logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10075 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #30 en: 15 de Octubre de 2020, 14:00:19 »
claro y si el 30 llevamos carromatos y vendemos cabras tambien es otra cosa....

el 62 es para jugarlo como Dios manda... como si no tuviesemos titulo de 18XX

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #31 en: 15 de Octubre de 2020, 14:07:27 »
Esta en su reglamento y lo dice claramente para jugadores noveles, y no tienes que pagar 2 , un win win
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #32 en: 15 de Octubre de 2020, 14:15:16 »
Yo la voy a liar un poco XDDD , y osi ahora con lo que he jugado me tuviese que comprar uno el 1862 , si atacad me ,

justifico la respuesta , para mi es un juegazo , y con las reglas opcionales de todos los trenes express y el modo corto, es un excelente juego de iniciación en mi opinion y luego tienes uno de los buenos.
Y se puede conseguir por un gran precio.

 :-* :-*

Me pongo a investigarlo, que este era un título que había dejado apartado para cuando fuera mayor ;D , y esto que has dicho le abre un nuevo punto de vista (con permiso de gixmo) ;) :D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #33 en: 15 de Octubre de 2020, 14:21:07 »
Yo la voy a liar un poco XDDD , y osi ahora con lo que he jugado me tuviese que comprar uno el 1862 , si atacad me ,

justifico la respuesta , para mi es un juegazo , y con las reglas opcionales de todos los trenes express y el modo corto, es un excelente juego de iniciación en mi opinion y luego tienes uno de los buenos.
Y se puede conseguir por un gran precio.

 :-* :-*

Me pongo a investigarlo, que este era un título que había dejado apartado para cuando fuera mayor ;D , y esto que has dicho le abre un nuevo punto de vista (con permiso de gixmo) ;) :D

Greene, tú ya tienes el culo pelao para andarte con tonterías. Lo que estás haciendo con los 18xx es lo que a los euros seguir el patrón Carcassone > Catán > Aventureros al tren > Stone age > Caverna, etc.

El 1862 es un juegazo, pero es cierto que rompe con muchos estándares 18xx y eleva la dificultad en cuanto a reglas. Pero teniendo la suerte de poder jugar con Francesc, ni te lo pienses. Yo lo tendría claro clarísimo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #34 en: 15 de Octubre de 2020, 14:31:32 »
Yo la voy a liar un poco XDDD , y osi ahora con lo que he jugado me tuviese que comprar uno el 1862 , si atacad me ,

justifico la respuesta , para mi es un juegazo , y con las reglas opcionales de todos los trenes express y el modo corto, es un excelente juego de iniciación en mi opinion y luego tienes uno de los buenos.
Y se puede conseguir por un gran precio.

 :-* :-*

Me pongo a investigarlo, que este era un título que había dejado apartado para cuando fuera mayor ;D , y esto que has dicho le abre un nuevo punto de vista (con permiso de gixmo) ;) :D

Greene, tú ya tienes el culo pelao para andarte con tonterías. Lo que estás haciendo con los 18xx es lo que a los euros seguir el patrón Carcassone > Catán > Aventureros al tren > Stone age > Caverna, etc.

El 1862 es un juegazo, pero es cierto que rompe con muchos estándares 18xx y eleva la dificultad en cuanto a reglas. Pero teniendo la suerte de poder jugar con Francesc, ni te lo pienses. Yo lo tendría claro clarísimo.

Si, eso por supuesto, tener la posibilidad de jugar con Kiku es una bendición :D

Mi problema está más en la disponibilidad de tiempo para quedar, ya que por duración de partida, cantidad de jugadores necesarios y horarios de los diferentes compañeros, yo soy la oveja negra que se sale de lo que le va mejor a la mayoría, y a las partidas largas y por la noche me es imposible apuntarme  :'(
« Última modificación: 15 de Octubre de 2020, 14:34:03 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #35 en: 15 de Octubre de 2020, 14:40:40 »
En mi desconocimiento, yo creo que los juegos tipo 1862, 1860, incluso 1846 presentan un estilo de juego lo suficientemente diferente a la idea del 1830 que preferiría iniciar con un Chesapeake, 1889 o incluso el propio 30 con banca corta. Ojo, que no tiene porque ser así y hay quien preferirá un estilo de juego del corte de los 29 o con esas variantes que ofertan juegos como el 1862, pero si nunca has jugado y quieres catar lo que es el 18xx mi idea es usar juegos al estilo del 30 como los mencioandos o el propio 30.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #36 en: 15 de Octubre de 2020, 14:44:19 »
el 60 presenta un estilo de juego?  :P

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #37 en: 15 de Octubre de 2020, 14:48:12 »
En mi desconocimiento, yo creo que los juegos tipo 1862, 1860, incluso 1846 presentan un estilo de juego lo suficientemente diferente a la idea del 1830 que preferiría iniciar con un Chesapeake, 1889 o incluso el propio 30 con banca corta. Ojo, que no tiene porque ser así y hay quien preferirá un estilo de juego del corte de los 29 o con esas variantes que ofertan juegos como el 1862, pero si nunca has jugado y quieres catar lo que es el 18xx mi idea es usar juegos al estilo del 30 como los mencioandos o el propio 30.

Totalmente. Ya se sabe que estas conversaciones poco a poco derivan en otras cosas, pero para empezar, me remito a mi primer mensaje.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #38 en: 15 de Octubre de 2020, 14:57:11 »
Coincido con gelete y queroscia, no es que no se pueda catar el 62 pero, incluso con la versión capada para novatos supone en mi opinión un alejamiento del standard que dificulta tener una idea más global, y un escalón más alto en complejidad de reglas (en parte por redacción de reglamento) que a la hora de una partida inicial puede ser un obstáculo.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #39 en: 15 de Octubre de 2020, 14:58:10 »
En mi desconocimiento, yo creo que los juegos tipo 1862, 1860, incluso 1846 presentan un estilo de juego lo suficientemente diferente a la idea del 1830 que preferiría iniciar con un Chesapeake, 1889 o incluso el propio 30 con banca corta. Ojo, que no tiene porque ser así y hay quien preferirá un estilo de juego del corte de los 29 o con esas variantes que ofertan juegos como el 1862, pero si nunca has jugado y quieres catar lo que es el 18xx mi idea es usar juegos al estilo del 30 como los mencioandos o el propio 30.

Si, si, hasta ahora casi todas las partidas que he jugado son a juegos de ese tipo donde la importancia está en el mercado de acciones (1889 y 18Chesapeake).

Lo que pasa es que personalmente como idea me tiran más los que ponen algo más de énfasis en la construcción de las rutas, diferentes tipos de compañías, trenes, etc... (familia 29, vamos...)

He jugado también una vez al 18Mex y ahí si le vi más chicha a la elección de los recorridos, las compañías medianas y la compañía Nacional.

Por eso lo siguiente que queríamos jugar era 1846, 18CZ o 1824, pero la aparición de la pandemia, luego el verano y ahora el rebrote nos está poniendo más complicado aun el poder quedar...

(pero vaya, que dejo de desviar el hilo para centrarnos en las respuestas a la pregunta inicial :) )
« Última modificación: 15 de Octubre de 2020, 15:00:42 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #40 en: 15 de Octubre de 2020, 15:01:31 »
Ostras eres del kikus'club , no hemos coincidido aun verdad? , con Kiku es facil los tiene todos  ;D, aunque es cierto que me tiene los splotter un poco abandonados ultimamente.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #41 en: 15 de Octubre de 2020, 15:08:49 »
En mi desconocimiento, yo creo que los juegos tipo 1862, 1860, incluso 1846 presentan un estilo de juego lo suficientemente diferente a la idea del 1830 que preferiría iniciar con un Chesapeake, 1889 o incluso el propio 30 con banca corta. Ojo, que no tiene porque ser así y hay quien preferirá un estilo de juego del corte de los 29 o con esas variantes que ofertan juegos como el 1862, pero si nunca has jugado y quieres catar lo que es el 18xx mi idea es usar juegos al estilo del 30 como los mencioandos o el propio 30.

Si, si, hasta ahora casi todas las partidas que he jugado son a juegos de ese tipo donde la importancia está en el mercado de acciones (1889 y 18Chesapeake).

Lo que pasa es que personalmente como idea me tiran más los que ponen algo más de énfasis en la construcción de las rutas, diferentes tipos de compañías, trenes, etc... (familia 29, vamos...)

He jugado también una vez al 18Mex y ahí si le vi más chicha a la elección de los recorridos, las compañías medianas y la compañía Nacional.

Por eso lo siguiente que queríamos jugar era 1846, 18CZ o 1824, pero la aparición de la pandemia, luego el verano y ahora el rebrote nos está poniendo más complicado aun el poder quedar...

