logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4564 veces)

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegazo filler (o no tan filler)?
« en: 05 de Octubre de 2020, 15:48:04 »
Buenas a todos.
Hace unas semanas me compré el juego Red7 con la idea de tener un juego que funcionase de lujo a 2 ,que tuviera profundidad pero con un setup lo más ajustado posible. Y no puedo estar más contento con la compra , es una pasada de juego y eso que aún no lo he exprimido en modo experto.
Creo el post para ver si podéis recomendarme otro juego con esas características o parecidas. No me importan tipo de mecánicas ni temáticas. En definitiva: un juegazo "pequeño" pero grande.

Muchas gracias

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo filler (o no tan filler)?
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2020, 15:52:50 »
Por si te ayuda, recuerdo un par de hilos (y habrá más) que se titulaban algo así como "pequeños grandes juegos", de la primera busqueda me ha salido esto:

https://labsk.net/index.php?topic=169881.0

https://labsk.net/index.php?topic=135638.0


SaLaS

Re:Juegazo filler (o no tan filler)?
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2020, 00:20:51 »
La tripulación.

Scherzo

Re:Juegazo filler (o no tan filler)?
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2020, 00:53:51 »
A nosotros el Red 7 también nos gusta mucho. Los juegos de Chudyk que he probado me han gustado, y siempre suelen tener mecánicas peculiares.

Coincido con SaLaS en la recomendación de La Tripulación. Si os gustan los cooperativos, es un buen juego. Y en caso que este tipo de juego os gustara, también me atrevería a recomendaros Hanabi (deducción cooperativa).

Eso sí, son dos juegos donde es IMPRESCINDIBLE que todos los jugadores sean honrados con las reglas, y cuando dicen que no se puede hablar sobre ciertas cosas, no se puede hablar sobre esas cosas. Si no se respeta eso, los dos juegos pierden su gracia (en mi opinión) y dejan de ser divertidos y dejan de suponer un reto.

Otro juego que te podría recomendar, de caja pequeña y que a nosotros nos ha parecido un buen juego, y que si te gusta su mecánica se te abren por delante otros 4-5 juegos más, es el Fantasma (de la familia Fast Forward). Dentro de esa misma familia tiene también Fortaleza, Fortuna y Fuga, y sin ser de la misma familia pero con una mecánica similar (aunque ya más elaborada, el Fable Game System) tienes el Frutas Fabulosas, Castillos de Arena y ¡Fuego!.

Los dos últimos no los he probado, por lo que no te puedo decir mi opinión, pero los otros, me han gustado en general. Fuga quizá sea el más peculiar, es más como un puzzle a resolver. Frutas Fabulosas y Castillos de Arena son ya de caja mediana, los otros van en caja pequeña, un poco más grande que la del Red 7.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo filler (o no tan filler)?
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2020, 05:15:02 »
“Break the code”, un gran descubrimiento para mí. Juego de deducción tipo code 777 o black Viena.  Aunque estos 2 nunca lograron engancharme, este sí. La premisa es básica, cada jugador tiene 4 o 5 tiles (según el número de jugadores) y la idea es descubrir una secuencia de números (de nuevo, las reglas cambian un poco si se juega a 2, 3 o 4 jugadores. A 2 debes descubrir el código del rival, a 3 y 4 el código oculto esta en el centro de la mesa). Cómo en los juegos de deducción, en tu turno haces una pregunta que todo el mundo contesta (tu incluido), y vas marcando las respuestas para intentar deducir el código secreto. En este juego las preguntas no son libres, sino que están limitadas a 6 qué hay en el centro de la mesa, y una vez se Ha hecho esa pregunta; se va y sale otra. Lo que me gustó mucho fue ese punto de pensar que pregunta hacer que me dé información de mis rivales, pero que a la vez no les  de mucha info de mi código. En fin, un gran pequeño descubrimiento.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

JVidal

Re:Juegazo filler (o no tan filler)?
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2020, 09:19:01 »
Yo juego mucho a fillers de 2 con mi hijo, la mayoría de partidas son al Star Realms pero entiendo que no es lo que buscas. Uno que yo considero imprescindible es Patchwork, de 30 minutos sencillito pero tienes que superar la gestión de botones/tiempo de tu rival compitiendo por los poliminos. No se suele jugar a 2 pero a mi niño y a mí nos gusta mucho sacar a este numero el Treasure Hunter, es un juego de draft con una variante de 2 jugadores virtuales que provoca mucha tensión especulando lo que puede tener el otro para llevarte los tesoros, muy recomendable. Y para terminar, un jueguecillo que se ventila en 10 minutos, de 2 a 4 aunque solo me gusta a 2, hablo del Pingüinos, es un poco engorro montar el setup pero luego hay una batalla ajedrezistica para conseguir encerrar al otro realmente divertida, para jugar varias seguidas

Scherzo

Re:Juegazo filler (o no tan filler)?
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2020, 09:28:39 »
Un jueguecillo que se ventila en 10 minutos, de 2 a 4 aunque solo me gusta a 2, hablo del Pingüinos, es un poco engorro montar el setup pero luego hay una batalla ajedrezistica para conseguir encerrar al otro realmente divertida, para jugar varias seguidas

A nosotros también nos gusta mucho el Pingüinos, aunque nunca lo he jugado a 2 (siempre a 3-4). Y de este mismo estilo, está el Battle Sheep, de ir moviendo ovejas por un tablero cerrando posiciones e intentando tener el mejor rebaño. Se puede probar online en Board Game Arena.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegazo filler (o no tan filler)?
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2020, 09:31:11 »
Yo te voy a recomendar Origami, un juego que ha pasado sin pena ni gloria que a mi me parece una pasada. De 2 a 4 jugadores. https://boardgamegeek.com/boardgame/234469/origami

Arboretum sería otro. https://boardgamegeek.com/boardgame/140934/arboretum

Y si quieres un verdadero quemacerebros para 2, te recomiendo Pixel Tactics.
https://boardgamegeek.com/geeksearch.php?action=search&objecttype=boardgame&q=pixel%20tactics
« Última modificación: 06 de Octubre de 2020, 09:33:27 por Wkr »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo filler (o no tan filler)?
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2020, 16:37:28 »
Buenas a todos.
Hace unas semanas me compré el juego Red7 con la idea de tener un juego que funcionase de lujo a 2 ,que tuviera profundidad pero con un setup lo más ajustado posible. Y no puedo estar más contento con la compra , es una pasada de juego y eso que aún no lo he exprimido en modo experto.
Creo el post para ver si podéis recomendarme otro juego con esas características o parecidas. No me importan tipo de mecánicas ni temáticas. En definitiva: un juegazo "pequeño" pero grande.

Muchas gracias

A mí también el Red7 me parece muy bueno. Otros juegos que recomendaría de caja pequeña pero con bastante miga (más que el Red7), rápido setup y que van bien a 2 jugadores:

Race for the Galaxy: El mejor ratio que conozco profundidad/duración en un euro de cartas. Sólo con el mazo base tienes rejugabilidad para rato. Está a punto de reeditarse en castellano.
Guns & Steel: Pasó muy desapercibido, pero a mí me parece un jueguito de civilizaciones con cartas bien diseñado, con más estrategia de lo que parece, barato y que además funciona bien a 2. Creo que aún se puede encontrar.
1987 Channel Tunnel: Por menos de 25 euros, pocos euros conozco con esta complejidad/profundidad y además específico para 2 jugadores.
París: La Cité de la Lumiere: Este no es un juego de cartas, es más un juego abstracto de colocación de losetas estilo Patchwork (otro que te recomendaría si no lo tienes). Este Paris da medio pasito más en cuanto a complejidad, pero se juega en el mismo tiempo (30 min) y a mí me resulta muy satisfactorio (además los componentes me parecen muy chulos para lo que cuesta).

« Última modificación: 06 de Octubre de 2020, 16:44:33 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo filler (o no tan filler)?
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2020, 00:46:11 »
Muchas gracias a todos.

He estado viendo reseñas y gameplays de los juegos que me habéis recomendado y os digo cuáles son los que más me cuadran:

- La tripulación: Aunque no tengo claro que quiera un cooperativo.
- Frutas fabulosas: Me ha gustado la mecánica aunque no mucho el tema.
- Hero realms: Por la recomendación de Star realms ,prefiero este.
- Race for the galaxy: Aunque a mi pareja no creo que le gustase demasiado.

