logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10046 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #75 en: 16 de Octubre de 2020, 13:14:23 »
Entonces.....

entre el chesapeake  y el 1846?? algunas posibles diferencias para ayudarme a decantar la balanza porfa??

y el 18CZ diferencias??

el chesa es de la familia del 30 (mercado de valores)
el 46 es mas del 29 (rutas)

el CZ tiene un mercado menos agresivo que el chesa, pero mas que el 46. Ademas tienes 3 tipos de compañias, y de los 3 es el que mas me gusta como funcionan las compañias privadas

P.S. yo me apunto a alguna online, sobre todo con little member

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #76 en: 16 de Octubre de 2020, 13:24:17 »
para jugar online el grupo de whatsapp/telegram es basico, casi me lo paso mejor en el grupo que en la partida en si  ;D ;D

Y lo que dice membrillo, le añadiria que en muchos de estos juegos, sobre todo de la familia del 30, se tiende a ver las empresas como mias... cuando en realidad somos inversores. Si interesa entrar en una compañia entro, si no me interesa fuera y a otra cosa mariposa.
Lo del 20% hay muchas variables para ver si es rentable o no es rentable meterse con mas de un 10% en ellas como para ponerlas aqui por escrito, y mas aun sin ver la partida... pero se va viendo cuando el otro te la va lanzar a la cara sin un duro... y tambien es como se aprende.
Controlar el rust de trenes tambien es una cosa basica, ver que trenes se pueden/van a comprar... cuando una compañia se va a quedar sin tren o cuando te vas a comer un marron. Al igual que ver cuando se cambia de fase, y quien hace el cambio y quien se beneficia mas

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #77 en: 16 de Octubre de 2020, 13:29:58 »
Pues venga, Queroscia, Gelete, Gixmo y un servidor. Alguien más?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #78 en: 16 de Octubre de 2020, 13:31:33 »
garino, vamos

EDIT: pasadme moviles por privi, para hacer grupo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #79 en: 16 de Octubre de 2020, 13:34:19 »
Pues venga, Queroscia, Gelete, Gixmo y un servidor. Alguien más?

normalmente a 4 va mas rapido... pero depende tambien del 18xx que se quiera claro

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #80 en: 16 de Octubre de 2020, 13:35:41 »
A veces en los juegos tipo 30 se tiende a invertir poco en las empresas de los demás para que no te la jueguen, y el juego se resiente por ello.

Es lo que estoy aprendiendo en mis partidas al 89 y Chesa. No metas más del 10% en ninguna empresa porque con el 20% ya andas poniendo el culo para arriba para que su presidente la enmierde y si el priority deal le es favorable te la cuela. Cuando al final ya está el pescado vendido y una empresa tiene diesel y buenas rutas, cómprale sin miedo. Su presidente no la va a querer tirar por regla general.

Seguro que si jugara con pros, me enseñarían otras formas de verlo, pero la Geleta, mi mentor actual, me lo ha hecho ver así con sus movimientos y audios explicativos de Kasparov. De momento no veo mucha fantasía estratégica sino controlar el timing de ver quién es el que mejor hace lo que hay que hacer. Llegar a los trenes buenos pronto, prioridad. Forzar la situación en tu beneficio, un arte.

Normalmente con vigilar donde puede caer el priority deal en las rondas claves (cuando el presi ya tiene fundadas dos cias) suele ser suficiente para que no pase eso, en general no es necesario ser tan precavido.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #81 en: 16 de Octubre de 2020, 13:49:22 »
depende de con quien juegues... que por aqui somos muy cabrones  ;D ;D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #82 en: 16 de Octubre de 2020, 13:56:36 »
Aun recuerdo el pobre novato que jugo contigo el Ur las pasadas clbsk, que poco corazón  ;D ;D ;D ;D
Un abrazo

Maltzur  Baronet

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #83 en: 16 de Octubre de 2020, 14:00:41 »
Aun recuerdo el pobre novato que jugo contigo el Ur las pasadas clbsk, que poco corazón  ;D ;D ;D ;D

no se de que me hablas  :P

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #84 en: 16 de Octubre de 2020, 14:10:42 »
depende de con quien juegues... que por aqui somos muy cabrones  ;D ;D

Bah... no me digas eso, es más mito que realidad, es parecido el jaque al pastor en el ajedrez... una vez que te lo hagan ya no te lo vuelven a hacer nunca más  ;)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #85 en: 16 de Octubre de 2020, 14:33:27 »
depende de con quien juegues... que por aqui somos muy cabrones  ;D ;D

Bah... no me digas eso, es más mito que realidad, es parecido el jaque al pastor en el ajedrez... una vez que te lo hagan ya no te lo vuelven a hacer nunca más  ;)

hombre, aprender se aprende... pero eso de que no te lo vuelven a hacer...

Xirivia

Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #86 en: 17 de Octubre de 2020, 12:11:33 »
Si hay sitio, entro. Me acabo de leer el manual del Chesa. No he jugado aún a ningun 18xx y tengo ganas.

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #87 en: 17 de Octubre de 2020, 15:50:21 »
Llevaba tiempo sin pasar por aquí, y poco me queda de aportar ideas. Pero un día de estos quiero repasar a fondo el hilo que tengo sobre los 18XX y creo que le añadiré una sección sobre 18XX recomendables para empezar.
Alguno de los que va a sacar All-Board Games (http://labsk.net/index.php?topic=213045.msg2121485#msg2121485) también tiene pinta de que puede estar muy bien para iniciarse. Y puede estar bien comprarse uno que no tiene casi nadie para poder despertar el interés de jugadores más veteranos. En fin, comento esto por aportar ideas nuevas.
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

Scherzo

Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #88 en: 17 de Octubre de 2020, 23:16:21 »
Una pregunta a los que conocéis mejor esta familia de juegos, de todos los juegos que conocéis que implementan este tipo de juego, ¿cuál es el que más se distancia de este tipo de juego en sus mecánicas o forma de jugar? Es decir, ¿cuál es el más atípico dentro de la familia?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Iniciación en los 18XX !!!!!
« Respuesta #89 en: 17 de Octubre de 2020, 23:20:17 »
De los que yo conozco el 60 y el 62 son cosas diferentes a la experiencia clásica de un 30. Al 62 lo veo como un 18xx eurogameizado, pero además de una barbaridad lingüística seguramente esté diciendo una gilipollez xd Pero vamos que es otro tipo de juego diferente a un sistema clásico.de 1830 (por ejemplo tiene trenes expresos, de carga y locales...). Ojo, que aunque no lo he jugado aún he visto partidas y he leído reglas varias veces y tiene una pinta brutal.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)