(pero vaya, que dejo de desviar el hilo para centrarnos en las respuestas a la pregunta inicial :) )

Jajjaa, si yo no me refería a ti, sino a garino, en tu  caso estoy con queroscia, dale a lo que te parezca, 1862 incluido, solo faltaba, de hecho yo he leido cinco veces las reglas del 62 pero aun estoy virgen  ::)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Scherzo

Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #42 en: 15 de Octubre de 2020, 15:34:37 »
Por si fuera de utilidad la opinión de alguien totalmente neófito en los 18xx, en nuestro grupo sólo hemos jugado a dos diferentes, al 18CZ y al 18Lilliput. Al primero sólo dos partidas (a 5 y a 4 jugadores), y al segundo unas 3-4 partidas.

La primera partida a este tipo de juegos fue al 18CZ y al principio nos costó cogerle el ritmo al juego aunque una vez te hace 'click' la cabeza con sus mecánicas y cómo enlaza la parte económica con la parte de construcción de vías, el juego empieza a fluir, y en realidad la secuencia del turno termina siendo sota-caballo-rey.

En la segunda partida, ya con las mecánicas del juego bien entendidas, fluyó mucho mejor y de hecho no nos pareció tan duro como en la primera. Las reglas relativamente son sencillas (aunque en mi opinión algo confusas para alguien ajeno a este tipo de juegos -me da la sensación que el reglamento asume que uno está familiarizado con estos juegos y sus conceptos, y obvia algunas explicaciones-) pero luego el juego tiene bastante profundidad (no puedo compararlo con otros 18xx, por lo que no sé si mucha o poca en comparación con otros de la familia).

En la segunda partida lo jugamos con dos personas más que era la primera vez que jugaban a uno de estos juegos aunque sí que han jugado a otros juegos duros, y jugaron sin problema.

El 18Lilliput nos gusta también aunque es cierto que está un escalón por debajo en cuanto a complejidad y profundidad, me parece ideal como punto de entrada a estos juegos, porque muchos conceptos son comunes y con él se hace fácil la entrada a personas que quizá estén acostumbradas a juegos de complejidad media. Supongo que alguien que ya haya dado caña a otros juegos 18xx, éste se les quedará pequeño.

Cualquiera de los dos me parecen perfectamente asequibles para cualquier persona que haya jugado a otros juegos medio-duros, y a mí me han gustado mucho los dos (y creo que no me equivoco si digo que a los demás con quienes los jugué, también les gustaron), y han funcionado muy bien como juegos introductorios a este tipo de juego.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #43 en: 15 de Octubre de 2020, 16:01:47 »
el Liliput es ideal para alguien que no sepa de que van los 18XX y quieras ver si puedes darle con cosas mas duras o no.
Ves algun concepto y la partida no dura nada

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #44 en: 15 de Octubre de 2020, 16:15:58 »
En mi desconocimiento, yo creo que los juegos tipo 1862, 1860, incluso 1846 presentan un estilo de juego lo suficientemente diferente a la idea del 1830 que preferiría iniciar con un Chesapeake, 1889 o incluso el propio 30 con banca corta. Ojo, que no tiene porque ser así y hay quien preferirá un estilo de juego del corte de los 29 o con esas variantes que ofertan juegos como el 1862, pero si nunca has jugado y quieres catar lo que es el 18xx mi idea es usar juegos al estilo del 30 como los mencioandos o el propio 30.

Si, si, hasta ahora casi todas las partidas que he jugado son a juegos de ese tipo donde la importancia está en el mercado de acciones (1889 y 18Chesapeake).

Lo que pasa es que personalmente como idea me tiran más los que ponen algo más de énfasis en la construcción de las rutas, diferentes tipos de compañías, trenes, etc... (familia 29, vamos...)

He jugado también una vez al 18Mex y ahí si le vi más chicha a la elección de los recorridos, las compañías medianas y la compañía Nacional.

Por eso lo siguiente que queríamos jugar era 1846, 18CZ o 1824, pero la aparición de la pandemia, luego el verano y ahora el rebrote nos está poniendo más complicado aun el poder quedar...

(pero vaya, que dejo de desviar el hilo para centrarnos en las respuestas a la pregunta inicial :) )

Jajjaa, si yo no me refería a ti, sino a garino, en tu  caso estoy con queroscia, dale a lo que te parezca, 1862 incluido, solo faltaba, de hecho yo he leido cinco veces las reglas del 62 pero aun estoy virgen  ::)

Aún peor: seguro que todavía tienes dudas.  ;D  ;D ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.