logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 6000 veces)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2008, 11:08:07 »
Pues eso.

1.- Gané la partida de las CLBSK  ;D
2.- Empezamos a las 12:00, continuamos a las 16:00 después de parar una hora (larga) para comer y terminamos sobre las 21:00.
3.- De 12:00 a 14:00, fase de descubrimiento del juego. Promete.
4.- De 14:00 a 18:00. El juego no promete. ¡Qué juegazo!
5.- De 18:00 a 20:00. Es un poco pesado esto de ir contando y multiplicando 27x3, 34x4, 29x5,... cambiame estos billetes...
6.- De 20:00 a 21:00 apunta en una hoja y ya sacamos la calculadora luego...

 ;D

Para la siguiente, si hay una buena hoja excel... me lo pienso (bueno seguro que no me lo pienso)...
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2008, 11:12:32 por Zoroastro »

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2008, 18:09:02 »
Lo mejor fue al irnos a comer el comentario de "esto en una hora nos lo hemos ventilado, que va lanzado..."

Por lo demás muy buena impresion del juego. Creo que tiene mejoras con respecto al 1830, aunque tambien algunos puntos en contra...

JCarlos

Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2008, 18:52:35 »
Voy a leerme otra vez las reglas que se me quedaron un par de dudas, y como vosotros las teneis fresquitas....

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2008, 19:12:07 »
Pues me he mirado por encima unas cuantas FAQ y hay alguna cosilla que hicimos mal.
La mayoría detalles sin importancia, pero hay una cosilla que me convierte en virtual ganador de la partida :P

La diferencia entre los 2+2 y los 5+5E:
Los 2+2 son lo que parecen. Coges una ruta tamaño 2 (puedes saltarte los pueblos, como siempre) y la haces dos veces.
El 5+5E es un Express. Así que puede saltarse las ciudades que le de la gana. Dentro de una linea, para en las cinco ciudades que le de la gana (las más tochas) y multiplica por dos. Vamos, una pasada.

Así que impugno la partida, que perdí por 100 y poco miserables rublos.
:P



P.D. Lo de impugnar la partida es una coña que solemos hacernos, no va en serio.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

makross

Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2008, 19:15:33 »
Lo mejor fue al irnos a comer el comentario de "esto en una hora nos lo hemos ventilado, que va lanzado..."

Juas, y las coñitas del Cauche en plan "¿esto no debería haber acabado hace 45 minutos?" xDD.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

makross

Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre de 2008, 19:17:06 »
P.D. Lo de impugnar la partida es una coña que solemos hacernos, no va en serio.


Pues yo sí que la impugno, que mi ruta de 5 + 5E eran de casi 1000 rublos y la cobré 2 veces xDD. Nada, nada, Zoro, no lo apuntes en la BGG (como nos pasó con el nefertiti) no es válida :P.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
« Respuesta #21 en: 29 de Septiembre de 2008, 19:18:27 »
El antiquity le doy por perdido que ya veo que el muy insincero se ha echo el longuis :P
¿has jugado al Roads&Boats en la web esa...?



Coñe me se habia olvidado XDDDD

Rescato las reglas y nos ponemos

Ah y es "lo doy por perdido" :P
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Sumo

Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
« Respuesta #22 en: 29 de Septiembre de 2008, 19:51:03 »
Viendo la partida desde fuera daba la total impresion que no avanzaban en nada... Es como si hubieran acabado igual que empezaron (pero con un buen capazo de horas menos).

Tiene buena pinta, me encantaria poder jugarlo.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2008, 22:26:22 »
Yo supongo q sabeis q existe un programa el rails q te hace todos los calculos, aunqe solo da soporte a unos poco de los 18xx, pero dicen que baja dos o tres horas de juego una partida el usar un programa de este estilo (o el lemmys moderator ese)

http://rails.sourceforge.net/

no lo he probado nunca ni na, hace tiempo me lo tope buscando informacion de juegos de trenes..
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Zaratustro

  • Visitante
Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
« Respuesta #24 en: 14 de Diciembre de 2008, 19:07:05 »
Ayer jugué mi primera partida al 1861.

Como un compañero me pidió información, aunque quizás sea redundante, aquí cuelgo unos datos.

¡Y animaos a probarlo, que es un juegazo!

El 1861 es un juego de la serie 18xx. La serie la comenzó el 1829 de Francis Tresham (diseñador de Civilization y Revolution), y han salido desde entonces múltiples juegos de esta serie, diseñados por varios autores, siguiendo las mecánicas básicas del primero, pero con variaciones. Cada juego está situado en una época y lugar distintos, en los albores del ferrocarril. Son juegos básicamente económicos, de larga duración 8-10 horas, multijugador (gneralmente entre 3 y 6 jugadores) y tienen unos seguidores muy fanáticos de la serie (tipo asl pero a menor escala). Somos inversores ferroviarios tratando de invertir, controlar y sacar el máximo de beneficios, tomando las riendas de unas u otras compañías (y mejorando trazados ferroviarios y trenes) según nuestro poder accionarial.
 
Si quieres echar un vistazo a los distintos juegos y sistéma básico:
 
http://www.18xx.net/index.htm
 
http://www.boardgamegeek.com/wiki/page/18xx#
 
El que yo tengo es el 1861, que es el más actual y mucho mejor editado que los anteriores. Actualmente sólo se pueden conseguir en tiendas el 1856, el 1870 y este.
 
El 1861 está ambientado en los primeros años del ferrocarril en la Rusia de los zares, y termina con la completa nacionalización de las compañías ferroviarias por parte del estado soviético. Aunque todos los juegos de la serie tienen su trasfondo específico, sus reglas peculiares, etc. parece que este en concreto tiene unas cuantas diferencias sustanciales. Comienza el juego con 5 pequeñas compañías privadas en manos de los inversores (nosotros), y una compañía pequeña. Más adelante, pueden crearse hasta 16 compañías menores, que pueden fundirse en una, absorver a otras, etc. Más adelante es el momento de la aparición de las compañías públicas, fundadas de la nada, de una compañía menor, o de la fusión de varias de ellas (de un sólo jugador o de varios), y la aparición de la compañía estatal rusa, que irá nacionalizando compañías obsoletas, pequeñas, etc.