logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9560 veces)

Scherzo

Re:El mundo es de los jóvenes y yo ya no lo soy.
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2020, 01:32:00 »
Hace 10 meses abandoné mi cuenta de facebook.
He vuelto a leer libros en papel, una media de dos o tres al mes.
Salgo a hacer deporte con amigos que no veía desde hace más de 15 años.
No estoy al tanto de las novedades de los juegos; reutilizo los que tengo, ya sea con el grupo habitual o con mis hijos.

En definitiva, he girado hacía el mundo analógico y el de las personas físicas, por supuesto sin olvidarme del todo de lo digital; simplemente he cambiado la polaridad de la prioridad a la hora de relacionarme con el mundo y sus gentes.

Y me va bien, y estoy contento.

Y me parece certero que exista lo que no me gusta o no me atrae; solamente quiero que nadie me obligue a dejar lo que me gusta y con lo que me siento cómodo. De igual forma yo no obligaré a nadie a que renuncie a sus gustos para asumir los míos.

Me siento identificado con lo que comentas. Con el paso del tiempo, cada vez me atrae y me interesa menos lo digital, y cada vez me apetece más lo "analógico". Lo malo es que se nos obliga a tener que tirar a lo digital, queramos o no. Como persona que no tiene móvil, cada día me encuentro más problemas para encajar en la sociedad actual. Hasta me cuesta poder ir a comer fuera porque no tengo una carta en papel con los platos que ofrecen, sólo un código QR enlazando a algo que no puedo ver. Sin contar una cuenta bancaria bloqueada a la que no puedo acceder porque no tengo número de móvil asociado (ni puedo abrir otra en otro lado porque me lo piden en todas para poder abrirla), o mensajes de mi servidor de correo avisándome que en breve dejaré de poder entrar en mi correo (al que llevo accediendo 25 años) si no acepto sus nuevas formas de identificarme (que pasan por tener un móvil asociado).

Y esto es sólo la punta del iceberg que se nos viene encima... la digitalización de todo está convirtiéndose en unas cadenas que nos amarrarán completamente y difícilmente podremos romper, y con las que estaremos absolutamente controlados (si no lo estamos ya). Nuestra vida estará a un botón de distancia de ser lo que ellos quieran que sea.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:El mundo es de los jóvenes y yo ya no lo soy.
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2020, 07:32:06 »
Muchas gracias Calvo por la reflexión, ayer mismo estaba dando una formación de tiempo libre y me pasaba por la cabeza lo mismo, las "actitudes" con las que generacionalmente creemos diferenciarnos. Para mi una de las teclas son los modelos, aquello que hemos visto y se ha quedado guardado en nuestra cabeza y es compartido por tu generación, que nos crea unos hábitos que pensamos que son los correctos, un ejemplo extremos de programas de discusión en tv seria La Clave vs Salvame. Y esto pasa con el ocio, con las formas de consumirlo ,de venderlo, yvcomprarlo. Si te has criado en la cultura de lo inmediato y competitivo, seguro que chocarás con el que se ha criado en la espera y el "con amigos si", pero son formas diferentes de aprovechar oportunidades, de vivir los tiempos, y estoy seguro que si hubiera nacido 20 años mas tarde, mi mirada sería distinta. El ocio se adapta a los consumos, el mercado gira hacia ello y creará en función de lo que genere millones, usando diferentes formas y canales, lo que podemos ver algunas como una actitud de desparpajo, es para otras aprovechar la oportunidad, la startup que me puede dar cosas gratis o ganar dinero monetizando, que para los de las 70-80 nos puede suponer un tema moral, para otras es algo normal, sin dilema, porque en sus modelos y hábitos es asi. Es un tema de entender, aunque nos cueste, que son los recursos y modelos sociales los que nos crean hábitos y formas de consumo y en la aficion se ve.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mundo es de los jóvenes y yo ya no lo soy.
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2020, 08:34:50 »
El otro dia estaba viendo un debate de la Clave de 1982, entre un comunista y un tio de alianza popular, los dos con sus años, probablemente ambos veteranos de la Guerra Civil, y me sorprendio que se escuchasen y sobre todo que aunque por dentro estuviesen deseándose el infierno no se interrumpiesen ni una sola vez.

