logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2469 veces)

Scherzo

Buenas, hace unos días, hablando sobre juegos que tuvieran como temática los dentistas, por decir una tontería dijimos que el próximo podría ser un dungeon crawler de dentistas, lo que me ha llevado a pensar combinaciones locas de temáticas y mecánicas que a priori puedan sonar disparatadas, pero que lo mismo podrían derivar en algún juego curioso.

¿Qué combinaciones de temas y mecánicas se os ocurren a vosotros que fueran un disparate de primeras?

Un ejemplo de algo loco que sin embargo ha funcionado muy bien, creo que es la idea de los Librarian (Bibliotecarios) de Warhammer 40.000. Si antes de verlo me dicen que los bibliotecarios iban a ser los malotes del barrio, me sonaría disparatado, y sin embargo ahí lo tenemos, que los bibliotecarios reparten el balacao y encima son molones.

Y ya de paso, por aprovechar el hilo, ¿qué juegos conoces existentes que te parezcan totalmente locos en este sentido?

Por ejemplo el Explodding Kittens, que aunque el juego a mí me parezca un poco insulso, ha triunfado, con un tema loco donde los haya.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
tengo un ganador que es que además es la portada más bizarra de la historia de los juegos...(Gelete yo te invoco)...damas y caballeros...con ustedes...el  TIIIIIIIIIME PIRAAAAAAATES:


Link bgg

Un juego de piratas de toda la vida, con sus barcos de madera...peeeeero con acceso a una maquina del tiempo para ir a robar tesoros en distintos momentos en ciertas ubicaciones para hacer set collection.

Sin pies ni cabeza, pero querían meter piratas porque si, los pastafaris estarán orgullosos de los autores.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
tengo un ganador que es que además es la portada más bizarra de la historia de los juegos...(Gelete yo te invoco)...damas y caballeros...con ustedes...el  TIIIIIIIIIME PIRAAAAAAATES:


Link bgg

Un juego de piratas de toda la vida, con sus barcos de madera...peeeeero con acceso a una maquina del tiempo para ir a robar tesoros en distintos momentos en ciertas ubicaciones para hacer set collection.

Sin pies ni cabeza, pero querían meter piratas porque si, los pastafaris estarán orgullosos de los autores.

Jajajajaja la portada es mortal!!!! con los castillos en lo alto de la montaña, era buen juego por lo menos???

Scherzo

Jeje, es curioso el juego, el caso es que el tema me mola. Y por lo que veo en la portada es del autor del Ticket to Ride (supongo que ese Alan Moon y Alan R. Moon serán la misma persona).

SaLaS

Creo que está al caer, un party de roles ocultos, con temática de hortalizas, firmado por....knizia.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Juraría que había un juego de animales yonkis  :P

Scherzo

Ahora que dices lo de los yonkis, recuerdo que hace años mi tío me habló de un juego de mesa de cuando él era más joven que iba de drogas y prostitución (o algo así recuerdo).

He buscado ahora por Google y he encontrado esto, no sé si sería el mismo juego:

https://www.todocoleccion.net/juegos-mesa/juego-mesa-chino-para-adultos~x142134832

La descripción que ha puesto el del anuncio: "De ediciones El Jueves, es un juego de mesa de los años 80, ambientado en el barrio chino de Barcelona, centro en aquella época de la prostitución y el tráfico de drogas. Se juega de una forma similar al Monopoly aunque los jugadores son prostitutas, chulos navajeros y travestís que deben ganar más dinero que los demás (robando, vendiendo drogas o acostándose con clientes) en un límite de tiempo pactado por los participantes. En definitiva, las risas y el cachondeo están asegurados."

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juraría que había un juego de animales yonkis  :P

hay uno sobre marihuana y su consumo  ;)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bueno, aunque no lo he jugado también está luego el Top Gun, como en la peli, juego en 2 fases, primero un partido de volley playa que te prepara para un combate aero de cazas :) digno de Josh Weedom o Michael Bay ¡ohh yeah!


