logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 795 veces)

Ingwaz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 495
    • Ver Perfil
    • Distinciones

La nueva editorial francesa Moskito Games lanzará Chronicles of Waral esta año en Kickstarter. Es un juego recomendado a partir de 10 años y para 2-4 jugadores.

Chronicles of Waral es un juego táctico e interactivo en el que lideras una banda de guerreros para superar a tus oponentes. Elige tus personajes, desarrolla tu estrategia y toma el control de diferentes zonas de combate en un juego emocionante y en constante cambio.


Chronicles of Waral es un juego de mesa en el que los jugadores luchan por el control de Heldenheim. Los oponentes compiten por ser los más astutos e intrigantes en el transcurso de varias rondas para ganar recursos, lo que lleva a una mayor influencia. ¡Quien tenga más gana!


Los jugadores seleccionan sus personajes durante una fase de draft: eligen una carta, luego le dan el mazo al jugador de su izquierda, hasta que cada uno tenga tres cartas frente a ellos. Todos los personajes tienen habilidades únicas: pueden moldear la estrategia de tu banda en el juego.


En cada ronda, los distritos por los que luchan los jugadores cambian. Depende de ti adaptar tus tácticas a los territorios en disputa. Por turnos, los oponentes colocan a sus guerreros en los distritos de su elección y toman decisiones: ganar recursos para usar en otro turno, conquistar un distrito, usar una carta de truco...


¡Pero, naturalmente, la ciudad y tus oponentes no te lo pondrán fácil!

-descripción del editor


Fuentes:

https://www.chroniclesofwaral.com/
https://boardgamegeek.com/boardgame/305270/chronicles-waral
https://kick.agency/news/3-upcoming-kickstarter-board-games-chronicles/
« Última modificación: 13 de Octubre de 2020, 18:06:17 por Ingwaz »

HANJEL

Re:Chronicles of Waral de Moskito Games [Kickstarter 2020]
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2020, 11:28:09 »
La idea no tiene mala pinta. Habrá que mirarlo cuando esté disponible.
Hanjel de Alfheim

Ingwaz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 495
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chronicles of Waral de Moskito Games [Kickstarter 2020]
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2020, 18:12:51 »

Ingwaz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 495
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chronicles of Waral de Moskito Games [Kickstarter 20 de octubre 2020]
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2020, 18:07:13 »
Ya hay fecha: 20 de octubre

Los juegos que logran un equilibrio perfecto entre un tema interesante y una jugabilidad bien diseñada no son tan comunes. Claro, la tradición profunda y los mundos creados de manera creativa no equivalen al éxito. Aún así, cuando un juego de mesa te involucra en más niveles y te sumerge en un mundo único con sus propios problemas y conflictos, el disfrute solo aumenta.

Chronicles of Waral: Revolt en Heldenheim parece lograr ambos puntos igualmente bien, lo cual es bastante admirable considerando que es el título debut de Moskito Games. Exploremos un poco más.

Un conflicto creciente

Hay algo inquietante en el aire de Heldenheim, la capital del Reino de Kreis. Si escuchas atentamente, casi podrás escuchar las primeras señales de un conflicto creciente. Uno que, sin duda, si no explota en unas semanas, lo hará en unos días. Los gobernantes, magos y ciudadanos normales se temen los unos a otros y están dispuestos a utilizar medidas extremas para poner fin a sus problemas.

Y no nos olvidemos de los países vecinos, así como de los enanos y elfos. Heldenheim es uno de los principales puertos marítimos del mundo de Waral y fue construido sobre una formación rocosa única en su tipo que lo convierte en una fortaleza natural. Una ciudad con una estrategia de ubicación tan atractiva siempre atraería a posibles conquistadores. Especialmente cuando algunos grupos dentro de sus fronteras les han hecho algún daño.

Dos lados

La Asamblea Arcana y La Hermandad son las dos facciones principales dentro de los muros de Heldenheim.

La Asamblea Arcana está formada por poderosos magos que se han apoderado de la capital hace algún tiempo y se han convertido en sus nuevos gobernantes. Una de sus ideas más controvertidas fue la segregación basada en la habilidad mágica. Las personas que la carecían terminaron en la parte inferior de la sociedad, mientras que otras fueron altamente promocionadas. La Asamblea está dirigida por un consejo que solo se preocupa por otros magos, especialmente estos en sus filas.

La Hermandad, por otro lado, está mucho menos estructurada, pero eso es lo que la hace más fuerte. Está dividido en varias "cámaras" y tiene miembros de varias razas y partes de la sociedad. Es difícil adivinar cuándo y dónde atacarán. Algunos rumores afirman que la facción podría estar respaldada por países vecinos. Aún así, La Hermandad representa principalmente la voluntad de los ciudadanos enojados oprimidos por sus gobernantes magos.

La ciudad de Heldenheim

Heldenheim ocupa una parte considerable del área de juego, como cabría esperar de la historia anterior. Al comienzo de cada juego, estableces de 8 a 10 distritos en el medio después de sacarlos del Mazo de Distrito. La cantidad depende del número de jugadores.

Cada carta de distrito tiene su propio costo indicado en la esquina inferior izquierda. Los personajes deben pagarlo si planean conquistar esta área y hacerse con la carta. Las cartas de distrito también le dicen cuánto se necesita para saquearlas, qué recursos proporcionan cuando las posees y qué efectos adicionales tienen sobre tí. Los distritos vienen en 4 variedades diferentes: militar, comercial, cultural y estratégico. Como probablemente esperas, tu objetivo será y convertirte en el líder más influyente. ¿Pero cómo lo logras?

Reclutando a tu grupo

Reclutar un equipo de luchadores experimentados y confiables es vital para tu éxito. Después de configurar los distritos, los jugadores comienzan a elegir sus personajes. Todos roban 4 cartas de héroe al azar, colocan una frente a ellos y pasan el resto al jugador de al lado. Esto continúa hasta que cada persona tenga 3 héroes de su elección en su equipo.

¿Qué personajes puedes conseguir? La elección es bastante amplia e incluye héroes que se especializan en diferentes oficios y tienen habilidades únicas. El grupo que logras crear es el indicador de la estrategia que seguirás. La idea de draftear personajes hace que la creación del grupo sea mucho más sorprendente y conduce a un aumento en la ya alta rejugabilidad.

Hora de luchar

Cuando vuestros equipos estén formados y listos para luchar, finalmente es el momento de comenzar el juego. Pasarás cada turno realizando una acción por cada uno de tus 3 personajes, hasta que te quedes sin ellos.

Hay tres acciones disponibles y cada una agota a un personaje. Primero: puedes saquear un distrito de tu elección que cuesta un poco pero te otorga bonificaciones únicas de inmediato. Siguiente: puedes tomar el control de un distrito. Esto requiere colocarle un personaje, pagar el costo y luego tomar el distrito como recompensa y colocarlo frente a tí. La acción final es usar las cartas de truco. Estas tienen todo tipo de efectos y también agotan a un personaje si quieres jugarlas.

Cuando todos los jugadores hayan utilizado todos los personajes de sus equipos, es hora de comenzar una nueva ronda. Cuando alguien logra acumular una cierta cantidad de Puntos de Influencia (11-15 dependiendo del número de jugadores), el juego termina y quien tiene el mayor número gana y se convierte en el gobernante de Heldenheim.

Fuente: https://kick.agency/news/chronicles-of-waral/

Ingwaz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 495
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chronicles of Waral de Moskito Games [Kickstarter 20 de octubre 2020]
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2020, 20:34:34 »


Ingwaz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 495
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chronicles of Waral de Moskito Games [Kickstarter 20 de octubre 2020]
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2020, 21:28:16 »
Se ha financiado hoy a la tarde.

Próximos SGs: