logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13054 veces)

Sarize

Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 22 de Octubre de 2019, 00:05:47 »
La eterna pregunta...teniendo Agrícola y Banquete de Odín y disfrutando de ambos jugando en pareja, ¿Fields of Arle deja sensaciones parecidas a ambos juegos? Nos gusta Uwe, pero tampoco quiero juegos que se pisen entre ellos.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2019, 00:07:44 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 22 de Octubre de 2019, 14:21:54 »
La eterna pregunta...teniendo Agrícola y Banquete de Odín y disfrutando de ambos jugando en pareja, ¿Fields of Arle deja sensaciones parecidas a ambos juegos? Nos gusta Uwe, pero tampoco quiero juegos que se pisen entre ellos.
La misma pregunta me hacía yo hace meses, pero después de echarle casi 30 partidas al Campos de Arle te respondo. El tema es casi igual que el Agricola pero las sensaciones que te deja se acercan más al Banquete de Odin. Si en Agricola lo primero es la alimentación, la sensación de estrés es palpable y los bloqueos están a la orden del día, en Campos de Arle es todo lo contrario. La alimentación, como en el Odin, es algo que debes hacer pero que es casi un trámite hacerlo. Esto resta gran parte del estrés de Agricola, ya que te puedes centrar en hacer 'lo que quieras' en tus turnos siguiendo una estrategia que consideres mejor que la de tu rival. Por otro lado, como en Odin, todas las acciones están abiertas desde el comienzo de la partida y son muchas, lo que hace que sea difícil que te pises con el otro jugador (aunque con experiencia esto sube un poquito), e incluso en ese caso puedes copiar la acción que te han pisado con un pequeño coste.

Dicho esto, para mí el Campos de Arle es un juegazo para 2 jugadores (no lo he probado a 3), suficientemente distinto a Agricola y Odin como para tenerlo en tu colección.
Enjoy the silence

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 23 de Octubre de 2019, 01:02:31 »

Amén.

Sarize

Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 13 de Noviembre de 2019, 00:51:37 »
La eterna pregunta...teniendo Agrícola y Banquete de Odín y disfrutando de ambos jugando en pareja, ¿Fields of Arle deja sensaciones parecidas a ambos juegos? Nos gusta Uwe, pero tampoco quiero juegos que se pisen entre ellos.
La misma pregunta me hacía yo hace meses, pero después de echarle casi 30 partidas al Campos de Arle te respondo. El tema es casi igual que el Agricola pero las sensaciones que te deja se acercan más al Banquete de Odin. Si en Agricola lo primero es la alimentación, la sensación de estrés es palpable y los bloqueos están a la orden del día, en Campos de Arle es todo lo contrario. La alimentación, como en el Odin, es algo que debes hacer pero que es casi un trámite hacerlo. Esto resta gran parte del estrés de Agricola, ya que te puedes centrar en hacer 'lo que quieras' en tus turnos siguiendo una estrategia que consideres mejor que la de tu rival. Por otro lado, como en Odin, todas las acciones están abiertas desde el comienzo de la partida y son muchas, lo que hace que sea difícil que te pises con el otro jugador (aunque con experiencia esto sube un poquito), e incluso en ese caso puedes copiar la acción que te han pisado con un pequeño coste.

Dicho esto, para mí el Campos de Arle es un juegazo para 2 jugadores (no lo he probado a 3), suficientemente distinto a Agricola y Odin como para tenerlo en tu colección.

Muchas gracias, sintetizas estupendamente toda la información que había descolocada por mi cabeza de lo que había leído. Creo que si lo encuentro a buen precio caerá.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 03 de Diciembre de 2020, 09:31:10 »

No he encontrado un hilo de dudas, así que lo pongo aquí.

Manual de Té y Comercio. Utilización del té y del té frisio.

¿Hay alguna razón para la excepción que dice que la Acción del Horno no
se puede aumentar al usar té una vez y dos veces con el té frisio?

¿Por qué esa excepción con el Horno?

5erg10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 03 de Diciembre de 2020, 15:34:27 »

No he encontrado un hilo de dudas, así que lo pongo aquí.

Manual de Té y Comercio. Utilización del té y del té frisio.

¿Hay alguna razón para la excepción que dice que la Acción del Horno no
se puede aumentar al usar té una vez y dos veces con el té frisio?

¿Por qué esa excepción con el Horno?

Desde mi completo desconocimiento, ya que solo he leído el reglamento y tengo el juego pendiente de abrir en navidades (es mi autoregalo), cuando leí esa excepción supuse que estaba destinada a evitar estrategias que rompieran el juego. Igual alguien que sepa nos puede decir: "si haces tal y tal y luego usas el horno potenciado con té, te sumas 50 puntos del tirón" y eso puede hacer que el extenso árbol de estrategias de este juego acaben convergiendo hacía ésa.

Lo que no sé todavía y espero poder aprender cuando lo juegue es la secuencia exacta de acciones que pueden llevar a esa situación.

Vamos, que no te he aclarado nada ;D

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 03 de Diciembre de 2020, 16:48:41 »

No he encontrado un hilo de dudas, así que lo pongo aquí.

Manual de Té y Comercio. Utilización del té y del té frisio.

¿Hay alguna razón para la excepción que dice que la Acción del Horno no
se puede aumentar al usar té una vez y dos veces con el té frisio?

¿Por qué esa excepción con el Horno?

Porque el avance normal en hornos cuesta 1 ladrillo (el resto de herramientas cuestan sólo 1 madera o 1 arcilla, que son recursos básicos). Para mantener esta proporcionalidad con el té, con la expansión puedes avanzar una herramienta gastando un té básico, salvo en el horno que cuesta un té procesado (frisio).
Enjoy the silence

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 03 de Diciembre de 2020, 17:54:42 »
Ahoooora lo veo.

Sí que tiene sentido. Mejorar el horno es más "caro" que mejorar las demás herramientas.

Gracias, Tigrevasco.

92 puntos esta mañana. No acabo de llegar a 100.
Jugado ocupándome acciones, "Odin mode".

« Última modificación: 03 de Diciembre de 2020, 17:56:25 por srsanchez »