logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10050 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2020, 13:11:01 »
Por cierto, se me olvidaba: el 46 es de 3 a 5 jugadores (con variante a 2 jugadores no oficial, pero diseñada por el propio autor del juego) y escala a la perfección, porque escala en banca, en número de trenes y de compañías en juego. Eso hace que siempre tenga una duración contenida. Sabiendo jugar, en 3 horas se puede ventilar perfectamente, sin AP.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2020, 13:13:41 »
a ver, lo primero... si ya estas acostumbrado a los juegos duros, y sabes donde te metes... casi cualquiera puede ser de iniciacion

Asi que me salto Poseidon, Liliput y similares...

Yo te pondria como para empezar 1830, 1889, 18Chesapeake (aunque yo he usado tambien el 18CZ para enganchar a alguno)
Los 3 son practicamente iguales, el unico que tiene dos cosas diferentes es el Chesapeake.

El 1830 es el padre y es el que da nombre a una de las ramas de la familia (el otro es el 1829).
El 1889 es lo mismo salvo que las compañias se financian al 50% y te cambio el mapa y las empresas privadas
El 18Chesapeake te cambia el mapa, las privadas son practicamente igual que las del 30, pero si que te cambia la gorda (y para bien, en mi opinion) y te mete la exportacion de trenes despues de cada ronda de operaciones.

De los 3, yo me quedo con el 18Chesapeake. Es el que menos dura y el que mejores sensaciones me da (si Satanuco, me quedo antes con el Chesa).
El 30 y el 89 les veo un pequeño fallo para iniciarse... y es que un jugador tiene que pilotar bien como va la cosa, sino la partida se puede encasquillar y hacerse mas lenta, cosa que el Chesa evita con la exportacion

Y luego puedes mirar el CZ, que va a rondas predeterminadas, pero dejandote la sensacion de haberte hecho una partida completa. Este tiene 3 tipos de compañias segun el tamaño de las acciones, pero tambien es bastante sencillo

Asi a modo de resumen, aprovecho a hacer un poco de spam del podcast... Especial 18xx
Homenaje al padre de los 18XX

Salvando el tema de preferencias, que es cuestión de gustos, de acuerdo en todo con gixmo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #17 en: 15 de Octubre de 2020, 13:14:01 »
Y el CZ tiene la versión tambien para dos con el bot, no lo he jugado, pero dicen que va bien, no @queroscia?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2020, 13:15:30 »
¿Cuales creéis que pueden ser buena opción?
he visto varios:
Steam over holland
1893 cologna
Poseidon

Gracias de antemano!!!!!!

1865 Sardinia. No es más complejo que un Brass y no le falta prácticamente nada respecto a otros 18XX más largos.

Ferran.

A mí tampoco me convence nada este título. Además es difícil de conseguir, es caro y viene en una caja de pizza (literalmente). A mí no me deja la sensación de estar jugando un 18xx, aunque alguno se me mosquee por decir esto.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2020, 13:16:19 »
Y el CZ tiene la versión tambien para dos con el bot, no lo he jugado, pero dicen que va bien, no @queroscia?

A dos no lo he jugado, pero gixmo dice que funciona muy bien, que es de las mejores variantes a dos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2020, 13:16:59 »
Guau!!!! gracias !!!!

Descarto entonces los de "mas iniciación" , pero es importante que enganchen y no solo sean un quema cerebros.....

Venga me animare a probar alguno online antes.... en que plataforma se pueden jugar??

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #21 en: 15 de Octubre de 2020, 13:20:12 »
Guau!!!! gracias !!!!

Descarto entonces los de "mas iniciación" , pero es importante que enganchen y no solo sean un quema cerebros.....

Venga me animare a probar alguno online antes.... en que plataforma se pueden jugar??

Si te animas date de alta, mándame un privado con tu teléfono y lo arreglamos.
https://www.18xx.games/
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #22 en: 15 de Octubre de 2020, 13:21:43 »
Guau!!!! gracias !!!!

Descarto entonces los de "mas iniciación" , pero es importante que enganchen y no solo sean un quema cerebros.....

Venga me animare a probar alguno online antes.... en que plataforma se pueden jugar??

Para probar el 30 usamos rr18xx.com

Es una interfaz un poco viejuna, pero muy sencilla y óptima, aunque es cierto que en ocasiones va algo lenta.

Si te animas yo me apuntaría para guiar un poco la partida.

Luego está board18: lo mejor es que tienes una lista formidable de títulos; lo peor es que tienes que hacer las anotaciones de todas tus jugadas en una hoja de excel que a muchos jugadores los saca de la partida.

Y 18xx.games es una plataforma más moderna y bonita, pero con pocos títulos, aunque ahí puedes probar el 46 y el Chesapeake.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #23 en: 15 de Octubre de 2020, 13:27:25 »
Guau!!!! gracias !!!!

Descarto entonces los de "mas iniciación" , pero es importante que enganchen y no solo sean un quema cerebros.....

Venga me animare a probar alguno online antes.... en que plataforma se pueden jugar??

Si te animas date de alta, mándame un privado con tu teléfono y lo arreglamos.
https://www.18xx.games/

Genial!!! Ok aprenderé con video tutoriales primero de alguno y te mando privado!!!!!

Weaker

Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #24 en: 15 de Octubre de 2020, 13:35:50 »
Jo lo que escribís en una hora!! Soy yo el único que trabaja?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #25 en: 15 de Octubre de 2020, 13:49:39 »
Jo lo que escribís en una hora!! Soy yo el único que trabaja?

Seguramente...  ;D ;D ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #26 en: 15 de Octubre de 2020, 13:51:17 »
Garino pide y nosotros cumplimos, te parecerá poco trabajo  ;D ;D ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre de 2020, 13:57:33 »
el CZ a dos va muy bien, de hecho mucho mejor que el Chesa que tambien cumple

el 62 y el 17 son mis favoritos, y el 41 tambien me gusta mucho... pero era por centrarme en los que se ponen siempre de iniciacion.

venga, aprovecho a hacer mas Spam... por si te sirve, siguiendo una conversacion con queroscia... yo me voy a quedar con 10 titulos... y son
https://homelessmeeple.blogspot.com/2020/09/los-10-18xx-de-gixmo.html

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #28 en: 15 de Octubre de 2020, 13:58:10 »
Jo lo que escribís en una hora!! Soy yo el único que trabaja?

porque no ponemos transcripciones de Telegram que si no....

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #29 en: 15 de Octubre de 2020, 13:58:51 »
Yo la voy a liar un poco XDDD , y osi ahora con lo que he jugado me tuviese que comprar uno el 1862 , si atacad me ,

justifico la respuesta , para mi es un juegazo , y con las reglas opcionales de todos los trenes express y el modo corto, es un excelente juego de iniciación en mi opinion y luego tienes uno de los buenos.
Y se puede conseguir por un gran precio.

 :-* :-*
Un abrazo

Maltzur  Baronet