logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4157 veces)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hasta el gorro de Essen
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2020, 10:13:03 »
Esto precisamente es lo que no entiendo de la afición.
Que vaya un autor o una editorial a enseñar sus juegos o hacer negocios, lo entiendo.
Pero que haya un aficionado a comprar juegos compulsivamente, no lo veo.
Y más desde la otra punta del mundo.
Y estoy seguro que la mayor parte no tiene ningún interés en ir.
Ten en cuenta que en internet hay un claro sesgo.
Si preguntas a cualquiera en la puerta de una tienda de juegos, de los que van a comprar no a vivir en ellas, muchos no sabrán ni que es Essen.

es que Essen es una experiencia, el estar viviendo todo el mundillo durante esos dias.
Ir a Essen a comprar todos esos juegos que luego van a llegar aqui me parece una tonteria, pero ir a Essen a ver todo lo que hay, hablar con diseñadores que te expliquen sus juegos ver juegos que nunca van a llegar aqui (y que los hay buenos)... para mi Essen es esto
Luego a nivel editorial o diseñador Essen es otra cosa, pero mi vision como aficionado es esa... y me encanta

+1. He ido los dos últimos años, y estoy de acuerdo en lo que dice Gixmo sobre la experiencia que es Essen a nivel lúdico... no es ir a comprar, sólo he comprado juegos de 2ª mano que no encuentro aquí a otros usuarios de la BGG y alguna promo que sale más a cuenta por no tener que pagar gastos de envío.
Además estar 3/4 días con tu grupo jugando sin parar (en especial por la noche), y estar todo el día hablando y compartiendo experiencias lúdicas es un disfrute. A mi mujer cuando le cuento alguna partida épica (anteayer hice una acojonante a 3 al Everdell con Pearlbrook y Bellfaire, perdiendo por un punto...) se me queda mirando con cara de... "¿¿en serio??"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Hasta el gorro de Essen
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2020, 11:05:41 »
El filtro de mi sentido arácnido funciona bien y cada vez tengo más facilidad para ignorar cosas que no me interesan. Si no te interesa Essen, activa tu filtro para ignorarlo :)

Dicho esto, yo asistí una vez (2014), porqué siendo aficionado a este hobby tenía que ir al menos en una ocasión. Y la experiencia fue una pasada. Me gustaría ir cada X años (5 o 10) por el "circo" que representa. Sin intención de jugar o comprar, sólo pasear y ver, y con suerte echar alguna partida a algun filler o juego de habilidad para reírnos, y quizás volver con una "jarra de dados" o alguna tontería, o alguna promo o cosillas irrelevantes.

Mientras no tenga intención de ir, mi filtro está activo e ignoro todo lo relacionado con Essen. No me interesa qué juegos lo han petado, qué se presenta ni ná. Pero el año que vuelva a ir, me gustará informarme de qué se cuece y qué encontraré, y a su finalización querré ver algún resumen. Lo mismo que hice la vez anterior.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hasta el gorro de Essen
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2020, 12:16:11 »
Comencé a interesarme por los podcast justamente el año pasado por la época de Essen, recuerdo ver una avalancha de publicaciones, escuché medio programa por curiosidad, me aburrí y pasé del resto de canales. Como jugador novel no me importaba nada y ahora casi que menos. Pero entiendo que a mucha gente le entusiasme, casi me siento raro por no sentir nada por Essen ni eventos de este tipo, casi.

Me hace más ilusión ir a Murcia.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hasta el gorro de Essen
« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2020, 12:47:37 »
Comercialmente Essen, con las Gencon, son los eventos que marcan el tiempo de los lanzamientos en el sector...eso es así y nos guste o no, y es lógico que la mayoría de podcast, youtubers etc...den cuenta de ello...

Quizás lo que se podría pedir es un esfuerzo en variar el enfoque conque se trata la feria y evitar los lugares comunes: De las típicas batallitas de influencers en la feria sobra un 90% y de los juegos que se compran y de como son casi mejor te enteras en el livestream de la BGG que haciendo caso a un tío que ha jugado, sin leer las reglas y mal, un juego por la noche a las tantas y el tiempo que no ha pasado dando vueltas por los pasillos de la feria en busca del supuesto grial de la feria ha estado en la cola de paquetería intentando meter en cajas los juegos comprados.

