logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1398 veces)

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terraforming mars / Terraforming mars + preludio
« en: 17 de Septiembre de 2020, 08:59:10 »
Hola , lo primero disculpas si no es el lugar adecuado del foro para esta consulta .
Voy a empezar a jugar a este juego y mi duda es si meter de inicio la expansión preludio que he leido que acorta la partida y agilizas el inicio o esperar a primero dominar el juego .
Alguna sugerencia de alguien que lo haya probado ?
Muchas gracias
Un saludo

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming mars / Terraforming mars + preludio
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2020, 10:06:46 »
Yo lo metería. En realidad no complica el juego, sino que lo agiliza y te ahorras unos primeros turnos demasiado lentos..

BeaQuenny

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming mars / Terraforming mars + preludio
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2020, 00:31:42 »
Por mi experiencia, porsupuesto, te dan un montón de recursos iniciales que hacen mucho más emocionante la partida y acorta un poquito la duración del juego.
Un saludo freaks

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming mars / Terraforming mars + preludio
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2020, 03:06:50 »
Alguna otra expansión para agilizar el juego?

Por lo que he estado investigando parece que Colonias podría acortar el juego, no?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming mars / Terraforming mars + preludio
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2020, 09:51:52 »
Mis dos centimos.
TM Ideal = (Base + Preludio) + mapas.

Terraforming es un juego que me agrada mucho jugar en determinados momentos con su base, mas preludio. Los que tienen mucho pique con el juego creo que pueden añadir mapas nuevos, pero personalmente y aun siendo un gran juego que, insisto, me agrada mucho, todo lo que sea añadirle mas cosas hace que empiece a pensarme seriamente el jugarlo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming mars / Terraforming mars + preludio
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2020, 11:14:58 »
Mis dos centimos.
TM Ideal = (Base + Preludio) + mapas.

Terraforming es un juego que me agrada mucho jugar en determinados momentos con su base, mas preludio. Los que tienen mucho pique con el juego creo que pueden añadir mapas nuevos, pero personalmente y aun siendo un gran juego que, insisto, me agrada mucho, todo lo que sea añadirle mas cosas hace que empiece a pensarme seriamente el jugarlo.

Las corporaciones de "Preludio" son mejores que las del base? Es decir, desbalancean el juego?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming mars / Terraforming mars + preludio
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2020, 11:18:06 »
Pues no te sabría decir, yo no soy un experto en el juego, lo que si te digo es que tengo todas las corporaciones avanzadas mezcladas (preludio, base y alguna promo creo que son 3 las que tengo promos) y nunca me ha salido algo muy roto, pero tomalo con un grano de sal que he jugado media docena de veces así. Lo que si te digo, en mi experiencia las dos que jugué con mas historias se me hicieron demasiado largas y me dio la sensación de tener que estar a demasiadas cosas para lo que luego es el juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)