Link bgg
« Última modificación: 21 de Octubre de 2020, 13:02:43 por Anshir »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Joer, estoy procrastinando en el trabajo y la bgg es un pozo sin fondo de sorpresas:

YETISBURG

Link bgg

dos equipos de yetis...sisisi, yetis, los del Himalaya, pues eso, se enfrentan en la mítica batalla...la descripción es para mear y no echar gota:

Four Score and Seven Yetis Ago…

On the bloody fields of Pennsylvania in 1863, two great armies collided to decide the fate of a nation. The South rose, and the North responded with fervent mettle.

As every schoolchild knows, at the forefront of the battle stood the mighty Yetis, white-furred giants imported from the wilds of Canada to shred the opposing front lines. From the rear, powerful mastodons hurled boulders into the fray. From even further to the rear, great generals engineered the destruction of the opposing forces—and quite often their own.

Yetisburg – This War’s Anything But Civil.


PRISON BITCH

Link bgg

Un juego que hasta fue prohibido cuando salió...conviértete en el malo malote de la carcel...haciendo lo que hacen los malos malotes...

Prison Bitch: The Card Game is a humorous satire card game based on the struggle of existence within male prisons. For 2 or more players, each player assumes control of one of four unique Character Decks and competes to become top dog within their prison cell. Recruit Bitches, and gather a gang of Thugs to attack other players.

Scherzo

Re:¿Cuál es la combinación más loca que se te ocurre/conoces para un juego de mesa?
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2020, 13:14:45 »
Vaya tela de juegos, jaja. Voy a tener que iniciar una sección de mi colección para juegos locos. :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la combinación más loca que se te ocurre/conoces para un juego de mesa?
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2020, 15:14:11 »
Bueno, aunque no lo he jugado también está luego el Top Gun, como en la peli, juego en 2 fases, primero un partido de volley playa que te prepara para un combate aero de cazas :) digno de Josh Weedom o Michael Bay ¡ohh yeah!


Link bgg

lo quiero!!!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la combinación más loca que se te ocurre/conoces para un juego de mesa?
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2020, 15:15:07 »
espera... que hay 6 juegos sobre top gun

Scherzo

Re:¿Cuál es la combinación más loca que se te ocurre/conoces para un juego de mesa?
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2020, 15:49:33 »
Coño, que el Top Gun de la foto es del 2020... al verla pensé que sería una frikada de los años 80...

Hollyhock

Re:¿Cuál es la combinación más loca que se te ocurre/conoces para un juego de mesa?
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2020, 23:24:54 »
https://boardgamegeek.com/boardgame/70498/healing-blade-infectious-disease-card-battle

Healing Blade, un juego de batallas fantástico-medievales en el que los caballeros y paladines son antibióticos y anticuerpos y los monstruos son viruses y bacterias, y combaten por la supremacía de un mundo llamado Soma (significa "cuerpo" en latín).

El caso es que, al menos en la anterior edición, como los diseñadores eran estudiantes de medicina, para matar a cada bicho necesitabas el antibiótico adecuado que hace falta en la vida real. Esto resultaba en un juego muy complicado porque cada carta tenía que listar contra qué otras cartas funcionaba, y las criaturas tenían nombres como "Eritometrina". Pero para un estudiante de medicina podía ser la bomba ya que le podía servir de ayuda en sus estudios. Además tiene detalles curiosos como que las enfermedades venéreas son súcubos ligeras de ropa.




https://boardgamegeek.com/boardgame/54372/erosion

Erosion, un juego en el que llevas una montaña y tu objetivo es soportar el paso de las centurias mejor que las montañas del resto de jugadores. Las cartas representan los procesos de sedimentación, cristalización, clima, etc... Diseñado por un entusiasta de la geología.




https://sinpagames.com/darkstonetcg.php

Y ahora voy a aprovechar a hacer algo de autobombo y hablaros de Darkstone: the Cardgame, un juego de cartas que trata de escribir en un foro sobre juegos de mesa (concretamente el foro darsktone.es). Cada carta representa un post, los jugadores intentan ser los usuarios más influyentes en cada hilo escribiendo posts (jugando cartas) en él, con la peculiaridad de que si un hilo recibe demasiados Troleos, termina valiendo menos puntos o incluso desmoronándose del todo y no valiendo ninguno, con lo que si sacas demasiada ventaja te arriesgas a que los demás les dé por sabotear sus esfuerzos.

Es un PnP gratuito.



SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.