logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48613 veces)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Mathom Store y Devir / Cuarta ronda
« Respuesta #210 en: 05 de Febrero de 2021, 19:11:42 »
Ronda 3. Halbert (LS) vs turlusiflu (PL)

Turno 1: Gandalf el Gris muere a las primeras de cambio. Isengard a la guerra. Tropas de Sauron merodean Osgiliath.

Turno 2: Aparece Saruman. El mal tiempo obliga a la Compañía a desviarse y es descubierta por los Nazgûl en el Bosque de los Trolls. La Compañía huye corriendo hacia Moria.

Turno 3: Muchos ojos buscan a Frodo. Aparece Gandalf el Blanco en Fangorn. Sauron va a la guerra y toma Osgiliath. Gondor también en guerra. Legolas se dirige a Bree y convence a los Norteños de entrar también en la guerra. Sauron toma Pelargir (LS 1 pt).

Turno 4: La Compañía sigue muy vigilada mientras permanece en Moria. Trancos, Boromir y Pippin se separan de la Compañía y se plantan en Minas Tirith. Aparece el Rey Brujo en Minas Morgul. Rohan refuerza los Vados del Isen ante la amenaza de Saruman.

Turno 5: Ante la proximidad del ejército del Rey Brujo, Minas Tirith corona Rey a Aragorn. Los Hombres del Sur van a la guerra y concentran un ejército de corsarios en Umbar que desembarca y asedia Dol Amroth.

Turno 6: Los Elfos entran en guerra. La Compañía guiada por Gimli intenta salir de Moria, pero son descubiertos por una bandada de Crebain. Gimli muere, y Merry pasa a guiar la Compañía.

Turno 7: Sigue la vigilancia estrecha de Sauron sobre Frodo. El Rey Brujo se dirige a comandar el asedio a Dol Amroth. La batalla es feroz, y deja a ambos ejércitos maltrechos, pero los defensores aguantan, y en el peor momento reciben ayuda de los Elfos de Cirdan.

Turno 8: Frodo se refugia en Lorien, que recibe refuerzos de los Hombres del Norte. Los defensores de Dol Amroth intentan aprovechar la debilidad de las tropas del Rey Brujo para eliminarlo, pero escapa por los pelos. Saruman ataca los Vados del Isen, y los Rohirrim se refugian en el Abismo de Helm. Minas Tirith es asediada.

Turno 9: Muchos ojos siguen buscando a Frodo, que se recupera en Lorien. Una partida de Dol Amroth recupera Pelargir (LS 0 pt). Isengard asedia el Abismo de Helm, Rohan a la guerra. La patrulla de Pelargir se dirige a la desguarnecida Umbar, lo que aprovecha La Sombra para recuperar Pelargir (LS 1 pt).

Turno 10: El Abismo de Helm resiste los embates de los wargos ayudados de Nazgûles. Rohan llama a filas en Edoras. Umbar recibe refuerzos de última hora. EPIC MOMENT: El Rey Brujo lanza sus Mûmakil al asalto de Minas Tirith, y consigue eliminar de un plumazo a Aragorn, Boromir y Pippin. Pero en un último gesto heróico del hobbit consigue acabar con el Rey Brujo con su hoja de Oesternesse. Minas Tirith cae (LS 3 pt).

Turno 11: Continúa el periplo de la Compañía, y Merry cae, reapareciendo en Lorien. Gollum es el guía. Hombres del Este toman Edoras (LS 4 pt). La Compañía es descubierta a las puertas de Minas Morgul (corrupción 4). La Sombra se dirige a Dol Amroth.

Turno 12: Las menguadas huestes de Rohan toman el Camino de los Whoses y se acercan a asediar Minas Tirith, poco defendida. Los Rohirrim consiguen desalojar a los defensores y reconquistar Minas Tirith (LS 2 pt). Frodo entra en Mordor y es descubierto (corr. 5). El Abismo de Helm está a punto de caer, pero resiste heroicamente.

Turno 13: Sigue la gran vigilancia de Frodo. Minas Tirith se refuerza mientras el Abismo de Helm cae al fin (LS 4 pt).

Turno 14: Frodo descansa y recupera fuerzas, pero una patrulla de Orcos lo descubre (corr. 4). Minas Tirith vuelve a ser asediada. Tropas de Sauron se dirigen a Lorien, y Gandalf decide acudir en su ayuda justo antes de ser asediada.

Turno 15: Dol Amroth es asediada. Frodo y Sam siguen en la falda del Monte del Destino e inician el ascenso, pero pronto son descubiertos (corr. 5). Aparece la Boca de Sauron en Dol Guldur. Los Enanos entran por fin en guerra.

Turno 16: La Compañía lo intenta pero no logra avanzar (corr. 6). Minas Tirith cae de nuevo (LS 6 pt). Aguantan Dol Amroth y Lorien.

Turno 17: Frodo y Sam vuelven a ser descubiertos a media subida (corr. 8). Sigue el asedio de Lorien infructuoso para La Sombra, que envía refuerzos.

Turno 18: Frodo se topa con Ella-Laraña (corr. 10). Los Cirios de los Cadáveres añaden más corrupción (corr. 11), a falta todavía de 3 peldaños en la ascensión. Pero en eso que Smeagol ayuda al Buen Amo (corr. 10). Cae Lorien por fin, y con ella Gandalf (LS 8 pt). La Compañía asciende al penúltimo peldaño y Gollum evita el desastre descubriéndola (corr. 11). La Sombra hace un asalto desesperado en Dol Amroth pero no consigue todavía derribar los muros.

Turno 19: Frodo y Sam inician la ascensión final y...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Muchas gracias a Halbert por esta épica aventura. ;)


- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Mathom Store y Devir / Cuarta ronda
« Respuesta #211 en: 05 de Febrero de 2021, 19:44:13 »
Partidaza!
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Mathom Store y Devir / Cuarta ronda
« Respuesta #212 en: 06 de Febrero de 2021, 06:42:56 »
No participo en el torneo. Recien he descubierto el juego el año pasado y he jugado apenas 3 partidas con mi hijo... pero me lo paso como un enano leyendo viestros reportes. Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Lagoon

Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Mathom Store y Devir / Cuarta ronda
« Respuesta #213 en: 06 de Febrero de 2021, 07:36:50 »
No participo en el torneo. Recien he descubierto el juego el año pasado y he jugado apenas 3 partidas con mi hijo... pero me lo paso como un enano leyendo viestros reportes. Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
Bienvenido!! Ya sabes, si te apetece probar la aplicación y echar unos turnos, por aquí andamos!!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.

Viiii

Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Mathom Store y Devir / Cuarta ronda
« Respuesta #214 en: 06 de Febrero de 2021, 16:23:16 »
Cuanta épica en esa partida por todos lados!

Xirivia

Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Mathom Store y Devir / Cuarta ronda
« Respuesta #215 en: 10 de Febrero de 2021, 00:47:25 »
Ronda 3. Xirivia (PL) vs Pibolete (LS)

La sombra arranca con Sauron asediando Lorien, pero tuerto... Y siendo que sólo tiene un ojo, mal pinta. La compañía avanza sin demasiados contratiempos hasta mitad del río Anduil. De repente quedan agotados por el Dolor y el esfuerzo.

Los elfos, cabreados como monas salen de sus bastiones en busca de lo imposible. Un pequeño contingente abandona los Puertos Grises y se planta en Angmar dando el primer punto para los pueblos libres mientras Lorien resiste el asedio. Otro contingente pequeñín sale del Reino del Bosque para intentar y se situa en a tiro de Dol Guldur y a dos pasos de una Moria bastante desguarnecida. Sauron, detesta la osadía (más bien negligencia) de los Elfos y, tras poner en marcha su fábrica de orcos en los bastiones amenazados, destroza Lorien. Minas Tirith también ha sido asediado y los Hombres del Sur avanzan hacia Pelargir, pero no se les ve especialmente beligerantes.

Mientras Gandalf sigue guiando a la compañía, Trancos la abandona para reforzar Pelargir y ser coronado Rey. Esto activa todas las fosas de Mordor y se ponen a criar esbirros como conejos, que salen hacia Osgiliath y amenazan a Aragorn, quien huye a Dol Amroth.

Saruman hace acto de presencia, pero está acatarrado. Su voz no acaba de sonar bien así que se mantiene calladito. La cia, hace parada técnica en una asediada Minas Tirith, y su agotamiento desaparece. Entran en Mordor sin Aragorn ni Merry, a quien toman por muerto pero... no estaba muerto: estaba de parranda en Minas Tirith. Con todo de cara para echar el anillo, Mordor envía su contingente de Dol Guldur a Dale y Reino del Bosque, que caen sin mayores problemas: 6PV. La sombra amenaza Erebor, pero estos se refuerzan. El rey brujo aparece entonces en Gundabad y baja con un pequeño contingente a Rivendel. Elrond sale a recibirle y casi se queda la sombra sin Rey, pero escapa y Saruman envía un porrón de dunledianos por el sur para intentar amedrentar a los malditos Elfos.

Mientras tanto, la entrada de los hobbits en Mordor sin corrupción alguna provoca que Boca de Sauron salga en tromba por Gondor hacia Dol Amroth y en un movimiento muy poco inteligente, Aragorn sale de allí, brindando 2PV que serán letales. Saruman envía un mastodóntico ejército a un Rohan desguarnecido y muy lejos de querer colaborar en esta guerra.

La compañía acelera el paso, pero la descubren a cada avance. Mucha peña en Mordor. Hasta un tuerto de un sólo ojo les ve. De hecho, diría que los oye porque arman un montón de escándalo. El camino ha sido tan alegre que siguen tomando 5 comidas al día, como si estuvieran en Hobbiton y pasa lo que pasa.

Cae el desguarnecido Abismo de Helm y los PL no son capaces de recuperar nada.

Victoria militar de LS (10-1). Turno 11. 7 de corrupción.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Mathom Store y Devir / Cuarta ronda
« Respuesta #216 en: 10 de Febrero de 2021, 10:58:15 »
Ronda 4. Joakinaki (La Sombra) vs Gentilhombre (Pueblos Libres)

Mi intención, con los Pueblos Libres, era agilizar la marcha de la Compañía lo más posible, pero desde el principio La Sombra dedica muchos recursos a la búsqueda del Anillo: nunca menos de dos dados, a los que cada turno se suman unos cuantos más (salen más ojos de lo esperado en la tirada).

Aún así voy moviendo la Compañía mientras Saruman lanza un ataque temprano hacia Rohan y captura el Abismo de Helm. Entre tanto, Gandalf fenece y el Rey Brujo aparece en Dol Guldur.

Gandal reaparece blanqueado en Fangorn, pillando a Saruman solito en su torre de Orthanc. Sin embargo, no tengo ninguna carta en Ents en mano, así que me quedo con las ganas de machacarlo. Joakinaki reclutará orcos para proteger al mago corrupto, pero no será la primera vez que lo deje solo, pero dará igual, porque no me llegará ni un sólo Ent a mi mano durante la partida.

Siguiente objetivo de La Sombra: el Reino de los Bosques. El ejército de Dol Guldur se dirige hacia allá antes de que los elfos puedan reforzarlo y lo captura con facilidad. Mientras, Trancos abandona la Compañía, mueve a una tranquila Minas Tirith y es coronado Rey de Gondor. Ya tengo seis dados de acción.

También cae Valle, aunque sus escasos defensores norteños se refugian en Erebor. Parece un bocado demasiado grande para el limitado ejército del Rey Brujo, al menos por ahora.

Llega el turno 6, que será clave en la partida. Joakinaki asigna dos ojos a la caza y en la tirada salen otros tres, para un total de cinco. Sólo le quedan cuatro dados de acción disponibles y yo tengo seis. La Compañía sólo tiene un punto de corrupción, pero todavía está a seis espacios de Mordor. La Sombra tiene cinco puntos de victoria y obtener más le costará. Podría contemporizar y seguir jugando de la misma forma, pero son ya varios turnos en los que la abundancia de dados dedicados a la caza limita las operaciones militares del enemigo. Veo una ventana de oportunidad.

