logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14645 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #45 en: 18 de Enero de 2021, 13:07:17 »
Se ha debido quedar atascada con algo. Sigue las indicaciones de este video para quitar la manilla y limpiala y a ver si despues al montarla otra vez cierra bien, o al menos ves cual es el problema.


Jp1138

Re:Clipeadora
« Respuesta #46 en: 25 de Enero de 2021, 19:22:31 »
Al final, siguiendo las instrucciones del vendedor, con los tornillos que hay en la hoja, he conseguido volver a ajustarla y vuelve a funcionar. No me ha hecho falta desmontarla, solo desatornillar lo suficiente para que la hoja quede suelta, permitiendo cerrar entonces la clipeadora y volver a apretar los tornillos en esa posición. No se como se ha movido, no estarían bien apretados los tornillos de fábrica y se habrá desplazado al usarla. A clipear otra vez en vez de jugar  ;D

Vonscharnhorst1

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Última modificación: 07 de Febrero de 2021, 11:38:40 por Celacanto »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #48 en: 06 de Febrero de 2021, 22:07:56 »
Vaya, cuanto tardaron en mandartela, pone casi un mes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Vonscharnhorst1

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #49 en: 06 de Febrero de 2021, 22:11:25 »
Exactamente 8 días. No sé si he tenido suerte o suelen operar así

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #50 en: 06 de Febrero de 2021, 22:43:28 »
La verdad es que tiene muy buena pinta.
Lo único que el radio es de 3, le come más a las esquinas y en algunos contadores se puede llevar alguna info.

Pero quedan geniales, la verdad.

Saludos

Kaxte

Re:Clipeadora
« Respuesta #51 en: 07 de Febrero de 2021, 00:54:54 »
La verdad es que tiene muy buena pinta.
Lo único que el radio es de 3, le come más a las esquinas y en algunos contadores se puede llevar alguna info.

Pero quedan geniales, la verdad.

Saludos
Sí, ojo con esto, en algunos juegos la clipeadora de radio 3 te puede recortar demasiado... Para mí, de radio 2 es perfecta, pero de momento no he conseguido encontrar versión barata de este radio en los chinos.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #52 en: 07 de Febrero de 2021, 08:35:10 »
Ayer hice yo unas pruebas con un cortaúñas,es fácil y aparentemente queda bien. Supongo que no es un método válido porque también será fácil que el corte no sea siempre uniforme, y al final el conjunto quede mal por las diferencias.
Consideráis la cooperadora imprescindible, en comparación con otros métodos caseros, verdad?

castrol

Re:Clipeadora
« Respuesta #53 en: 07 de Febrero de 2021, 10:00:25 »
Ayer hice yo unas pruebas con un cortaúñas,es fácil y aparentemente queda bien. Supongo que no es un método válido porque también será fácil que el corte no sea siempre uniforme, y al final el conjunto quede mal por las diferencias.
Consideráis la cooperadora imprescindible, en comparación con otros métodos caseros, verdad?

Estoy utilizando el cortauñas en todas mis ficha de todos mis juegos y ningún problema, con un buen resultado.
Lo que yo hago es cortar la puntita del sobrante únicamente, no meto más intentando dar forma a la ficha, por eso quedan bien simétricas.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #54 en: 07 de Febrero de 2021, 10:35:40 »
Con el corta uñas queda bien. Yo lo usaba antes de la clipeadora, usando la cajita de CD para posicionar...

El único problema es el desgaste típico de la zona de la caja por la que asoma el ángulo de la ficha a cortar.
Al final de tanto entusiasmo de cortar y de hacerlo con muchas fichas, se va desgastando y a partir de un momento puede haber diferencias claras entre lo recortado a las del inicio y las del final (si son muchas y en mi caso las de Dark Valley  :P).
Hay que ir reponiendo cajas... o no usarlas y cortar solo las esquinitas de las fichas para quitar restos del troquelado y sin cantear la fichas.


Saludos

Vonscharnhorst1

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #55 en: 07 de Febrero de 2021, 11:09:37 »
También me daba miedo pasar de 2 a 3 mm por si recortaba demasiado, pero probando en counters de distinto tamaño los resultados me gustan más ( me permite ver mejor el mapa debajo), sin perder información. Mencionar también que hay que limpiar bien la máquina al recibirla, viene con mucha grasa ( se nota que está principalmente diseñada para cortar materiales duros como metal) pero esto me garantiza una mayor durabilidad .Muy contento


JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #56 en: 07 de Febrero de 2021, 11:31:12 »
Pues es lo fundamental.
Si estás contento y a un precio contenido... perfecto.

Saludos

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #57 en: 07 de Febrero de 2021, 11:39:53 »
He modificado el enlace, ya que era un referido de Amazon y no estan permitidos en el foro. La proxima vez borraremos el mensaje.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #58 en: 07 de Febrero de 2021, 11:46:00 »
3mm es el tamaño correcto para ser universal, tanto para counters grandes o pequeños. Creo que quedan mejor los pequeños en la de 3 que los grandes en la de 2,5

Vonscharnhorst1

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #59 en: 07 de Febrero de 2021, 12:05:53 »
Disculpas por el enlace a amazon, no volverá a ocurrir  :-X,
gracias.