logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14648 veces)

Durnar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: Aviles - Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clipeadora
« en: 11 de Octubre de 2020, 17:30:58 »
Antes de nada pedir disculpas si este tema es redundante.

Comunicaros que he encontrado en Aliexpress la clipeadora de 2 mm igual que la de Oregon laminators a un precio un poco mas asequible.
el Precio en principio es igual, salvo que con el bono de la tienda y los gastos de envío gratuitos , la hacen mas asequible.

os dejo el link abajo.

https://es.aliexpress.com/item/4000150985981.html

Editado - otros vendedores. el primero es donde yo la compre y espere a probarla para poder opinar, eso si tardo un mes en llegar ;D

https://es.aliexpress.com/item/4001288957793.html

La de 3mm también barata.

https://es.aliexpress.com/item/4000150974779.html

si ya era conocido os pido disculpas.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2021, 15:02:37 por Wkr »

GPDMG

Re:Clipeadora
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2020, 18:51:36 »
Interesante. Esperando tu opinión.

Jp1138

Re:Clipeadora
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2020, 12:47:39 »
Hoy me ha llegado la del primer enlace. Tiene buena pinta, a ver si la puedo probar esta tarde.

Jp1138

Re:Clipeadora
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2020, 12:14:31 »
Pues está muy bien, tiene pinta de ser igual que el que se importaba tradicionalmente de Estados Unidos.










Contento con la compra.

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2020, 15:13:30 »
Buenas tardes,

Espero que haya suerte con el modelo chino. Yo, la verdad, no me fío mucho de esas imitaciones...aparte de tener razones para comprar en Europa y en nuestro país (dicho esto sin ningún ánimo de molestar a otros que sí opten por hacerlo, que están en su derecho)

Permitidme dos comentarios:

1) Disponibilidad en tiendas: En España, Snafu Store solía venderlas (desconozco si tiene stock actualmente). Hexasim, en Francia, me avisó de que estaba en stock hace poco.

2) Este modelo en concreto tiene un defecto, y es que la pieza central, que es de plástico, tiende mucho a quebrarse al usarlo un tiempo. Solución: hay un tutorial en youtube para arreglarlo; y además, para prevenir este riesgo, que se produce al presionar las dos partes de la tenaza (y que, al realizar su función sin llegar a juntarse la parte donde se aprieta con la mano, podría por ejercerse excesiva presión, romperse la pieza de unión de dichas partes) se suele poner una pequeña pieza que hace de tope para que ambas partes no sean forzadas en la presión.

Espero os sea de utilidad.

Un saludo.

Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

Jp1138

Re:Clipeadora
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2020, 17:47:37 »
Buenas tardes,

Espero que haya suerte con el modelo chino. Yo, la verdad, no me fío mucho de esas imitaciones...aparte de tener razones para comprar en Europa y en nuestro país (dicho esto sin ningún ánimo de molestar a otros que sí opten por hacerlo, que están en su derecho)

Permitidme dos comentarios:

1) Disponibilidad en tiendas: En España, Snafu Store solía venderlas (desconozco si tiene stock actualmente). Hexasim, en Francia, me avisó de que estaba en stock hace poco.

2) Este modelo en concreto tiene un defecto, y es que la pieza central, que es de plástico, tiende mucho a quebrarse al usarlo un tiempo. Solución: hay un tutorial en youtube para arreglarlo; y además, para prevenir este riesgo, que se produce al presionar las dos partes de la tenaza (y que, al realizar su función sin llegar a juntarse la parte donde se aprieta con la mano, podría por ejercerse excesiva presión, romperse la pieza de unión de dichas partes) se suele poner una pequeña pieza que hace de tope para que ambas partes no sean forzadas en la presión.

Espero os sea de utilidad.

Un saludo.

Si te das cuenta la que vende Hexasim parece exactamente la misma:

https://www.hexasim.com/fr/776-Pince-a-clipper-2mm-Corner-Cutter.html

Yo la pillé en aliexpress porque en Snafu y hexasim no había stock en ese momento, y salía más barato que pedirla a la ferretería de USA.

Gracias por la pista del tema de la posible rotura.

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2020, 22:00:13 »
Pues tiene usted razón, caballero. Si no es la misma, se parece mucho.

Un saludo.

Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

Durnar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: Aviles - Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2020, 12:41:38 »



Esta es la Americana, si os fijais son identicas todas, probablemente el fabricante sea el mismo chino, La unica duda que me queda sobre esto es que
los americanos tienen la versión de 2,5 mm y los chinos no.

Respecto a donde comprarlas, pues ahí cada uno que haga lo que quiera IMO, la situación actual es que en españa no hay tienda que la tenga disponible así que toca importarla y ahí en mi opinion pues donde te sea mas factible ya sea por precio por coste de envio o por tiempo de espera.

yo la mia la compre en china, me salia mas barata y tardaba menos que pidiendola a USA.

espero poder subir unas fotos de fichas clipeadas de distinto tamaño , fabricante y grosores este fin de semana.

Respecto a la pieza plastica que se suele fastidiar. muchas de las roturas son por un esceso de fuerza(apretarla hasta el fondo) 
Otro de los problemas suele ser la fricción, cuando llevas clipeadas muchas fichas el polvito que sueltan estas se queda atascado por todas partes.
para tener un buen mantenimiento de la maquina, lo recomnedable es lubricarla con un lubricante de silicona( no mineral ojo) cada 4000 usos más o menos, vamos darle un chute de lubricante cada 1000 fichas.

JCarlos

Re:Clipeadora
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2020, 13:02:52 »
Y despues de usar el lubricante (entiendo que son en spray), ¿no pringa los counters o se seca medianamente rápido?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2020, 13:46:50 »
Tienes que dejarla secar un tiempo. Por seguridad primero usa un par de counters de esos que vienen en blanco en los troqueles para comprobar que todo vaya bien. Es lo que hice yo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2020, 15:07:21 »
Aprovecho y hago un semi off-tópic que nunca me atreví a preguntar.
Cuál es la utilidad de clipear las fichas ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Weaker

Re:Clipeadora
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2020, 15:29:00 »
Estética y evitar que les salgan hilillos en las esquinas.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2020, 15:45:07 »
Aprovecho y hago un semi off-tópic que nunca me atreví a preguntar.
Cuál es la utilidad de clipear las fichas ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antiguamente cuando los troqueles eran peores si que era necesario. Muchas fichas quedaban mal cortadas tras destroquelar, tenian pelos o salientes. Si ves un wargame de los años 80 lo entenderás.

Ahora en general suele ser menos necesario, pero lo que dice Weaker se sigue haciendo por estetica, e incluso hay personas (yo incluido) para las que clipear es una actividad relajante.

Susji

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2020, 18:48:46 »
Si en el juego hay apilamientos casi imprescindible clipear, salvo que quieras jugar al super rino hero con los apilamientos...

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2020, 19:47:28 »
Yo tengo la clipeadora comprada en tienda y hasta ahora pensaba que era americana por lo que me costó, pero con lo visto igual era la china. Aún sabiendo que es frágil y usándola con cuidado al final terminó partiéndose la pieza. Aunque la reparé un par de veces con el tornillo y demás no me ha durado mucho después hasta volver a romperse. Ya no intento repararla. Mientras sea de plástico seguirá pasando. Me tendré que volver a acostumbrar a jugar con fichas sin clipear...