logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1726 veces)

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No entiendo las fundas Ultra Pro
« en: 18 de Septiembre de 2020, 14:16:28 »
¡Hola! Pues estoy tratando de probar fundas de varias marcas para saber cuál me gusta más. Ayer compré unas funditas de Ultra Pro pero luego descubrí que son fundas... para meter dentro de otras fundas. Así que he tratado de ver la línea de productos de Ultra Pro pero no me aclaro.

Veo que hay versiones mate, lo que me hace preguntar si habrá versiones en brillo. De los comentarios de las mate dicen que lo son por una cara, ¿es así o hay versiones por las dos caras? También me gustaría saber si todas llevan holograma o cómo saber si lo tiene. Y luego no encuentro información sobre el grosor, así que no sé si hay versiones estándar y premium o son todas iguales.

Sería para enfundar cartas de juegos de mesa, no para Magic y compañía. Fundas transparentes, sin trasera de color.
No necesito explicaciones exhaustivas, tan sólo un resumen de las líneas de productos, porque no me aclaro. ¡Gracias!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:No entiendo las fundas Ultra Pro
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2020, 14:53:04 »
Es sencillo, las que tienes que evitar son las Pro Fit (slim), que son las fundas muy apretadas que se utilizan para proteger juegos de cartas coleccionables, básicamente cartas de Magic caras.

Tú en cambio, buscas fundas normales, que son más holgadas, el modelo respectivo pues dependerá del tamaño de la carta que quieras y bueno, hay muchas marcas... Hay tanto opacas, como transparentes, como con ilustraciones...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

High priest

Re:No entiendo las fundas Ultra Pro
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2020, 15:24:05 »
Fundas para meter dentro de fundas? Me acabo de quedar muy loco...

musicinthemiddle

Re:No entiendo las fundas Ultra Pro
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2020, 16:10:42 »
Fundas para meter dentro de fundas? Me acabo de quedar muy loco...
Pues no demos ideas...

Darwinian, si puedes poner qué has comprado (link, foto o lo que sea) igual te podemos ayudar mejor

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No entiendo las fundas Ultra Pro
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2020, 17:25:59 »
Muchas gracias por el ofrecimiento, pero en realidad no tengo dudas sobre lo que he comprado, sino sobre lo que no he comprado.
Si quiero comprar fundas Mayday sé que las hay estándar y premium, si quiero Sleeve Kings sé que sólo las venden de un grosor.
Pero viendo el catálogo de Ultra-Pro no me entero bien. Veo que hay Pro-Matte y otras sin nombre específico, que me imagino que serán las equivalentes en acabado brillo, o a lo mejor en otro grosor. No sé si hay distintos grosores. No sé si todas llevan holograma o no.

De todas maneras, contesto a tu pregunta: He comprado unas "Standard Pro-Fit Sleeves", que como bien dice ulises7, son fundas muy finitas y muy ajustadas. Sirven para dar una protección adicional a las cartas, pues al introducir las cartas en dos fundas las proteges completamente del polvo que pueda entrar por la ranura. Eso me ha quedado claro.

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:No entiendo las fundas Ultra Pro
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2020, 18:20:24 »
Yo me compré las Pro-fit standard por probar y cuando le metí una carta resultó que se quedaba una parte fuera. Como de un milímetro. Así que me pillé las Ultra Pro Deck Protector Standard Gaming Cards transparentes y metí la carta con la Pro-fit en ésta (lo que se llama doble enfundado) y entonces ya sí, ya queda blindada contra ataques nucleares y pandemias.

Las Deck Protector tienen holograma y no son mates. La luz refleja en la superficie, pero se puede jugar sin problemas. Son gorditas y bastante duras, en comparación con las premium de Zacatrus y las Mayday, que son las que he usado hasta ahora. El holograma es transparente pero abulta un poco. Al principio me rallaba pero jugando no te das ni cuenta. Al ser fundas gordas con doble enfundado los colores de la carta se ven un poco apagados bajo tanto plástico en comparación con la carta sin funda. Pero jugando ni te das cuenta.

Y esta es mi experiencia con las Ultra Pro. Espero que te sirva de algo!