Y os pongo los que yo he visto aparte de vuestras recomendaciones que me gustan:

- Jaipur
- Bang el duelo
- Valle de los mercaderes 1 o 2
- Bar bestial
- Port Royal
- Bohnanza
- 7 wonders duel

Y asi va la cosa , os agradeceré más sugerencias

Muchas gracias



Scherzo

Re:Juegazo filler (o no tan filler)?
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2020, 02:15:11 »
- Frutas fabulosas: Me ha gustado la mecánica aunque no mucho el tema.

Es cierto que el tema parece un poco infantil, pero el juego es divertido y el que vayan variando las cartas que entran y salen del juego, le da variedad.

Y os pongo los que yo he visto aparte de vuestras recomendaciones que me gustan:

- Jaipur
- Bang el duelo
- Valle de los mercaderes 1 o 2
- Bar bestial
- Port Royal
- Bohnanza
- 7 wonders duel

De los que he probado o leído, te comento mi opinión:

Bohnanza a mí me parece muy buen juego también, con más chicha de lo que parece tanto por tipo de juego como por temática, y con negociaciones divertidas, y según el grupo, con bastante mala uva.

De El Valle de los Mercaderes he leído siempre buenas opiniones, aunque no lo he probado todavía.

El Jaipur me pareció entretenido, aunque tampoco me entusiasmó demasiado, de los que si me lo proponen, lo juego sin problema, pero no creo llegara a comprármelo.

7 Wonders Duel también me gusta, pero de los de jugar de vez en cuando, no creo que fuera un juego que me apeteciera jugar todas las semanas.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo filler (o no tan filler)?
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2020, 09:52:59 »
Yo te he recomendado juegos pequeños, buenos a 2 jugadores, con algo más de miga que el Red7, que es lo que he entendido que buscas.

- La tripulación: Tengo entendido que no va bien a 2 jugadores.
- Frutas fabulosas y Hero realms: Son buenos juegos, pero están al nivel de Red7 en cuanto a profundidad.

Sobre el listado que añades, todos ellos son fillers relativamente sencillos. Bar Bestial y Bohnanza no estoy seguro de que vayan bien a 2 jugadores. El único que pondría un poco por encima en cuanto a estrategia sería 7 Wonders Duel.

Enjoy the silence

JVidal

Re:Juegazo filler (o no tan filler)?
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2020, 12:09:22 »
Yo he jugado al Bonhanza y ni de coña lo propondria a 2, creo que seria injugable

El Jaipur me parece un juegazo, le doy bastante por BGA, tienes partidas tensas para que el otro fuerce la suerte y quedarte tu las cositas buenas, enteramente tactico y muy rejugable

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo filler (o no tan filler)?
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2020, 15:32:17 »
Yo te he recomendado juegos pequeños, buenos a 2 jugadores, con algo más de miga que el Red7, que es lo que he entendido que buscas.

- La tripulación: Tengo entendido que no va bien a 2 jugadores.
- Frutas fabulosas y Hero realms: Son buenos juegos, pero están al nivel de Red7 en cuanto a profundidad.

Sobre el listado que añades, todos ellos son fillers relativamente sencillos. Bar Bestial y Bohnanza no estoy seguro de que vayan bien a 2 jugadores. El único que pondría un poco por encima en cuanto a estrategia sería 7 Wonders Duel.
Efectivamente,no te equivocas, eso es lo que estoy buscando como juego.
De los que me comentaste tengo apuntado Race for the galaxy y también me gustó la mecánicas del 1987 aunque este no me termina de llamar mucho.
Gracias por las sugerencias
Yo he jugado al Bonhanza y ni de coña lo propondria a 2, creo que seria injugable

El Jaipur me parece un juegazo, le doy bastante por BGA, tienes partidas tensas para que el otro fuerce la suerte y quedarte tu las cositas buenas, enteramente tactico y muy rejugable
Pues efectivamente el Bohnanza y la tripulación descartados por que son a 3 mínimo ,no me había dado cuenta.
Sigo investigando.
Gracias a todos

Scherzo

Re:Juegazo filler (o no tan filler)?
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2020, 15:52:18 »
Acabo de darme cuenta que buscas juegos para 2. Entonces varias de mis recomendaciones no tienen mucho sentido porque no son para 2 jugadores o no es su mejor número, como el Bohnanza o La Tripulación como bien habéis mencionado.