logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3492 veces)

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en familia después de Cluedo
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2020, 11:37:15 »
Me sumo a las recomendaciones de:

- Incómodos invitados: También tengo el Cluedo en casa y no se ha vuelto a abrir. Devolver la misma carta que te han dado jode muuucho, mucho. A más jugadores se puede putear haciendo vacío a jugadores. Y es un juego que se puede ocultar información descartando cartas importantes. Se puede farolear bien en el intercambio de cartas, entregando morralla.

- La Isla: Diseñado exclusivamente para ir a putear. Nada más. Tienes expansión hasta 6 jugadores. Muy recomendable.

- El Grande: Creo que no se ha comentado. Es un juego de mayorías. Se explica más o menos fácil y tiene mucha jodienda y cierto faroleo con la torre. El problema que veo de los juegos de mayorías es que funcionan muy bien a un número concreto de jugadores, pero escalan un poco mal. El mejor numero de este es a 5, y lo malo es que no se puede a 6.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en familia después de Cluedo
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2020, 11:46:13 »
Ah, ok, gracias, no sé por qué tenía en la cabeza que era un juego en la misma línea que los Casos Q. ¿Ves rejugable el 3 Secretos o lo quemas con facilidad? Que los juegos así de adivinar/deducir en mi grupo suelen funcionar bien, y ya que va en esa línea lo mismo encaja también... :)
Bueno, sin intención de liar este hilo, te diré que una vez resuelto el caso pues resuelto está, pero lo puedes jugar con otro grupo siendo tu el master. Es una baraja y cada carta es un caso así que te da para unas cuantas sesiones y luego pues siempre se puede vender o regalar.
Si te gustan este tipo de juegos también puedes mirar el Instantcrime que es con fotos, es curioso también

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en familia después de Cluedo
« Respuesta #17 en: 15 de Octubre de 2020, 12:17:11 »
Creo que el incómodos invitados va a ser el elegido pero mi duda es:

¿Cuando se haya resuelto un caso se puede volver a jugar? ¿O ya el caso 1 se conocerá y habrá que pasar al dos porque su solución no es dinámica?

Gracias!!!

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en familia después de Cluedo
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2020, 13:06:10 »
Tienes una aplicación donde te gestiona los casos. Hay bastantes de diferentes dificultades. Es cierto que el caso 1 tiene una solución, y si te la sabes, pues no tiene gracia. La cosa es que puedes jugar sin saber qué caso es, y hay casos suficientes como para darte cuenta de que ese caso está repetido.

El juego viene con 243 cartas, y para un caso se monta un mazo de 60, creo recordar. Cada caso tiene su mazo diferente, que te de una solución particular. En la aplicación te salen los números de las cartas a usar en cada caso, mucho hay que jugar y qué memoria debes tener para que te sepas que esas cartas son de tal caso y te acuerdes de la solución.

La única ega que le veo al juego es que, si todo el mundo comparte toda la información, hay una ronda en la que a varios jugadores les llega la solución.

Pero vamos, el juego es muy recomendable, yo le he echado muchas y muy buenas partidas. Eso sí, te aconsejo leer bien y seguir las indicaciones de cómo apuntar en el panel, es muy útil y se hace más fácil. El video explicativo que tienen ellos en su web también es muy recomendable.

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en familia después de Cluedo
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2020, 13:19:59 »
Genial, muchas gracias!!!

JVidal

Re:Juego en familia después de Cluedo
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2020, 07:50:15 »
Después del Cluedo te han recomendado el Cluedo Plus, porque no cambiar de registro con algo de roles ocultos? que vean que hay mas tipo de juegos y también mentiran como bellacos, La Resistencia puede ser una buena opción

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en familia después de Cluedo
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2020, 10:18:43 »
Después del Cluedo te han recomendado el Cluedo Plus, porque no cambiar de registro con algo de roles ocultos? que vean que hay mas tipo de juegos y también mentiran como bellacos, La Resistencia puede ser una buena opción

El problema es que tengo el Secret Hitler y el Hombres lobo de Castronegro y sólo funciona con grupos grandes, cuando la mayoría de veces somos 4 y en alguna ocasión puntual 5-6.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en familia después de Cluedo
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2020, 10:30:20 »
Si os va la ciencia ficción y/o la serie: Battlestar Galactica EL JUEGO de roles ocultos por antonomasia que, a 4 o 5 va de lujo. Dead of Winter sería una especie de "hermano pequeño". Aunque, igual es mucho "tomate" para ellos aun?
Que La Fuerza te acompañe!

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en familia después de Cluedo
« Respuesta #23 en: 16 de Octubre de 2020, 17:39:26 »
Si os va la ciencia ficción y/o la serie: Battlestar Galactica EL JUEGO de roles ocultos por antonomasia que, a 4 o 5 va de lujo. Dead of Winter sería una especie de "hermano pequeño". Aunque, igual es mucho "tomate" para ellos aun?

Creo que tanto Dead of Winter como Battlestar Galactiva van a ser demasiado... (Tengo el primero ya)

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en familia después de Cluedo
« Respuesta #24 en: 19 de Octubre de 2020, 12:20:00 »
Bueno he probado el incomodos a dos y me ha encantado, creo que va a gustar mucho cuando hagamos partidas a más jugadores, también hay que decir que la preparación de la partida es bastante tediosa, y el recoger las cartas igual...

ugeltroglodita

Re:Juego en familia después de Cluedo
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre de 2020, 10:41:57 »
Me alegro q os haya gustado josemad83, e igualmente es un gustazo que vengas por aquí a exponer sensaciones.

Personalmente me gusta más a 3-4-5 que a 2, pero la mecánica a 2 es bastante apañada y son partidas buenas también.

La preparación sí que es peñazo sí. Yo seguí el consejo de otro forero y lo que hice es ordenar todas las cartas y guardarlas en 5 sobres distintos (de la 1 a la 50, de la 51 a la 100, etc). Cada vez que tengo que buscar las cartas, al estar todas ordenadas, es muy rápido ir a coger las que tocan. Si sois varios, cada uno se encarga solo de 1-2 sobres. Y al guardar lo mismo. Agiliza el proceso, sigue siendo pesado, pero menos.

mout1s

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en familia después de Cluedo
« Respuesta #26 en: 26 de Octubre de 2020, 15:14:01 »
Dixit lo tenemos y funciona pero no tiene ese "puteo" que buscamos.

Había pensado en The Island también pero puede ser un "rompe familias" jajajaja

No importa que haya partidas largas, el virus nos funciona muy bien pero lo hemos quemado, carcassonne igual, gatitos explosivos como filler nos ha funcionado pero busco "el siguiente nivel"

Betrayal tal vez, Shadows Over Camelot (No lo conocía, tendré que mirarme alguna review) y Ciudadelas nunca lo he jugado...

El número casi siempre es 4 pero en ocasiones somos 6 a jugar (Sobre todo Dixit)

Tengo también el Secret Hitler o el Hombres Lobo pero va mejor a más jugadores...
Yo te recomiendo el The Island y el Sombras sobre Londres. Interacción entre jugadores, tensión y puteo asegurado ;)

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en familia después de Cluedo
« Respuesta #27 en: 27 de Octubre de 2020, 10:15:25 »
Me alegro q os haya gustado josemad83, e igualmente es un gustazo que vengas por aquí a exponer sensaciones.

Personalmente me gusta más a 3-4-5 que a 2, pero la mecánica a 2 es bastante apañada y son partidas buenas también.

La preparación sí que es peñazo sí. Yo seguí el consejo de otro forero y lo que hice es ordenar todas las cartas y guardarlas en 5 sobres distintos (de la 1 a la 50, de la 51 a la 100, etc). Cada vez que tengo que buscar las cartas, al estar todas ordenadas, es muy rápido ir a coger las que tocan. Si sois varios, cada uno se encarga solo de 1-2 sobres. Y al guardar lo mismo. Agiliza el proceso, sigue siendo pesado, pero menos.

He dividido en 3 mazos, 0-99, 100-199,200-243 pero creo que tu método es mejor jejejeje, lo probé a 3 y funciona perfectamente.

En cuanto al otro compañero que comenta el The Island ya lo tengo y es un rompe familias jajajaja

Gracias!!!