logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7299 veces)

Ximo_Valencia

Re:Too Many Bones, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, Tainted Grail o 7th Continent
« Respuesta #30 en: 07 de Octubre de 2020, 22:04:34 »
Yo he jugado solo a TMB y Gloomhaven (ambos a 2 jugadores) y los dos cuadran bastante con tus repuestas, asi que no creo que te defrauden. Los otros no he tenido la suerte de probarlos pero estoy seguro que tambien son buenos juegos, por lo que no puedes fallar en la eleccion.

Diria entonces que te pilles el que mas te llame, el que mas tilin te haga (como ya han dicho otros), pero por ser mas concreto: TMB y Gloomhaven son muy buenas opciones: de entre estos dos yo diria (salvando las distancias por supuesto) que cada partida de TMB es un infinetesimo de Gloomhaven, una aventura completa donde evolucionas. Los dos estan muy guapis!!

<<<pinback>>>

En efecto, el TMB me llama. Lo que no me queda claro es cuando dices que TMB es un infinetesimo de Gloomhaven. Luego ves mucho más completo la aventura de GH, ¿correcto?

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, Tainted Grail o 7th Continent
« Respuesta #31 en: 07 de Octubre de 2020, 22:46:52 »
Yo he jugado solo a TMB y Gloomhaven (ambos a 2 jugadores) y los dos cuadran bastante con tus repuestas, asi que no creo que te defrauden. Los otros no he tenido la suerte de probarlos pero estoy seguro que tambien son buenos juegos, por lo que no puedes fallar en la eleccion.

Diria entonces que te pilles el que mas te llame, el que mas tilin te haga (como ya han dicho otros), pero por ser mas concreto: TMB y Gloomhaven son muy buenas opciones: de entre estos dos yo diria (salvando las distancias por supuesto) que cada partida de TMB es un infinetesimo de Gloomhaven, una aventura completa donde evolucionas. Los dos estan muy guapis!!

<<<pinback>>>

En efecto, el TMB me llama. Lo que no me queda claro es cuando dices que TMB es un infinetesimo de Gloomhaven. Luego ves mucho más completo la aventura de GH, ¿correcto?

La verdad que no me he explicado muy bien, sorry. Me refiero mas a que en TMB cada partida es independiente, no esta ligada a una trama (historia) como en Gloomhaven, pero la sensacion de evolucion (de los Gearlocs en este caso) si existe, aunque se reduce a la evolucion en esa partida, en la siguiente empezaras desde cero. En Gloomhaven hay tramas y tu personaje(s) evoluciona(n) a lo largo de las partidas hasta que se retiran, se ponen mas "tochos" con las partidas, con la historia, y en TMB se ponen mas "tochos" en la partida y luego "resetean".

TMB tiene una expansion llamada Age of Tiranny que plantea una campana (la tengo pero no la he jugado) que ademas trae diferentes cartas de evento para los tres primeros dias (esto mola). TMB Undertow (que tb tengo pero tampoco he jugado) creo que tiene una especie de campana tb. Todo esto es solo informativo, yo no las veo como campanas en si, como es la del Gloomhaven, por ejemplo.

Igual ya lo conoces pero por si acaso, no puedo mas que recomendarte echar un vistazo a este canal: https://www.youtube.com/c/EntreReglasAndaelJuego/playlists

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Ximo_Valencia

Re:Too Many Bones, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, Tainted Grail o 7th Continent
« Respuesta #32 en: 07 de Octubre de 2020, 22:53:33 »
Yo he jugado solo a TMB y Gloomhaven (ambos a 2 jugadores) y los dos cuadran bastante con tus repuestas, asi que no creo que te defrauden. Los otros no he tenido la suerte de probarlos pero estoy seguro que tambien son buenos juegos, por lo que no puedes fallar en la eleccion.

