logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6267 veces)

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juegos pequeños modo solitario
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2020, 13:18:28 »
Pues por decirte algo que no te han dicho, que está bastante bien todo. Reinos de Papel con la expansión. Es un solitario más que apañado y un multi sencillo.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juegos pequeños modo solitario
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2020, 14:26:10 »
Ostras sí, el Reinos de Papel. Se me ha pasado por completo y eso que es el juego en solo que más caña le he dado en solo el pasado mes  ;D

Es un pepinazo de juego de draft en solo, rápido, sencillo y desafiante. La caja ya es un pelín más grande respecto los juegos que hemos estado hablando pero nada del otro mundo (más pequeña que la de un Arquitectos por ej.). Ahora es una buena oportunidad para hacerse con él al estar de saldo, tanto el base como la expa (necesaria para el modo solo).

JVidal

Re:Recomendación juegos pequeños modo solitario
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2020, 14:27:07 »
Yo siempre recomiendo como jueguecillo en solitario que te lo puedas llevar en el bolsillo y jugar en cualquier lado el Onirim, es un puzzle bastante interesante en forma de mazo de cartas, te va a llevar bastantes partidas dominarlo como para ganar habitualmente y todas las ediciones incluyen varias expansiones te daran reto para años

También quiero comentar sobre el Viernes (que viene a competir con Onirim en el mismo nicho), a parte de que es menos portable porque tienes tablerillos y hay que jugarlo en una mesa como tal, el reto es de similar dificultar pero cuando lo controlas (estamos hablando de unas cuantas decenas de partidas), te das cuenta que existe una estrategia optima y al seguirla va a depender donde haya quedado una carta determinada para ganar o perder
« Última modificación: 02 de Octubre de 2020, 14:49:07 por JVidal »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juegos pequeños modo solitario
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2020, 14:36:42 »
Lo único que es caja grande ¿No? Eklund lo respeto, pero no me da miedo. Tengo Pax Renaissance.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Como te han dicho en volumen es incluso más pequeña que la del Pax Renaissance, es como 5 cds apilados, de hecho las fundas de CDs de plastico sirven como fundas para las 16 laminas de ambientes. Eso si, luego toca jugar al tetris para meterlo todo con las cartas enfundadas y no queda nada de aire. Ojo! la caja es pequeña pero come bastante mesa incluso en solitario.

Sólo le pongo una pega en modo solitario, cuando lo tienes muy trillado terminas usando los virus como defensa, a veces no los matas porque sabes porque cromosoma va, si tienes la capacidad de hacer 2 compras por turno te viene mejor dejarlo y reponer todos los turnos lo que come y comprar cosas como virus, robándole tu luego los cromosomas al virus (suena raro sin ver las reglas pero se puede). Total, que salvo catástrofe de suerte, una vez que superas X turnos casi siempre consigues hacer un desembarco, con el tiempo juegas a superarte a ti mismo, intentar sacar otro bicho diferente a la partida anterior, etc.

Scherzo

Re:Recomendación juegos pequeños modo solitario
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2020, 14:38:51 »
Si te van los puzles, los Arkham Noir y Expansiópolis son buenas opciones. Si quieres algo con más azar, Hostage Negociator y si te va la temática bélica + control de áreas y mayorías abstracto, Blitzrieg me parece un pepinazo. Si buscas deckbuilding, el Valle de los Reyes, tanto el 1 como el 2 tiene modo solo oficial y un bot fanmade que a mí me funciona genial.

Me sumo a Sparco en su recomendación de los Arkham Noir. Tengo el 1 y el 2 y me parecen entretenidos, en caja muy pequeña.
¿Qué tal es su rejugabilidad? ¿Es de un sólo uso? Estos no los controlo nada.

Sin problema, son rejugables. No son juegos con toque narrativo como pueda ser el Arkham Horror LCG, esto es más en la línea de lo que podría ser el "Viernes", una especie de "solitario de cartas".

De hecho lo mismo me echo una partida esta tarde, que la hablar ahora del juego me han entrado las ganas de jugarlo de nuevo, que hace tiempo que no lo juego. :)

Y tanto el 1 como 2 son independientes, lo que ya no recuerdo es si había alguna diferencia de mecánicas entre ambos (mi memoria es frágil).
Buffff...ahora si que me has puesto los dientes largos. Lo tenía apartado porque pensaba que era del palo LGC ...

De dificultad ¿Qué tal anda?

Dificultad de reglas, poca, si no recuerdo mal es un panfletillo por las dos caras. De ganar... creo recordar que estaba bien ajustada, que no era muy fácil ni muy difícil, pero hace fácilmente año y medio que no lo juego y lo recuerdo vagamente.

supergraci

Re:Recomendación juegos pequeños modo solitario
« Respuesta #20 en: 02 de Octubre de 2020, 15:04:25 »
Ostras sí, el Reinos de Papel. Se me ha pasado por completo y eso que es el juego en solo que más caña le he dado en solo el pasado mes  ;D

Es un pepinazo de juego de draft en solo, rápido, sencillo y desafiante. La caja ya es un pelín más grande respecto los juegos que hemos estado hablando pero nada del otro mundo (más pequeña que la de un Arquitectos por ej.). Ahora es una buena oportunidad para hacerse con él al estar de saldo, tanto el base como la expa (necesaria para el modo solo).
Menos mal que has citado lo de la expansión para el modo solitario, porque en el base no veía el 1 player...jejeje.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


supergraci

Re:Recomendación juegos pequeños modo solitario
« Respuesta #21 en: 02 de Octubre de 2020, 15:05:56 »
Si te van los puzles, los Arkham Noir y Expansiópolis son buenas opciones. Si quieres algo con más azar, Hostage Negociator y si te va la temática bélica + control de áreas y mayorías abstracto, Blitzrieg me parece un pepinazo. Si buscas deckbuilding, el Valle de los Reyes, tanto el 1 como el 2 tiene modo solo oficial y un bot fanmade que a mí me funciona genial.

Me sumo a Sparco en su recomendación de los Arkham Noir. Tengo el 1 y el 2 y me parecen entretenidos, en caja muy pequeña.
¿Qué tal es su rejugabilidad? ¿Es de un sólo uso? Estos no los controlo nada.

Sin problema, son rejugables. No son juegos con toque narrativo como pueda ser el Arkham Horror LCG, esto es más en la línea de lo que podría ser el "Viernes", una especie de "solitario de cartas".

De hecho lo mismo me echo una partida esta tarde, que la hablar ahora del juego me han entrado las ganas de jugarlo de nuevo, que hace tiempo que no lo juego. :)

Y tanto el 1 como 2 son independientes, lo que ya no recuerdo es si había alguna diferencia de mecánicas entre ambos (mi memoria es frágil).
Buffff...ahora si que me has puesto los dientes largos. Lo tenía apartado porque pensaba que era del palo LGC ...

De dificultad ¿Qué tal anda?

Dificultad de reglas, poca, si no recuerdo mal es un panfletillo por las dos caras. De ganar... creo recordar que estaba bien ajustada, que no era muy fácil ni muy difícil, pero hace fácilmente año y medio que no lo juego y lo recuerdo vagamente.
Si, me refería a dificultad de ganar al juego.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


ALJT

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juegos pequeños modo solitario
« Respuesta #22 en: 02 de Octubre de 2020, 15:30:59 »
Si, me refería a dificultad de ganar al juego.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
[/quote]

Buenas!

No es difícil, sólo tienes que jugar bien tus cartas, pero tampoco tienes tantas opciones como para volvertre loco. Las primeras partidas vas un poco perdido, pero rápidamente le pillas el tranquillo. Y cuándo lo tengas dominado puedes ajustar la dificultad incrementándola.

Es entretenido.

Saludos!

supergraci

Re:Recomendación juegos pequeños modo solitario
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2020, 14:12:43 »
Pues de momento,.añado a la colección Arkham Noir caso 1 y 2... sigo rastreando las sugerencias... posiblemente los siguientes sean Burgle Bros y After the virus... Seguiremos informando.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


kalala

Re:Recomendación juegos pequeños modo solitario
« Respuesta #24 en: 03 de Octubre de 2020, 18:04:40 »
Lost expedition
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

condemor

Re:Recomendación juegos pequeños modo solitario
« Respuesta #25 en: 03 de Octubre de 2020, 18:09:19 »
Yo también tendría en cuenta lost expedition.Entretenido.
Ten en cuenta que el arkham noir, aunque sea pequeña la caja,  ocupa bastante mesa. Me parece entretenido sin más
Los dos del mismo palo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Recomendación juegos pequeños modo solitario
« Respuesta #26 en: 03 de Octubre de 2020, 19:40:43 »
No soy dado a poner a saco enlaces, y menos si es mío, pero es que viene que ni pintado. Hace poco puse una sección nueva precisamente de juegos de caja pequeña, con recomendados y una pequeña información sobre cada uno. Te dejo el enlace por si te ayuda:

Juegos de Caja Pequeña
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Recomendación juegos pequeños modo solitario
« Respuesta #27 en: 03 de Octubre de 2020, 19:42:53 »
Échale un vistazo al artículo del compañero Ananda:

https://elsolitariogames.com/juegos-de-caja-pequena/

Uy, acabo de ver que ya lo habían puesto jaja. Estaba mirando a ver si había alguno que no hubiese probado. El Reinos de Papel...estoy ahí ahí. Muchas gracias por recomendar la entrada.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Recomendación juegos pequeños modo solitario
« Respuesta #28 en: 03 de Octubre de 2020, 19:44:04 »
Échale un vistazo al artículo del compañero Ananda:

https://elsolitariogames.com/juegos-de-caja-pequena/
Ananda es Dios en solitarios, así que es buena referencia. Lo haré.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Te has pasao 😂
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

supergraci

Re:Recomendación juegos pequeños modo solitario
« Respuesta #29 en: 03 de Octubre de 2020, 23:14:48 »
Échale un vistazo al artículo del compañero Ananda:

https://elsolitariogames.com/juegos-de-caja-pequena/
Ananda es Dios en solitarios, así que es buena referencia. Lo haré.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Te has pasao
Yo creo que me he quedado corto

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk