logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 158 veces)

High priest

Juegos de andar por casa
« en: 14 de Octubre de 2020, 22:37:01 »
Acabo de jugar ahora mismo a Tellstones: the king gambit, el juego de Riot que ha levantado polvareda por su superproducción y elevado precio para un juego que básicamente tiene 7 componentes y que se puede jugar facilmente con cosas de andar por casa.

En mi caso me han bastado 7 cartas de un mini Tarot que tenia olvidado en un cajón y unas fichas de Go, pero se puede jugar con las piezas de Hive, con naipes, con fichas de dominó o dibujando 7 dibujitos diferentes en tarjetas de cartulina.

He pensado que podríamos recopilar algúnos juegos que se pueden jugar con cosas de andar por casa. Principalmente objetos cotidianos, incluso naipes, aunque no vale proponer juegos classicos de naipes, para esto ya hay infinidad de recopilatorios.

La intención no es ahorrarse unos euros, ni menoscabar la propiedad del autor, más bien es dar a conocer pequeños juegos y que se puedan probar reuniendo 4 elementos de los cajones de casa.

Tellstones: King's Gambit:

Un juego que combina memory y faroleo. Para mí una pequeña joya y un descubrimiento, si hubiera salido en un circulo más indie las críticas serían mucho más positivas. La sobreproducción y los 30€ le penalizan más que le ayudan. Puedes probarlo reuniendo 7 naipes, Cartas de tarot, fichas de Hive o 7 dibujitos en tarjetas.

https://boardgamegeek.com/boardgame/298477/tellstones-kings-gambit

Nonaga:

Para mí uno de los mejores abstractos minimalistas que he jugado. En su sencillez y gran profundidad está su magia. Puedes probarlo reuniendo 19 arandelas, fichas de damas, cosas redondas... y 6 contadores en 2 colores

https://boardgamegeek.com/boardgame/46614/nonaga

Linja

Lo probé en su día y no está mal, peca de repetitivo a la tercera partida, però se deja jugar en la sobremesa durante el café. Puedes probarlo reuniendo 7 palos, pajitas, etc y 24 piedras, fichas o lo que sea en dos colores.

https://boardgamegeek.com/boardgame/15209/linja