Evidentemente no todo lo pasados era mejor (solo hace falta atender a la Historia cuyas épocas pasadas son casi todas peores) pero no me gusta que no nos escuchemos, que no demos tiempo a entender al vecino. Y a mi me encanta lo moderno, siempre he tenido ordenadores,.consolas, móviles, les veo cosas maravillosas, pero el rollo de la red social me ha pillado mayor. No me gusta nada algo que se.potencia actualmente con los medios tipo telegram o Twitter, no nos escuchamos, no leemos lo que no dicen, damos juicios de hecho desde el púlpito, recibimos los corazones, likes o parabienes de los de nuestro rollo y los palos del contrario y a tirar millas.

Yo voy en eso a 180 grados de casi todo el mundo y digo que menos mal que aun me quedan los foros, donde puedo reeleros a muchos y leer análisis de juegos hecho hace diez años y no tener que recurrir al mierdon o juegaken con 200 likes del twitter-telegram de turno. Y tengo ambos y los uso, no me imagino sin movil, etc etc, pero tampoco sin bsk y bgg y aquellas reseñas de siete dias preparandolas a cambio de absolutamente nada más que el agradecimiento de los demás foreros. Que es lo más importante y de largo, en mi mundo, claro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JVidal

Re:El mundo es de los jóvenes y yo ya no lo soy.
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2020, 08:41:33 »
Las personas actuamos como nos han criado, no hay que ver las distintas partes del mundo, dependiendo de donde seas lo que vas a hacer en tu día a día va a ser radicalmente distinto. En el tema digital, los nacidos en el siglo pasado teníamos un mundo analógico y nos educaron para vivir en él, los milenials desde siempre han visto el la era de las comunicaciones como parte de su vida y no saben lo que es su vivir sin eso. Eso influye mucho, actualmente piden likes porque lo ven normal, han crecido viendo gente pedirlos igual que van a comprar el pan, nosotros vimos nacer el mando a distancia, el pc en cada casa con su Office, el dvd, Internet, los móviles, Google, las compras online, Youtube, luego los móviles se convirtieron en ordenadores, Facebook, Netflix... son muchas cosas que no teníamos y se han incorporado a nuestras vidas, al principio no sabes como van, luego te "obsesionas" un poco, al final lo normalizas y ahora nos toca aburrirlo, justo en el punto que están los nacidos en este siglo, imagino que es un proceso como debían hacer nuestros padres con la TV o otras cosas que para ellos fueron modernas

Lo que esta claro es que todo este ha venido para quedarse, igual que pasó con la imprenta o el automóvil, no nos queda otra que adaptarnos y ser personas de nuestro tiempo, esta claro que todo tiene riesgos pero también muchos beneficios, tenemos que actuar de manera racional para evitar sus prejuicios y educar ens sus riesgos. El mundo no es de los jóvenes, el mundo va evolucionando, ellos viven al ritmo actual del mundo, los que ya tenemos una edad nos negamos a hacerlo y pagamos nuestra cabezoneria. Personalmente me siento al ritmo de los tiempos pero con la madurez de no caer en sus trampas, conozco todo lo nuevo y decido si quiero usarlo o no, investigo porque se hacen las cosas que salen para explicarles a mis hijos que hay detrás, hay mucho bueno que nos hace la vida más fácil y mucho malo que las masas ni se enteran pero que podemos esquivarlo con conocimiento y sin anclarnos en épocas analógicas. La era digital no quiere decir que no podemos hacer cosas fuera la pantalla, solo que podemos añadirlo a nuestra vida de siempre

