logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14110 veces)

Alfrodibor

Re:Runewars Juego de Miniaturas, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 04 de Mayo de 2017, 09:56:58 »
...
El Runewars nuevo no tiene nada que ver. A ver si me acerco a alguna tienda dónde hagan demos para probarlo y en directo me atrae más, porque ahora mismo se me ocurren tres o cuatro juegos más atrayentes.
Como cuales?  ??? :)

Medieval/fantástico patrullas/ejércitos:
  • Age of Sigmar, ha mejorado mucho, reglas gratis salvo el Generals book, que cuesta 20€, con los startet, a precio parecido a Runewars y el mercadeo por wallapop, te haces un buen ejército. Pegas: mucha gente lo odia, todo lo de Games worshop viene en blisters con cientos (literalmente) de piezas a pegar. Las miniaturas van sueltas, no en bandejas, así que cada turno tienes que mover 60 o así.
  • 9Age, Warhammer Reforged, Manuscritos de Nunth... y demás iniciativas de volver a traer el Warhammer clásico. Reglas gratis, varias marcas ofreciendo miniaturas proxies. Pegas: no dejan de ser distintos "sabores" del Warhammer clásico
  • Kings of war. Uno o dos libros de reglamento, Hay una demo de las reglas para probar gratis. Puedes usar miniaturas de cualquier marca. Pegas: las miniaturas de su marca son cutrísimas.
  • Dragon Rampant. Un sólo libro de reglas. Adaptable a cualquier miniatura. Pegas, sólo en inglés.
  • Saga. Éste no es fantástico, es de la época de los vikingos. Pero las miniaturas históricas son muy baratas y no se necesitan muchas para este juego. Uno o varios libros de reglas. Pegas, se sale de temática.

Estos los he barajado este año junto a Runewars, pero tengo un gran problema, mis amigos pasan y me da pereza gastarme la pasta para jugar con desconocidos. Pero más que dinero, me da pereza coleccionar otras 60 miniaturas, con sus problemas de almacenamiento y pintura. Además la octava edición de Warhammer 40000 promete y así aprovecho los ciento y pico marines que tengo. Con eso gasto mis ansias de batallas de cuatro horas.

Yo lo que quería en realidad es un juego de batallas masivas, pero a una escala más pequeña y manejable, como el antiguo Warmaster. Para mí el Runewars con miniaturas de Battlelore habría sido perfecto, pero todas las empresas se lían a sacar miniaturas de 28-30 mm, el mercado está saturado.
Y además, quería un juego de bandas, pero en tablero cuadriculado, como Heroclix o el sistema de escaramuzas de Imperial Assault. Y de repente Games Workshop anuncia algo así para el verano.

Vaya ladrillo.



suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars Juego de Miniaturas, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 04 de Mayo de 2017, 11:25:36 »

De ladrillo nada, se agradece. Ahora al turrón, de los que nombras, el único que salvo un poco de la quema, por precio y calidad sería SAGA, sistema fácil y ágil por lo que he visto, precio asequible y temática 'histórica', que no todo tienen que ser Elfos y Orcos. Dragon Rampant me llama la atención, pero estoy cansado un poco de 'reglamentos', yo lo quiero todo hecho ya, aparte que está en la lengua de la pérfida Albión, si saliera en Castellano aún me pienso su compra.

De GW y sucedaneos como que que paso bastante, Blood Bowl y gracias. El resto de sus cosas por muy buenas minis y cosas que tengan, pues como que no, GW vende minis no juegos, una lástima y su política de cagadas pues  también está presente.

Y lo bueno de esto es conocer peña y socializar un poco hombre, no tanta endogamia xDD Aunque sí, te entiendo.

Para finalizar, sobre los juegos de bandas que nombras, así en plan casillas sencillo tienes el nuevo Fanhunter Urban Warfare en Castellano y un poco de despiporre. Luego en plan más wargame de medir pero muy sencillo y fácil de enseñar y jugar con partidas que duran unos 40-50 minutos tienes el Walking Dead: All Out War basado en los Cómics y en Castellano también, cuidada y buena producción. Y así patrios también y muy divertidos por el rollo que ser llevan Punkapocalyptic y Euphoria ambos con Reglamento gratuito descargable en Castellano y minis muy chulas.

PD: Perdón por el Offtopic, pero como aún no me he puesto con el Ruinawars  ;)  poco puedo hablar.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Alfrodibor

Re:Runewars Juego de Miniaturas, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 04 de Mayo de 2017, 11:44:37 »
De escaramuzas hay cientos, de momento con Frostgrave me vale.

A mí sí me gusta jugar con desconocidos, de hecho juego varios torneos de cartas y estuve hace oc en una liga Blood Bowl, pero me gustan los juegos con reglas bien atadas. Quiero cuadrícula porque uno de los mayores puntos de fricción son los movimientos con reglas. Tanto las normales como las de Runewars y similares. Y esos juegos de montones de miaturas luego llevan 3 horas jugarlos y se me hacen largos.


