logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11506 veces)

Gorkalonso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machina Arcana ¿Qúe os parece?
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2020, 12:52:57 »


buenas
yo me he apuntado también, pero sin estar seguro todavía.
Por lo que he leído los escenarios se componen de varios capítulos(cartas), pero son de una duración de 1 sesión, y por lo que creo los escenarios en si no forman una campaña, por lo que son aventuras sueltas, es así o sí hay campaña, ¿alguien lo sabe?. Yo lo que busco es algo con campaña y no sé si esté juego la tiene.
A parte el tema del idioma, que si bien prefiero en español, si tuviera campaña podría sacrificar la traducción.


No tiene campaña como tal, lo que pone en reglamento nuevo de esta edición es unas pequeñas normas para seguir de un escenario a otro, pero son historias distintas.

De todas formas no se yo si realmente eso de que te pases los 12 capitulos de cada escenario en una sesion es posible.  Creo que es algo asi como las cartas del Arkham Horror 3ed que te vienen 3 o 4 y en cada una te manda hacer cosas por el tablero para poder avanzar de carta.  Asi que si aqui hay de 12 a 15 por escenario yo creo que es como una campaña cada escenario.

Aparte las losetas de mapa se cojen al azar y te hacen actuar diferentes, tienen mecanismos diferentes para matar a los monstruos y hay 10 a doble cara asi que da para mucha variabilidad aun repitiendo un mismo escenario aparte de los eventos aleatorios que te salgan.

Igualmente no te puedo asegurar si da la sensación de una campaña, yo tengo el DUN y allí de campañas voy sobrado pero por el nivel de complejidad lo tengo aparcado de momento.

Yo lo que busco es lo opuesto, algo mas ligero que pueda sacar en sesiones de 1 o 2 sesiones.

Y si buscas algo no tan complicado como el DUN o el GLOOMHAVEN hace poco ha salido un juego basado en Gloomhaven pero mas accesible y también con campaña que se llama Gloomhaven: Jaws of the Lion

Bueno, tengo la 2a edición así que puedo aclarar algunas cosas.

El juego base tiene 3 escenarios y la segunda edición añadió 2 más, cada escenario tiene unos 10 o 12 capítulos. Puedes hacer varios capítulos seguidos en una sesión, no hay problema, mientras hagas la condición para avanzar en la historia.

Hacer el escenario entero puede ser muy largo, así que podéis interrumpir al final de un capítulo y seguir en otra sesión. Además algunos capítulos son especialmente propicios para hacer esta pausa. Pero también podéis hacer un escenario más corto, saltando algunos capítulos tal como se indica en el manual.

Los escenarios están vagamente relacionados narrativamente entre sí, así que puedes resolverlos sucesivamente como una sola historia o de manera aislada. Eso sí, no puedes llevar tus mejoras y armas de un escenario al siguiente. Los monstruos también se resetean con cada escenario.


Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Hola! cuando comentas que puedes dejar la partida a medias, para retomar en otro momento el siguiente capítulo, ¿es asumible guardar el juego y luego retomarlo en ese punto? ¿O tiene un despliegue en mesa que hace esto poco recomendable/práctico y lo suyo es dejarlo montado?. Por otra parte, ¿qué tal funciona en solitario?

Gracias!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Machina Arcana ¿Qúe os parece?
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2020, 13:08:40 »
Yo tengo la primera edición, y las partidas eran bastante largas. No sé si ha habido cambio de reglas o algo, pero jugar un escenario entero se podía ir a las cinco horas o más.

El juego está bien, es un táctico de minis, pero con peanas. Quizá pueda hacerse un poco repetitivo, ya que en el fondo el trasfondo de la historia no tiene un reflejo temático en lo que pasa en el tablero. No es un tipo de juego que saque a la mesa muy a menudo, aunque cuando sale nos ofrece un buen rato.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

jmiguel

Re:Machina Arcana ¿Qúe os parece?
« Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2020, 22:00:25 »
bueno, por fin tenemos versión en español gracias a Maldito, ahora sí que hay que pillarlo

Kririon

Re:Machina Arcana ¿Qúe os parece?
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2020, 22:50:59 »
La pregunta es si tambien lo sacara en tiendas Maldito, porque los gastos de envio del kickstarter son 20$ y creo que no hay nada exclusivo.

AmberKnight

Re:Machina Arcana ¿Qúe os parece?
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2020, 12:20:21 »
Entiendo que sí, no tiene mucho sentido que haga una versión en español que luego no pueda amortizar sacándola al mercado general.
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Kririon

Re:Machina Arcana ¿Qúe os parece?
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2020, 14:02:11 »
Entiendo que sí, no tiene mucho sentido que haga una versión en español que luego no pueda amortizar sacándola al mercado general.

Pues ya que no ponen precios en retail es un poco push your luck meterse en el proyecto.  A ver 85€ por el juego y 2 expansiones mas unos 15€ de gastos de envio.  Si luego venden las expansiones por separado y con el descuento de tiendas online, yo creo que aun saldria mas barato en el kickstarter pero ya he visto de todo.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machina Arcana ¿Qúe os parece?
« Respuesta #21 en: 08 de Octubre de 2020, 16:22:48 »
No sé cómo será éste.... pero el Dawn of the Zeds me salió más barato comprándolo a Maldito que si hubiera entrado en KS

zarovich

Re:Machina Arcana ¿Qúe os parece?
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre de 2020, 11:45:28 »
Pues sale en castellano por Maldito, dentrísimo.

Kririon

Re:Machina Arcana ¿Qúe os parece?
« Respuesta #23 en: 09 de Octubre de 2020, 17:14:24 »
No sé cómo será éste.... pero el Dawn of the Zeds me salió más barato comprándolo a Maldito que si hubiera entrado en KS

Pregunte en el kickstarter acerca de si saldría en tiendas y a que precios y me dijo que seria mas caro(pero ellos no contemplaban lo que cuestan los gastos de envío) y me dijo que aparte saldría como un año mas tarde.

No se si creérmelo.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machina Arcana ¿Qúe os parece?
« Respuesta #24 en: 11 de Octubre de 2020, 03:03:31 »
Que salga un año más tarde lo dudo mucho.... ¿que va a hacer dos tiradas con un año de separación?? Lo normal es que imprima toda la tirada en español de una vez...y reservar en un almacén parte de dicha tirada destinada a tiendas (quitando obviamente a los que hayan entrado en el KS y se lo envíen) no le veo sentido.

raik

Re:Machina Arcana ¿Qúe os parece?
« Respuesta #25 en: 11 de Octubre de 2020, 08:11:37 »
Bueno, un año no sé pero por ejemplo con los de awaken Realms sí suele retrasarse unos meses. Me imagino que es un tema logístico.

Kririon

Re:Machina Arcana ¿Qúe os parece?
« Respuesta #26 en: 12 de Octubre de 2020, 09:45:51 »
Bueno, un año no sé pero por ejemplo con los de awaken Realms sí suele retrasarse unos meses. Me imagino que es un tema logístico.

Cuando anunciaron la edición en español aclararon que ya se esta traduciendo y se imprimira a la vez en todos los idiomas. Asi que este deberia llegar a la vez para todo el mundo.

raik

Re:Machina Arcana ¿Qúe os parece?
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2020, 11:06:42 »
Depende de si envía el editor original o maldito. Con awaken pasa que los KS los envían ellos, cuando acaban, el resto de la producción va a la editorial y entonces empieza a verse en tiendas. Por eso llega meses antes a los backers. Si envían toda la producción a maldito y ellos envían a los backers y luego distribuyen la diferencia será cuestión de un par de semanas.

closcar

Re:Machina Arcana ¿Qúe os parece?
« Respuesta #28 en: 20 de Marzo de 2022, 10:37:03 »
Pues parece que ya llega a tiendas esta semana. La verdad es que no he encontrado muchas reseñas para leer, pero me llama mucho. Alguien que nos de opinión?

Por otro lado, si entro no se qué hacer con las expansiones, si merecen la pena

Authority74

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machina Arcana ¿Qúe os parece?
« Respuesta #29 en: 23 de Marzo de 2022, 19:26:40 »
Pues parece que ya llega a tiendas esta semana. La verdad es que no he encontrado muchas reseñas para leer, pero me llama mucho. Alguien que nos de opinión?

Por otro lado, si entro no se qué hacer con las expansiones, si merecen la pena
Por lo que he visto, parece que si te metes en el juego, las expansiones serán necesarias: cada una trae 2 campañas (y el base 3). Lo malo es que todo de golpe es un pastizal. Y si te esperas, te arriesgas a que vuelen. Decisiones, decisiones...