logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7777 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dune:Imperium
« en: 09 de Octubre de 2020, 21:03:26 »
Pues sale un nuevo juego ambientado en el universo de Dune. Se trata de un deck building con colocación de trabajadores, hasta aquí todo lo que se.
¿Hay alguien que puede ampliar información sobre este juego y si saldrá en castellano?



« Última modificación: 10 de Octubre de 2020, 20:30:39 por Skyjordi »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune:Imperium
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2020, 21:23:47 »
Por lo poco que he visto sobre él, la sospecha que tento es que es un deck building más que aprovecha el tirón de la nueva película. Seguro que no es el último juego que vemos en estos próximos años con temática de Dune.
Estoy abierto a saber si aporta algo diferenciador para hacerme con él.

Por si te interesa 4Dados lo tiene en preventa, y si alguna editorial española lo trae ellos suelen cambiarte la reserva a la versión española sin problemas:

https://www.4dados.es/index.php?id_product=3213&controller=product



chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune:Imperium
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2020, 11:16:31 »
Por lo poco que he visto sobre él, la sospecha que tento es que es un deck building más que aprovecha el tirón de la nueva película. Seguro que no es el último juego que vemos en estos próximos años con temática de Dune.
Estoy abierto a saber si aporta algo diferenciador para hacerme con él.

Por si te interesa 4Dados lo tiene en preventa, y si alguna editorial española lo trae ellos suelen cambiarte la reserva a la versión española sin problemas:

https://www.4dados.es/index.php?id_product=3213&controller=product

Por alusiones  ;)

Sí, lo traeremos, lo esperamos en enero de 2021, según la editorial y el distribuidor en Europa. No hay noticias de que nadie vaya a editarlo en castellano, y teniendo en cuenta que se le espera en enero ya van tarde. Pero si alguien lo anunciase ofrecemos la posibilidad de pasar tu reserva a la edición en castellano.

El enlace al hilo del preorder (y donde vamos poniendo la información disponible) es éste: http://labsk.net/index.php?topic=243933.0
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune:Imperium
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2020, 17:05:43 »
Este llevo un tiempo teniéndolo en el radar pero no sé muy bien como será el juego, un deckbuilding, colocación de trabajadores, de 1 a 4 jugadores.... los diarios que van escribiendo pues... muchas letras en inglés y no pillo mucho de cómo será el juego realmente (a parte de la estética del tablero parecerme realmente fea), asi que, hasta que no vea yo alguna partida o algo más visual, por ahora me quedo a un ladito echando un ojo

Weaker

Re:Dune:Imperium
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2020, 18:27:42 »
Me pasa lo mismo que a tí. Pienso que deberían estar dando más información llegado este punto. Al final van a conseguir que muchos nos esperemos a la segunda edición o reimpresión, que al final dice mucho de un juego llegar a ese punto.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune:Imperium
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2020, 19:43:15 »
Me pasa lo mismo que a tí. Pienso que deberían estar dando más información llegado este punto. Al final van a conseguir que muchos nos esperemos a la segunda edición o reimpresión, que al final dice mucho de un juego llegar a ese punto.

La verdad es que hay mucha información sobre las cartas, el mecanismo de juego, cómo funciona el deckbuilding...el juego se edita en inglés y sí, el diario de producción del jeugo están en inglés, obviamente. Sé mucho más de este juego que de otros de los que te enseñan fotos y ya está. En mi caso personal, tanto como tienda como a nivel individual me siento mucho más informado que en otros lanzamientos de grandes editoriales.

Hoy salió el cuarto capítulo, dedicado a explicar cómo funciona para dos jugadores y en solitario

https://www.direwolfdigital.com/news/dune-imperium-designer-diary-4-solo-and-2-player-modes/
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune:Imperium
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2020, 20:25:26 »
No es tan complicado entender las entradas en inglés. No lo digo por mi nivel de inglés, sino porque en la barra de Google esta el traductor que traduce el texto de la página....Tal que así:






Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune:Imperium
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2020, 00:06:03 »
No es tan complicado entender las entradas en inglés. No lo digo por mi nivel de inglés, sino porque en la barra de Google esta el traductor que traduce el texto de la página....Tal que así:



Conozco el traductor de google (y juraria que la mayoria), y no es lo mismo leerlo asi (que lo he hecho) aunque ayude a entender gran parte; y aunque estuviera todo en español yo personalmente soy más visual y me dice más un video de una partida que tanta letra en cualquier juego. Yo al menos esperaré a ver esa info aunque me llame la atención.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Dune:Imperium
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2020, 12:21:47 »
A mí el juego me pone ojitos. Me suenan bien los diferentes usos de las cartas y parece que se integran bien las dos mecánicas que proponen, lo que es raro porque los intentos de mezclar deck-building con algo tienden a salir rana. Pero las sensaciones que me da esto leyéndolo son parecidas a las de Tyrants of the Underdark, y ese es un juegazo.

Ver vídeos siempre está bien porque con esto te haces una idea de las mecánicas, pero es muy difícil que imagines correctamente el flujo de juego. Igual es más lento o más rápido de lo que esperas a leer esto, o tiene turnos largos y por tanto mucho entreturno aburrido, o lo que sea. Los vídeos son muy útiles para hacerte una idea más real de cómo se comporta el juego en mesa, pero estos diarios son mucho mejores para entender cómo funcionan sus engranajes. En un vídeo solo vas a ver una parte limitada de ellos, aquí te los cuentan enteros.

pevi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune:Imperium
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2020, 18:23:20 »
Tengo un compi que ya lo habrá comprado sólo por el nombre

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune:Imperium
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2020, 20:10:48 »
Según la propia página del juego, Asmodee lo traerá en castellano.
https://www.direwolfdigital.com/news/dune-imperium-distribution-partners/

Waldemar

Re:Dune:Imperium
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2020, 21:26:10 »
Aquí hay un video donde puedes ver el modo solitario :


Juanmanuca

Re:Dune:Imperium
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2021, 13:52:51 »
Jugado y he de decir que se situa entre mis deck buildings favoritos junto con Tyrants y Clank...a la altura de Tyrants.

lo necesito ya.

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune:Imperium
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2021, 15:11:24 »

Aquí hay un video donde puedes ver el modo solitario :



Deckbuilding, Dune ... Si tiene buen modo solitario voy de cabeza. Tengo que ver ese vídeo, muchísimas gracias.
Muerte al Too Many Bones!!!!