Personalmente, si se organizara al lado de mi casa seguramente me pasaría para comprar algún saldo o algún juego raruno de editorial pequeña...creo que ir a Alemania solo merece la pena para los creadores de contenidos y para los que les gusta el postureo y estar en el meollo
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Hasta el gorro de Essen
« Respuesta #19 en: 13 de Octubre de 2020, 13:17:16 »
Los que dice que Essen es ir a comprar o que está sobrevalorado creo que no han ido. Yo he ido 5 veces, y lo que menos hago es comprar, que también lo hago oiga, pero es ir vivir la experiencia, tienes muchas opciones y una de ellas es comprar como no, pero realmente ofrece cosas mucho mas interesantes.

 

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hasta el gorro de Essen
« Respuesta #20 en: 13 de Octubre de 2020, 13:21:04 »
Yo no he estado nunca, pero es algo que queiro hacer, no sé si los cuatro días, pero un par de ellos fijo. Llevo desde 2008 planeando y al final por unas u otras cosas imposibles, pero antes de palmarla quiero ir a Essen y a Indianapolis (bgg.com). Aunque luego sea para sacarme una foto, pero es algo que me hace ilusión y las ilusiones son muy importantes en la vida.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hasta el gorro de Essen
« Respuesta #21 en: 13 de Octubre de 2020, 13:49:38 »
Los que dice que Essen es ir a comprar o que está sobrevalorado creo que no han ido. Yo he ido 5 veces, y lo que menos hago es comprar, que también lo hago oiga, pero es ir vivir la experiencia, tienes muchas opciones y una de ellas es comprar como no, pero realmente ofrece cosas mucho mas interesantes.

yo el primer año me compre hasta juegos que luego tenia aqui en tienda... disfrute la experiencia... pero la segunda vez si que fue mucho mejor.
Comprar compras, por supuesto si quieres, pero algo vas a comprar... pero el vivir aquello es espectacular

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Hasta el gorro de Essen
« Respuesta #22 en: 13 de Octubre de 2020, 14:09:10 »
Yo este año lo había organizado todo para irme con la familia a ver qué tal aquello, y la verdad es que me ha dado mucha pena tener que desorganizarlo todo...

¿Por qué quería ir? Pues no lo sé. Para comprar no. Para postureo tampoco. Simplemente para ver lo que se cuece, ver el ambiente, quedarme embobada con el despliegue de gente, de tiendas, de tooooodo lo que por allí hay relacionado con los juegos de mesa.

Seguro que algo compraba (seguro que más de la cuenta) y seguro que alguna foto me haría, pero más que nada es por vivir la experiencia alguna vez.

A ver si en 2021 se puede... ¡ojalá!

Pacman

Re:Hasta el gorro de Essen
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2020, 14:24:25 »
Si te gustan los juegos de mesa, imagina una tienda, pero no una que sea como las de tu ciudad, una tienda que ocupe mas de 6 pabellones del IFEMA y que no solo compras, sino que conoces a tus autores favoritos, pruebas juegos (jueves y viernes, fin de semana imposible) y al final, te ves rodeado del hobbie que te gusta durante los dias que estas en la feria. Te encuentras a Españoles por ahi y los saludas por el pasillo. Juegas luego a la tarde-noche a ese juego de los taiwaneses que al parecer es la bomba y no va a llegar a las tiendas europeas... y te los pasas bien.  :P

¿Debes ir? Si no te interesa nada lo que te puse mas arriba, no, si te pica el gusanillo, claro, ¿por que no?

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hasta el gorro de Essen
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2020, 14:34:34 »
Yo nunca no me he planteado ir, no me hace ilusión, no me mola viajar, además también está la barrera del idioma, me gusta seguirlo  por los canales, sobre todo las entrevistas a los diseñadores y editores y ver cómo lo viven los demás.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hasta el gorro de Essen
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2020, 15:15:21 »
Otro que no ha ido nunca pero que irá sin duda alguna un año de éstos. Al menos una vez tengo que vivir la gran fiesta anual de uno de mis aficiones favoritas, y otra es viajar, así que...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

+ab

Re:Hasta el gorro de Essen
« Respuesta #26 en: 03 de Noviembre de 2020, 11:54:22 »
Es lo que dicen, Essen es una experiencia, tanto por el viaje en sí como por el ambientillo, novedades que igual nunca llegan aquí (si llegasen el único sentido de comprarlas es por tenerlas antes), y juegos buenos muy baratos (que no vas por eso porque el viaje ya contraresta el ahorro, pero acabas encantado de comprar barato). Con los tiempos que corren no sé cómo afectará a la experiencia si se llegase a hacer, pero ya os digo que mereció la pena ir una vez (y recomiendo que sea en compañía de amiguetes lúdicos)