Decido lanzar una ofensiva general con los Pueblos Libres: el reforzado ejército élfico de Lorien va hacia Moria, los Rohirrim se aproximan al perdido Abismo de Helm. Asedio Moria, donde sólo hay dos orcos. Y ocurre lo impensable, el horror... Pierdo la cuenta de los dados que lanzo en ataque, enlazo una ronda con otra, perdiendo élites, me obceco... Pero no hay manera. El otrora orgulloso ejército elfo se volatiliza y al final el asedio sigue activo, con dos regulares bloqueando a un orco que se ha resistido a morir.

Un puñado de dunlendinos se dirige a rescatar Moria, mientras otro ejército élfico se prepara en Rivendel. Las espadas siguen en alto, pero el fiasco me ha dejado tocado.

En el turno 7 Joakinaki asigna dos ojos a la caza, como de costumbre, y salen otros dos, con lo que vuelve a tener poca capacidad de maniobra en un turno importante. Los elfos de Rivendel bajan hacia Moria y los jinetes de Rohan se unen inesperadamente a Gandalf en el bosque de Fangorn. Los dunlendinos atacan a los asediadores de Moria, pero fracasan, aunque al final sólo sobrevive un elfo regular que asedia al solitario orco. Aprvechando la carta "Durante un día y una noche" el ejército de Gandalf se planta a las puertas de una desguarnecida Dol Guldur, que es asediada. Joakinaki, consciente de la crisis, recluta orcos en Isengard lo más rápido que puede. Los elfos de Rivendel llegan a las puertas de Moria para ayudar a sus hermanos en el asedio y el mismísimo Aragorn sale de Minas Tirith para distraer a las fuerzas de Sauron y amenazar Morannon. Para proteger su retaguardia, se reclutan Rohirrim en Édoras y el Folde.

Y llegamos al turno 8. Esta vez Joakinaki no asigna ningún dado a la caza, como es lógico, pero tiene mala suerte y salen tres ojos en la tirada. Justo cuando necesita hasta su última acción para evitar la victoria militar de los Pueblos Libres. Moria -¡por fin- cae y lo mismo sucede con Dol Guldur, alcanzando los cuatro puntos de victoria necesarios. Aragorn amenaza Morannon, pero La Sombra guarnece la fortaleza. El ejército de Isengard reclutado a toda prisa llega a Moria, de ese asedio dependerá el resultado de la partida. Ésta vez la maldición de Moria recae en Joakinaki, cuyas fuerzas son incapaces de acabar con los elfos que se defienden dentro.

Fin de la partida en el turno 8 con victoria militar de los Pueblos Libres. La Compañía tenía 1 pto. de corrupción.

Joakinaki y yo hemos disfrutado la experiencia, que es lo importante. Él ha jugado pocas partidas y eso ha sido una indudable ventaja para mi, hace falta conocer las contramedidas para un intento de victoria militar de los Pueblos Libres. El fiasco de Moria por poco me estropea los planes, pero la abundancia de ojos en sus tiradas de acción me ha favorecido.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Weaker

Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Mathom Store y Devir / Cuarta ronda
« Respuesta #217 en: 13 de Febrero de 2021, 15:23:36 »
Ronda 4 - er_shiro (LS) vs Weaker (PL)

Comenzó la partida con una suerte de dados inusual para ambas partes. La comunidad salía a toda prisa de Rivendel mientras el Señor oscuro, poco preocupado por su anillo, comenzaba a mover y reclutar mucha tropa.

A partir de ahí, suerte irregular en los dados para los pueblos libres y constante para los planes de Sauron de arrasar el noroeste de la Tierra media, junto con su colega Saruman entretenidisimo coleccionando más y más ejercicios. Mientras Lorien caía ante el nigromante, la Comunidad estaba muy ocupada en la micología ante las puertas de Moria. Boromir, aburrido de la vida campestre partiría hacia Rohan con dos Hobbits, el resto pasaría por Moria con Gandalf aguantando los envites de la Sombra.

