logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2888 veces)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Google Maps y sus 'trampas'?
« en: 15 de Octubre de 2020, 12:48:46 »
Hace poco he estado paseando en bici por la isla de Olerón (costa atlántica francesa), y en un momento dado teníamos que ir de un punto A a uno B. Lo puse en Google Maps y nos propuso un camino que cruzaba un campo de golf (que estaba justo en medio, si no había que dar mucha vuelta)! El camino era real, iba sorteando los hoyos y no nos hacía saltar ninguna valla, pero enseguida los 'golfistas' empezaron a quejarse y a decirnos que nos fuésemos, que era una propiedad privada. Yo les enseñé la aplicación, pero me dijeron que que una aplicación nos enviase por ahí no nos daba derecho a pasar... En fin, al final se hizo bastante insoportable y salimos de allí atravesando unas dunas (empujando las bicis).

Habéis tenido alguna experiencia parecida? Sabéis qué criterios sigue Google para proponer sus itinerarios? Yo daba por sentado que no nos haría pasar por propiedades privadas, por lo que me quedé con la duda de si realmente nos teníamos que haber ido o era sólo que a ellos les molesta que la gente atraviese su golf (que también lo entiendo)...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Google Maps y sus 'trampas'?
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2020, 13:05:56 »
En España (creo, o al menos en la parte de España en la que vivo) hay una cosa que se llama 'derecho de paso', y es que si un camino público atraviesa una finca privada, cualquiera puede pasar (por el camino, claro, no por el resto de la finca)

El asunto es saber o determinar si ese camino es público o no.

En la zona donde vivo esos caminos están abiertos, no tiene puertas o vallas. Incluso algunos caminos que sí las tienen, también son públicos, y las tienen para evitar que el ganado se escape (pueden ser fincas públicas pero alquiladas su explotación). Y si tengo que cerrar una valla para pasar, luego la cierro.

Yo lo tengo claro: si el acceso al camino no indica nada, paso; aunque sea privado, sin salirme del camino.

Me ha pasado alguna vez con la bici que un camino se pierde, sigues la rodadura de un tractor y terminas en otro camino, que puede ser que sea privado; si me llaman la atención les digo que por el sitio por donde he accedido no había ningún aviso.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Google Maps y sus 'trampas'?
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2020, 13:12:10 »
He ido varias veces andando por el "sendero de los aduaneros", que bordea la costa entre Cherburgo y el Mont Saint Michel, y allí es fácil porque los carteles son muy explícitos: te dicen que atraviesas propiedades privadas y que no te salgas del camino (que es público). En este caso me extrañó no ver nada explícito, y me fie de Google... La próxima vez me lo pensaré dos veces y buscaré carteles, puede que me saltase alguno pendiente del móvil...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Google Maps y sus 'trampas'?
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2020, 13:17:47 »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Google Maps y sus 'trampas'?
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2020, 13:22:47 »
De todas formars el maps no es infalible y a veces yo me he encontrado con errores tanto en las rutas como en carreteras que digitalizadas que no existen y todo lo contrario.

Yo me he encontrado en fincas privadas turistas a los que al decirles que hacen allí te dicen que es por donde les ha mandado el gps, y estaban en zonas restringidas totalmente al publico y sin servidumbre de paso

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Google Maps y sus 'trampas'?
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2020, 13:34:46 »
El maps no es infalible, tal como comenta Quas4R.

Para venir a mi casa en coche, si sigues sus indicaciones tendrías que bajar con el coche por largo tramo de escaleras que conecta 2 calles :P (cuando en realidad con el coche has de dar un rodeo para llegar de la calle de arriba a la de abajo) ;D
« Última modificación: 15 de Octubre de 2020, 13:36:46 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

banasama

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Google Maps y sus 'trampas'?
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2020, 13:59:42 »
Google Maps permite indicar al usuario que ha habido un cambio o un error en una ruta.

Por ejemplo, en la urbanización donde vivo se hizo una reordenación de calles pasando de calles de doble  sentido, a calles con un único sentido. Algunos vecinos entramos en Google Maps y lo indicamos, a los pocos días Google Maps ya lo había corregido e indicaba bien las rutas para entrar y salir.

Supongo que hacen algún tipo de verificación o si varios usuarios hacen el mismo cambio.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Google Maps y sus 'trampas'?
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2020, 18:34:42 »
Ojo con el tema de las servidumbres de paso, es un derecho de acceso de una finca sobre otra, pero que una finca contenga una servidumbre de paso no convierte necesariamente esa servidumbre en camino público
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Google Maps y sus 'trampas'?
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2020, 18:43:21 »
más precisos pueden ser los servicios cartográficos del IGN, del ejercito o del catastro pero aún así estos pueden tener errores, el catastro, aunque elaborado por hacienda, no tiene validez legal para demostrar la propiedad de un terreno...

https://www.todomountainbike.net/general/sigpac-una-util-herramienta-online-para-saber-si-un-camino-es-publico-o-privado
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Google Maps y sus 'trampas'?
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2020, 19:03:37 »
yo cuando voy con la bici prefiero ser conservador si me encuentro con una cancela o valla inesperada y esta tiene algún cartel indicativo de propiedad privada nunca paso aunque se pueda abrir... menos saltarme una valla cerrada con candado o cerradura aunque no tenga cartel de no pasar.

sino hay indicativo de propiedad privada paso, volviendo a cerrar la valla, y como dicen por arriba sin salirme del camino.

