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perezmol

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Conan - El juego de Cartas (DUDAS)
« en: 03 de Septiembre de 2011, 14:42:17 »
Dudas sobre juego de cartas de Conan:

-   En el reglamento se dice que el máximo número de Cartas de Reto que puede colocarse sobre una Carta de Aventura viene definido por la Dificultad de ésta. Si en una Carta de Aventura, se ha alcanzado el máximo de Cartas de Reto, y un jugador, en su Turno de Héroes, supera el primer Reto, la carta correspondiente se descarta… posibilitando que otro jugador pueda volver a poner otra Carta de Reto, durante el Turno de Cartas siguiente. ¿Esto es así? Porque en ese caso, el héroe que permanece en una Carta de Aventura, prácticamente pude quedar anclado ahí durante toda la partida, si el resto de jugadores no dejan de ponerle Cartas de Reto en su Carta de Aventuras.

-   Si al descubrir un Reto, resulta que la carta corresponde a un antagonista, el jugador podrá pagar el coste de PH indicado en la carta, para convertirla en un Aliado. ¿Este pago de PH se realiza a la reserva de monedas o se paga al jugador que puso la Carta de Reto antagonista?

-   Pongamos un caso que me ha ocurrido. En una misma carta de Aventuras se encuentran dos Héroes: el Caballero (Fuerza=5, Ingenio=1,  Espíritu=4) y la Exploradora (Fuerza=4, Ingenio=4,  Espíritu=2). En el Turno de Héroes, el  jugador que maneja el Caballero decide retar en Duelo a la Exploradora, sabiendo que tiene una carta especial con indicador de resolución “Maestría Mortal” (que dice que Gana un Duelo automáticamente).
La exploradora, al ser el Héroe retado, puede elegir el atributo con el que se resolverá el duelo. El jugador elige Espíritu, porque tiene en su mano una carta especial con indicador de resolución “Conan Rey” (que dice que Gana automáticamente un Reto de Espíritu).

¿Cómo se resuelve el duelo una vez que las cartas de resolución se hayan descubierto? En el reglamento no dice nada acerca de posibles empates en el caso de Duelos.

-   Duda con la carta especial “Loto Gris” (el héroe designado gana +1 a la Fuerza y sólo puede escoger Retos de Fuerza). Es una carta especial sin indicador de resolución. Para estas cartas, el reglamento establece que podrán jugarse:  en el momento exacto especificado en la carta (en este caso no dice nada), o cuando el jugador le parezca más oportuno.  Si esta carta se juega en el Turno de Héroes sobre un héroe,  ¿el efecto es permanente durante toda la partida?¿sólo permanece mientras el héroe esté en la misma carta de Aventuras?¿No se descarta nunca esta carta?

Entiendo que esta carta no puede utilizarse en la resolución de un Reto, ya que el reglamento establece que durante esta fase sólo tendrán efecto aquellas Cartas Especiales con Indicador de Resolución… las demás sólo se usan a modo de farol y se descartan cuando el Reto termina.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2011, 15:36:25 por burgales »

italominimal

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Re:Conan - El juego de Cartas (DUDAS)
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2023, 03:58:46 »
Este juego creo que fracaso porque la gente se creía que era de batallas, de ahí su nombre y es una lastima porque tenia y tiene bastante potencial, pero me temo que sus instrucciones no hay por donde cogerlas, solo se salva con reglas caseras bien hechas y creo que tus preguntas solo te las podría resolver los mismos autores del juego. Un saludo
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2023, 03:55:15 por italominimal »