Los hombres del Este se agrupaban al norte de sus fronteras con ejercicios de Sauron camino del reino élfico escondido en el bosque negro que caería también en breve sin que la dispersión de la comunidad pudiera hacer nada al respecto. Sólo los miembros de la misma que aún quedaban avanzaban a carterritas hacia Mordor. Gandalf que muere en el camino no consigue revivir por las artes malignas del enemigo. La comunidad de mantiene limpia pese a todo lo que está viviendo. Son chicos muy formalitos y no se meten corrupción en las venas.

La Sombra se alza entonces sobre el Abismo de Helm y Dol Amroth. Sólo los rohirrim aguantan la embestida y poco a poco Gondor va cediendo a la superioridad numérica de la Sombra y al Rey brujo, que va de un lado a otro como el hijo del dueño. Eso sí, causando los pueblos libres innumerables bajas al enemigo, aunque no consiguen frenarlo.

En otra carrerita la Comunidad se planta en Mordor a cero de corrupción y comienza el ascenso al Monte del destino, pero cuando están a sólo dos pasos de tirar el maldito anillo, con sólo 3 de corrupción, Sauron se alza con la victoria total por las armas con la caída de Minas tirith en el turno 11.

Partida entretenida y diferente a lo de había jugado hasta ahora. Suerte muy desigual en los dados de cada turno de los pueblos libres, no en combates ni en tiradas de búsqueda, pocos ojos en las tiradas de la Sombra que le catapultan a una carrera armamentística difícil de combatir y una sensación de haber suspendido por no estudiar, al menos por mi parte, porque no utilicé ningún anillo élfico (ni me acordé de ellos hasta el final), lo que sin duda hubiera llevado a los hobbits a tirarse a la lava con anillo y todo.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2021, 18:25:17 por Weaker »

SrSaquet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Mathom Store y Devir / Cuarta ronda
« Respuesta #218 en: 13 de Febrero de 2021, 16:36:33 »
Ronda 4: Sr.Saquet (PL) vs Halbert82 (LS)

Turno 1: La comunidad se pone en marcha. Ísengard va a la guerra y Sáruman entra en juego. Los elfos se preparan para la guerra.

Turno 2: Sáruman usa su voz para reclutar un gran ejército en Orthanc. Édoras es reforzada con los Jinetes de Rohan. Después de ser descubierta, la comunidad es sorprendida por una patrulla de orcos en la Puerta de los Trasgos y matan a Gándalf.

Turno 3: Ambos bandos siguen reclutando, Sáruman con su voz y los pueblos libres con cartas de reclutar muy oportunas. La suerte en las cartas les acompañará durante toda la partida. Finalmente, se produce el ataque a los Vados del Isen. Los supervivientes de la batalla corren hacia el abismo de Helm. El Despertar de los Monstruos llena el norte de Ériador de orcos.

Turno 4: Gándalf el Blanco reaparece en Fángorn y Trancos se lleva a Merry hacia Rohan gracias a la carta Iré Solo, que también cura a Frodo. Aun así, es demasiado tarde para el Abismo de Helm, que cae bajo las hordas de Uruk Hai. Es una batalla larga y costosa para la Sombra, pues los dados sacan pocos 6s. Lo cierto es que todas las batallas serán así de duras ya que la suerte parece que será monopolio de los Pueblos Libres durante toda la partida. Áragorn llega a Minas Tirith, Merry va a Fángorn y Gándalf va a Édoras, dónde Rohan, ya en guerra, empieza a reclutar un ejército.

Turno 5: Áragorn es coronado y la Sombra, como respuesta, trae al Rey Brujo a Górgoroth. Osgíliath cae y Góndor entra en guerra.