Para los que ya han jugado, ¿Cuánto dura una partida de Runewars con los puntos completos. ¿Creéis que el juego es fluido o se para mucho la gente a pensar?

otakupuntocom

Re:Runewars Juego de Miniaturas, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 04 de Mayo de 2017, 15:24:42 »
@Alfrodibor.

Escaramuzas con cuadrículas... ¿conoces Deadzone? Editado en castellano por Anyma distribuciones. Ambiente futurista. De mantic games.

Alfrodibor

Re:Runewars Juego de Miniaturas, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 04 de Mayo de 2017, 15:46:24 »
Sí, hace unos tres años varios amigos se metieron en el Kickstarter por un montón de miniaturas y escenografía. No hemos jugado nunca y eso que van por la segunda edición. De ahí lo de no querer meterse en más juegos. Y aún así, cada poco tiempo sale algo nuevo y brillante por KS y corren a comprarlo.
Vaya tiempos vivimos, hemos pasado a comprar juegos sin parar que casi nunca probamos.

noteclado

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars Juego de Miniaturas, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 04 de Mayo de 2017, 19:09:43 »
Para los que ya han jugado, ¿Cuánto dura una partida de Runewars con los puntos completos. ¿Creéis que el juego es fluido o se para mucho la gente a pensar?

Hasta ahora no he jugado con 200 puntos (que es lo estándar según el reglamento) pues no me ha llegado todavía mi segundo core set (tiene que atravesar todo el Atlántico XD), pero por lo que he visto y se comenta en los foros las partidas duran en promedio 1 hora y media.

Con respecto a lo de pararse a pensar,  eso ocurre principalmente en la fase de mando (que es cuando de manera oculta le das las órdenes en el dial a tus unidades) y la verdad es que no me ha parecido excesivo hasta ahora. Obviamente también depende de cada jugador pero como decía, no he sentido que le quite fluidez a la partida.

Alfrodibor

Re:Runewars Juego de Miniaturas, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 05 de Mayo de 2017, 09:16:22 »
Ayer vi las miniaturas en tienda y son muy bonitas. El ejército no muerto me tiene enamorado.

elrond

Re:Runewars Juego de Miniaturas, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 10 de Agosto de 2017, 14:39:41 »
Cuando salgan los de Tronos y Star wars esto se va a quedar en nada, creo.

¿Dónde se puede ver infomración el de star wars por favor?

Aún no se puede, pero no creo que tarden, pues me consta que estaba bastante avanzado.

Se sabe algo más del juego que comentáis de Star Wars?? Quien lo va a sacar? FFG?

Gracias

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars Juego de Miniaturas, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 14 de Mayo de 2020, 20:09:17 »
Por si os interesa está ahora a precio de derribo en alguna página. La caja base la venden en 39,99€, nueva. Yo estoy tentado, pero teniendo ya el SW Legión, creo que es duplicar.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars Juego de Miniaturas, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 22 de Octubre de 2020, 10:24:25 »
Bueno, pues al final he caido con una caja base y dos cajas de caballería de no muertos, una caja de ballesteros y una caballería elfa. Me salió puesto en casa todo por 69€. Alguno que todavía lo juegue ¿Creeis que así salen dos bandos compensados para jugar pachanga y que no se agote en dos partidas?

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars Juego de Miniaturas, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 22 de Octubre de 2020, 16:32:43 »
Esto es como lo de siempre.... si lo están saldando es que tampoco será tan bueno...

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars Juego de Miniaturas, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 22 de Octubre de 2020, 17:22:57 »
Esto es como lo de siempre.... si lo están saldando es que tampoco será tan bueno...

En eso no estoy para nada de acuerdo.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars Juego de Miniaturas, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 23 de Octubre de 2020, 01:34:52 »
Bueno, o dicho de otra manera, que la mayoría de los posibles compradores no le han visto las bondades al producto

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars Juego de Miniaturas, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 23 de Octubre de 2020, 09:10:09 »
Bueno, o dicho de otra manera, que la mayoría de los posibles compradores no le han visto las bondades al producto

Eso sí, hay que tener en cuenta que este tipo de juegos (Wargames de Miniaturas) tiene un mercado nicho muy copado, comparado con los juegos de cartas pues estaría Magic y vienen a hacerle sombra, pues complicado, por muy bueno que sea el juego que viene, la gente ya está adoctrinada a lo que más se juega y ni se esfuerza en mirar para otro lado, efecto túnel vamos, que si por otro lado les satisface y suple necesidades, pues bueno, quién soy yo para decirles otra cosa.

A lo que vamos, el juego es bueno, tiene su cosa, pero el público objetivo ya tenía a Games Workshop y su Fantasy, imposible competir, aparte de que el trasfondo de Terrinoth pues es muy genérico y un poco mierder, de hecho el sucesor natural del Runewars ha sido Star Wars Legion, que incluso siendo la franquicia de Star Wars que se vende sola, pues hasta un año y medio después no ha arrancado el juego entre la comunidad, por lo mencionado antes del 'síndrome de estocolmo' que la mayoría juegan a lo de siempre y listo, aunque les estén tangando o no.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0