logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8965 veces)

David Velasco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Página web oficial:
    • Distinciones
Re:Librojuego 'El Grimorio del Druida' con 2000 secciones
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2020, 23:31:23 »
Consulta: Edad recomendada? No he localizado nada...

Gracias.

La edad recomendada sería desde adolescentes hasta adultos.
A partir de 14 ó 15 años se podría ya jugar sin problema, más que nada por el tema de la complejidad de las reglas y lo enorme que es el mapa, lo que para una persona de menor edad puede resultar demasiado pesado.
Por lo demás, no hay problemas en el resto de edades, aunque claramente lo he escrito pensando en el público más adulto, de 30-40 años, en aquellos niños que en los años 80 y 90 disfrutamos de los librojuegos, a quienes está especialmente dirigida esta obra.

¡Espero haber aclarado tus dudas!

Descubre mis librojuegos: trilogía Héroes del Acero, Expediente Anunnaki, Portal Ouija y El Grimorio del Druida.

www.david-velasco.net

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Librojuego 'El Grimorio del Druida' con 2000 secciones
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2020, 20:32:16 »
Pocos librojuegos habrá con esa cantidad de secciones, a lo mejor es el título en español con mayor número.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

cheiko69

Re:Librojuego 'El Grimorio del Druida' con 2000 secciones
« Respuesta #17 en: 15 de Octubre de 2020, 07:03:32 »
Existe el libro en edición digital?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk


David Velasco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Página web oficial:
    • Distinciones
Re:Librojuego 'El Grimorio del Druida' con 2000 secciones
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2020, 07:41:19 »
Existe el libro en edición digital?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

No existe dicha versión.
Únicamente está disponible en papel, a través de Amazon.
¡Gracias por tu interés!
Descubre mis librojuegos: trilogía Héroes del Acero, Expediente Anunnaki, Portal Ouija y El Grimorio del Druida.

www.david-velasco.net

miultimodia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Librojuego 'El Grimorio del Druida' con 2000 secciones
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2020, 13:37:18 »
Buenas:

Yo me pillé hace 2 días el Grimorio y aprovechando también incluí El Expediente Anunnaki  8)

Ya sé que seguramente sea más cómodo para ti por logística pero, ¿no es posible en el futuro una vía alternativa de distribución que no pase por Amazon?

Un saludo.

David Velasco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Página web oficial:
    • Distinciones
Re:Librojuego 'El Grimorio del Druida' con 2000 secciones
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2020, 15:11:26 »
Muchas gracias por confiar en mis librojuegos.
Espero que ambos te gusten muchísimo y que lo pases genial con ellos.

Sobre el tema que comentas de Amazon, lo que ocurre es que todos mis librojuegos están autopublicados a través de Amazon, en la modalidad de impresión bajo demanda. Por tanto, es la propia Amazon quien se encarga de imprimir y enviar los libros, por lo que no es posible otro sistema de distribución.

Muchas gracias de nuevo por tu interés en mis libros.
Descubre mis librojuegos: trilogía Héroes del Acero, Expediente Anunnaki, Portal Ouija y El Grimorio del Druida.

www.david-velasco.net

Scherzo

Re:Librojuego 'El Grimorio del Druida' con 2000 secciones
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2020, 17:09:40 »
Sobre el tema que comentas de Amazon, lo que ocurre es que todos mis librojuegos están autopublicados a través de Amazon, en la modalidad de impresión bajo demanda. Por tanto, es la propia Amazon quien se encarga de imprimir y enviar los libros, por lo que no es posible otro sistema de distribución.

Mi ejemplar llegó impreso desde Polonia... :)

David Velasco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Página web oficial:
    • Distinciones
Re:Librojuego 'El Grimorio del Druida' con 2000 secciones
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2020, 11:44:57 »
Expediente Anunnaki, Brujería, que será publicado por MasQueOca, está siendo presentado estos días a nivel internacional en SPIEL digital.
Os invito a visitar su página.

Y además ya podéis reservar vuestro ejemplar (sin compromiso de compra).
Lo tenéis todo en el siguiente enlace:

https://www.expedienteanunnaki.com/expediente-anunnaki-brujeria/
Descubre mis librojuegos: trilogía Héroes del Acero, Expediente Anunnaki, Portal Ouija y El Grimorio del Druida.

www.david-velasco.net

Scherzo

Re:Librojuego 'El Grimorio del Druida' con 2000 secciones
« Respuesta #23 en: 22 de Octubre de 2020, 11:49:05 »
Gracias por el aviso, lo pillaré también. Estos libro-juegos de Más Que Oca me los reservan en la tienda donde los suelo comprar, por lo que lo pillaré ahí cuando les llegue.

¿Es parte de la colección que ya tienen o con éste se inicia una nueva serie de libro-juegos?

David Velasco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Página web oficial:
    • Distinciones
Re:Librojuego 'El Grimorio del Druida' con 2000 secciones
« Respuesta #24 en: 22 de Octubre de 2020, 12:13:54 »
Aunque el formato será similar, con éste quieren comenzar una nueva colección de librojuegos con carácter propio, que se diferencie del resto.

Estoy muy ilusionado con este proyecto, empleándome al máximo, y creo que el resultado será genial.
Descubre mis librojuegos: trilogía Héroes del Acero, Expediente Anunnaki, Portal Ouija y El Grimorio del Druida.

www.david-velasco.net

Scherzo

Re:Librojuego 'El Grimorio del Druida' con 2000 secciones
« Respuesta #25 en: 22 de Octubre de 2020, 12:22:58 »
Pues mucho ánimo, a mí me parece que los librojuegos no se han explotado lo suficiente y que es un entretenimiento que tiene mucho por explorar todavía, un mundo a medio camino entre los libros y los juegos de mesa que puede dar mucho de sí todavía.

Alberto1719

Re:Librojuego 'El Grimorio del Druida' con 2000 secciones
« Respuesta #26 en: 22 de Octubre de 2020, 14:58:11 »
Hola,

Estoy leyendo ahora Exp Anunnaki y me está enganchando bastante. Ya tenía Héroes de Acero.
La historia está muy bien y muy intrigante, te has pasado desde el min 1 jejeje
No te voy a engañar, aunque como te digo, me gusta mucho, a veces me da mucha pereza luchar contra los enemigos(En héroes lo mismo). Tirada enfrentada, tirada de localización, tirada de daño, revisar puntos de armadura... Y así hasta matar al enemigo (en el mejor de los casos jejeje)
Quizás no haya llegado al punto aún, pero me hubiera gustado haber visto más armas.

No es crítica ni mucho menos eh, solo un pequeño punto de vista muy personal, seguramente me tenga que acostumbrar un poco más a ello, muchas veces también es por la mala fortuna en los dados.

Otra pregunta: las búsquedas en Internet proporcionan alguna pista adicional o es ambientación?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


David Velasco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Página web oficial:
    • Distinciones
Re:Librojuego 'El Grimorio del Druida' con 2000 secciones
« Respuesta #27 en: 22 de Octubre de 2020, 16:19:43 »
Muchas gracias por tus palabras, Alberto1719.
Me alegra que te esté gustando tanto 'Expediente Anunnaki'.

Sobre el tema de los combates, hay gente a la que le gusta muchísimo el sistema, y otra a la que no tanto, como es tu caso.
Por desgracia, no siempre puedo contentar a todo el mundo.
No obstante, si los combates se te hacen largos, hay una manera muy sencilla de arreglarlo, que puedes hacer sin problema alguno.
Tan sólo tienes que reducir, de un modo similar, tanto tus PV (Puntos de Vida) como los de tus enemigos.
Toma la decisión de antemano y aplícala así el resto del libro.
Por ejemplo, puedes decidir que los PV sean el 50% menos de los indicados en el libro, redondeando hacia arriba o hacia abajo.
O restar siempre 5, 6, 8 PV... Los que tú quieras.

En este último caso, si por ejemplo decidieras restar siempre 8 PV y tu personaje tuviera 20 PV, empezaría cada combate con 12 PV, y un enemigo que por ejemplo tenga 19, comenzará con 11. De este modo acortarás los combates a la mitad o incluso más. Puedes adaptarlo todo a tu gusto.
Mientras lo hagas de forma escalada, reduciendo el mismo número de PV a tu personaje y a tus rivales, no se desvirtuará nada del juego, mantendrá la misma esencia y los combates serán mucho más rápidos.

