logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9578 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mundo es de los jóvenes y yo ya no lo soy.
« Respuesta #60 en: 22 de Octubre de 2020, 07:38:58 »
es que van de la mano, atomizacion y uso de las mismas
Si no sabes ignorar todo lo que se dice en los grupos, o pretendes estar al dia de todo lo que se dice malo

davinci

Re:El mundo es de los jóvenes y yo ya no lo soy.
« Respuesta #61 en: 22 de Octubre de 2020, 12:12:22 »
es que van de la mano, atomizacion y uso de las mismas
Si no sabes ignorar todo lo que se dice en los grupos, o pretendes estar al dia de todo lo que se dice malo

No es cuestión de querer estar al día, es que determinadas herramientas te obligan a elegir entre estar permanentemente al día o perderte información que sí te resulta significativa. Otras herramientas no te ponían tanto en esa diatriba y ahí radicaba su utilidad. Insisto: martillo, todo son clavos. Las interfaces se componen para satisfacer una necesidad, no las necesidades se adaptan para satisfacer a la aplicación. Eso ha cambiado rotundamente y la gente se adapta para no quedarse completamente fuera de la ola imparable. Cada vez es más difícil elegir en base a lo que nos gusta o no una experiencia.

Estoy hasta el moño de proponer, en grupos de wasá a los que pertenezco, alternativas para gestionar determinadas informaciones de manera satisfactoria. La gente mira cada 10 minutos su teléfono y eso sustituye a toda planificación previa, aunque sea un grano en el culo y no satisfaga la necesidad básica de poder ausentarte y separar la información significativa de lo banal.
Guía para poner en contexto mis palabras

Scherzo

Re:El mundo es de los jóvenes y yo ya no lo soy.
« Respuesta #62 en: 22 de Octubre de 2020, 12:29:25 »
De hecho, una cosa que voy notando estos últimos tiempos, es que a cada vez más personas les da pereza contestar un simple correo, eso de "leer 3-4 líneas, ufff, perezote", es como si no nos comunicamos con frases cortas de 8-10 palabras y con inmediatez, todo se vuelve pereza y un esfuerzo. Es como en Aliens El Regreso "ráfagas cortas y certeras", pero en versión frases escritas.

Pero bueno, al final cada uno a lo que le gusta, supongo que ellos pensarán lo mismo de mí, que cómo me puede gustar tener que leer 3-4 líneas seguidas.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mundo es de los jóvenes y yo ya no lo soy.
« Respuesta #63 en: 22 de Octubre de 2020, 17:37:04 »
Eso me pasa a mi en el mundo de la impresión 3d el grupo activo de mi máquina es Telegram y buscar cosas es un infierno. Por lo que la gente no usa el buscador y acaba siendo un consultorio, que tiene su gracia pero no dejó de pensar que és muy poco óptimo. También me choca que todo el mundo últimamente prefiere vídeos y soy de leer. Lo saltos generacionales supongo.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El mundo es de los jóvenes y yo ya no lo soy.
« Respuesta #64 en: 22 de Octubre de 2020, 19:14:48 »
Supongo que viene al caso.

Saben leer pero no entienden lo que leen: una nueva generación de analfabetos
https://pijamasurf.com/2019/02/saben_leer_pero_no_entienden_lo_que_leen_una_nueva_generacion_de_analfabetas/

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mundo es de los jóvenes y yo ya no lo soy.
« Respuesta #65 en: 22 de Octubre de 2020, 19:28:08 »
Bueno, relacionado con lo que indica WKR, en EEUU se llevan quejando unos años de la calidad del sistema educativo porque como las subvenciones en la escuela pública dependen de las puntuaciones de los alumnos en las pruebas SAT (nuestra selectividad) han pasado a enseñar a hacer exámenes no a entender los conceptos que hay detrás y a razonar, así que hay diferencia de nivel brutal entre los nuevos alumnos y el primer año es prácticamente tirado a la basura para homogeneizar a la población universitaria.

Aquí con el café para todos ya vemos en los estudios PISA como vamos...pero cierro el punto que no quiero ni por asomo politizar esto.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mundo es de los jóvenes y yo ya no lo soy.
« Respuesta #66 en: 23 de Octubre de 2020, 15:23:13 »
Daría para un hilo en el cajón desastre este tema que habéis comentado en los últimos mensajes. La memoria es la inteligencia de los tontos, que decía Albert Einstein.

De todos modos cuando la tendencia global, desde tus amigos, tu novia, tu vecino, pasando por tu jefe y llegando hasta el mismo presidente de Estados Unidos es comunicarse en 140 caracteres, recientemente aumentados a 280 en un dispendio de generosidad, no puede extrañar mucho que la comprensión lectora y el hábito de lectura estén cayendo en picado.

No me explayo más para mantener el hilo libre de politiqueo.
Es que además era muy largo tu mensaje y no pude terminarlo

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk