logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3399 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Estoy por hacer una compra y ya mi presupuesto sobrepasa la idea de comprar estos 4 juegos.
Sabiendo que se han mencionado muy bien acerca de ellos, cuales 2 me recomendarían entre los mencionados?

Me gustaría que se compararan a 4 jugadores (ya que a 5 solo esta el Crystal palace, al cual le daría 1 punto a favor por llegar a ese numero).

Son en la mayoría jugadores que tienen relativamente poco tiempo en el mundillo pero ya creo haberlos fogueado lo suficiente como para jugar juegos medianamente duros, sin llegar al exceso.

Agradezco sus opiniones con permiso de explayarse todo lo que quieran (seria bueno mencionar si alguno no fue probado por quien daría la opinión)
saludos.

JVidal

Re:elegir 2 juegos entre: Maracaibo, Crystal Palace, Barrage y Cooper Island.
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2020, 07:40:12 »
Solo he jugado a 2, Barrage y Crystal Palace. El primero me parece una maravilla que no te arrepentirás de comprar, eso sí, es duro duro, quien lo juegue tiene que tener un buen rodaje, yo diría que se puede comparar con un Lacerda. El otro no deja de ser un euro, la mecánica de los dados mola lo bastante como para situarlo por encima la media, pero no tiene nada más respecto a otros juegos de este tipo

Molinete

Re:elegir 2 juegos entre: Maracaibo, Crystal Palace, Barrage y Cooper Island.
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2020, 09:17:57 »
Mis votos van para el Maracaibo y el Barrage

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:elegir 2 juegos entre: Maracaibo, Crystal Palace, Barrage y Cooper Island.
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2020, 10:13:09 »
Maracaibo y uno más.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:elegir 2 juegos entre: Maracaibo, Crystal Palace, Barrage y Cooper Island.
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2020, 10:21:25 »
Maracaibo y Barrage, sin duda.

A Cristal Palace le ví un puntito de azar que no me convenció.

Cooper Island me gusta, pero es demasiado multisolitario.


Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:elegir 2 juegos entre: Maracaibo, Crystal Palace, Barrage y Cooper Island.
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2020, 11:05:16 »
Barrage y uno cualquiera de los otros tres

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:elegir 2 juegos entre: Maracaibo, Crystal Palace, Barrage y Cooper Island.
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2020, 11:11:39 »
Por lo que dices Crystal Palace, al ser menos duro que los demás y tu grupo menos experto lo disfrutará más, y después entre Barrage y Maracaibo como juego más duro. Depende de qué tipo de juegos disfrutéis más, pero Maracaibo lo veo apuesta más segura.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:elegir 2 juegos entre: Maracaibo, Crystal Palace, Barrage y Cooper Island.
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2020, 12:46:54 »
Barrage y Maracaibo, si quieres una obra maestra de los euros modernos y un muy buen juego, satisfactorio, con un poco de todo. No dudo que Cooper sea genial, pero la falta de interaccion me echa para atrás. Crystal, sin desmerecer en absoluto, cae en tierra de nadie. Su punto positivo de poder jugarse a 5, tampoco me parece tan positivo. Estos juegos a 5 jugadores son un arrastre de tiempo y caos que a mi, personalmente, no me gusta.

Solo he jugado a 2, Barrage y Crystal Palace. El primero me parece una maravilla que no te arrepentirás de comprar, eso sí, es duro duro, quien lo juegue tiene que tener un buen rodaje, yo diría que se puede comparar con un Lacerda. El otro no deja de ser un euro, la mecánica de los dados mola lo bastante como para situarlo por encima la media, pero no tiene nada más respecto a otros juegos de este tipo

Ya quisiera Lacerda poder simplificar sus reglas al nivel de un Barrage. Todos mis respetos al portugués, pero la dureza de sus juegos ya viene condicionada por un set de reglas endiablado. Independientemente de que luego el abanico de decisiones sea muy bueno. Barrage alcanza esa riqueza sin tener que apuntarte a Ingeniería de Telecomunicaciones un par de años antes de ponerte con las reglas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

creacion57

Re:elegir 2 juegos entre: Maracaibo, Crystal Palace, Barrage y Cooper Island.
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2020, 13:08:49 »
Creeis que el Barrage es disfrutable a 2 jugadores??

Kririon

Re:elegir 2 juegos entre: Maracaibo, Crystal Palace, Barrage y Cooper Island.
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2020, 14:43:32 »
Tengo y he jugado a Barrage, Maracaibo y Crystal Palace.

Tengo en venta el Crystal Palace porque aunque me gustan los euros con dados esto no me aporta nada que no me aporten otros.
Barrage y Maracaibo sno grandes juegos. Maracaibo tiene muchas reglas pero faciles, es mas dificil aguantar la explicación que luego jugar, y da la sensación de que puedes hacer muchas cosas y aunque vayas a perder disfrutas la partida porquen o paras de hacer cosas. Aparte tiene mucha rejugabilidad ya que se quedan muchas cartas fuera al hacer el setup y tiene un mazo que es para jugar en una campaña de 8 misiones creo en la que van modificando el tablero y se van añadiendo cartas al mazo principal que leugo podras usar siempre.

Barrage en cambio la explicación es mas ligera y corta pero es un juego duro, muy duro y mas a 4 jugadores, donde tienes que pelear cada gota que se desliza desde las montañas.
Asi que si no son jugadores expertos recomiendo Maracaibo, Barrage es mucho mas duro. Pero ambos son mis elecciones.


Aunque el Cooper Island no lo he jugado.

PD:
-El Maracaibo tiene un jugador artificial muy chulo y agil de utilizar para jugar en partidas a 2 o 3 jugadores.
-El Barrage tiene jugadores artificiales para emular hasta 3 jugadores, para llegar al total de 4 jugadores, pero aun no lo he probado.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2020, 14:45:46 por Kririon »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:elegir 2 juegos entre: Maracaibo, Crystal Palace, Barrage y Cooper Island.
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2020, 00:06:55 »
Maracaibo y Barrage, sin duda. Juegos para meses si los quieres exprimir.

Meses dice el tío... ¡AÑOS!  ;D
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:elegir 2 juegos entre: Maracaibo, Crystal Palace, Barrage y Cooper Island.
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2020, 06:55:48 »
la duda era entre el Barrage y que mas?  ::) ::)

Draculariojano

Re:elegir 2 juegos entre: Maracaibo, Crystal Palace, Barrage y Cooper Island.
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2020, 15:52:06 »
Barrage sin duda. El Crystal Palace lo he probado y es un buen juego, pero con mecanicas mas vistas. Los otros aun no los he probado pero dudo que lleguen a la exceleccia de Barrage, y mas aun por lo facil que se asimilan reglas. Por cierto, puede ser parecido a un Lacerda al jugarlo al principio, pero la diferencia en la elegancia de las reglas es brutal.

kaizox

Re:elegir 2 juegos entre: Maracaibo, Crystal Palace, Barrage y Cooper Island.
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2020, 19:30:13 »
He probado tres de los cuatro y sin duda me quedo con Barrage, luego quizás Maracaibo y el menos interesante el Crystal Palace.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

SaLaS

Re:elegir 2 juegos entre: Maracaibo, Crystal Palace, Barrage y Cooper Island.
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2020, 19:49:02 »
He jugado Barrage y Cooper Island, y con mucha diferencia te aconsejo Barrage. Sin probar los demás, aquí me planto.