logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1194 veces)

torque1482

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Empieza amecenazgo reimpresion Dungeon Universalis
« en: 24 de Septiembre de 2020, 20:34:16 »
Hola.

Hoy ha empezado el kickstarter de la reimpresion del Dungeon Universalis.
El juego es Español y es una mezcla de rol, dungeon crawler y wargame.
Me he leido el manual y parece interesante, en la BGG tiene nota bastante alta.
Lo comento por si alguien no lo sabe y quiere echarle un vistazo :)

Un saludo:

Xavi

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empieza amecenazgo reimpresion Dungeon Universalis
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2020, 10:02:26 »
Hola, le he estado mirando y no sé si me encajaría. Parece que es un juego al que le tienes que jugar horas y con cierta constancia (por la necesidad de aprendizaje y evolución), que no es un juego para jugar esporádicamente, y que se debe jugar con un grupo fijo, por el tema de las campañas y evolución de personajes, es así?

torque1482

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empieza amecenazgo reimpresion Dungeon Universalis
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2020, 22:00:31 »
No he podido jugarli aun pero si que me he leido una buena parte del manual y creo que tienes razon, no es un juego para jugar rapido y casual, mas bien li veo como un gloohaven, aunque no parece ser un legacy y tiene una funcionslidad mas rolera, a parte de que a un jugador tampoco parece ir mal (la IA parece funcionar bastante bien)
La verdad es que viendo las criticas y lo que hay publicado lo probare.

HANJEL

Re:Empieza amecenazgo reimpresion Dungeon Universalis
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2020, 11:57:47 »
Aunque cubre todo, por supuesto puede jugarse un escenario y listo. No es un juego para jugones casuales. Requiere una explicación más densa que otros juegos. Aun con su versión de las reglas reducidas le viene bien un grupo estable. O eso pienso yo.
Hanjel de Alfheim

Scherzo

Re:Empieza amecenazgo reimpresion Dungeon Universalis
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2020, 16:04:33 »
Aunque cubre todo, por supuesto puede jugarse un escenario y listo. No es un juego para jugones casuales. Requiere una explicación más densa que otros juegos. Aun con su versión de las reglas reducidas le viene bien un grupo estable. O eso pienso yo.

Sí, porque las reducidas, a pesar de ser reducidas, creo que son 32 páginas... que para un juego de mesa al uso de los de hoy en día, no dejan de ser unas cuantas.