Antonio Carrasco

Re:El mundo es de los jóvenes y yo ya no lo soy.
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2020, 10:44:05 »
Pues a pesar de que me hago viejuno, cada día soy más fan de lo digital. Mejor dicho: de cierto tipo de ocio digital. Libros, por ejemplo. Si puedo, prefiero la edición digital y leerla en la tablet (el Kindle, lo siento, es terrible para los mapas y dado que la mayor parte de lo que leo son libros de historia, los mapas son imprescindibles para mi). La razón es tan simple como que ya no me caben más libros en casa. El último recuento que hice tenía 3.997 libros en formato físico en mi casa, repartidos en doble y triple fila entre veintidós estanterías (voy a ver si consigo hacer una donación a alguna biblioteca, porque la falta de espacio empieza a ser un problema grave). Como comprenderéis, para mi adquirir un libro en formato tradicional empieza a ser problemático, así que al final sólo compro aquellos que no tienen contraparte en Kindle o que el ebook está tan mal editado que es peor el remedio que la enfermedad. Bueno, esos y alguno de bibliófilo... ¡Si tengo la pasta para ello! y últimamente no es lo más normal (que me sobre dinero para caprichos, quiero decir).
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mundo es de los jóvenes y yo ya no lo soy.
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2020, 11:03:53 »
Hay una cosa que estáis citando y que me parece especialmente interesante: el altruismo como espacio común.

El hecho de "compartir por compartir" sin más pretensión que enriquecernos y crecer en conjunto.

Es una pena que de un tiempo a esta parte eso se pueda haber visto empañado por la sombre de la duda respecto a si determinadas prácticas o formas de hacer las cosas tienen menos de altruista y algo más de intereses individuales.

Volvemos a lo que hemos dicho anteriormente: sería muy injusto pensar que "hace años" todo era altruismo (posiblemente había quién podía tener intereses o pretensiones alejadas del altruismo) o que en la actualidad por el hecho de, por ejemplo, monetizar un canal no existe un espíritu de querer contribuir a "la comunidad".

Pero sí que se puede intuir un cierto "ambiente enrarecido" entre medios cuando el objetivo es conseguir más seguidores y destacar sobre el resto.

Es quizá una de las cosas negativas que le veo a estas "nuevas tendencias": el "estilo influencer" (permitidme la simplificación) premia las visitas, los likes, los subscriptores, las valoraciones externas. Eso, necesariamente, conlleva que ese sea un objetivo difícil de ignorar (aunque siempre hay excepciones, por supuesto).

Por decirlo de otra forma (llevada al extremo): hace diez años escribir una reseña en labsk tenía el valor que tuviera su calidad. No era una "competición" por tener más o menos agradecimientos (creo que ni existía la posibilidad de agradecer), sino por intentar aportar lo mejor de cada uno, desde la humildad y discrección. No había otro "premio" o "refuerzo" más allá que el de la retroalimentación que pudiera tener el hilo que se generaba. Ahora, para poder estar en esa "rueda" de visibilidad, reseñas, envíos de juegos cedidos, rettwits etc. es imprescindible llegar a un gran volumen de público. Los números tienen más importancia que el contenido como tal. Es más "productivo" (entrecomillo para remarcar el peculiar sentido del término) realizar un contenido "fácil de digerir" y llegar al público con fórmulas efectivas que elaborar un contenido más complejo pero menos accesible.

El cambio de "estilo", esa "modernización" no solo ha afectado al soporte, al código o al canal, también ha afectado al modo de entender la afición y a cómo se "consumen" los juegos y a cómo se disfruta de la afición. Esto es lo que puede generar esas reacciones a favor o en contra de las nuevas tendencias o nuevos formatos.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2020, 11:06:26 por Calvo »

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mundo es de los jóvenes y yo ya no lo soy.
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2020, 11:08:50 »
Hay una cosa que estáis citando y que me parece especialmente interesante: el altruismo como espacio común.

El hecho de "compartir por compartir" sin más pretensión que enriquecernos y crecer en conjunto.

Es una pena que de un tiempo a esta parte eso se pueda haber visto empañado por la sombre de la duda respecto a si determinadas prácticas o formas de hacer las cosas tienen menos de altruista y algo más de intereses individuales.

Volvemos a lo que hemos dicho anteriormente: sería muy injusto pensar que "hace años" todo era altruismo (posiblemente había quién podía tener intereses o pretensiones alejadas del altruismo) o que en la actualidad por el hecho de, por ejemplo, monetizar un canal no existe un espíritu de querer contribuir a "la comunidad".

Pero sí que se puede intuir un cierto "ambiente enrarecido" entre medios cuando el objetivo es conseguir más seguidores y destacar sobre el resto.

Es quizá una de las cosas negativas que le veo a estas "nuevas tendencias": el "estilo influencer" (permitidme la simplificación) premia las visitas, los likes, los subscriptores, las valoraciones externas. Eso, necesariamente, conlleva que ese sea un objetivo difícil de ignorar (aunque siempre hay excepciones, por supuesto).

Por decirlo de otra forma (llevada al extremo): hace diez años escribir una reseña en labsk tenía el valor que tuviera su calidad. No era una "competición" por tener más o menos agradecimientos (creo que ni existía la posibilidad de agradecer), sino por intentar aportar lo mejor de cada uno, desde la humildad y discrección. No había otro "premio" o "refuerzo" más allá que el de la retroalimentación que pudiera tener el hilo que se generaba. Ahora, para poder estar en esa "rueda" de visibilidad, reseñas, envíos de juegos cedidos, rettwits etc. es imprescindible llegar a un gran volumen de público. Los números tienen más importancia que el contenido como tal. Es más "productivo" (entrecomillo para remarcar el peculiar sentido del término) realizar un contenido "fácil de digerir" y llegar al público con fórmulas efectivas que elaborar un contenido más complejo pero menos accesible.

El cambio de "estilo", esa "modernización" no solo ha afectado al soporte, al código o al canal, también ha afectado al modo de entender la afición y a cómo se "consumen" los juegos y a cómo se disfruta de la afición. Esto es lo que puede generar esas reacciones a favor o en contra de las nuevas tendencias o nuevos formatos.
Pero mi pregunta es ¿donde esta la línea entre querer hacer de esto un negocio y contribuir  la comunidad? No se porque monetizar un canal y querer ganarse la vida con esto tienen que significar que no contribuyes a la comunidad. Que unos los puedan hacer mejor o peor que otros no significa que tengamos que demonizarlos a todos...

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mundo es de los jóvenes y yo ya no lo soy.
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2020, 11:40:27 »
Hay una cosa que estáis citando y que me parece especialmente interesante: el altruismo como espacio común.

El hecho de "compartir por compartir" sin más pretensión que enriquecernos y crecer en conjunto.

Es una pena que de un tiempo a esta parte eso se pueda haber visto empañado por la sombre de la duda respecto a si determinadas prácticas o formas de hacer las cosas tienen menos de altruista y algo más de intereses individuales.

Volvemos a lo que hemos dicho anteriormente: sería muy injusto pensar que "hace años" todo era altruismo (posiblemente había quién podía tener intereses o pretensiones alejadas del altruismo) o que en la actualidad por el hecho de, por ejemplo, monetizar un canal no existe un espíritu de querer contribuir a "la comunidad".

Pero sí que se puede intuir un cierto "ambiente enrarecido" entre medios cuando el objetivo es conseguir más seguidores y destacar sobre el resto.

Es quizá una de las cosas negativas que le veo a estas "nuevas tendencias": el "estilo influencer" (permitidme la simplificación) premia las visitas, los likes, los subscriptores, las valoraciones externas. Eso, necesariamente, conlleva que ese sea un objetivo difícil de ignorar (aunque siempre hay excepciones, por supuesto).