Es una pena porque a veces se expropian al uso publico caminos por desconocimiento, o mala fe, del propietario de la finca...también hay que reconocer que existe poca cultura de respeto a la hora de andar por el campo y a veces se abusa y se provocan daños en propiedades que son una manera de ganarse la vida de la gente que vive en el campo.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

soniamatrona

Re:Google Maps y sus 'trampas'?
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2020, 21:33:24 »
He ido varias veces andando por el "sendero de los aduaneros", que bordea la costa entre Cherburgo y el Mont Saint Michel, y allí es fácil porque los carteles son muy explícitos: te dicen que atraviesas propiedades privadas y que no te salgas del camino (que es público). En este caso me extrañó no ver nada explícito, y me fie de Google... La próxima vez me lo pensaré dos veces y buscaré carteles, puede que me saltase alguno pendiente del móvil...
Vives por allí?? Muero de envidia, Bretaña es maravilloso, uno de mis viajes más bonitos. Ese camino que dices, superchulo, todavía alucino de que mis hijos se lo hicieran sin rechistar, con lo vaguetes que son.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Google Maps y sus 'trampas'?
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2020, 10:12:47 »
He ido varias veces andando por el "sendero de los aduaneros", que bordea la costa entre Cherburgo y el Mont Saint Michel, y allí es fácil porque los carteles son muy explícitos: te dicen que atraviesas propiedades privadas y que no te salgas del camino (que es público). En este caso me extrañó no ver nada explícito, y me fie de Google... La próxima vez me lo pensaré dos veces y buscaré carteles, puede que me saltase alguno pendiente del móvil...
Vives por allí?? Muero de envidia, Bretaña es maravilloso, uno de mis viajes más bonitos. Ese camino que dices, superchulo, todavía alucino de que mis hijos se lo hicieran sin rechistar, con lo vaguetes que son.

Bueno, el Mont Saint Michel es normando! ;) Es que vivo en Normandía, y aquí tenemos la rivalidad con ellos (está justo en la frontera, pero de nuestro lado).

Nosotros hacemos a menudo el trozo del sendero más al norte, alrededor del "Nez de Jobourg", siempre nos impresiona, con las islas anglonormandas al horizonte. Y también hemos hecho varias veces la travesía de la bahía del Mont Saint Michel, parece que estés en otro planeta (pero hace falta guía, que las mareas son peligrosas!).

Del sendero bretón sólo he visto cosas en la tele, y por cierto, la última era sobre las disputas con algunos propietarios que no quieren que atraviese sus propiedades!

soniamatrona

Re:Google Maps y sus 'trampas'?
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2020, 16:02:30 »
Ahora me fijo que vives en Caen, en Normandía también hemos estado, impresionante todo lo relacionado con la 2ª guerra mundial, y también me acuerdo de las manzanas, la sidra, la nata, la mantequilla, jajaja. Queremos volver para que nuestro hijo mayor vea las playas del desembarco, el museo de Caen... a ver si en un par de años se puede, pq tela el bicho.
Tanto Normandía como Bretaña son sitios impresionantes, Bretaña tiene algo salvaje, su naturaleza, el clima... Normandía es que con todo el tema de los cementerios y las playas del desembarco tienes visitas para una vida. Me encantaría volver, jo, a cualquiera de los dos lugares. Y el Mont Saint Michel me encantaría hacer lo que dices tú, recorrerlo por la arena, pero siempre que hemos ido vamos con el tiempo justo y con niños pequeños.
Me salgo del tema totalmente, pero es que qué recuerdos me han venido!!! Nada, que envidia sana, jeje

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Google Maps y sus 'trampas'?
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2020, 16:57:59 »
Y el Mont Saint Michel me encantaría hacer lo que dices tú, recorrerlo por la arena, pero siempre que hemos ido vamos con el tiempo justo y con niños pequeños.

Si algún día os animáis me preguntarás, que yo conozco un guía bastante bueno. Y los niños son los que más lo disfrutan, hay zonas de arenas movedizas!

PS/ Como curiosidad, Google Maps no te deja atravesar la bahía del Mont Saint Michel, la considera mar incluso en marea baja... ;)
« Última modificación: 16 de Octubre de 2020, 17:14:35 por franchi »