logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3407 veces)

High priest

Re:Recomiende colocación de trabajadores
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2020, 00:35:36 »
Con dureza más media que liviana, con mucha interacción y puteo, Keyflower. Pero a más de dos jugadores pasa de largo la hora de juego.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomiende colocación de trabajadores
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2020, 05:26:35 »
Por aportar uno nuevo: Outlive.
- Mecánica principal de colocación de trabajadores (también hay gestión de recursos)
- Dureza ligera-media (tirando a media)
- Puedes extorsionar con tu grupo de exploradores si encuentras a un grupo de menor fuerza en tu andadura.
- Tiene un buen solitario (oficial) que viene estupendo para ir asimilando el funcionamiento del juego.
- Arte y calidad de componentes estupenda.

Y otro puntito para Los pilares de la tierra, más ligerito, eso sí. Un colocación de trabajadores de libro. Aunque este está difícil de conseguir. No hay puteo, más allá de colocarte en un lugar que le viene bien a tu rival.

JVidal

Re:Recomiende colocación de trabajadores
« Respuesta #17 en: 12 de Octubre de 2020, 08:26:50 »
Es que estáis recomendado juegos con interacción indirecta y el pide directamente puteo, es muy complicado encontrar esto en un colocación de trabajadores, yo solo conozco dogs of war, Lancaster y argent, y este último se le va de tiempo

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomiende colocación de trabajadores
« Respuesta #18 en: 12 de Octubre de 2020, 08:44:58 »
Tikal  ;)

High priest

Re:Recomiende colocación de trabajadores
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2020, 09:58:00 »
Es que estáis recomendado juegos con interacción indirecta y el pide directamente puteo, es muy complicado encontrar esto en un colocación de trabajadores, yo solo conozco dogs of war, Lancaster y argent, y este último se le va de tiempo
El Keyflower, al tener subastas, poder jugar en las losetas de otros jugadores condicionando su uso y a la vez cediendo parte de tus meeples, es bastante bastante directa

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomiende colocación de trabajadores
« Respuesta #20 en: 12 de Octubre de 2020, 11:20:55 »
Es que estáis recomendado juegos con interacción indirecta y el pide directamente puteo, es muy complicado encontrar esto en un colocación de trabajadores, yo solo conozco dogs of war, Lancaster y argent, y este último se le va de tiempo
Coincido en esta opinión pero es difícil establecer la diferencia entre bastante interacción y puteo. Argent: the Consortium y Lancaster tienen bastante puteo, pero yo no los calificaría medio-ligeros y se van de 1 hora. Lords of Waterdeep (muy justo para 1 hora), Carson City (se va de la horal) y Arquitectos del Reino del Oeste no sé si llegan tan alto, pero desde luego tienen bastante interacción.
Enjoy the silence

alejo

Re:Recomiende colocación de trabajadores
« Respuesta #21 en: 12 de Octubre de 2020, 14:10:00 »
En el arquitectos del reino del oeste directamente te secuestran trabajadores. Poca interacción más directa que esa vamos a encontrar en esta mecánica.

El Manhattan project permite atacar los edificios del contrario, limitando las casillas donde colocar trabajadores. A veces es demasiado brutal. Como se alineen un par de ataques en la misma ronda, se acaba el juego para ese jugador.

Caylus, Demon worker, tzolkin,... Son de interacción más indirecta.

Xirivia

Re:Recomiende colocación de trabajadores
« Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2020, 02:20:46 »
El Manila.

Es muy liviano. Al tener bastante azar, los jugadores novatos entran pronto a la partida con opciones de victoria. Y tienes un ligero puteo al poder echar, con suerte, a alguien de su barca.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomiende colocación de trabajadores
« Respuesta #23 en: 15 de Octubre de 2020, 08:03:58 »
con razón tengo tanto juego malo en mi ludoteca, cada consejo pésimo leo... supongo q para gustos colores.

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomiende colocación de trabajadores
« Respuesta #24 en: 15 de Octubre de 2020, 09:26:22 »
Otro voto más para arquitectos

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomiende colocación de trabajadores
« Respuesta #25 en: 15 de Octubre de 2020, 09:32:02 »
con razón tengo tanto juego malo en mi ludoteca, cada consejo pésimo leo... supongo q para gustos colores.

y yo me pregunto, como experto, ¿Cuál sería tu recomendación? porque no me ha quedado clara en tu mensaje ::)

P.D.: sin acritud hombre, no te lo tomes a mal, aquí todos estamos para dar una opinión en base a nuestros gustos y vivezas, algunas serán más acertadas que otras, yo soy el primero en criticar cuando las cosas desvarían y se pierde el sentido del mensaje/pregunta original, ¡que el otro día se lo critiqué hasta al mismo WKR! y si el dueño no me echa del bar pues no me voy :)

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomiende colocación de trabajadores
« Respuesta #26 en: 15 de Octubre de 2020, 12:32:00 »
con razón tengo tanto juego malo en mi ludoteca, cada consejo pésimo leo... supongo q para gustos colores.

Tienes razón, yo tambien pienso que Los pilares de la tierra está sobrevalorado, definitivamente, de lo peor de Ken Follett. Hay que pasarse a Abercrombie.

Derekjeter

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomiende colocación de trabajadores
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre de 2020, 20:37:40 »
Yo también votaría por Arquitectos. Es un juego que se juega muy rápido, yo lo he jugado a 4 y va muy bien aunque aumenta considerablemente la interacción (secuestro de meeples).

JVidal

Re:Recomiende colocación de trabajadores
« Respuesta #28 en: 16 de Octubre de 2020, 07:46:05 »
Yo con Arquitectos tuve una mala experiencia, la única partida que jugué, por lo que sea, no me pillaban mis meeples, entonces me quedaba sin trabajadores y tenia que hacérmelo yo mismo. Si otros no interactúan contigo se vuelve un muevecubos del montón

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomiende colocación de trabajadores
« Respuesta #29 en: 16 de Octubre de 2020, 09:57:19 »
Yo creo también que el Arquitectos es una buena opción para lo que pide.
Para mi sus virtudes son dos:

- Secuestrar trabajadores: No sólo otorga interacción por el mero hecho de frenar la potencia de las acciones de los rivales, sino por ser una fuente muy buena de ingresos cuando los entregas en la cárcel. También por poder retenerlos ad infinitum obligando al rival a soltar panoja a la banca si los quiere y, sobre todo, por el manejo del tiempo. Enviarlos a la cárcel justo cuando está a punto de activarse el mercado negro pone un manto de nervios y cabronismo muy chulo encima de la mesa. Obligas al rival a reaccionar y quitarse la arena del zapato antes de seguir construyendo movidas.

- Carrera: Una de las cosas más crueles que te pueden ocurrir es que se acabe la partida y te quedes en la mano con un edificio de 10-12 PV y 5 de los 6 recursos necesarios para bajarlo. O que te falte un meeple para colocarlo y necesites más rondas para pillar dinero, sacarlo de la cárcel e ir al ayuntamiento.

El conseguir maderos y pedrolos para construir edificios que den PV es la misma mierda repetitiva de siempre, pero con estas dos cosas de arriba, el juego sobresale. Claro que los jugadores tienen que poner de su parte y entrar al trapo. Si cada uno obvia completamente lo de secuestrar, pues no hay juego apenas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.