Este es el juego, y un servidor será el encargado de presentaroslo, aunque dudo llegar a la altura de mis predecesores, ya que han realizado un gran trabajo. De todas maneras espero que con la ayuda de toda la BSKcomunidad podamos desarrollar algo interesante; y digo con todos vosotros por que quiero intentar hacer de este analisis algo muy participativo, ya iremos contando.

Para ir empezando:

- Juego en BGG
- Reglas en español
- Resumen de Reglas
- Guia Rapida - Resumen
- Reseña de Zoroastro
- Juego On-line
- Juego on-line con AI (Inteligencia Artificial)
- Ayuda de juego
- Ayuda de juego - acciones
- Ayuda de juego - Eventos
- Tablero Individual de Juego
- Dudas
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2008, 00:31:15 por mymenda »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - Presentación
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2008, 13:38:08 »
¡No, no, no!

Me estaba resistiendo a saber nada de este juego porque lo tenía en el punto de mira, vamos, que me llama la atención mucho pero no tengo sitio para más.

Ahora resulta que lo eliges como juego del més; si finalmente cáe, te haré responsable máximo de mi posible divorcio y rotura de las baldas de mi estantería  :P  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

felo

Re: JDM -In the Year of the Dragon - Presentación
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2008, 13:39:10 »
Buena cosecha, mymenda

salú!

felo
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - Presentación
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2008, 13:39:59 »
¡No, no, no!

Me estaba resistiendo a saber nada de este juego porque lo tenía en el punto de mira, vamos, que me llama la atención mucho pero no tengo sitio para más.

Ahora resulta que lo eliges como juego del més; si finalmente cáe, te haré responsable máximo de mi posible divorcio y rotura de las baldas de mi estantería  :P  ;)

No te preocupes, es un juego que gusta a no jugones, y ademas pesa poco, jajaja

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - Presentación
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2008, 15:20:40 »
Aunque lo vendí... reconozco que es el mejor juego que ha hecho el Stefan Feld ese (y mira que me he viciao al Roma, y mira que no trago el Notre Dame y que el del nombre de la rosa no me piunta bien...) ;D

Tiene una cosa que me gusta mucho que tenga un juego de mesa... que "transmite".

Sobretodo en los eurogames, se da que son juegos "serios" o de pensar. Su única transmisión es el de darle al coco (que no es malo, no se me interprete mal) pero mola que a veces te transmitan otras sensaciones:

Thebes, Morgenland, Cash & Guns, Commands & Colors: Ancients, Pompeji, Heroquest, Machiavelli, Arkham Horror, Twilight Struggle... hasta el Terra si se me apura.

Y este En el año del Dragón me transmitio un estrés, una presión, un agobio... y por eso le tengo buen recuerdo. No cuajó en mi grupo para las 3 partidas que eché me gustaron... y jugaría más. ;)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - Presentación
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2008, 18:18:46 »
Acabo de releer mi reseña y he de decir que se queda corta.

Para mí los tres mejores juegos que salieron el año pasado fueron:

Agricola, Brass y En el año del dragón.


austercita

  • Visitante
Re: JDM -In the Year of the Dragon - Presentación
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2008, 19:47:50 »
¡No, no, no!

Me estaba resistiendo a saber nada de este juego porque lo tenía en el punto de mira, vamos, que me llama la atención mucho pero no tengo sitio para más.

Ahora resulta que lo eliges como juego del més; si finalmente cáe, te haré responsable máximo de mi posible divorcio y rotura de las baldas de mi estantería  :P  ;)

+ 1

Marditos siais tos! Yo también estaba intentando convencerme de que NO quiero este juego (léase no quiero posible divorcio y rotura de baldas...)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - Presentación
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2008, 20:03:37 »
+ 1

Marditos siais tos! Yo también estaba intentando convencerme de que NO quiero este juego (léase no quiero posible divorcio y rotura de baldas...)

Cuando quieras lo jugamos y así lo pruebas, para asegurarte de que no quieres el divorcio (guiño guiño) :P
[:·:|:::]

austercita

  • Visitante
Re: JDM -In the Year of the Dragon - Presentación
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2008, 20:39:36 »
Lololo!

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - Presentación
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2008, 02:20:11 »
Yo lo cambie por no jugarlo, pero es un juegazo! Menos mal que nos queda Mabiweb...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - Presentación
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2008, 08:40:35 »
Grandísimo juego pero....

....
...
.

¿no estaba solucionado? ;D
666

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - Presentación
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2008, 10:01:27 »
Grandísimo juego pero....

....
...
.

¿no estaba solucionado? ;D

Weno, eso es lo que vamos a averiguar entre otras cosas. Tiempo al tiempo

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - Presentación
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2008, 11:06:19 »
.....y mira que no trago el Notre Dame y que el del nombre de la rosa no me piunta bien...) ;D

.


Mira que le teneis mania al NotreDame, ...que es un juegazo....al nombre de la rosa le tengo ganas, a ver si leo algo de nformacion, que en Essen no se le nombra mucho.

Stefan Fied es un incomprendido......en fin


El año del dragon gusta cuanto mas lo juegas con gente que le gusta.Otro de mis preferidos

Saludos,
Cesar

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - Presentación
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2008, 11:27:25 »
Un juegazo, sobre todo como bien dice Yosi, al jugarlo con otros a los que también les guste. Se prueban tácticas, se sabe como contrarrestar las del rival... se disfruta muchísimo. 

Citar
Grandísimo juego pero....

....
...
.

¿no estaba solucionado?


Ains que perruno eres :D Pues depende de con quién se juegue, pero es cierto que me gustaría probar un par de ideas porque tengo la impresión de que aunque no solucionado, el juego si está muy condicionado por el famoso tema del privilegio doble. Es lo único que me patina un poco del juego, aunque probablemente me equivoque y no hablo en ningún momento de que esté "resuelto", si acaso que la elección de ese privilegio condiciona mucho el resto de la partida y obliga a que los jugadores traten de cerrar las opciones del que lo ha elegido, algo que no siempre es posible en especial con jugadores nuevos o con patanes como yo que pensamos poco las cosas :D

Me encanta la elección del mes de noviembre y creo que entre todos podemos descubrir hasta que punto la crítica de "juego resuelto" es justa o no.

Un saludo.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2008, 11:30:29 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

wamadeus

Re: JDM -In the Year of the Dragon - Presentación
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2008, 14:00:39 »
En mi opinión el tema del doble privilegio no supone ningun problema. Hay una variante de lo más simple y efectiva: se juega sin la acción del privilegio.

Os puedo asegurar que las partidas no pierden absolutamente nada.