Turno 6: En la caja hay solo un ojo, pero los Pueblos Libres no sacan ningún dado de personaje. Mal turno se avecina para ellos… o no. Las adversidades pueden convertirse en oportunidades. Empieza el sitio de Góndor. Los ciudadanos de Minas Tirith miran hacia el norte. ¿Vendrá Rohan? ¡Por supuesto! Gracias al Camino de los Woses un poderoso ejército de Rohirrims 3/4/2 liderado por Mithrándir se planta en Osgíliath preparado para liberar la Ciudad Blanca. La batalla de los Campos del Pelennor acaba con la retirada del maltrecho ejército de Mórdor hacia el Bosque de Drúadan. Gracias a un Anillo Élfico, Rohan recluta por última vez en Édoras, que cae acto seguido atacado por el segundo ejército de Ísengard.

Turno 7: 5 ojos en la caja no son obstáculo para la Comunidad si quiere llegar a Mórdor. La comunidad sale bien parada: revelación sin corrupción. Ambos bandos siguen reclutando. Se va formando un ejército en las Colinas del Tiempo. Gwáihir lleva a Légolas y a Gimli a Lórien ante la amenaza de Dol Guldur.

Turno 8: Sáruman es sorprendido solo en Orthanc y los ents acaban col él. La comunidad sigue avanzando y la Sombra se moviliza en el norte.

Turno 9: Bóromir, como en la versión original, muere defendiendo a los medianos. El ejército septentrional ataca y toma Bree. La comunidad corre mucho en este turno, perdiendo a Pippin que se va a Valle y poniendo a Gólum de guía. Este les informa de que hay otro camino, cura uno de corrupción, avanzan y se corrompen otra vez. Pero han conseguido su objetivo: entrar en Mórdor en el próximo turno.

Turno 10: Se acerca el desenlace. La Sombra se ve con solo 3 puntos de victoria y unos Portadores del Anillo con la moral muy alta. Toma la Comarca. A continuación, ataca (otra vez) Osgíliath con el Rey Brujo, perdiendo a muchos orcos en el intento.

Turo 11: El Rey Brujo empieza el segundo asedio a Minas Tirith. La mala suerte sigue atormentando a Sauron que, aunque teniendo el Grond, no consigue tomar la ciudad. El combo Gándalf y Áragorn es demasiado poderoso.

Turno 12: La Sombra asedia los Puertos Grises, pero finalmente Frodo llega a las Grietas del Destino y destruye el Anillo.

Ha sido una partida dónde la suerte ha estado siempre de parte de los Pueblos Libres, tanto en cartas (salieron todas las de reclutar y curar), como en la búsqueda. Las tiradas de combate de la sombra fueron desastrosas y ralentizó mucho su campaña militar. Aun así, pasé un gran rato jugando contra Halbert y la partida tuvo granes momentos.

Victoria de los PL por destrucción del Anillo. Turnos: 12. Corrupción: 10. Puntos: 4-0 (Abismo de Helm, Édoras y la Comarca).

Tigre

Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Mathom Store y Devir / Cuarta ronda
« Respuesta #219 en: 13 de Febrero de 2021, 17:48:21 »
Ronda 4 - er_shiro (LS) vs Weaker (PL)

Comenzó la partida con una suerte de dados inusual para ambas partes. La comunidad salía a toda prisa de Rivendel mientras el Señor oscuro, poco preocupado por su anillo, comenzaba a mover y reclutar mucha tropa.

A partir de ahí, suerte irregular en los dados para los pueblos libres y constante para los planes de Sauron de arrasar el noroeste de la Tierra media, junto con su colega Saruman entretenidisimo coleccionando más y más ejercicios. Mientras Lorien caía ante el nigromante, la Comunidad estaba muy ocupada en la micología ante las puertas de Moria. Boromir, aburrido de la vida campestre partiría hacia Rohan con dos Hobbits, el resto pasaría por Moria con Gandalf aguantando los envites de la Sombra.

Los hombres del Este se agrupaban al norte de sus fronteras con ejercicios de Sauron camino del reino élfico escondido en el bosque negro que caería también en breve sin que la dispersión de la comunidad pudiera hacer nada al respecto. Sólo los miembros de la misma que aún quedaban avanzaban a carterritas hacia Mordor. Gandalf que muere en el camino no consigue revivir por las artes malignas del enemigo. La comunidad de mantiene limpia pese a todo lo que está viviendo. Son chicos muy formalitos y no se meten corrupción en las venas.

La Sombra se alza entonces sobre el Abismo de Helm y Dol Amroth. Sólo los rohirrim aguantan la embestida y poco a poco Gondor va cediendo a la superioridad numérica de la Sombra y al Rey brujo, que va de un lado a otro como el hijo del dueño. Eso sí, causando los pueblos libres innumerables bajas al enemigo, aunque no consiguen frenarlo.

En otra carrerita la Comunidad se planta en Mordor a cero de corrupción y comienza el ascenso al Monte del destino, pero cuando están a sólo dos pasos de tirar el maldito anillo, con sólo 3 de corrupción, Sauron se alza con la victoria total por las armas con la caída de Minas tirith.

Partida entretenida y diferente a lo de había jugado hasta ahora. Suerte muy desigual en los dados de cada turno de los pueblos libres, no en combates ni en tiradas de búsqueda, pocos ojos en las tiradas de la Sombra que le catapultan a una carrera armamentística difícil de combatir y una sensación de haber suspendido por no estudiar, al menos por mi parte, porque no utilicé ningún anillo élfico (ni me acordé de ellos hasta el final), lo que sin duda hubiera llevado a los hobbits a tirarse a la lava con anillo y todo.

el número de turnos porfa

Weaker

Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Mathom Store y Devir / Cuarta ronda
« Respuesta #220 en: 13 de Febrero de 2021, 18:24:47 »
Perdón, lo incluyo

Tigre

Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Mathom Store y Devir / Quinta ronda
« Respuesta #221 en: 15 de Febrero de 2021, 17:38:54 »
terminada cuarta ronda

Empezamos quinta y última ronda de fase suizo......espadas en alto ¡¡¡¡

en la primera página del hilo y en web emparejamientos

recuerdo que faltan estos logs aún por enviar de la cuarta ronda:

DiLuca (PL) vs Gamora (LS)
Weaker (PL) vs Er_shiro (LS)
Xirivia (PL) vs Pibolete (LS)

los responsables de hacer el envío son los que han llevado a los PL

Weaker

Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Mathom Store y Devir / Quinta ronda
« Respuesta #222 en: 15 de Febrero de 2021, 20:04:40 »
Yo lo mandé!! Voy a ver qué ha pasado

Kinta

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: León - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Mathom Store y Devir / Quinta ronda
« Respuesta #223 en: 16 de Febrero de 2021, 20:03:34 »
4ª ronda: Kinta(PL) vs. Dalanel(LS)

La cosa empieza con la compañía moviéndose deprisa, gracias a unos dados favorables mientras a la sombra le cuesta más encontrar el camino hasta que fija el ojo en Góndor. Es allí donde se juntan Áragorn y el Rey Brujo en una batalla por Minas Tirih digna de ver por su épica e importancia en el resto de la partida.

Gondor pierde a su nuevo Rey y los pueblos libres intentan acelerar el ritmo de Frodo y compañía (cada vez más escasa).

La cosa cambia en cuanto entran en Mordor, parece que la sombra sospecha algo y pone a trabajar a todas sus tropas en la conquista mientras afina la puntería en el Monte del Destino, van cayendo baluartes de los PL uno tras otro sin mucha resistencia y Góndor y los hombres del Norte deciden contraatacar, 4 puntos de victoria militar de PL frente a 8 de LS y quedan 3 dados (dos de LS y una espadita de PL) la sombra juega el primero de los suyos y ¡bingo! 10 puntos de victoria... los PL están a un paso de tirar el anillo y las losetas le dan un 40% de probabilidades (esto lo pongo porque la estadística te hace más popular según creo  ;) ).
Avanza Frodo con el anillo y en el último momento ¡zasca! Sauron lo pone en su sitio.

Victoria de LS por corrupción del anillo en el turno 12 con 4 PV vs 10 PV.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Mathom Store y Devir / Quinta ronda
« Respuesta #224 en: 17 de Febrero de 2021, 14:20:47 »
Más ajustada, imposible

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk