logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29202 veces)

hisguerre

Re:Bailen NAC 2020
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2020, 20:02:42 »
Buenas,

Sería un detallado que volvieran a editarlos, aunque eso sí,  dándole una "vuelta de tuerca" a su edición en cuanto a materiales y algo más de complejidad en sus reglas. Yo sigo teniendo una amplia colección desde mis tiempos mozos y los disfruté muchísimo. Espero que sigan adelante con esto.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Bailen NAC 2020
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2020, 03:24:09 »
A ver si alguien les hace una entrevista y explican el origen de su nombre...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Enric Mart

Re:Bailen NAC 2020
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2020, 11:13:43 »
Está mañana en uno de los foros de FB le he apremiado a que dejará de trolear, mucho me temo que todo es obra de un adolescente o bien de alguien con evidentes trastornos, de los que el hobby como todos tiene su regular cosecha:

Nike y Cooper eran dos jóvenes de Nebraska que crearon en Madrid una empresa de papelera y cartones en sus diferentes formatos y de pronto cayeron en que sería un negocio importar a estos lares, lo que en USA ya llevaba tiempo expandiéndose; cuando se firmo la disolución la vertiente papelera siguió unos años más. Pongamos que este par, tuviera 30 años en los 80' más los cuarenta años transcurridos...

A inicios de septiembre del actual en uno de los foros de NAC de facebook, un miembro anónimo se intereso sobre los derechos de autor de estos juegos, ante la total ignorancia y falta de interés del resto, parece que alguien vio nicho de mercado.

En las mismas fechas, yo en los mismos y en otros foros, colgué la portada del nuevo número de la revista Alea, sin más comentarios. unos días más tarde el sumario definitivo y él citado creyó ver en ello una promoción Fantomas... y digna de su patibulario copia y pega.

La revista Alea, es el buque principal de la dormida editorial Ludopress, este NAC se anuncia como Editorial Paulinas, dedicará como todo el mundo puede comprobar a la edición de Biblias y Literatura litúrgica...

Según un breve comunicado en instagram se indicaba la única venta a través de Amazon ¿Alguien concibe el lanzamiento de un wargame sin contar con las tiendas físicas?

Su primera y enigmática portada, era un dragón francés en la batalla de Eylau !Sic! con diferentes tipos de tipografía y Bailén sin tilde, además anunciaba; libro juego, 2 o 4 jugadores, en definitiva un contubernio de esos de los que de tanto en tanto suelen aparecen en las secciones de juegos gratuitos y talleres de este foro, cuyos desarrollos no son más que bocetos, de sin duda buenos conceptos pero faltos de una desarrollo real y sostenible.

En definitiva y concluyendo; estimular el factor nostalgia y crear expectativas sobre futuros lanzamientos, sobre un espejismo que ni es capaz de proyectar la consistencia y contenido de lo anunciado, me deja un deja vu de Estampita, pero es que Tony Leblanc era único...
 

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bailen NAC 2020
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2020, 12:19:01 »
Está mañana en uno de los foros de FB le he apremiado a que dejará de trolear, mucho me temo que todo es obra de un adolescente o bien de alguien con evidentes trastornos, de los que el hobby como todos tiene su regular cosecha:

Nike y Cooper eran dos jóvenes de Nebraska que crearon en Madrid una empresa de papelera y cartones en sus diferentes formatos y de pronto cayeron en que sería un negocio importar a estos lares, lo que en USA ya llevaba tiempo expandiéndose; cuando se firmo la disolución la vertiente papelera siguió unos años más. Pongamos que este par, tuviera 30 años en los 80' más los cuarenta años transcurridos...

A inicios de septiembre del actual en uno de los foros de NAC de facebook, un miembro anónimo se intereso sobre los derechos de autor de estos juegos, ante la total ignorancia y falta de interés del resto, parece que alguien vio nicho de mercado.

En las mismas fechas, yo en los mismos y en otros foros, colgué la portada del nuevo número de la revista Alea, sin más comentarios. unos días más tarde el sumario definitivo y él citado creyó ver en ello una promoción Fantomas... y digna de su patibulario copia y pega.

La revista Alea, es el buque principal de la dormida editorial Ludopress, este NAC se anuncia como Editorial Paulinas, dedicará como todo el mundo puede comprobar a la edición de Biblias y Literatura litúrgica...

Según un breve comunicado en instagram se indicaba la única venta a través de Amazon ¿Alguien concibe el lanzamiento de un wargame sin contar con las tiendas físicas?

Su primera y enigmática portada, era un dragón francés en la batalla de Eylau !Sic! con diferentes tipos de tipografía y Bailén sin tilde, además anunciaba; libro juego, 2 o 4 jugadores, en definitiva un contubernio de esos de los que de tanto en tanto suelen aparecen en las secciones de juegos gratuitos y talleres de este foro, cuyos desarrollos no son más que bocetos, de sin duda buenos conceptos pero faltos de una desarrollo real y sostenible.

En definitiva y concluyendo; estimular el factor nostalgia y crear expectativas sobre futuros lanzamientos, sobre un espejismo que ni es capaz de proyectar la consistencia y contenido de lo anunciado, me deja un deja vu de Estampita, pero es que Tony Leblanc era único...
 


Hola Enric

Ya he comentado en algún sitio que todo suena muy raro, pero bueno.

La persona que lo ha comentado ha dicho que el juego sale por Amazon a la venta el lunes y que prepara una entrevista con el dueño que saldrá en un par de semanas, así que en un par de semanas saldremos de dudas. Salvo que hubiera una estafa de por medio no deja de ser una broma. A mi realmente me importa poco el desenlace, NAC no forma parte de mis recuerdos, asi que en realidad tengo tantos motivos para fiarme del otro chico como para fiarme de ti, bueno un poco mas de ti si por que llevas muchos años en esto.

Pero ya que conoces el tema, el otro día me pasaron esta imagen del BOE de la formación de NAC, por lo que veo la persona a cargo "José molina ramón", que igual era un albacea o algo asi pero no parece tener apellidos americanos. ¿Sabes algo del tema?

Simplemente es curiosidad, yo creo que lo unico que me gustaria del desenlace es que alguien, con permiso por supuesto, pudiera recuperar la marca comercial y el logo, aunque fuera para vender libros de historia militar o cualquier actividad.




Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bailen NAC 2020
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2020, 12:27:41 »
Vaya lo de ediciones Paulinas lo acabo de comprobar, junto con un cambio de portada a ultima hora... a ver como acaba esta historia  ::)

https://paulinas.es/catalogo/



« Última modificación: 03 de Octubre de 2020, 12:31:54 por Celacanto »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bailen NAC 2020
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2020, 14:27:55 »
Esto suena cada vez peor... ¿el lunes en Amazon y cambian la portada hoy?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Bailen NAC 2020
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2020, 14:53:08 »
Esto suena cada vez peor... ¿el lunes en Amazon y cambian la portada hoy?

Es "print on demand" hombre! :)
Realmente todo suena muy raro... y muy raro... pero vete tu a saber.

ACV 8)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bailen NAC 2020
« Respuesta #22 en: 03 de Octubre de 2020, 16:28:10 »
Un valiente que sea el primero en comprar el juego.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

petardo

Re:Bailen NAC 2020
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2020, 17:02:34 »
un voluntario a tirar el dinero a la basura.........sin pasar por la casilla de salida.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bailen NAC 2020
« Respuesta #24 en: 03 de Octubre de 2020, 17:25:12 »
Pues a mí me ha dado qué pensar eso de un librojuego wargame...

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bailen NAC 2020
« Respuesta #25 en: 03 de Octubre de 2020, 17:51:34 »
En la portada del francés hay escrito algo en cirílico y encima está plantado lo de BAILEN, así ningún producto  puede salir a la venta.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

HANJEL

Re:Bailen NAC 2020
« Respuesta #26 en: 05 de Octubre de 2020, 11:27:40 »
Pues a mí me ha dado qué pensar eso de un librojuego wargame...
La idea mola bastante. No sé si esté proyecto será un tanto cutre, pero la idea de un libro juego sobre una batalla o guerra... Molaría seguro.
Hanjel de Alfheim

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
« Última modificación: 05 de Octubre de 2020, 12:41:05 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bailen NAC 2020
« Respuesta #28 en: 05 de Octubre de 2020, 12:39:20 »
¿Alguien se atreve a entrar? En la descripción pone que es un wargame de 71pgs.¿?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bailen NAC 2020
« Respuesta #29 en: 05 de Octubre de 2020, 12:42:41 »
Bueno Amazon admite devoluciones, ¿no?  ;)

Lo único que me hace seguir viendo plausible que los dueños de la NAC original esten detras de esto es el hecho, de que unas personas mayores y desenganchadas del mundillo desde hace 30 años probablemente sacarían un producto así. Aunque es muy extraño que lo saquen por Amazon y no por canales habituales.

En fin, en breve veremos que hay detrás.