Cita de: condemor en 18 de Octubre de 2020, 18:33:28 Por su puesto que casi todo es evolución. Todos hemos ido en mayor o menor medida adaptándonos a esa evolución. Pero llega un momento en que tu forma de relacionarte y de actuar se "fija", y lo hace con las "normas" y posibilidades de ese momento. Ese conjunto de cambios que tu has vivido y a los que te has adaptado es lo que caracteriza a una genearación. Después de aprender a funcionar de esa manera, puedes seguir aprendiendo y puedes seguir intentando adaptarte pero ya no es lo mismo. Con respecto al tema de valoraciones. Un punto importante es la habilidad de comunicar de la persona que hace la divulgación.En ocasiones se come al factor "experto".Es evidente que una generación se mueve por unos valores y comportamientos, pero tú no tienes que moverte por los mismos. Es más, no tienes que moverte de una manera concreta. Puedes relacionarte de maneras distintas con personas distintas, e incluso puedes relacionarte con la misma persona de maneras distintas en entornos y momentos distintos. Un ejemplo es el trabajo. La manera que tienen las personas de relacionarse en el trabajo es mucho más programada y artificial que la que tienen en la familia o en las aficiones.En todo caso yo creo que la clave es el binomio entre la apertura de mente por un lado para poder imbuirse de lo que te pueden aportar y por otro el intentar adaptar esas aportaciones a lo que tú eres. Un ejemplo de lo que quiero decir está en este vídeo que me hizo gracia y que creo que expresa bien lo que quiero decir. Si partes de tu criterio personal, estarás abierto a establecer vínculo con lo "generacional" cogiendo lo bueno y rechazando lo malo. En serio. Olvidaos de lo generacional. Lo generacional normalmente es superfluo.
Por su puesto que casi todo es evolución. Todos hemos ido en mayor o menor medida adaptándonos a esa evolución. Pero llega un momento en que tu forma de relacionarte y de actuar se "fija", y lo hace con las "normas" y posibilidades de ese momento. Ese conjunto de cambios que tu has vivido y a los que te has adaptado es lo que caracteriza a una genearación. Después de aprender a funcionar de esa manera, puedes seguir aprendiendo y puedes seguir intentando adaptarte pero ya no es lo mismo. Con respecto al tema de valoraciones. Un punto importante es la habilidad de comunicar de la persona que hace la divulgación.En ocasiones se come al factor "experto".
Ya pero si cada vez que haces un programa haces el mismo comentario es normal que te lo sigan preguntando, Gixmo, yo aún quiero saber porque no te gustan TTA o Puerto Rico (que tienes todos los derechos a que no te gusten y más que deberías tener) porque no te lo he oído nunca.
Cita de: Gelete en 18 de Octubre de 2020, 16:55:36 Ya pero si cada vez que haces un programa haces el mismo comentario es normal que te lo sigan preguntando, Gixmo, yo aún quiero saber porque no te gustan TTA o Puerto Rico (que tienes todos los derechos a que no te gusten y más que deberías tener) porque no te lo he oído nunca.precisamente tu estas en un grupo en el que lo he explicado todavia hace poco
Ahora no hay un sitio centralizado donde este toda la informacion, sino que hay muchos sitios donde se dice la informacion (los grupos de Telegram es un ejemplo)
PS/ No sé ni qué es Telegram, así que debo ser más viejo que vosotros!
Yo no echo de menos lo de antes en absoluto, ni tengo nostalgia alguna de los 80, de hecho si me dieran a elegir no volvería a aquella época ni loco! Se lo digo a mi hija cuando pone los 80 en un pedestal después de ver Stranger Things... Como dije antes, entonces no pude hacer nada de lo que hago ahora no por falta de ideas, sólo por falta de medios. Ahora podemos acceder a (y hacer) muchísimas más cosas, y precisamente los de entonces podemos apreciarlo más porque vivimos en una época en la que no había nada de esto. Yo no veo bandos, simplemente la experiencia (o falta de ella) de cada uno hace que use unas herramientas u otras, de una manera u otra.
yo solo voy a añadir la tonteria que... gracias a crecer en los 80 no hay rastro de todas las tonterias que haciamos... ya que no habia moviles para grabar ninguna de esas tonterias