Por decirlo de otra forma (llevada al extremo): hace diez años escribir una reseña en labsk tenía el valor que tuviera su calidad. No era una "competición" por tener más o menos agradecimientos (creo que ni existía la posibilidad de agradecer), sino por intentar aportar lo mejor de cada uno, desde la humildad y discrección. No había otro "premio" o "refuerzo" más allá que el de la retroalimentación que pudiera tener el hilo que se generaba. Ahora, para poder estar en esa "rueda" de visibilidad, reseñas, envíos de juegos cedidos, rettwits etc. es imprescindible llegar a un gran volumen de público. Los números tienen más importancia que el contenido como tal. Es más "productivo" (entrecomillo para remarcar el peculiar sentido del término) realizar un contenido "fácil de digerir" y llegar al público con fórmulas efectivas que elaborar un contenido más complejo pero menos accesible.

El cambio de "estilo", esa "modernización" no solo ha afectado al soporte, al código o al canal, también ha afectado al modo de entender la afición y a cómo se "consumen" los juegos y a cómo se disfruta de la afición. Esto es lo que puede generar esas reacciones a favor o en contra de las nuevas tendencias o nuevos formatos.
Pero mi pregunta es ¿donde esta la línea entre querer hacer de esto un negocio y contribuir  la comunidad? No se porque monetizar un canal y querer ganarse la vida con esto tienen que significar que no contribuyes a la comunidad. Que unos los puedan hacer mejor o peor que otros no significa que tengamos que demonizarlos a todos...

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Volvemos a lo que hemos dicho anteriormente: sería muy injusto pensar que "hace años" todo era altruismo (posiblemente había quién podía tener intereses o pretensiones alejadas del altruismo) o que en la actualidad por el hecho de, por ejemplo, monetizar un canal no existe un espíritu de querer contribuir a "la comunidad".

Scherzo

Re:El mundo es de los jóvenes y yo ya no lo soy.
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2020, 13:02:08 »
Hay una cosa que estáis citando y que me parece especialmente interesante: el altruismo como espacio común.

El hecho de "compartir por compartir" sin más pretensión que enriquecernos y crecer en conjunto.

Es una pena que de un tiempo a esta parte eso se pueda haber visto empañado por la sombre de la duda respecto a si determinadas prácticas o formas de hacer las cosas tienen menos de altruista y algo más de intereses individuales.

Volvemos a lo que hemos dicho anteriormente: sería muy injusto pensar que "hace años" todo era altruismo (posiblemente había quién podía tener intereses o pretensiones alejadas del altruismo) o que en la actualidad por el hecho de, por ejemplo, monetizar un canal no existe un espíritu de querer contribuir a "la comunidad".

Pero sí que se puede intuir un cierto "ambiente enrarecido" entre medios cuando el objetivo es conseguir más seguidores y destacar sobre el resto.

Es quizá una de las cosas negativas que le veo a estas "nuevas tendencias": el "estilo influencer" (permitidme la simplificación) premia las visitas, los likes, los subscriptores, las valoraciones externas. Eso, necesariamente, conlleva que ese sea un objetivo difícil de ignorar (aunque siempre hay excepciones, por supuesto).

Por decirlo de otra forma (llevada al extremo): hace diez años escribir una reseña en labsk tenía el valor que tuviera su calidad. No era una "competición" por tener más o menos agradecimientos (creo que ni existía la posibilidad de agradecer), sino por intentar aportar lo mejor de cada uno, desde la humildad y discrección. No había otro "premio" o "refuerzo" más allá que el de la retroalimentación que pudiera tener el hilo que se generaba. Ahora, para poder estar en esa "rueda" de visibilidad, reseñas, envíos de juegos cedidos, rettwits etc. es imprescindible llegar a un gran volumen de público. Los números tienen más importancia que el contenido como tal. Es más "productivo" (entrecomillo para remarcar el peculiar sentido del término) realizar un contenido "fácil de digerir" y llegar al público con fórmulas efectivas que elaborar un contenido más complejo pero menos accesible.

El cambio de "estilo", esa "modernización" no solo ha afectado al soporte, al código o al canal, también ha afectado al modo de entender la afición y a cómo se "consumen" los juegos y a cómo se disfruta de la afición. Esto es lo que puede generar esas reacciones a favor o en contra de las nuevas tendencias o nuevos formatos.
Pero mi pregunta es ¿donde esta la línea entre querer hacer de esto un negocio y contribuir  la comunidad? No se porque monetizar un canal y querer ganarse la vida con esto tienen que significar que no contribuyes a la comunidad. Que unos los puedan hacer mejor o peor que otros no significa que tengamos que demonizarlos a todos...

Un aspecto que veo sobre esto es que muchas veces calidad con profundidad de contenidos y monetización van por vías diferentes, por lo que si uno quiere monetizar algo a base de muchas visitas, ha de hacer cosas superficiales y ligeras de digerir, que es lo que parece que hoy en día vende más, por lo que este objetivo por monetizar interfiere con el objetivo de calidad y profundidad.

No hay más que ver en Youtube qué tipo de vídeos tienen millones de visitas (y por tanto mejor monetización).

Está claro que luego a cada uno le interesa lo que le apetezca, y si a una gran mayoría la gusta ver a otro haciendo el payaso o tirándose pedos, pues olé por ellos, igual ellos consideran eso calidad de contenidos y el raro soy yo. Hablo siempre desde mi punto de vista de lo que considero calidad.

Normalmente cuando alguien hace algo por puro altruismo, más allá de su propia satisfacción personal, suele buscar hacer un buen trabajo con el que sentirse orgulloso y que sea lo más útil a otras personas. Cuando se hace algo por conseguir dinero, no siempre vende más lo que está mejor hecho, por lo que el objetivo cambia y se busca aquello que más vende, que a veces coincidirá también con algo de calidad pero en muchas otras ocasiones, no.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El mundo es de los jóvenes y yo ya no lo soy.
« Respuesta #24 en: 18 de Octubre de 2020, 15:40:45 »
Por decirlo de otra forma (llevada al extremo): hace diez años escribir una reseña en labsk tenía el valor que tuviera su calidad. No era una "competición" por tener más o menos agradecimientos (creo que ni existía la posibilidad de agradecer), sino por intentar aportar lo mejor de cada uno, desde la humildad y discrección. No había otro "premio" o "refuerzo" más allá que el de la retroalimentación que pudiera tener el hilo que se generaba. Ahora, para poder estar en esa "rueda" de visibilidad, reseñas, envíos de juegos cedidos, rettwits etc. es imprescindible llegar a un gran volumen de público. Los números tienen más importancia que el contenido como tal. Es más "productivo" (entrecomillo para remarcar el peculiar sentido del término) realizar un contenido "fácil de digerir" y llegar al público con fórmulas efectivas que elaborar un contenido más complejo pero menos accesible.

No se si viene al caso, pero recuerdo que por aquella época puse un sistema de votación con +1 y -1 que me pegué un mes haciéndolo y en 2-3 horas se tuvo que quitar porque muchos se dedicaron a trolear y repartir votos "por simple diversión". En su día me molestó bastante. Así que no se que es mejor.

Y, siendo realistas, antes también venía bastante gente a labsk por intereses (como ahora) y promocionar exclusivamente sus historias (sin querer participar en una comunidad más allá de su mensaje publicitario). Pero cuando vieron que no se les daba mucha bola y que sus tácticas no repercutían en lo que buscaban, principalmente porque los bots de google son controlables, se iban. Y luego echaban peste de labsk (o directamente de mi, que se ha llegado a decir que soy la peor persona de internet, o algo así) porque no se les hacían caso. Ahora, por suerte, hay muchos sitios donde promocionarse y a labsk nos dejan más o menos en paz. Así que por ese lado también lo veo MUY positivo.

Y en casi todo (e internet no va a ser distinto) ahora se busca la inmediatez. Así que prima más un mensaje de twitter con la foto de algún famosete enseñando un juego, que el mega artículo de 20 páginas con estrategias, trucos y la biblia en verso. Eso es en lo que se ha convertido el ocio (y los juegos de mesa no van a ser especiales).

Y pondré un ejemplo ilustrativo. Antes, incluso antes de comprarte un juego, te mirabas las reglas, te las estudiabas, las digerías, resolvías dudas, te preocupabas de leer faqs, etc. Ahora te miras un vídeo en youtube.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2020, 16:25:57 por Wkr »

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mundo es de los jóvenes y yo ya no lo soy.
« Respuesta #25 en: 18 de Octubre de 2020, 16:29:53 »
Hola.
Pertenezco a la que llaman generación x, que creo que es la última que ha crecido sin las redes sociales. Hoy día si un individuo de la generación x no tiene redes sociales los de su quinta le aplauden por ello. Tras hablar con gente mas joven que si que ha crecido ya con las redes sociales, personas de la generación z, parece que si uno de estos individuos no usa redes sociales es algo extraño, parece que oculta algo. Las redes sociales nos hacen crear un yo virtual, que no es real, y que tenemos que mantener para obtener los likes. Está demostrado tras varios estudios que el uso continuado de facebook por ejemplo produce depresión por esto mismo. Os voy a recomendar un documental que me ha puesto los pelos de punta y que explica como las redes sociales polarizan a la sociedad. Tras verlo podéis intentar identificar esto con la pequeña parcela de esta afición. Desgraciadamente solo para los que tengáis Netflix

https://www.netflix.com/search?q=El%20dilema%20de%20las%20&jbv=81254224


Muchos de vosotros habéis dado en el clavo con vuestras reflexiones.
Un saludo!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El mundo es de los jóvenes y yo ya no lo soy.
« Respuesta #26 en: 18 de Octubre de 2020, 16:40:00 »
Por si alguien no tiene netflix, está en series-de.online (con audio latino):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2020, 17:13:35 por Wkr »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mundo es de los jóvenes y yo ya no lo soy.
« Respuesta #27 en: 18 de Octubre de 2020, 16:50:47 »
yo creo que lo de no saber venderse no tiene nada que ver con haberse criado en los 80. Al menos en mi caso siempre me lo he achacado a mi mismo, que no me interesa venderme porque no lo veo "bien", pero si hay mucha gente de esa epoca que si se vende como el que mas.

Sobre lo que pasaba antes... yo mismamente deje de hacer traducciones, por que? no se si decirte que por cansancio o por que motivo, pero no me llama hacerlas ahora mismo. Te explico el juego que quieras, pero no me pidas que te traduzca unas reglas.

Y tambien, en todo esto, incluye eso que ya hemos hablado muchas veces, la atomizacion de la aficion. Creo que eso tambien influye, y mucho, en estas cosas
Por poner un ejemplo, el por que no me gusta el tta o cuales son mis preferencias en los pax...uno se cansa de poner la misma informacion mil veces, asi que al final uno queda como grosero porque caga para explicar segun que cosas

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mundo es de los jóvenes y yo ya no lo soy.
« Respuesta #28 en: 18 de Octubre de 2020, 16:55:36 »
Ya pero si cada vez que haces un programa haces el mismo comentario es normal que te lo sigan preguntando, Gixmo, yo aún quiero saber porque no te gustan TTA o Puerto Rico (que tienes todos los derechos a que no te gusten y más que deberías tener) porque no te lo he oído nunca.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gekkonidae

Re:El mundo es de los jóvenes y yo ya no lo soy.
« Respuesta #29 en: 18 de Octubre de 2020, 16:57:40 »
La sobreoferta produce saturacion. Es la carcel sin paredes, tantos sitios donde ir que vayas donde vayas sientes que te estas perdiendo algo. O si algo no te llena a la primera, saltas a otra cosa.

Yo soy viejuno y ya he visto que ciclicamente hay un resurgir de los clásicos, musica, juegos, videojuegos....etc

Y luego saturacion de lo vintage y vuelta al culto a lo nuevo.

Pd: Scorpions y AcDc sacan nuevos discos este año.....ahi lo dejo :D
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0