Diria entonces que te pilles el que mas te llame, el que mas tilin te haga (como ya han dicho otros), pero por ser mas concreto: TMB y Gloomhaven son muy buenas opciones: de entre estos dos yo diria (salvando las distancias por supuesto) que cada partida de TMB es un infinetesimo de Gloomhaven, una aventura completa donde evolucionas. Los dos estan muy guapis!!

<<<pinback>>>

En efecto, el TMB me llama. Lo que no me queda claro es cuando dices que TMB es un infinetesimo de Gloomhaven. Luego ves mucho más completo la aventura de GH, ¿correcto?

La verdad que no me he explicado muy bien, sorry. Me refiero mas a que en TMB cada partida es independiente, no esta ligada a una trama (historia) como en Gloomhaven, pero la sensacion de evolucion (de los Gearlocs en este caso) si existe, aunque se reduce a la evolucion en esa partida, en la siguiente empezaras desde cero. En Gloomhaven hay tramas y tu personaje(s) evoluciona(n) a lo largo de las partidas hasta que se retiran, se ponen mas "tochos" con las partidas, con la historia, y en TMB se ponen mas "tochos" en la partida y luego "resetean".

TMB tiene una expansion llamada Age of Tiranny que plantea una campana (la tengo pero no la he jugado) que ademas trae diferentes cartas de evento para los tres primeros dias (esto mola). TMB Undertow (que tb tengo pero tampoco he jugado) creo que tiene una especie de campana tb. Todo esto es solo informativo, yo no las veo como campanas en si, como es la del Gloomhaven, por ejemplo.

Igual ya lo conoces pero por si acaso, no puedo mas que recomendarte echar un vistazo a este canal: https://www.youtube.com/c/EntreReglasAndaelJuego/playlists

<<<pinback>>>

Cienes y cienes de gracias. Ahora sí lo he entendido bien y me has hypeado aún más  ;D ;D
Sí conozco los vídeos pero gracias igualmente. Prácticamente me habéis convencido con el TMB

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, Tainted Grail o 7th Continent
« Respuesta #33 en: 07 de Octubre de 2020, 22:54:24 »

Aunque los compas han explicado muy bien todo, te voy a hacer el resumen en tres palabras Kingdom Death: Monster

Ya me darás las gracias  ::)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Ximo_Valencia

Re:Too Many Bones, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, Tainted Grail o 7th Continent
« Respuesta #34 en: 07 de Octubre de 2020, 22:59:05 »
Por cierto, lo de definir a Gloomhaven como un Legacy deja mucho que desear... en todo caso es un dungeon crawler con gestión de cartas y que tiene algo de Legacy (que además se puede "resetear")

Para nada.
Eres un suertudo

El tainted Grail de ordenador es diferente , y muy diferente ademas, de el de mesa.
El gloomhaven es fiel al de mesa, pero es otra "campaña" y no esta acabado aun. Ninguno de los dos lo esta.

Ahora al turron que para elgo vuelvo a escribir por aqui.
De los que comentas me queda por probar tainted grail, ya he leido de todo sobre el y la verdad que son juegos muy dispares.
Te diria que, si puedes pillar cualquiera de esos pilles el Kingdom Death de calle. Eso si, necesitas espacio para jugar y te tiene que gustar montar miniaturas. Es un juego, si , pero tambien es un hobbie de miniaturas en si mismo y si no estas metido en ese rollo te puede dar un parraque con el.
Por lo demás KDM es una aventura enorme hecha con una imaginacion desbordante y que se salta todos los tabues sociales que te puedes saltar. Muy divertido, no perdona, bastante azar aunque vas aprendiendo a controlarlo. Es despiadado , pero pasaras muchas horas con el.

Too Many Bones : Este es un juego táctico absolutamente sobreproducido y genialmente diseñado. Se juega en poco espacio, poco tiempo y cada gearloc combinado con los eventos que saques hacen las partidas muy diferentes. Pero no nos engañemos, el juego esta en los gearlocs. Es muy puzzle, menos azar, mucha diversión y decisiones constantes en el desarollo de tus personajes. No necesita campaña y las partidas duran lo que tu quieras.(las adaptas eligiendo un jefe final y otro)

Gloomhaven: Un puzzle de mazmorras maravilloso. Cajon enorme, setup enorme, estas dos cosas juntas hacen que para jugar en solitario el juego pueda estar mas tiempo en la balda del que merece. (el bien llamado Baldometro jueguil) . Si lo sacas y lo montas, horas y horas, y horas, y horas de diversión . No hay caja que de tanto por el dinero invetido. Es innovador en unas cosas y clasico en otras. Puedes echar de menos mas sensacion de aventura y azar y menos puzzle. Pero si te gusta tener que resolver un puzzle tactico con tus personajes. Este es un grande.

7th Continent: El "sietez" es un juego ligero, no hay mas. Mucha caja, muchas cartas, pero es un juego de reglas sencillisimas donde te enfrentas a una aventura en cada partida. Todo el juego se basa en la exploración y te pasaras las partidas haciendo eso. Explorar e intentar sobrevivir son el pan de cada dia y si es no te va este juego no es para ti. Si te gusta explorar fliparas con el. Los contras son que esa sensacion de maravilla en las primeras partidas va bajando y el juego se vuelve redundante. Hay que guardarlo y volverlo a sacar en unos meses para de  verdad disfrutarlo. No aguanta una partida tras otra sin parar. Cansa. Cuando fracasas te obliga a empezar de cero y eso en las primeras partidas no importa, no. Pero cuando llevas 5 o 6 acaba por ser intolerable. Lo dicho gran juego, gan idea, me encanta. PERO, tiene unos cuantos peros de mas.

Tainted Grail. Creo que al lado de los demas que has mencionado este juego palidece. Sin embargo esto no deja de ser mas que una opinion de cuñado, no lo he jugado, solo he jugado al de ordenador. Me gusta la historia que plantea y demasiado he leido sobre que la historia es , con mucho , lo mejor del juego. En cualquier caso puede ser mejor opcion que 7th continent ya que ademas de la epxloración aporta narración.


En fin, si fuera tu me pillaba kingdom death. Si no, Gloomhaven o Too Many Bones. Y ya.

Gracias Kalisto. De lo que comentas tengo un rpo y una contra. El tema minis me mola así que no es problema. El problema es lo segundo, el tema del espacio. Y ahí sí que lo tengo mal.
El tema del azar no me preocupa. La vida es azar y también has de aprender a controlarla  ;D ;D

Lo malo del TMB de que no tenga campaña, me estoy haciendo a la idea de aceptarlo con todos vuestros comentarios de la progresión de los gearlocks.
Pero vamos, me ha ayudado mucho la opinión

Ximo_Valencia

Re:Too Many Bones, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, Tainted Grail o 7th Continent
« Respuesta #35 en: 07 de Octubre de 2020, 23:08:38 »
-7th Continent: El "sietez" es un juego ligero, no hay mas. Mucha caja, muchas cartas, pero es un juego de reglas sencillisimas donde te enfrentas a una aventura en cada partida. Todo el juego se basa en la exploración y te pasaras las partidas haciendo eso. Explorar e intentar sobrevivir son el pan de cada dia y si es no te va este juego no es para ti. Si te gusta explorar fliparas con el. Los contras son que esa sensacion de maravilla en las primeras partidas va bajando y el juego se vuelve redundante. Hay que guardarlo y volverlo a sacar en unos meses para de  verdad disfrutarlo. No aguanta una partida tras otra sin parar. Cansa. Cuando fracasas te obliga a empezar de cero y eso en las primeras partidas no importa, no. Pero cuando llevas 5 o 6 acaba por ser intolerable. Lo dicho gran juego, gan idea, me encanta. PERO, tiene unos cuantos peros de mas.-

No estoy de acuerdo con lo de redundante... pero supongo que va en gustos. Creo que es obvio (también va en cada uno) que si te tiras jugando al juego tu solo horas y horas seguidas y al día siguiente lo mismo pues... pues eso. Que hasta de la cerveza se harta uno. El pero podría ser (que creo que decimos lo mismo) que hay que dosificarlo. Pero vamos...que es un consejo para la vida en sí, no para este juego jejeje

Gracias elqueaprende por el comentario del 7th Continent.
Me atraía mucho dos cosas que comentas, la sencillez de las reglas y sobretodo el tema de la exploración, que me encanta. Lo malo, lo que comentáis todos, que esa sensación inicial de grandeza, baja y el tener que ponerlo en barbecho cada x tiempo; y eso me da la sensación, por vuestros comentarios, que no pasa tanto en el resto de juegos.

Por desgracia, ha perdido puntos. Y eso que estoy seguro que es un juego maravilloso; pero no se puede tener todo en la vida  :'(

Ximo_Valencia

Re:Too Many Bones, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, Tainted Grail o 7th Continent
« Respuesta #36 en: 07 de Octubre de 2020, 23:12:45 »
Me falta por probar el TMB de esa lista.

En conjunto creo que es mejor es KDM. Se puede jugar de poco en poco ya que está estructurado en turnos con tres fases bien diferenciadas y te puedes amoldar según el tiempo que tengas para jugarlo. Está tabletop simulator.
Es el juego con mejor combate táctico que he jugado, gracias en parte a la IA que aquí no tengo ninguna duda, es la mejor ahora mismo en el mercado.

Gloomhaven si lo vas a jugar solo pierde parte de la gracia que es coordinarse sin poder hablar entre jugadores. Aún así para mí está un peldaño por debajo de KD y es tmabién un grandísimo juego táctico.

7th continent es una pequeña maravilla si te gusta la exploración, en ese sentido no tiene competencia y estoy de acuerdo con el compañero en que no es repetitivo...si te gusta realmente el juego.
Todos los juegos son repetitivos en el sentido de que haces una y otra vez lo mismo, es habitual leer por ejemplo que AH es siempre lo mismo y aún así es un juego que se sigue jugando y que parte de los jugadores consideran superior a su antecesor, no será tan repetitivo supongo.

Tainted grial lo he jugado poco por ahora, por ahora buenas sensaciones.

Morannon , lo que me mata del KDM es el tiempo que se tarde en sacar y meter el juego en la caja, porque no lo voy a poder dejar durante días en una mesa. Lo que está claro, por lo que os leo a la mayoría que, en conjunto, el KDM y el TMB parecen los más completos.
Por supuesto que todos son juegazos y cada uno tiene una cosa que lo hace sobresaliente en su género, como la exploración en el 7th Continent pero, por desgracia, hay que seleccionar.

Gracias por tu ayuda

Ximo_Valencia

Re:Too Many Bones, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, Tainted Grail o 7th Continent
« Respuesta #37 en: 07 de Octubre de 2020, 23:14:02 »
Sigo con atención este hilo, hay aportaciones de mucho nivel!

Sabéis si está previsto que salga en español Too Many Bones en algún momento?

Te contesto que está todo tradumaquetado al castellano así que, que no te eche atrás el tema del idioma.

Ximo_Valencia

Re:Too Many Bones, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, Tainted Grail o 7th Continent
« Respuesta #38 en: 07 de Octubre de 2020, 23:16:20 »

Aunque los compas han explicado muy bien todo, te voy a hacer el resumen en tres palabras Kingdom Death: Monster

Ya me darás las gracias  ::)

Las gracias siempre son lo primero. Y dicho eso, me tira para atrás del KDM el tema de tener que dejarlo desplegado en mesa. Eso para mi es un handicap muy grande.
Lo que tengo claro es que, con vuestros comentarios, los dos top parecen KDM y TMB

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, Tainted Grail o 7th Continent
« Respuesta #39 en: 08 de Octubre de 2020, 00:47:10 »

Aunque los compas han explicado muy bien todo, te voy a hacer el resumen en tres palabras Kingdom Death: Monster

Ya me darás las gracias  ::)

Las gracias siempre son lo primero. Y dicho eso, me tira para atrás del KDM el tema de tener que dejarlo desplegado en mesa. Eso para mi es un handicap muy grande.
Lo que tengo claro es que, con vuestros comentarios, los dos top parecen KDM y TMB

Desplegado en mesa? A qué santo?  :o Que me he perdido ... Llevo ya más de 20 partidas y te puedo asegurar que para nada, es más tanto el despliegue de continuar partida como la recogida es super-rápida y mira que nosotros lo llevamos todo en papel escrito, nada de aplicaciones ni tonterías que faciliten la labor, igual lo estarás confundiendo con alguno de los otros, pero justamente KDM con llevar las fichas de control, tipo hoja de juego de rol, te sobra, luego ya de la caja sacas lo que necesites para ese Año Linterna, que no suele ser mucho, y el equipamiento que lleves y listo.

Lo único que podría ponerle como pequeña pega es que si vas a jugarlo en solitario, pues que vas a tener que llevar a cuatro personajes para el enfrentamiento sí o sí, pero ya está. Pero es un juego que escala super bien de 1 a 4 jugadores, aunque mi recomendación es que no lo juegues solo, pero ni éste ni ningún otro juego claro.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Too Many Bones, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, Tainted Grail o 7th Continent
« Respuesta #40 en: 08 de Octubre de 2020, 00:47:12 »
 No se que idea te has hecho pero para nada KDM tendrás que dejarlo desplegado. El juego se compone de varios años y en cada año haces tres cosas: una fase de caza, un combate y una fase de asentamiento (de gestión por decirlo así). Bien, esas tres cosas se hacen sin problemas en una tarde, incluso al principio yo hay tardes que he jugado dos años seguidos.
El setup no es nada engorroso : sacas un par de mazos de cartas, los mazos las minis y a jugar. En todo caso lo engorroso es el mantenimiento (hay tokens, tienes hojas de personaje, tablas que mirar...)

Por ejemplo los capítulos avanzados de TG la gente refiere que pueden durarle seis y siete horas, eso si hay que dejarlo desplegado.

Ximo_Valencia

Re:Too Many Bones, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, Tainted Grail o 7th Continent
« Respuesta #41 en: 08 de Octubre de 2020, 09:28:17 »
Pues gracias a los dos.

Me parece que mi error fue pensar que el tiempo que se tardaba en cada año era el triple de lo que es porque me confundí con el tiempo que se tarda para la fase de caza, la de combate y la de asentamiento.

Pues nada, lo vuelvo a mirar en detalle y vuelve a competir con TMB.


Os iré diciendo.
Mil gracias  ::) ::)

Warlock80

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, Tainted Grail o 7th Continent
« Respuesta #42 en: 11 de Octubre de 2020, 01:35:01 »
Yo creo que la pregunta debería ser cual te compras primero, porque son todos unos juegazos.

Saludos!

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, Tainted Grail o 7th Continent
« Respuesta #43 en: 13 de Octubre de 2020, 23:24:34 »
7th continent!!

Si te gustaban las aventuras gráficas antiguas es lo más parecido en juegos de mesa.
Además es el más dinámico y menos denso (los demás son más monstruos)

Ahora, si buscas más dureza o complejidad ve a cualquiera de los otros 4 (sobre todo el KDM)

¿A qué te refieres con que es como las aventuras gráficas antiguas?
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Kririon

Re:Too Many Bones, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, Tainted Grail o 7th Continent
« Respuesta #44 en: 14 de Octubre de 2020, 07:07:10 »
Nunca he visto el Kingdom Death Monster en tiendas solo en un kickstarter en el que costaba un paston, donde se peude comprar a dia de hoy? supongo que sera igual de caro como tambien el Too Many Bones, pero vaya que pensaba que no se podia conseguir a dia de hoy.