logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 595 veces)

Nagumo

Panzer grenadier
« en: 23 de Septiembre de 2020, 18:32:37 »
Hola, me acabo de comprar el juego PG fall of France y aprendiendo las reglas comprendo la regla 7.52 pero intentando entender su sentido no lo veo. Según esta regla si por ejemplo en fuego directo con 30 puntos contra 3 unidades de infantería de las que una está dig informe, se debe resolver utilizando la columna 45 contra las dos infanterías a campo abierto (+1 columna por haber e unidades de combate) y la columna 30 contra la infantería dig in (se compensa el anterior +1 columna con el -1 columna por estar dig in)
Supongamos que en los dados sale un 4 lo que resultaría en la columna 45 la destrucción de las dos infanterías y en la columna 30 la destrucción de la infantería dig in.
En cambio en ese mismo ejemplo si no hubiera ninguna infanteria dig in solo habría que aplicar el resultado 4 en la columna 45 con lo que resultarían solo dos infanterías eliminadas, de manera que el hecho de estar dig in que en principio otorga mejor defensa se convierte en una trampa mortal. Es decir siempre que haya distintos modificadores de columnas supondrá un agravamiento del resultado porque realmente se aplican dos resultados o más.
Me gustaría saber si hay alguna regla que se me haya escapado para evitar ese sin sentido.
Gracias de antemano.
Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla.