logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 1218 veces)

blackonion

  • Visitante
THE HILLS RISE WILD
« en: 19 de Julio de 2006, 00:03:43 »
The Hills Rise Wild
Editado por Pagan Publishing
2-4 jugadores ( 1 hora por jugador)
Temática: Horror Lovecraftiano.
Precio aproximado: 50€ (8.000 ptas)
http://www.tccorp.com/pagan/thehillsrisewild/

Profundos con escopetas se enfrentan a cultistas cthulhoideos, ghouls y paletos yankis con frenesí.

Hills rise wild es un divertido juego de tablero que enfrenta a cuatro familias rivales en la búsqueda del Necronomicón, con tal de invocar a un Dios Oscuro que les conceda el poder definitivo. Bueno, ese es el objetivo final. A corto plazo el objetivo es llevarse por delante al primero que se mueva:D.

Cada clan empieza en una esquina del cuadrado del mapa (4x4 espacios de mapa). En una de las casillas centrales está la mansión donde el viejo Whateley escondía el Necronomicón. Por el mapa hay varios edificios en los que se puede entrar a ver que se encuentra. Para eso están las cartas. Cada partida se escoge aleatoriamente un grupo de cartas para la mansión y otro para las casas.

Cuando un personaje entra en una casa se desvela el texto. Podemos encontrar peligros mortales, objetos beneficiosos ( inspirados en  las novelas, como el amuleto de Leng o la daga de los Marsh, o no, como la dinamita o una ametralladora llamada Bessie), ayudas... Uno de los objetos siempre será el Gran Amuleto Whateley, que franquea el paso a la mansión, para todos los jugadores, una vez entre en activo. En una de las cuatro habitaciones interiores está el Necronomicón, que dotará de grandes poderes a su portador. Luego sólo hay que llevarlo al cuartel general de la familia... y tener suerte.

Cada personaje es único y tiene unas características de combate y movimiento, así como armas. También pueden tener  una habilidad especial (como la del capitán Marsh, que suma 2” de movimiento a los profundos que estén de él al inicio del movimiento), y todos tienen una habilidad única que pueden usar una vez por partida y que suele ser bastante espectacular.

El juego está lleno de referencias a los mitos, tanto en la estética como en el espíritu de las cartas y eventos. Un detalle bonito es que aparte de recortar los personajes, debemos recortar sus cadáveres, para irlos dejando en el mapa a medida que avance el juego. Los cadáveres son muy divertidos, sobretodo cuando el dibujo refleja lo ocurrido. Los fabricantes ponen mucho énfasis también en  la Tabla de Daño Brutal!! que se usa con algunos ataques únicos o en los críticos. Es brutal :D.

Se trata de un juego divertido, pero eso sí, tenemos que jugar a divertirnos. Jugar “a ganar” garantiza destruir la diversión, porque es muy fácil morir en el juego, y por lo tanto, perder las esperanzas de ganar. Yo terminé una partida en la que el único superviviente fue el perro, que al no tener brazos no podía coger el libro... pero incluso eso fue divertido :D. De hecho, uno de los momentos más divertidos que recuerdo es cuando volaron con dinamita la mitad de mi equipo... y tres personajes más...


Componentes
18 tiles que forman un mapa de 64x64cm o bien 26x26”. 4x4 tiles
24 personajes recortables + cadáveres
32 cartas
96 “sombreritos” o marcadores de aturdimiento, KO, derribo y objetos.
1 dado de 20
1 metro de pulgadas.
Libro de reglas, hojas de facción y la terrorífica tabla de Daño Brutal!!

Los dibujos de los clanes son francamente divertidos y sugerentes. Los personajes son los siguientes:
-Familia Whateley: Son Wilbur Whateley, hijo de Yhog-Sothoth, acompañado de un perro de seis patas y cuatro paletos pueblerinos que parecen sacados de Viernes 13.
-El Clan Marsh: Obviamente, son profundos. Está el viejo capitán Marsh, con su querido júnior y unos amigos.
-El Clan DeGhoule: Lo habeis adivinado... son Ghouls. Quizás los menos originales pero meten bastante caña. Tienen poderes interesantes, pero algo difíciles de llevar bien.
-El Culto de Ezequiel: Son cinco brujos, con interesantes poderes, y The Chosen, una mole de carne guiada por instintos asesinos.

Podéis ver los dibujos en la pagina Web del fabricante, y también tenéis un pequeño resumen de las reglas y la posibilidad de descargar las hojas de personaje de las familias.

Comentario final:

Un gran juego, muy divertido, en especial para los fans de Lovecraft, pero que tiene como desventaja un precio bastante alto.

Santiago Eximeno

RE: THE HILLS RISE WILD
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2006, 09:26:34 »
¡Vaya!
Eres la primera persona que conozco que también tiene este juego y lo ha dsifrutado.
Yo me lo pillé hace ya unos años y no he conseguido más que organizar un par de partidas; a la gente le gusta la temática, pero la mecánica del juego no les engancha, y es una pena, porque si te lo tomas como dices, como pura diversión (aunque todos en el fondo queramos ganar) el juego funciona muy bien.

blackonion

  • Visitante
RE: THE HILLS RISE WILD
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2006, 01:02:34 »
Pues cuando quieras, echamos una partida.  ;)

Lo importante es reirte de lo que te pasa en la partida, porque llega un momento en que te queda claro que no vas a ganar, pero aún así puedes reirte un rato viendo cosas.