logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1407 veces)

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un juego sencillo.
« en: 21 de Septiembre de 2020, 17:37:09 »
Hola, busco un juego sencillo, con esto me refiero a que la preparación y la explicación sean cortas, o al menos no demasiado largas y que se juego en menos de hora y media.

Juegos de estas características que funcionan en mi grupo son Catán, Carcassonne, Colt Express o Cuidadelas.

Estoy abierto a cualquier sugerencia, pero de entrada las opciones que barajo son: Clank!, Seven Wonders, El rey de la montaña y Small World of Warcraft (somos varios ex adictos al WoW  ;D) ¿Qué opináis? ¿Alguno en particular que recomendéis o desaconsejeis?


Un saludo!

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego sencillo.
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2020, 18:58:04 »
Hola:

De los que barajas solamente he jugado al 7 Wonders y ese depende de cuantos seáis para jugar. En ese hay que ser 3 o más, el juego está muy bien y tiene muchas expansiones que lo cambian. El Small World Warcraft es un Small World ambientado en el WOW.
Si buscas dar un paso más desde lo que tienes y sin haber especificado mecánica o temática, yo te recomendaría que miraras: Hadara, Sagrada, Tiburón (semi cooperativo), Pandemia (cooperativo), Modern Art (subastas), The island (de fastidiar), Cryptid (de deducción)

Bueno, seguro que alguno te aconseja sobre los que mencionas
un saludo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Un juego sencillo.
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2020, 20:38:02 »
St. Petersburg, Reiner Knizia Samurai.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego sencillo.
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2020, 21:31:21 »
La preparación, explicación y duración de Clank! es ligeramente más larga que en Carcassone o Colt Express, por lo demás creo que cumple con lo que buscas, diría que es medio paso más.

Otros dos que veo en la liga de estos serían CuBirds y Azul. El Pandemic que ya te han comentado puede encajar bien si tienen ánimo de cooperar.

De estos los que más han triunfado en mi grupo son Clank! y Cubirds.

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego sencillo.
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2020, 22:19:06 »
Yo te sugiero Concordia. La mecánica es súper sencilla y las partidas no deberían alargarse demasiado.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego sencillo.
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2020, 22:28:33 »
Buenísimo juego con esas características

CARNAVAL DE MONSTRUOS de Richard Garfield

Scherzo

Re:Un juego sencillo.
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2020, 00:22:08 »
Me parecen buenas las sugerencias que te han ido dando. Por añadir alguno más, si la mecánica de colocación de losetas del Carcassonne os gusta, en esa línea el Isla de Skye a mí me gusta mucho y ha funcionado muy bien de momento cuando lo he sacado a mesa. Es sencillo de reglas y las partidas duran más o menos hora y media (menos una vez ya todos saben jugar). Es de ir construyendo un reino (cada uno el suyo) con losetas que se consiguen en una fase de compra/venta, y en cada partida las condiciones de puntuación cambian, por lo que es muy rejugable y has de adaptar tu forma de jugar a dichas condiciones, por lo que no vale jugar siempre de la misma forma, sin contar la fase de compra/venta que me parece muy divertida.

El Cartagena es otro juego que es muy sencillo de reglas y que ha gustado en mi grupo, se juega en una hora más o menos. Es de conseguir escapar con todos tus piratas en una barca, antes que el resto, en una carrera a través de una cueva. El juego parece simplón, pero luego tiene su miga para jugar bien. Con un modo táctico para quienes quieran minimizar el azar al máximo.

Si os gusta la deducción, el Hanabi es otro juego que me gusta mucho, con bastante más miga y variables de las que parece en un principio.

Y de los recientes, el de La Tripulación es también un buen juego. Es sencillo de reglas y de jugar.

Son cuatro juegos con una dificultad de reglas y de juego similar o inferior a los que has mencionado que ya tienes.

JVidal

Re:Un juego sencillo.
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2020, 11:23:23 »
Yo he jugado al 7 Wonders, Clank! Space y Small World base, creo que cualquiera de estos es adecuado para tu grupo y vais a pasar muy buenas tardes, no te calientes mucho el coco y coge el que más te llame

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego sencillo.
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2020, 21:29:39 »
Muchas gracias por las respuestas, al final ha caído el Clank, aunque me he apuntado muchas de las propuestas  ;D

Un saludo!