Sobre el tema de las armas, 'Expediente Anunnaki' es un juego más 'realista' en ese sentido, y por tanto no puedes ir por la calle con una espada, un hacha... como sí ocurre con 'Héroes del Acero' o con 'El Grimorio del Druida'. Por eso el número de armas es más limitado, pero a pesar de ello, recuerdo que aparecen un buen número de ellas, incluso armas de fuego, que añaden nuevas reglas que hacen los combates muy interesantes, pudiendo matar a tu enemigo a distancia de un único disparo en la cabeza.

Por último, en cuanto a tu pregunta sobre Internet, hay diferentes opciones y situaciones en las que se te sugiere lo de Internet y por tanto mi respuesta, muy escueta para no hacer spoiler, sería que se dan ambos casos (pistas o material adicional y ambientación).

Espero haber sido de ayuda.
¡Un abrazo!
« Última modificación: 22 de Octubre de 2020, 16:22:33 por David Velasco »
Descubre mis librojuegos: trilogía Héroes del Acero, Expediente Anunnaki, Portal Ouija y El Grimorio del Druida.

www.david-velasco.net

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Librojuego 'El Grimorio del Druida' con 2000 secciones
« Respuesta #28 en: 22 de Octubre de 2020, 16:46:11 »
Hola David.

Si no he leijugado un librojuego de este tipo. ¿Hay alguno especialmente recomendado para empezar?

Muchas gracias.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2020, 16:51:58 por BigK91 »

Alberto1719

Re:Librojuego 'El Grimorio del Druida' con 2000 secciones
« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2020, 16:47:07 »
Muchas gracias por tus palabras, Alberto1719.
Me alegra que te esté gustando tanto 'Expediente Anunnaki'.

Sobre el tema de los combates, hay gente a la que le gusta muchísimo el sistema, y otra a la que no tanto, como es tu caso.
Por desgracia, no siempre puedo contentar a todo el mundo.
No obstante, si los combates se te hacen largos, hay una manera muy sencilla de arreglarlo, que puedes hacer sin problema alguno.
Tan sólo tienes que reducir, de un modo similar, tanto tus PV (Puntos de Vida) como los de tus enemigos.
Toma la decisión de antemano y aplícala así el resto del libro.
Por ejemplo, puedes decidir que los PV sean el 50% menos de los indicados en el libro, redondeando hacia arriba o hacia abajo.
O restar siempre 5, 6, 8 PV... Los que tú quieras.

En este último caso, si por ejemplo decidieras restar siempre 8 PV y tu personaje tuviera 20 PV, empezaría cada combate con 12 PV, y un enemigo que por ejemplo tenga 19, comenzará con 11. De este modo acortarás los combates a la mitad o incluso más. Puedes adaptarlo todo a tu gusto.
Mientras lo hagas de forma escalada, reduciendo el mismo número de PV a tu personaje y a tus rivales, no se desvirtuará nada del juego, mantendrá la misma esencia y los combates serán mucho más rápidos.

Sobre el tema de las armas, 'Expediente Anunnaki' es un juego más 'realista' en ese sentido, y por tanto no puedes ir por la calle con una espada, un hacha... como sí ocurre con 'Héroes del Acero' o con 'El Grimorio del Druida'. Por eso el número de armas es más limitado, pero a pesar de ello, recuerdo que aparecen un buen número de ellas, incluso armas de fuego, que añaden nuevas reglas que hacen los combates muy interesantes, pudiendo matar a tu enemigo a distancia de un único disparo en la cabeza.

Por último, en cuanto a tu pregunta sobre Internet, hay diferentes opciones y situaciones en las que se te sugiere lo de Internet y por tanto mi respuesta, muy escueta para no hacer spoiler, sería que se dan ambos casos (pistas o material adicional y ambientación).

Espero haber sido de ayuda.
¡Un abrazo!
Sisi lo entiendo perfectamente, David ;)
No estoy de acuerdo en que no se pueda ir por la calle con un hacha o una espada jajajaja es broma.

Tomo nota de tus aclaraciones, gracias. Te doy feedback cuando acabe el libro.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk